Maragall anuncia que tiene Alzheimer

sid3

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y ex líder del PSC ha anunciado hoy que padece la enferemdad desde hace varios meses.

Maragall lo ha explicado en las puertas del Hospital de Sant Pau tras visitar la Unidad de Memoria y el Laboratorio de Investigación de Alzheimer del servicio de Neurología del centro barcelonés."En ningún sitio está escrito que la enfermedad sea invencible", ha dicho.

"El que también fuera alcalde de Barcelona ha afirmado con optimismo: "Hicimos los Juegos Olímpicos, aprobamos y refrendamos el Estatuto y ahora iremos a por el Alzheimer".

Junto a su esposa, Diana Garrigosa, Maragall ha explicado que "hace unos meses me diagnosticaron un principio de la enfermedad de Alzheimer", lo que ha decidido a hacer público hoy ante "los rumores" que ya circulaban sobre su estado de salud, al tiempo que ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, a lo que piensa dedicar una parte de su actividad."

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pascual-maragall-anuncia-tiene-alzheimer/csrcsrpor/20071020csrcsrnac_3/Tes


Ostis! me sabe mal, pobre hombre. Y qué pasará con su personaje en el polònia? O_o

George-Bush

Lo q le espera a este hombre y sus familiares...

es una enfermedad muy puta la verdad

MUETTE

Buf, pobre, el Alzheimer es jodido, para mi de las peores enfermedades tanto para el enfermo como para los que estan a su alrededor.

B

De las peores enfermedades, una putada la verdad

Netzach

No me da pena.

Llamadme lo que queráis.

J

Es una putada de enfermedad, pero bueno, a aguantar hasta que palme.

Trafi

Es una lastima, acabara llevando dodotis :'(

La verdad es que envejecer es jodido, si no es el alzheimer es el parkinson, el cancer u otra enfermedad :(

A

una gran putada no se lo deseo a nadie.

PLeaSuReMaN

ostias, pero si es bastante joven para tener alzheimer no? :S

franzo

tiene principio de alzheimer, alomejor es mas "facil" de curar si se puede, que no lo sé..

Rafyelzz

Esto no se sabía ayer ya?

Me da pena porque no le deseo esa enfermedad a nadie. Tanto catalanismo no puede ser bueno.

V

DEP

KraiveN

mi abuelo la tuvo... y de verle todo contento con lo listo que era y la iniciativa e imaginacion que tenia... a verle totalmente empanado que te miraba y tardaba 15 segundos en reconocer a su nieto... es una muerte demasiado lenta... :(

J

#11

No se puede curar, es intratable.

P

Eutanasia.

Netzach

#15 Tratamiento hay, lo que no hay eso cura ergo es incurable.

J

Bueno sí, lo que ha dicho #17, hay tratamiento pero que como si no te lo ponen, vas a palmar igual.

aLeoLo

una enfermedad muy jodida.

No me toca por familiares, pero mi señora madre trabaja en la seccion de ésta enfermedad en una residencia, y alguna vez que he ido a visitarla al curro, me voy con un cuerpo....

franzo

pfff.
maragall manda '',

Scerin

#18 el alzheimer no mata, solo que tus recuerdos desaparecen y te ves incapaza incluso de ponerte la ropa ya que no te acuerdas ni de como hacerlo.

pd. si vivo con una persona con alzheimer

phanatiC

lástima..

elfito

un putada ;( es de las peores enfermedades ke hay :(

Trafi

Matar no matara, pero yo lo pasaba fatal cuando mi abuela no se acordaba de como mear, de como comer, de como respirar.

Acabas siendo un vegetal y al final palmas.

Comprad0r

Ahora sólo tiene que hacer una cosa, curarse.

Ánimo.

Saludos.

B

respeto, que antes q político es persona, aunq no se compartan sus ideales

es peor para la familia q para el enfermo, ya que, salvo al principio y en raras ocasiones, no es consciente de su enfermedad

#17 de q sirve un tratamiento q no cura? retrasarlo ? cuanto lo retrasa? meses? es una enfermedad sin cura, degenerativa y q jode al enfermo. Y a quien lo cuida o se hace más fuerte o se jode de por vida... porq escuchar un "y tu quien eres?" de una persona q te ha dado la vida es muy jodio

B

Una mierda de enfermedad..dios

Una pena..tengo el caso de mi abuela asi..y me dan ganas de llorar

A

Una enfermedad jodida pobre Maragal lo unico bueno es que haces nuevas amistades con las enfermeras todos los dias...
:-/

Scerin

#28 =mente, aparte de que hay que andar todo el dia detras de ella, es duro que una persona que te a visto nacer y que te a acompañado toda la vida no recuerde tu nombre.

iFRiT89

mi abuela lo tiene ya unos 5 años...

y ya no se acuerda de su nieto y sus familiares... es una gran putada.

ademas no puede hacer nada, es como un vegetal.

el único que reconoce es a su marido.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • PMadness
  • Scerin
  • Trafi
  • franzo
  • J0er
  • Netzach