Marihuaneros, ¿te afecta fumar?

Thunderhawk

#86 Pero quien dice que es menos mala? Yo solo digo que a priori es exactamente igual al resto de drogas sean permitidas o no por que vosotros demonizais la marihuana, no la estoy poniendo que sea mejor o peor si no que estoy criticando que demonices algo sin conocerlo a fondo o simplemente por que una ley te lo dicta..

Es que haber nadie te esta poniendo excusas simplemente te estan dando sus motivos por los que fuman y como digo cada uno hace lo que le da la gana realmente y ahi entra la mentalidad y personalidad de cada uno.. Si te dejas influenciar por gentuza, si por acercarte a alguna chica empiezas a tontear con cierta droga, etc, etc.. Es culpa de la droga? En parte por que es la que te desgracia en cierto modo pero el unico culpable y TONTO de la situacion eres tu por permitir por influencias o por tener menos mentalidad que una hormiga acabar asi.

Y del mismo modo tampoco puedes comparar un hobby como leer o jugar con un vicio que es fumar.. Por que por esa regla de tres como le he dicho al otro usuario te puedo dar una lista de usuarios que deben estar a punto del infarto por ponerse ciegos a cocacola o bolleria delante del ordenador, sin embargo eso no es drogarse por que no lo dicta una ley pero si que te desgracias la vida en cuanto acabas en una tumba o tienen que hacerte mil operaciones.. Con esto lo que quiero decir es que respetes a los demas y ellos te respetaran a ti, que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana con su vida sea para bien o para mal mientras no joda a los demas, que dentro de lo que cabe la Marihuana es una droga potente pero para nada te convierte en un desgraciado tirado en medio de la calle como lo pintan aqui algunos que por eso viene toda esta critica no por que este diciendo que la marihuana sea buena.. Y sinceramente ya eres esclavo de tu rutina, que mas poderoso que eso?

#87 No te estoy acusando te estoy dando ejemplos asi que no los ejemplices en ti.. He visto gente liarse a ostias por una tia por que llevaban un mes en celo sin follar y me parece lo mas absurdo que he visto en mi vida junto con las peleas de borrachos xD Yo no te digo Fuma para que cambies tu opinion, yo te digo que respetes al que fuma por que alomejor tiene menos vicios que tu y mayor respeto por los demas, no puedes generalizar como has hecho antes igual que el otro usuario.. Y como digo no te estoy llamando monje si no que con esa regla de tres que me has dicho entonces cualquier sintoma de depresion deberia ser criticado por que para empezar en el caso del sexo eres adicto a cierta droga que genera tu cuerpo del mismo modo que los adictos a la adrenalina o los adictos al azucar..

EDT: Sin ofender a nadie pero aqui creo que mas de uno le faltan pelos en los guevos para entender que casi todo hoy en dia tiene drogas de algun tipo, mismamente el azucar es una droga y es legal.. Los medicamentos contienen numerosos ingredientes provenientes de la droga y son legales y mejor no comento algunos efectos secundarios de algunos medicamentos.. Hay gente que ha muerto por simple adiccion a la cocacola cuando una adiccion a la marihuana no te va matar nunca.. Lo que quiero decir es que aqui se critica la marihuana por ser una droga ilegal que a los ojos de la sociedad "civilizada" es de yonkis y barriobajeros cuando a dia de hoy esta mas que comprobado que simplemente es otra droga mas como las miles que hay legales en el mercado.. Un saludo a todos los adictos del glutamato monosodico creo que se llamaba, si glutamato monosodico que ademas de adictivo es perjudicial un saludo para los que regentan la salud tambien ;)

1 respuesta
kesada7

#8 Se te ha olvidado que además eres el mismísimo Albert Einstein al final

1 respuesta
B

#91 Pero si cuando opino de algo que no he experimentado me dices que mi opinión no sirve porque no tengo fundamento. Y lo acepto. Ahora doy una opinión desde mi interior, y no sirve tampoco. Básicamente no puedo argumentar nada o bien porque lo conozco o bien porque no lo conozco. XD

Te dejo aquí algo de info de alguien que no soy yo sobre otros que no somos nosotros.

https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/existe-una-conexion-entre-el-consumo-de-marihuana-y-los-trastornos-psiquiatricos

Respeto a la gente. O eso creo. Tengo una opinión contraria a la tuya, eso es todo. ¿Te molesta? La droga es mala, es mi opinión. Ahora estás en la cresta. Dentro de 10 años, con consumo diario, me lo cuentas. Te dejo ya tranquilo, no quiero molestar a nadie.

2 respuestas
SikorZ

#93 Sin saber muy bien de que hablais (solo te he leido a ti y quizas hablo de otra cosa) es normal que te digan eso si no tienes experiencia ni estudios 100tifikos del tema.

Sobre lo otro ya se ha discutido muchas veces en el foro. La hierba no te crea trastornos esquizofrenicos y no vas a encontrar ningun estudio serio que afirme eso.

Otra cosa es que tengas esquizofrenia y por drogarte haga trigger, lo cual no lo provoca la hierba, porque ya lo tenias.

Asi que intentemos que no haya informacion falsa y prejuicios, aunque veo que es imposible.

Por lo demas hasta que no se regule y se investigue poco podemos decir, aunque si podemos decir que la hierba no te crea esquizofrenia. Si todavia no estas convencido mira las cifras donde esta legalizada y compara con otros paises. Que ya te lo adelanto, sorpresa, no es consecuencia de la hierba.

1 1 respuesta
TheMentalist

#77 Me alegra que tu en este caso no seas dependiente y que tengas las suficiente fuerza de voluntad de por ejemplo si quieres dejarlo 3 meses, pero almenos por donde yo vivo (que esta petado de fumetas) y logicamente solo puedo hablar por lo que veo, sabes que fuman porque lo necesitan ya que les notas los sintomas de que alguien que no sabe ni porque lo hace, simplemente su subconsciente sabe que lo necesita, es como algo natural ya en su rutina... y repito que lo respeto totalmente e... pero desde mi punto de vista es meterte en un pozo del cual viviras tranquilo el resto de tus dias pero a que precio...

#85 Logicamente los sueños van cambiando, el problema es que la marihuana, y hay estudios hechos (si quieres lo busco y te lo paso) uno de los efectos que tiene que te amuerma, te deja aplatanado, y si tenias motivaciones de algun tipo (querer hacer deporte, estudiar algo mientras trabajas... etc) te las quita del tiron.
Obviamente si tienes la capacidad de solo fumarte un porro como dices despues de salir del trabajo para estar con los amigos, y te sienta superbien, estas comodo con la vida que tienes etc... esta de puta madre

El problema es que a la larga en muchos casos acaban jodidos, porque sabes que es super goloso y en ves de 1 te hechas 3... un dia te pasa algo malo y te hinchas a fumar, y ni te das cuenta y en 3 meses estas con 8 porros al dia y ahi es donde surge el problema. (Uno de mis exs mejores amigos que era muy buena persona cambio de personalidad por culpa de la hierba) y ahora con 27 años lo ves por la calle que da pena, a el lo ves sonriente y te saluda feliz, pero sabes que el chaval sin que se de cuenta esta en la mierda, y no me gusta ver gente asi, porque en el fondo no lo merece, simplemente es la sociedad que lo empuja+una falta de confianza en uno mismo.

La hierba es muy facil que haga que te autoengañes respecto a la vision del mundo y sobre ti.

#92 Lo de #8 Huele mas a iNVENT que otra cosa, sino ya habria contestado a la gente xD.
Veo que en MV esta de moda que cuando uno no sabe que contestar hace bomba de humo, incluso de los usuarios que hace años les tenia mas respeto.

2 respuestas
SikorZ

#95 Deja de juntarte con niñatos de barrios chungos, se te quitaran los prejuicios.

Y te lo digo estando de acuerdo contigo en que el uso te aplatana en cierto sentido. La cuestion es que si eres un desgraciado lo seras fumes o no, si no lo eres no.

Ya te digo, cambia de ambientes y te llevaras sorpresas que te quitaran los prejuicios.

En mi entorno casi todo el mundo fuma y no tienen nada que ver con lo que dices. Pero claro, yo me muevo por un sector intelectual y con gente con formacion y educacion.

Yo, sin querer pecar de #8 fumo, a los 16 años empece de freelance en temas de IT, me saque el b2, termine teniendo nivel c2 en ingles y desde hace 8 años trabajo por cuenta ajena como arquitecto de software. Nadie que me conozca pensaria que fumo, jamas. Ahi esta la gracia.

Sin embargo es facil apuntar a los desgraciados que, ademas, se drogan.

Por otro lado, vivo en Sevilla, donde fumar pitis es socialmente aceptado y normal. Conozco gente de todo tipo y de los amigos que han acabado mal y fumaban no puedo decirte que la culpa sea de los porros. Los porros solo eran un problema mas sin resolver de una larga lista, probablemente el ultimo de ellos.

1 respuesta
TheMentalist

#96 xD vivo en un pueblo, simplemente son amigos de toda la vida, que no les va mal (algunos tienen carrera de ingeniera, administrativa etc...) pero no saben nada de la vida, y al no saber como funciona el mundo se comen unas ostias cada 2x3... ya sea de amores, de cosas que no entienden, y si fumas te montas tus paranois super facil, simplemente es gente que no aspira a nada mas que a tener una familia y a hacer algun viaje.

Imaginate como me pude sentir yo un dia cuando uno de mis mejores amigos me dijo, mi sueño es poder llegar a mi casa aunque sea trabajando 12 horas al dia y poder estar con mi familia tranquilamente, y yo en mis interiores pensando (pero tio, si un oranguntan que vive en libertad tiene mejor vida que tus mejores sueños, que cojones...)

que en la mayoria ya sea por las drogas o porque no han aprendido cosas que deberian (yo he intentado encender mechas) pero hubo un punto que aprendi que a la gente a la que menos hacemos caso es a la que tenemos cerca asi que me rendi al respecto

Te pongo un ejemplo claro de lo que puede hacer en una persona la marihuana y lo que le puede cambiar la vida.

Tengo una amiga que es buena chavala (con sus cosillas como todas pero bueno... bien)
Saco matricula de honor en cada uno de sus creditos, basicamente no pago ni un duro en la carrera, pero hablando con ella me dijo que estaba hasta la polla de estudiar, una chica excepcional, (aunque tambien era carrera de ADE xD) tiene unos genes que flipas, su primo es una maldita bestia (de las personas mas inteligentes que he conocido en mi vida en persona) pero como ella fuma minimo 3 porros al dia, pues se ha quedado con su carrera en una empresa del pueblo cobrando yo que se, pon 1,5k/mes y ya esta bien...

Pero sino hubiese fumado a sabe donde hubiera llegado, porque esta gente muchos se ponen el limite donde ellos quieren.

Es ese tipo de cosas son a las que me refiero

1 respuesta
SikorZ

#97 Pues creo que erras muchisimo al achacar nada de eso a los porros (prejuicio tipico por otro lado)

Que la chica sea lista no significa nada. A lo mejor es mas feliz que tu y yo teniendo una vida sencilla.

Por decirlo de otra manera, que tu creas que podria haber tenido lo que TU consideras un buen futuro es totalmente irrelevante e inutil. Ella ha tomado su decision, que no la compartas no significa que tengas que achacarselo a un factor externo, no se si me explico.

Como se dice en el ambito cientifico: Correlacion no implica causalidad.

O es que no conoces gente que podria haber sido mucho mas segun tu y luego no han llegado y que jamas hayan probado ni alcohol? Dale un par de vueltas.

La culpa (de haberla) no la tienen los porros, cada uno hace lo que quiere y si los porros te nublan es que lo mismo la chavala no era tan crack como crees.

1 respuesta
Zerokkk

#39 Hablo sobre todo de los que de verdad acaban mal, cuya mayoría son gente que viene de esos entornos desfavorecidos. Esto es aplicable para cualquier droga, aunque lógicamente, también hay gente de entornos más favorecidos que, por supuesto, también acaban mal. Hablo de tendencias generales, no de una regla que se cumpla siempre.

PD: los datos que cité son conclusiones que he ido sacando tras varios años revisando papers al respecto. Debería un día hacer recopilación para citarlos en cualquier hilo de estos, pero quien sienta curiosidad, que busque papers relativamente recientes (desde hace 10 años, cuando se empezó a investigar todo esto mucho más a saco) y eventualmente llegarán a conclusiones similares. La Hiperactina en YT tiene un vídeo donde te puede resumir bastante bien estos efectos.

#49 Nunca dudas en sacar tu ignorancia a paseo cuando tienes la oportunidad, ¿eh? Lo que dijo #48 por supuesto denota bastante desconocimiento y presupone mal uso, pero en esencia no del todo mentira: matarte a fumar canutos cual becerro tiene sus consecuencias. Quizá éstas no sean crónicas (si el usuario comienza a fumar con el cerebro desarrollado), pero malo, es. Cuán malo se torna para tu concentración, memoria de trabajo y energía general, dependerá de dosis, frecuencia de uso, e incluso tu propio cuerpo (pues no afecta igual a todo el mundo).

Lo que os pasa a algunos ignorantes del tema, es que os creéis que ser un puritano que no consume nada es la ostia y que quien sí lo haga, inmediatamente se estará pillando unos tickets a Proyecto Hombre. Y no, la realidad no es tan simple. Ni siquiera puedes asegurar que alguna droga, al igual que las medicinas, no tenga unos efectos beneficiosos para el que la consume que compense los efectos negativos. Siendo así, el problema no es la sustancia, sino el uso que se da de ella.

Coño macho, si además hasta te puedo argumentar que hacer running con demasiada frecuencia, comer fritos a menudo, o tener relaciones personales dependientes, tienen efectos peores sobre tu vida y salud mental que quien consume. O te creerás que no está más que documentado que, por ejemplo en el segundo caso, la mental fogginess de los fritos tiene un efecto más intenso de lo que se cree. ¿Y las copitas de de vez en cuando? ¿O comer carne roja más de 3 veces a la semana? ¿Y medicarse con frecuencia con benzos, algo peor incluso que chutarse ketamina a menudo? Qué coño, si hasta tener los ciclos circadianos liados probablemente sea peor para la concentración y bienestar general que el consumo diario xDDDDD, y eso le pasa a un % nada desdeñable de la población. Menos tonterías, anda. La marihuana no será la panacea y tendrá sus mierdas, pero es bastante más inocua de lo que muchos os pensáis.

#58 Venga Dani, que nos conocemos en persona, a ver si tienes cojones a decir (sabiendo como sabes de mi vida) que me engaño a mí mismo y que tengo algún grado de deficiencia mental, como atribuyes a todos los que fumamos. Un poco de sentido crítico y menos generalizaciones apresuradas basadas en literalmente nada, anda, porque como bien hablamos alguna vez, te falta bastante por conocer de metodología científica y de atribución causal: mucha gente que se queda moñeco perdida venía ya así de fábrica o es la típica que lleva abusando de los porrillos desde los 14 años — algo que, como siempre digo, sí es una locura en cuanto a problemas cognitivos y nada tiene que ver con los efectos a largo plazo cuando eres adulto (más que nada porque estos últimos no se cronifican, quizá a excepción de una pérdida de sensibilidad dopaminérgica bastante ligera y que sólo se ha observado en un estudio donde no comprobaban esa variable, y el grupo de estudio era gente que llevaba década y media fumando 5-8 porros al día.

1 1 respuesta
TheMentalist

#98 Tienes razon en todo lo que dices, logicamente no lo sabremos nunca, pero a ver es feliz dentro de su realidad (tipica niña mayor que le preocupa mas lo que piensan de ella que lo que realmente piensa...) tampoco me voy a poner a describirla como un psicologo, pero cuando veo este tipo de cosas, sobretodo gente que es super buena para los estudios pero luego que no entienden nada fuera de la vida escolar...y mas cuando es buena chica pues me pone un poco triste, pero si, es posible que sea mas feliz que tu y que yo dentro de su cabeza.

EDIT: da gusto hablar con alguien como tu... el primero que encuentro en el foro despues de volver hacia unos años por razones obvias que no se pone a la defensiva a insultar cuando algo que lee esta en desacuerdo o no le gusta y te aporta algo valioso y con fundamento.

1 1 respuesta
SikorZ

#100 Bueno en realidad todos los 'genios' que he conocido se parecen mas a Sheldon Cooper que al tipico ganador que la sociedad te vende.

Creo que sobrevaloramos la inteligencia en exceso y que, ademas, la simplificamoa y subjetivamos bajo nuestro sesgo demasiado.

Y por otro lado, perfil de persona que prometia y acaba fatal los hay a puñados, pero no por fumarte unos porros te vuelves gilipollas, lo mas seguro es que ya lo fueras antes xD (y que la gente con la edad cambia, algunos de mal a bien y otros al reves)

Yo me quedaria con la frase de 'correlacion no implica causalidad', viene a pelo para este tema.

Y otra reflexion: si los porros te hacen joder tu vida probablemente te la joderias igual al chocarte contra la vida. Si no eres capaz de cuidarte y mejorar no lo haras fumes o no, fumar es la excusa en todo caso.

Pd: tkm tmb bss cnt

1 1 respuesta
Thunderhawk

#93 Lo que digo es que no hagas de una opinion una critica xD Tu puedes pensar X pero de ahi a afirmarlo es otra cuestion y por eso te debato.. En ningun momento digo que no tengas razon o no, digo que te enfocas de forma distinta y no justamente desde el punto de vista de un fumador.. Respecto al link se le achaca de todo a la marihuana otra cosa es que este demostrado totalmente y que no haya terceros motivos por los que ocurre eso. Sinceramente no me molesta pero si la ignorancia para criticar algo que se desconoce, segun tu lo marcas como droga y yo ya te he dado mil y un productos que deberias marcar como "droga" si llevas esa prohibicion con todo xD Te lo seguire contando dentro de 10 años, como te digo he conocido gente de todas las edades xD

#94 Lo que le comento al compañero es que no tenga prejuicios, segun el la droga es mala y estoy de acuerdo pero hoy dia no se puede criticar a nadie por consumir X droga por que estamos todos enganchados a algo en mayor o menor medida y puede ser peor o mejor.

#95 Pero tu problema es pensar que todo aquel que fuma esta de ese modo.. hoy fuma un porrito como si no fuese nada (este no es fumador ni es nada), mañana tiene ansia por fumar 2, por 3, por 4, por 5, no se controla, por 10, por 20.. (este es el que acaba mal si no lo controlas).. pasas la fase niñato como diria yo y fumas de continuo cuando te apetece simplemente (salgo de currar y me fumo uno, llego a casa me echo un vicio y me fumo otro, ceno y me hago otro para echarme otro vicio, me hago otro mientras me echo otro vicio, me hago otro mientras veo la peli de dormir, no me duermo y me acabo haciendo otro ya para dormirme) y aqui cada uno tiene que decidir si le compensa seguir fumando por que le guste o por vicio o dejarlo simplemente, en este punto que ya una persona tiene trabajo y vida te aseguro que raro es que se convierta en un yonki como lo describes.. Y sinceramente segun tu acaban jodidos pero acaso esas personas solo fumaban porros? Conozco un chaval del curro que fuma de diario y se deja el sueldo entero en irse de fiesta todos los fines de semana y esta en la mierda.. es por fumar? no lo creo sinceramente..

Como te digo hay casos y casos, sinceramente ves gente en television que tu consideras gente perfecta o gente sin ninguna tara y alomejor se fuman canutos del tamaño de tu cabeza con las ganancias mensuales por que tienes una vision de la vida cerrada.. Como te digo hay desde el mas mindundi que fuma todos los dias hasta el empresario que llega al millon y se pone ciego no solo a marihuana.. Y a los ojos de todos siempre teneis la misma impresion absurda de que el tipico fumador es el tipico yonki tirado en un banco con una litrona y una navaja en el bolsillo.. xD

1 1 respuesta
TheMentalist

#101 Los genios la mayoria son tratados como locos, porque son incomprendidos, su iq es tan elevado, que al genio le cuesta entender al ser humano medio y el ser humano medio no puede llegar a entender al genio, el cerebro es como un ordenador, y si tu eres un genio puedes reproducir cosas en tu cabeza que yo como humano medio no seria capaz, por eso la frase de "la fina linea entre la locura y la genialidad" porque el ser humano medio no sabe distinguirlo.

Yo quiza por la fase en la vida que estoy ahora mismo considero que la inteligencia es lo mas importante que tenemos, como mas pesas mentales hagas, (meditar, reflexionar, entender) te hara sentir las cosas a un nivel mas elevado, porque sabras mas de ellas.

Pon un ejemplo de un fisico, tu calientas agua en una olla y dices ok, un fisico ve como las moleculas se mueven y lo disfruta porque lo entiende a un nivel mas elevado que la mayoria, pues eso es con todo (amor, relaciones sociales etc..)

Lo de subjetivizarla obviamente, la palabra inteligencia es de las palabras mas prostituidas del diccionario xD.

Yo gracias a dios no me la jodi con los porros aun que si hubo un tiempo que llevaban ellos el control de mi vida en algunos sentidos, me la sudaba el gastar mas o menos dinero, porque al ganar bien pues pedia todas las noches comida a domicilio... vivia solo (me gastaba al mes facil 500€ en comidas a domicilio) compraba lo que me salia los huevos incluso a veces mas de lo que cobraba hasta que al final ves que o cambias o te vas a la mierda.

Por cierto la frase de 'correlacion no implica causalidad' te la robo con tu permiso :yum:.

#102 Seguro que en parte tienes razon, yo solo puedo hablar por lo que he visto o vivido, en mi caso llego un punto que ganaba tanta pasta que decia pss pos me fumo, me hechaba un cs, y salia a la terraza y me hechaba otro etc.. pero eso almenos por como yo soy se que no me haria feliz el resto de mis dias fumarme 5 porros al dia viviendo una ficcion. Encima si vives solo nadie te puede juzgar en ningun sentido, porque yo por ejemplo si fumaba sabia que no veria nadie mas ese dia y te sientes como dios llegue a un punto que practicamente vivia con una sonrisa las 24h y un amigo hasta me dijo un dia (eres demasiado feliz) y tenia razon, era absurdo.

Y si, trabaje en un hotel un tiempo y el jefe de camareros iva fumado cada dia al trabajo por la mañana (me entere al mes y pico que era el caso, un tio super serio).

Respecto la tele la mayoria se drogan, la mayoria ketamina/cocaina, para estar tranquilos o para estar espavilados para mantener el ritmo de tv.

1 1 respuesta
SikorZ

#103 Pues tio, si te digo la verdad yo preferiria ser mas tonto de lo que soy, asi seria mas facil tener una vida satisfactoria.

A menos necesidades complejas mas facil ser feliz.

1 respuesta
TheMentalist

#104 Que gracia tiene eso? almenos para mi lo gracioso es crecer lo maximo posible para sentir mas cosas diferentes y mas fuertes.

Alguien que se pueda considerar ignorante o como quieras llamarlo va a vivir en un continuo bucle de sentimientos los cuales jamas va a poder escapar, ya sean buenos o malos.

1 respuesta
manurivas

Pues llevo varios años fumando a diarios, con temporadas de 6 porros diarios y sin problema

Ya era tonto y vago de antes

1 respuesta
SikorZ

#105 Porque el objetivo final del ser humano es encontrar la felicidad y mantenerla.

Prefiero tener una vida simple y feliz que compleja y mas facilmente desdichada.

Por desgracia lo que prefiera da igual porque soy demasiado inquieto intelectualmente, pero ojala los porros me dejaran tonto en cierto modo rollo mito de la caverna pero por desgracia (en este aspecto) los porros me hacen cuestionarme mas cosas o las mismas de diferentes maneras y ser mas curioso. Lo dicho, ojala me dejaran mas tonto xd.

1 respuesta
TheMentalist

#106 Entonces los porros te van al dedillo.

#107 Es que ese es el tema, cada uno necesita una manera de ser feliz, yo no podria tener una vida plana el resto de mis dias y sentirme completo.
Si por mi fuera si pudiera llegar al mismo sentimiento de felicidad sentado en mi casa viendo la tele, que haciendo otras cosas que me hacen feliz pues quiza lo haria...

Una persona inquieta con o sin porros va a ser inquieta, simplemente te va a costar mas o menos dependiendo del tema, si es outside the box probablemente con hierba llegues antes, si controlas, sino sin yerba obviamente.

Cuando inventen una maquina para inyectar al cerebro oxitocina, endorfinas, serotonina y dopamina se acaba el mundo xD

1 1 respuesta
SikorZ

#108 Jajaja eso seria Matrix claramente, ya llegaremos jaja

1
SeYc

#62 Imagino que tampoco bebés o te metes bollería industrial. Tu cuerpo es un auténtico templo y podías con todo con el poder de tu mente.

Tampoco te metas analgésicos, ni antidepresivos. No entiendo cómo la gente no puede lidiar con el dolor o la ansiedad sin la necesidad de las drogas.

1 1 respuesta
B

#110 Relájate tío, salte al balcón y te fumas uno a mi salud que te hace falta.

1 1 respuesta
SeYc

#111 tranquilo, no me causas ningun estrés y no fumo de forma recreativa.
Te invito a que te engullas un bollito de crema a mi salud.

Y espero que cuando te duela algo no se te ocurra tomarte ni Paracetamol ni Ibuprofeno. Maldito drogadicto que no puede afrontar sus problemas sin ayuda externa.

1 1 respuesta
B

#112 No compares tomar medicación en caso de necesidad con el uso recreativo de una droga. De hecho por desgracia hay ciertas dolencias y efectos secundarios de tratamientos para los que la marihuana viene bien, lo cual me parece lícito.

No me va mucho el dulce, la verdad. Aunque no sé que tiene que ver la bollería aquí.

Los insultos sobraban.

1 respuesta
SeYc

#113 Comparo el juicio moral que haces. Tomar analgésicos te parece bien porque lo llamas medicación. Busca a ver que pasa si tomases analgesicos 3 veces al dia durante el resto de tu vida, a ver como te quedas comparado con consumir 3 dosis de marihuana al dia.
Y hay gente que los toma todos los días, completamente legales y sin ningún control. Igual que hay gente que se pasa años tomando inhibidores de recaptación de serotonina (Escitalopram y Sertralina, que por cierto en mi opinión tienen muchos mas efectos secundarios) Eso también lo llaman medicación.

La bollería en esto tiene que ver con que es un veneno incluso mayor para el cuerpo, y nos la metemos con una sonrisa de oreja a oreja.

Y no te insulto, se llama figura retórica y no iba personificada hacia ti.

Ahora piensa porque hay gente en el mundo que toma cualquiera de esas cosas legales cuando en realidad puede vivir sin ellas, afrontando la realidad y aceptándola, como tu dices. Luego vuelve y haz el mismo juicio moral incluyendo algo mas que "fumar porros".

3 1 respuesta
B

#114 Pero solo se deberían consumir medicamentos para evitar una dolencia mayor que los efectos secundarios que puedan generar, además es algo de forma puntual. Te duele la cabeza y te tomas paracetamol, ok. Pero ahí paras. Y obviamente te lo tomas porque hay algo que te está perjudicando y no tienes otra manera de solucionarlo. No creo que nadie tome paracetamol por el subidón.

Si con lo de los inhibidores quieres decir que hay drogas legales que son dañinas y peligrosas y otras que quizás no lo sean tanto pero son ilegales, te doy la razón. Y que eso pasa con fármacos, el azúcar, etc, estoy de acuerdo.

El azúcar es un problema serio, porque está en todo y es muy difícil evitarlo. De hecho mucha gente desconoce ese problema. Pero creo que nos estamos desviando del tema. Vamos a dejar los bollos. O abre un hilo de bollos si quieres.XD (También me ha parecido interesante el debate entre hábitos/adicciones, da para hilo).

Probablemente estamos de acuerdo en muchas cosas, pero no es el tema. Aquí hablamos de marihuana. ¿Qué hay cosas peores? Si, y mejores, pero sigue sin ser el tema.

imnothing

Yo solo sé que cada vez que cae uno de estos no tengo idea si afecta, porque me da igual

I dont give a fuck

1
Xetroz

Es que la verdad es un tema muy complejo. Habría que analizar primero que es lo que entiende cada uno por consumo habitual, no es lo mismo que para mi habitual sea uno al día que para otra persona signifique fumarse 8 trocolos al día.

Luego también está el tema de cuando empezó esa persona y con que frecuencia, si has empezado desde los 14 fumando a jierro pues claro que te vas a quedar bastante tocado. Pero es que es con casi todo, igual que empezar a beber a esa temprana edad pasa factura o meterte al gimnasio con 14 años también tiene sus consecuencias, es lo que tiene que tu cuerpo y mente no este desarrollado.

Como bien han hablado la marihuana no te crea la esquizofrenia per se, lo que ocurre es que si tu la tienes latente y fumas en una cantidad considerable se te activa y entonces te da. Existe también lo que se conoce como el síndrome amotivacional del fumador de cannabis que tiene que ver también con consumos muy prolongados, pero aquí entramos también en el tema de como sustancias que generan esa recompensa "instantánea" acaban generando la apatia. No está relacionado solo con esta sustancia sino con cualquiera que pueda crear ese efecto en el cerebro. Joder si incluso las tecnologías pueden influir en nosotros en el tema de la amotivacion.

Es como todo conozco tanto gente que decía que después de un tiempo prolongado fumando le generaban paranoias como gente que lleva fumando toda la vida y tan tranquilo. Curiosamente muchos de los que alegaban tener paranoias era gente cuya vida carecía de motivación o estímulo, situación de estudio y trabajo mala, mientras que los que no muchos era gente que estaba mejor asentada con su trabajo. Evidentemente según tu estado mental te va a afectar de una forma u otra, ponte a fumar marihuana con depresión y dime que tal te va.

Lo que está claro es que todo en está vida en exceso es malo. Ya sea fumarte 10 tamikis al día que ponerte fino a JB que hincharte a grasas que tomarte un diazepam todos los días para dormir.

Algo curioso es ver aquel que desde su podio de moralidad critica algo creyéndose poseedor de la verdad suprema y luego si te pusieras a analizar su vida sería cuanto menos hilarante.

En fin como digo es un tema cuanto menos complicado de analizar teniendo que coger cada persona por separado y ver las condiciones intrínsecas a ella, no es algo tan simple como decir si fumas porros te quedas tonto, cosa que me parece bastante de cuñado de bar al mismo nivel de deja de jugar con la maquinita que te vas a quedar tonto xD

5
Arnius-Fox

Detalle curioso, todos mis colegas consumidores de maria están canosos casi todos ya con +30, yo con 31 ni una cana tengo todavía.

1 respuesta
SikorZ

#118 que tiene que ver una cosa con la otra? xd

Correlacion no implica causalidad

2 1 respuesta
C

#56 La sustancia de la que hablan Los Antiguos, la famosisísima "droga porro".

Yo jamás dejé que me la echasen en la bebida.

A un amigo le engañaron diciéndole que era crema solar y se la untó por la piel. Aquel día se ahogó en la playa.

1

Usuarios habituales