Marinaleda el pueblo comunista con 0 de paro

iroNBiN

Marinaleda es un pueblo de Sevilla comunista donde su alcalde lleva 30 años en el gobierno en el cual se ha conseguido que el 100% de la población tenga trabajo y casa propia sin ningún hipotecado.

Para algunos parece insólito que este sistema halla funcionado y que en la época del boom cuando todo el mundo apostaba por hipotecarse, Sánchez Gordillo su alcalde aposto por la vivienda de autoconstrucción dando casas a todos los habitantes del pueblo que trabajaran en ellas a cambio de que fueran suyas sin ningún coste.

El New York Times ha dedicado un reportaje para celebrar sus tres décadas al frente del municipio.

¿Que opinión tenéis de un sistema comunista como el de Marinaleda? ¿Creéis que algún día el capitalismo conseguirá el 100% de empleo?

PD: Para alguno a de ser un fuerte palo pensar que aquí no pueden decir nada de Rusia.

Fuente: http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/Un-trabajo-y-cero-hipotecas-para-todos-en-el-pueblo-Comunista-de-Marinaleda.html

4
Fdkn

Mi tio trabaja en el colegio del pueblo (no vive allí, va y viene cada día desde Cordoba) y es un sitio bastante peculiar xD

Tr1p4s

De esto ya había un hilo relacionado.

Y tener "0 de paro" no significa nada si no es conveniente con la producción puedes tener 10% con una producción elevadísima y ser un empleo bueno y en cambio un 2% de paro con una producción bajísima y esos empleos peores, lo que importa es la producción y la eficiencia en el trabajo, no el trabajo en si mismo.

Pero vamos que el caso de este pueblo que sobrevive con el dinero dela CCAA de Andalucía y de todas las ayudas y expropiaciones que ha hecho el alcalde, había un hilo muy bonito sobre ello.

Como dije Margaret Tatcher:

El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás.

7 1 respuesta
angelorz

#1 ¿Qué tiene que ver Rusia?

A nivel estatal el comunismo está visto que no funciona. A mi me parece una ideología bella pero irrealizable a nivel estatal (al menos en su máxima pureza). Siempre acaba derivando en dictaduras.

Lo de Marinaleda es que es muy concreto. Es un municipio que se basa en gran parte en la agricultura.

2 3 respuestas
CaraLimon

Hay un programa de Salvados dedicado al pueblo, bastante peculiar el lugar.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/sanchez_gordillo___zapatero_roba_a_los_pobres_y_se_lo_da_los_ricos/201721/1061

B

¿Por qué pones Sevilla o Marinaleda en cursiva?

1 respuesta
werty

#1 en mi casa somos comunistas: el frigorífico es de todos, le tele es de todos...

Claro, que el dinero que entra en casa es gracias al capitalismo.

12
iroNBiN

#4 Pues que a ninguno se le puede crecer la boca diciendo si como en Rusia...

A nivel estatal el capitalismo dicta en dictaduras (la de los mercados).

1
Deoxys

Echaba de menos el hilo anual sobre marinaleda.

Sphere

#1 El capitalismo descontrolado podría alcanzar el 100% de empleo si obligara a todos a trabajar obligatoriamente a cambio de una miseria, así que poder, se puede.

Pongo ejemplos ridículos para demostrar lo ridícula que es tu pregunta.

1 respuesta
iroNBiN

#6 Por su clara legibilidad... ¿alguna vez has leído la wikipedia o alguna fuente de datos?

#10 Creo que no obligan a nadie a trabajar, pero si no trabajas no tienes privilegios... es justo me parece.

1 respuesta
Hobbes

#4 No es que acabe en dictadura, es que el gobernante no se corrompa con el poder y el dinero, que es lo que pasa siempre en los estados comunistas. Ese hombre es 1 entre un millón, y con otra filosofía también hubiera podido conseguir ese objetivo.

1 respuesta
angelorz

#12 Pues eso, lo que yo digo vamos xD

Al final, por desgracia, acaba derivando en una autocracia.

En un mundo capitalista un estado comunista sólo puede salir perdiendo. Acordáos de la Berlín dividida: la gente se dejaba la vida para salir porque se vivía mejor en el Oeste. Mirad Cuba, donde la gente sale en autobuses con flotadores, o China, donde emigran hacia países capitalistas, o Venezuela, donde hemos asistido al auge de un nuevo caudillo...

B

#11 ¿Legibilidad? ¿Eres de los que no distingue el título de una película o un libro y un nombre propio? xD

3 1 respuesta
H

#3

No, lo que importa es que la gente viva como quiere y sean felices.

4 2 respuestas
Tr1p4s

Me encanta como con el dinero robado al contribuyente ergo de la propiedad privada (ese malvado capitalismo) se puede decir tal estupidez como que el pueblo de Marinaleda tiene "0% de paro".

Es curioso ese "comunismo" de Marinaleda sería totalmente imposible sin que el capitalismo hubiese generado esa riqueza, los comunistas (mejor dicho el estado) solo hacen que mermarla.

Es como decir que la Mafía tiene "0% de paro" cuando utiliza la violencia para conseguir su beneficio unilateral.

#15 Con el dinero de los demás, mira que feliz vamos a ser toda MV robándote todas tus cosas y disfrutándolas todos para vivir como queramos y ser felices.

El comunismo funciona xdddddd.

1 respuesta
XaPu69

Este thread es cíclico, como el de si MV antes molaba mas que ahora o menos.

2
iroNBiN

#14 No soy de los que piensan que cuando hablas de una zona lo mas fácil para el lector es que sepa en la primera frase sobre que se habla. Aquí claramente se ve el lugar donde es y también que es un hilo de política.

2 respuestas
B

#4 Igual que el capitalismo, que también esta acabando en dictadura.

2 respuestas
D4rk_FuRy

la malévola dictadura de los mercados neoliberales capitalistas salvajes.

2
Ilore

#1 El comunismo para grupos humanos muy reducidos (como un pequeño pueblo) es de lo mejor que hay, pero para grupos numerosos (como un país) es el peor de los males.

El comunismo en grandes grupos humanos no genera riqueza, no da libertad, sino todo lo contario, coarta al hombre y reparte equitativamente la pobreza en pos de una estúpida e imposible igualdad para todos.

Uno de los grandes logros del capitalismo y de la democracia (si es que se puede decir que tienen alguno) es dar a cada uno cosas diferentes, pues todos somos diferentes y tenemos necesidades diferentes.

Un saludo

1 respuesta
iroNBiN

#16 Osea me estas diciendo que el capitalismo a generado la tierra que trabajan... osea el mundo lo creo el capitalismo, en 6 días y al séptimo descanso XD.

A mi si me tienes que robar mis cosas y con ello consigo que todo el mundo pueda comer, tener un techo, una educación y una sanidad ven a robarme ya mismo.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

la planificación central murió, y quedó demostrado que era un sistema económico horroroso, al igual que todos los que no son economía de mercado. :/

#22 el capitalismo es la razón por la que tú y yo vivimos mejor que los reyes franceses del siglo XVIII

B

#18 Pero qué me estás contando xdd aunque así no me extrañan algunas cosas.

1
STAN

utopia sin sentido

Dralions

#18 Todo lo contrario. Para eso está la negrita. Aunque yo soy más de wishky.

conjurador

aisss que recuerdos de juventud....

http://www.youtube.com/watch?v=nqLVpb1synQ

1 1 respuesta
Tr1p4s

#21 La comuna de parís duró 2 semanas, el 15-M duró lo mismo (salvando las distancias muy largas xd)... el comunismo solo sobrevive a base de pistola, porque por voluntad no dura ni un mes ni en grupos reducidos ni en grandes.

Pero el caso de Marinaleda no es comunismo porque ellos lo único que hacen es chupar del bote del estado, si ellos fuesen los que trabajasen y obtuviesen todo de su trabajo no duraban ni 1 mes xd.

#22 No, el dinero que da la ciudad por el trabajo, los materiales, las instalaciones, calles... y además de las expropiaciones y las subvenciones.

A mi si me tienes que robar mis cosas y con ello consigo que todo el mundo pueda comer, tener un techo, una educación y una sanidad ven a robarme ya mismo.

Dona todo tu dinero, nadie te lo impide, crea una comuna y vete a vivir allí con la gente que piensa como tú a los demás déjanos en paz.

1 respuesta
vinilester

Los rojos se podian pillar un vuelo rumbo cuba con el tonto a las 3 del Willy Toledo y quedarse alli a vivir.

Que puta mania de intentar imponer el comunismo, habiendo paises ya con tal regimen.... PIRAOS ALLI TODOS LOS ROJOS Y DISFRUTADLO, COOOOOOOÑO.... A los demas dejadnos tranquilos con nuestro mierda capitalismo.

PD: de ese pueblo ya se hablo en su dia.

iroNBiN

#28 Yo te estoy dejando muy en paz o ¿acaso te hago algún mal?

¿Tienes datos de que este pueblo solo vive con el dinero de las CCAA? ¿Tienes datos de algún pueblo capitalista que viva sin dinero de las CCAA?

Eres el típico que va con que su verdad es la única autentica, sin aportar datos algunos y menos aun eso de mirar su propia joroba antes que la de los demás.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales