Marketin't - TIPS para que no te engañen

s0ny

Me gusta esto

allmy

#40 da hasta lástima que alguien cometa un delio de estafa por 200€ xD

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#60 Pero que dices de putas? Xd eso es en el telepi.

Petterrr

Gracias por el tip de comprar un coche en efectivo de golpe, la verdad es que siempre me da pereza encontrarme en los pantalones 20.000€ y no saber en que gastarlos

9 1 respuesta
Fireternal

#64 pero ok, se ve que no eres un mediavidero de bien

6
kainlucifer

#5 pues no me habrán llegado hamburguesas frías y patatas tiesas...

Habrá decenas de establecimientos que se pasen por el forro las buenas prácticas

Aidanciyo

Bandeja del mcdonalds en mesa con 2€ de propinilla

Akiramaster

#4 supongo que tardan para dar la impresión de que se cocinan.

vincheN

Truco para compras online en general. Estará quemadísimo, pero siempre hay algún despistado.

Si tienes que comprar algo de lo que no tienes mucha idea, no busques en google "El mejor X" o "Los mejores Y". Hace años que amazon (y otros marketplace y páginas web) tiene su programa de afiliados con el que premia a los webmasters y youtubers/influencers por "recomendarte" productos que se venden en amazon. Ellos se llevan una comisión del 1.5% al 10% según el tipo de compra que haces desde su enlace de afiliado y la categoría y les suda la puta polla que compres el producto 1 - 2 - 3 o cualquiera que mencionan en su web xk se llevarán pasta igual. Normalmente suelen poner los más caros pues más pasta se llevan ellos por esa comisión. Encima todas las putas webs se parecen, la gran mayoría usan este plugin https://getaawp.com/demo/ que si entráis segurísimo que habéis visto esas tablas en varios sitios.

También muchas webs las hacen con este theme https://themeforest.net/item/rehub-directory-multi-vendor-shop-coupon-affiliate-theme/7646339 y al final todas se parecen si no las pican a mano o se lo curran un poco más de la cuenta.

https://afiliados.amazon.es/help/node/topic/GRXPHT8U84RAYDXZ aquí podéis ver las comisiones que da amazon a webmasters y personas dadas de alta en el programa de afiliados, se actualizan cada X meses / años. Antes se llevaban comisiones muchísimo más jugosas.

Sabiendo de SEO y teniendo dominios potentes consiguen capar los resultados de búsqueda con páginas web de mierda que simulan saber de cualquier temática para enchufarte el referido y que lo termines comprando en amazon.

Muchas veces, no solo a través de google sino de grupos de telegram o foros, intentan colarte supuestos "chollazos" que muchísimas veces no son tan chollo pero que con que pique una sola persona ya se llevan dinerico.

Para que veais el nivel de monetización que uno puede sacar con esto, el 90% de los periódicos online (que gozan de una gran autoridad - page rank - de cara a google) han prostituido sus webs para crear una sección de "ofertas" o "descuentos" donde aprovechan a cuchillo todos los referidos que pueden, pero no sólo eso, sino que crean landing pages con "los mejores X" siendo X palabras clave con alta cantidad de búsquedas mensuales o ticket medio alto para beneficiarse al máximo aprovechando que su página web posicionará por encima de otras por gustarle tanto a Google. Ejemplo de artículo de mierda posicionado en primera página para "mejores móviles" https://elpais.com/escaparate/2022-07-22/los-mejores-moviles-de-gama-media-de-la-primera-mitad-de-2022.html publicado hace 4 días. Otro ejemplo: https://www.lavanguardia.com/comprar/comparativas/comparativa-mejores-ordenadores-portatiles/ y así hay decenas de miles de urls.

Otra cosa que la gente desconoce es que por ejemplo mediavida, forocoches, y muchos otros foros tienen scrips que automáticamente editan la url de destino que cualquier persona postea, aunque esta url que ellos publican de amazon (y muchas veces otros marketplace con sistema de referido) no lleven su tag de referido y lo sustituyen por el de dicho foro antes de que los usuarios del foro aterricen en el marketplace. Pruebas de esto lo tenéis por ejemplo entrando en https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/264 y viendo que el enlace posteado por @Kyasca que va sin referido se le añade el parámetro ?tag=mediavida0c-21. Almenos este foro sí tiene la decencia de avisartelo añadiendo un título que lo avisa.

Resumen: no todos los "chollos" son tan chollos.

Y aquí mi recomendación para compras en amazon: utilizar https://es.camelcamelcamel.com/ o la extensión de https://keepa.com/#! para ver el historial de precios de cualquier puta cosa que compréis en dicho marketplace.

Si alguien ha llegado a leer hasta aquí lo siento por el tocho xd.

pd: con esto no quiero desmerecer los avisos de ofertas y chollos que se dan en este foro, que muchas veces sí son buenas ofertas y chollos. Pero que cuidado con las mierdas de telegram, chollometro y demás parafernalia

44 3 respuestas
B

#62 Solo es delito si te pillan.

Desper4doS

Para comprar coche nuevo lo mejor es comprar de stock, y que vayan a pasar matricular, si no recuerdo mal no se pueden tener los coches en stock más de x años (diría que es 1). No recuerdo fechas, el ultimo coche que compré nuevo fue en 2011 xDDD (El primero y el ultimo claro).

Lo ideal es un buen segunda mano, con pocos km, que sea de un abuelete (abueleta mejor), tendrán en embrague destrozado (reparación baratisima) pero te aseguras que el motor está en perfecto estado.

Y para las motos (segunda mano también), lo suyo es buscar en invierno, y si es después de una época de lluvias mejor. El típico arrepentido que se compra de concesionario una moto que no sabe ni utilizar para el veranito, que cuando viene el frío y las lluvias pasa de usarla, y pagar seguro para nada.....

PD: creo que el sentido del hilo es justo lo contrario a lo que he puesto, pero bueno no dejan de ser tipa de "marketing" jejejej

1 respuesta
Retil

Me encanta el hilo

Pequeño tip anti-estafa:

Nunca contratéis un seguro de móvil y menos de terceros. Hay infinitas clausuras por las cuales nunca os lo llegarán a cubrir del todo. Cuesta demasiado ( a veces incluso mas que el propio movil), darse de baja (si es mensual) es casi imposible bajo miles de impedimentos y al final seguramnete no lo vayas a necesitar.

Tip si estas harto de que te llamen de compañias para publicidad:

Este es muy conocido y seguramente ya alguien lo haya dicho pero existe la Lista Robison (https://www.listarobinson.es/). Todo servicio de publicidad directa tiene que asegurarse de que no estas en la lista antes de llamarte. Funciona como mano de santo y encima es totalmente gratis.

d4n1p3

#69 Gracias a Keepa me pillé un Kindle muy bien de precio ;)

#71Desper4doS:

lo mejor es comprar de stock, y que vayan a pasar matricular

#71 ¿Podrías explicar esos dos conceptos? Me suena a chino.

1 respuesta
Colgajo

#69 https://chrome.google.com/webstore/detail/clearurls/lckanjgmijmafbedllaakclkaicjfmnk?hl=en por si queréis limpiar afiliados

GravityZero

Un consejo: si vais a vuestro supermercado de confianza (a poder ser grandes superficies como Mercadona, etc) y correis mas que el segurata, os podeis llevar cosas gratis

1 respuesta
Eyacua

#75 Doy fe.

En Inglaterra os llevais bebida/postre y puede que la mitad de la cena gratis si os quejais de que haya un pelo en la comida. Tan simple como meterlo tu.

En los hoteles si os quejais de que entre aire por la ventana, haya ruido o cualquier chorrada tambien hacen descuentos de primeras sin calentarse mucho, sobretodo si tu nombre no esta en alguna base de datos de estafadores.

Lo se porque curre en hoteles y no habia mes que una pareja de "acaudalados" ingleses no se sacaran algo de gratis, ya sea comida, habitacion, regalos, etc. Aun recuerdo la cara que me puso ella cuando me exigio que la cena fuera gratis en base a que el vino estaba malo y la carne fria y le mire a los ojos con toda mi cara de incredulidad y le solte el "NO" del meme de bugs bunny.

Dante88

A este ritmo alguno va a llegar al mcdonalds pidiendo la hamburguesa "al punto".

Vaya chorrada. Al macdonals se va a comer guarrada, sin escrupulos ni tonterias de sin sal.

larkkkattack

Doy mi TIP, no ir al puto McDonalds

TripyLSD

Sobre los productos sostenibles y la etiqueta de certificación, hay un reportaje de Chicote en el programa "¿te lo vas a comer?" que es para echarse a llorar.

Mi tip: No compres ropa en rebajas. Generalmente no es ropa fuera de temporada a la que reducen el precio para venderla. Es ropa de peor calidad o tejida en otras fábricas más baratas. Ej. comprobado, side by side, con exactamente el mismo modelo de pantalón vaquero de jack&jones.
Y en cualquier caso, si de verdad se trata de ropa fuera de temporada y que necesitan rebajar el precio para vender, probablemente sea tan fea que tampoco la quieras comprar.

ReibenN

#56 la gente obvia el detalle que has comentado que ya no es sólo una basura para todo sino 3 para que recicle.

Aún así el tip para comida rápida es no ir.

Un colgado maniático que conocía reservaba para 3 en los restaurantes para que le dieran mesa grande y decía que uno no había venido.

1
St3in3R

El tema de los coches es sangrante. Me hace especialmente gracia ver cómo han subido de precio viendo cómo el ejemplo de #1 es mi mismo coche clavado (y a saber qué extras lleva) y a mi me costó en 2017, financiado menos de 20k.

Sobre los whiteknights del McDonald's, conozco gente que trabajando allí decían que lo de las bandejas sin recoger es lo mejor que les podía pasar, que era el trabajo más fácil con diferencia e iban con la calma. Era eso o lavar WC o estar con el petardo en el culo en cocina/cajas.

HeRvaS

Ver lo de "concesionarios" me ha hecho llorar jajajajaja yo quitaría eso de este apartado por que realmente es una burrada como un templo lo que acabas de soltar ahi, basicamente por que a la hora de comprar un coche si no tienes el dinero de contado, tendrás que financiar pagando los correspondientes intereses (que ahí pone un TAE del 10.5%!!) eso se puede bajar y mucho, luego tendrás varios tipos de financiacion, esa es la llamada "compra flexible" que financias parte del coche y al cuarto año decides si quedartelo o renovarlo, si optas por esta opción es por que tendrás algo en mente a los 4 años, si no, pues haces una financiacion lineal por el importe que te falte y hay tipos de intereses muy generosos (aunque ahora estén subiendo), pero los hemos llegado a dar al 3,99 sin seguros bastante facil, por lo tanto si el coche cuesta 20 y solo necesitas 10, no pagarías tanto de más, y esto no es ningún secreto ni ningún TIP, esto es algo que el asesor comercial del concesionario que sea te lo explicara sin ningún problema.

1 respuesta
Leoshito
#82HeRvaS:

pero los hemos llegado a dar al 3,99 sin seguros bastante facil

Vamos, que trabajas en un concesionario y tienes que defender el modelo de negocio que te da comisiones.

¿Dais duros por 4 pesetas? Porque si no, lo que pone #1, que un coche al contado vale 20k y financiado 18.5k es mentira. A mi casi me la cuelan en su día pero por suerte ahora todos los móviles vienen con una maravillosa aplicación llamada "calculadora" y oye, destapa triquiñuelas tope easy.

Todos los "y si" que pones en tu texto son muy distintos a la situación que pone #1. Si puedes comprar el coche al contado, es infinitamente mejor que financiarlo, y punto.

4 1 respuesta
Bl3sS

#69 yo además de comparar el precio en camelcamelcamel, prumero lo busco en hagglezon.com para comparar los precios con el resto de marketplaces europeos de amazon.

Algunas veces compro en amazon italia o en alemania porque sale más a cuenta.

6
goLBeRLyyyn

En el Mcdonalds, KFC y etc SIEMPRE me dan la comida recién hecha, solo llega medio frío si lo piden a domicilio

otheR

Vaya gilipolleces más random has contado. De verdad... Lo de McDonalds simplemente es falso, y lo de los supers es básicamente para sacar los alimentos perecederos de forma prioritaria.

1 respuesta
Uriel246

#86 De falso nada, hace bastante que no paso por el BK pero en su dia no me gustaban las crispy chicken con mayonesa y te las hacían de 0 en vez de coger las que ya tenían hechas.

1 respuesta
SgtOpio

Lo del coche es totalmente cierto, pero la opción de pedir préstamo al banco puede salir igual o incluso peor, porque tienes que financiar el importe del coche al contado, que es bastante superior al importe financiado. Al final quedas más o menos a pre con una u otra opción.

Es cuestión de echar cuentas y según lo que te ofrezca el concesionario igual te sale hasta un poco mejor.

otheR

#87 estamos diciendo lo mismo xd

B

#4 A mí también me ha extrañado porque en el McDonalds jamás me han servido comida fría.

No sé si es que tengo alma de pobre o que, porque los trucos del supermercado los conocía y los llevo usando mucho tiempo xd

Usuarios habituales