Marlaska presume que Gibraltar es segura - Asesinan 2 G.Civiles +1 ampu

eondev

#270 prohibir el tabaco traeria los mismos problemas que trae prohibir la droga en general y que trajo prohibir el alcohol durante la ley seca. Y spoiler: no evitarías que la gente dejase de fumar, con miles de problemas añadidos (crimen, adulteraciones, precios, economía sumergida, gastos públicos etcétera).

Que no, que la droga lleva existiendo siempre y la crisis aquí ocurre cuando empieza a ser ilegal. Hasta entonces, nunca ha habido un problema serio durante miles de años. El problema es que nos creemos que esto ha sido así toda la vida.

Es lo mismo que pasó con la ley seca, lo mismo.

1 respuesta
Evilblade

#270 No, no has entendido nada y has hecho una analogía que no tiene nada que ver. Salvo que la "chica" sean los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con armamento y la "falda", no se lo que sería la falda. Peor todavía. Analogía de mierda sin discusión.

1 respuesta
tosca_21

#266 Nose, has escrito muchos puntos y me da palo debatirtelos todos, no te voy a engañar xD
Yo prefiero que siga ilegalizada y entiendo bien lo que dices de los peligros de la adulteracion y tambien estoy de acuerdo con la caza de brujas que se le ha hecho siempre, Antonio Escohotado que en paz descanse, lo explicaba bastante bien en sus charlas sobre este tema, Ya que a dia de hoy podria ser como el tabaco y el alcohol pero se la estigmatizo, siempre hablando del cannabis, el resto de drogas duras no.
Pero como bien dices, ni legalizandola se acabaria el narcotrafico asi, que mejor prevenir que curar y que siga como esta.
Igual quitaria la sancion de tenencia por la calle, si vas con un trozo de 5gr o un cogollito encima que no te pase nada y se centren mas en cargarse a los que la traen, nose.

Me equivoque de numero al mencionar lo edito xD

2
Tk7

Yo creo que deberíamos legalizar los robos, los asesinatos, las violaciones, el bulling etc. son cosas que ya pasan al fin y al cabo, solo hay que regularizarlas.

1 1 respuesta
eondev

#274 esos son actos inmorales, no objetos o sustancias. Nunca bajo ninguna norma social eso que dices ha estado permitido o bien visto porque va en contra de nuestra naturaleza

1 respuesta
Tk7

#275 entiendo que drogarse si va a favor de nuestra naturaleza? drogarse es un acto moral?

Tomar drogas duras solo aumentan esos crímenes, tenéis la lengua ágil pero nadie querría vivir con drogadictos.

Me viene a la cabeza el tema de prohibir las bebidas azucaradas a los menores XDD, a ellos si "es por su salud".

2 respuestas
jocker8

#272 La analogía es que estás poniendo en la diana a las víctimas, creía que no hacía falta explicarlo.

#271 Es utópico lo que dices, tiene que haber unas leyes que rijan la sociedad, y entre ellas la más importante es evitar delitos que pongan en peligro la seguridad ciudadana. Y surprise, la delincuencia está asociada a las drogas.

2 respuestas
Evilblade

#277 Ah, a mi eso me importa un huevo. Me importaría y no lo haría, si fuera efectivamente "una chica" indefensa agredida por como viste por un maromo.

Pero si es un cuerpo militar el que se deja agreder y pisotear no teniendo porqué o porque pone por encima otros factores, me suda la polla el bienquedismo. Lo digo y punto.

1 respuesta
jocker8

#278 Hace no tantos años, la mujer estaba maltratada por la sociedad/gobierno.

Tampoco te daba pena la mujer? Porque no creo que pienses que depende del GC de a pie todo lo que hablas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#254 no creo que haya existido civilización que no haya prohibido matar.

En todas las leyes antiguas que encontramos siempre está no matar, ya sea en las tablas babilónicas, leyes griegas, egipcias etc

Sin embargo somos las primeras civilizaciones que le damos poder económico infinito a vendedores de sustancias que prohibimos y nos sorprendemos cuando el poder económico de esta gente da problemas.

Luego ya lo de nombrar a países ficción como Corea o Japón como ejemplos sociales ya ni comento

#276 prohibir las drogas no aumenta los crímenes. Que se lo dignan a las viudas de estos 3 guardia civiles

O a la de los fiscales holandeses que están comiendo plomo como si vivieran en México.

La cocaina se consume como si fuera legal. Le estamos dando un poder superior al del Estado a quien controla Algeciras y Amberes y no queremos darnos cuenta de a dónde vamos.

3 2 respuestas
eondev

#276 sí, es parte de la naturaleza. Nuestra especie lleva haciendolo antes incluso de ser Homo Sapiens, del mismo modo que lo hacen multitud de animales en estado salvaje.

El consumo de la droga nunca fue un problema social, sí su abuso como un síntoma de un problema mayor. La droga no tiene moral, no es un ente, es una sustancia que estimula el sistema nervioso de un ser vivo del mismo modo que un alimento nutre el cuerpo de un animal.

Las drogas, están penalizadas de forma exclusiva, una por una, y no todas, porque una droga es hasta la infusión de una planta, aunque no lo quieras ver.

El problema es la asimetria artificial que hemos generado durante más de un siglo entre el consumo (obvio y natural en nuestra naturaleza) y su tabú. Alcoholismo ha habido desde la época de los egipcios, antes incluso hace más de 20.000 años cuando fermentaban guisantes para hacer brebajes. Y sin embargo nunca se ha considerado el alcohol un problema, sino que el problema siempre se ha visto como el que motiva el consumir y ser alcohólico. Es decir, la droga no es el problema, y su abuso es un síntoma.

Hacer la droga tabú crea un oscurantismo y una ausencia de información que genera consumos y usos peores. Su prohibición no va a terminar con su consumo, y sí va a generar todos los problemas al rededor que sabes que existen

#277 La delincuencia está asociada a las drogas a causa de tenerlas ilegalizadas. Por lo que dice #280 entre otras cosas. No por la droga en sí.

2 respuestas
YokeseS

#251 Entonces porque hay fármacos que solo se administran con receta? Si la gente fuese responsable y se informase sobre lo que toma, pero no es asi. Quizás en sociedades mas pequeñas, en una tribu perdida en medio de amazonas funcione. Pero en sociedades más complejas y viciadas como la nuestra lo veo inviable, es pegarse un tiro en el pie, mira lo que le paso a china con las guerras del opio.

Evilblade

#279 No voy a llevar el debate a lo que me da pena porque el resultado te lo estoy diciendo yo, no me dan pena los guardias civiles. O como mínimo, no me dan pena si piensan seguir como hasta ahora.

Tu, yo y todo el mundo en su trabajo se encuentra situaciones malas y todos tenemos el derecho y el poder de denunciarlo y de intentar corregirlo. Todos. El mismo derecho que aceptar las consecuencias de hacerlo. Pues si a la Guardia Civil esto le parece una situación asumible, pues que se la coman.

A lo mejor si yo fuera funcionario y entro en esa dinámica de "es lo que hay" acabaría igual que ellos. Pero quiero pensar que no. Quiero pensar que como mínimo mínimum a partir de ahora, tener que ir al funeral de dos amigos y ver el otro mutilado me haría click en la cabeza. Pues si el funeral es hoy. Mañana estoy en el sindicato o en la oficina de mi comandante con otros 40 como yo montando un pollo. O nos ponemos en huelga, o con mis santos huevos mis compañeros y yo nos vamos de patrulla armados por nuestra cuenta y riesgo para garantizar nuestra propia integridad y seguridad. Que tengan que mandar a la infantería de marina a arrestarme por hacer mi trabajo con una cámara delante.

O no. No hagas nada y sigue dejando a Marlaska reírse en tu puta cara. Me parece perfecto. Solo digo que si haces esto, no me pongas caras a mi que no voy a librar tus batallas.

BuLLeT_AZ

Llevo 10 minutos llorando de la risa con los "es que si la legalizas vas a tenerla en todos lados". ¿Pisais la calle alguna vez? Xddd

4
Albertsson

Es vergonzoso lo que ha pasado, estan sin medios, ha pasado una desgracia y hasta que no pasa algo asi no se toman medidas pero no podeis hablar en serio con lo de que la solucion para luchar contra el narcotrafico es legalizar las drogas.

Es que no, no veis o habeis sufrido en vuestras carnes o familiares lo que hacen esas drogas cojones.

Dejaos de pajas mentales.

1 1 respuesta
Tk7

#281 La violencia también es parte de nuestra naturaleza, lo dicho, que regularicen los asesinatos y demas.

#280 entonces no prohibamos nada. Holanda no es ejemplo de nada y menos en drogas.
Aparte del azúcar se me ocurre también el simil con la fiscalidad, hagamos de España un paraíso fiscal también, que defrauden aquí y que no se vayan a Suiza, Todo Ok? Lo mismo con la amnistía, una vez saquen la ley todo ira bien. A que si?

Como si legalizar la droga solucionase algo con los carteles, que os pensáis? que cuando se legalice dirán "oh! ya es legal, lo dejo y me voy a casa" seguirán queriendo su dinero e ira a peor, una especie de guerra/terrorismo contra las plantaciones "legales" y demás.

Con las drogas (el trafico al menos) se podría acabar fácil, ver esa lancha de aire para parar a narcotraficantes asesinos da vergüenza, lastima y rabia a partes iguales, lleva una puta fragata de guerra que se están oxidando y el problema se acaba instant, pero hay que querer claro y por desgracia hay demasiada gente untada.

#285 son ignorantes, ya no solo las drogas, el alcohol y el juego arruinan familias cada día y estos hablan de poner mas facilidades para que todo se degrade mas.

2 respuestas
Angeliuz
25 1 respuesta
pabloeloco

Porque está comprobadísimo que ilegalizar las drogas reduce drásticamente el consumo de dichas sustancias.
PD: No.

BuLLeT_AZ

Seguimos a la espera de que nos dejéis algún ejemplo de esos países que se han convertido en Mad Max con la legalización de lo que hasta ahora se movía en esas planeadoras, alguno debe haber.

3 respuestas
Albertsson

#289 Drogate cuanto quieras pesado, hubo una epidemia de heroina en España en los 80s pero tu a lo tuyo, sigue defendiendo el consumo y regulacion de sustancias que alteran todo el sistema nervioso de las personas, la conducta, el aumento de delincuencia y demas cosas buenas.

1 1 respuesta
Starshow

Vivo en el Campo de Gibraltar y esto se ha convertido en el GTA gracias a nuestro ministro, que tuvo la decencia de desmantelar en 2022 un grupo especializado de agentes que se creó tras un atropello a un policía en La Línea y una extracción de un narco del hospital a golpe de pistola. Este grupo estuvo dando muchísima caña, arrinconando hasta al clan de los Castaña y dejando temblando a todo cristo aquí, pero como el señor impresentable este lo hace todo como lo hace, deja esto desmantelado para que? controlar a 200 padres de familia que sacan los tractores a la carretera.

Para mas contexto, en Barbate había no una, 6 narco lanchas que se habían subido de Marruecos a refugiarse por la mala mar, hablamos de lanchas de 14 metros equipadas hasta los ojos, y los guardias con una lancha de mierda tirados en la mar para que? para absolutamente nada, pero eso si, al besito de Rubiales lo ponemos hasta en la luna, puto esperpento de país...

17 2 respuestas
Valdi23

#281 si por ese motivo las drogas están en nuestra naturaleza, las violaciones también

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#290
Insisto, algún ejemplo de esos países que se han descarriado legalizando/regularizando con millones de enganchados, hospitales colapsados, olas de crímenes, etc... existirá si estáis tan convencidos. No creo que esteis repitiendo un dogma y alguna base tendréis.

1 respuesta
eondev

#286 #292 esos son actos inmorales, no objetos o sustancias. Nunca bajo ninguna norma social eso que dices ha estado permitido o bien visto porque va en contra de nuestra naturaleza por cuestiones de supervivencia.

Agredir está mal y nunca se ha visto lo contrario.

Vaya argumentos basura hacéis

#291 está todo fatal. Qué asco de todo y de gobierno. Qué impotencia debe sentir el guardia civil y el familiar que ha perdido a un ser querido por culpa de la corrupción política

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#289 no se si has visto USA en los ultimos 5 años.
Sea como fuere. Produccion de droga es un gran negocio para muchos paises.
En nuestro caso marruecos.
Y teniendo en cuenta que nuestro presi esta al servicio de MOhammed, jamas legalizaria las drogas y que españa pudiera competir

1 respuesta
Valdi23
#294eondev:

. Nunca bajo ninguna norma social eso que dices ha estado permitido o bien visto

pffff poca historia has leido jeje

BuLLeT_AZ

#295
Falta la parte de donde se ha legalizado el fentanilo y los cimientos del problema. Todo oídos.

Albertsson

#293 Solo tienes que ver los pocos paises donde se permite su consumo y tenencia para darte cuenta que es por algo de peso por lo que estan prohibidas.

Tk7

#294 para argumentos basura los tuyos.

"Agredir está mal y nunca se ha visto lo contrario" sacate el palillo de la boca que te vas a hacer daño en la lengua.
Japon, podía venir un Samurai y matarte solo por mirarle.
España, duelo a muerte porque uno prefiere a Quevedo y otro a Cervantes.
Mundo Musulman HOY apalear hasta la muerte a una mujer por adulterio o enseñar un pie.
Mundo occidental HOY (tambien el musulman) follar con menores porque tu religión lo permite.

1 1 respuesta
Endocare
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Angeliuz
  • BuLLeT_AZ
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • SikorZ
  • jocker8
  • Netzach