Marruecos ataca al Frente Polisario

werawk

#273 ya quisiera Marruecos tener el poder militar para ello

2 respuestas
NigthWolf

#301 dale tiempo

1 respuesta
werawk

#302 No va a pasar en nuestro tiempo de vida xd

1 respuesta
NigthWolf

#303 es posible, es que me leo a los profesionales en geopolitica del hilo y me flipo xD

B
4 respuestas
Tritoman

#305 lo ha tuiteado del ministerio de exteriores y yo estaba flipando xD

Hace unos 10-15 años había un campamento saharaui en frente de la delegación del gobierno de Valencia por el tema, me hace gracia que el pueblo árabe sude tanto de esto, aunque bueno también es normal que fuera de aquí el conflicto no lo conocerá ni el tato

Pd:me hice una foto con willy Toledo que estaba por allí en la época de los anuncios del WoW, que joven era...me consumo...

1 respuesta
D

https://diario16.com/estados-unidos-descubre-el-papel-de-juan-carlos-de-borbon-en-la-entrega-del-sahara-occidental-a-marruecos/

Segun este articulo, el derecho internacional y la ONU consideran nulo el acuerdo por el cual Juan Carlos cedio el Sahara a Marruecos, por lo que en teoria aquello se sigue considerando territorio español y podria considerarse que Marruecos esta invadiendo territorio de la OTAN.

#305 De traca

2 respuestas
Gamo

#305 para mear y no echar gota. Que vergüenza de estado.

Leoshito

Los favores de nuestros Reyes se tienen que cobrar.

Luego algunos dicen que hay que gastarse el dinero para que Marruecos no nos robe, cuando los gobiernos y las élites se lo darían todo con un lacito.

B

#306 Es que no son árabes. Cuando se dan golpes en el pecho diciendo que son árabes es para ejercer superioridad racial-cultural. Cuando wilitoledo era un paladín.

1 respuesta
Tritoman

#310 me refiero al hecho de que están de brazos cruzados por lo que hace Marruecos allí, la liga árabe suda el nabo, si fueran judíos otro gallo cantaría jaja

#307 y quién va a hacer algo?

B
1 respuesta
Tritoman

#312 ser de podemos a día de hoy ddbeser jodido

allmy

Lo mejor es la autoridad nacional palestina poniéndose del lado de Marruecos xD

2 respuestas
perche

yo aun estoy esperando un tweet de dina.

B

#314 No pueden perder ni un apoyo.

Tritoman

#314 el rey marroquí ya apoyó a Marruecos hace tiempo lo cual deja un poco meh, yo casa vez me replanteo quién debe y quién no tiene derechos para según qué cosas, pero vamos, aquí vemos que si eres musulmán... olé olé

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#307 no está invadiendo territorio de la otan.

Ni siquiera el tratado de la OTAN considera que Ceuta y Melilla sea territorio protegido por el tratado.

Quien dice eso no sabe nada de la OTAN

1 respuesta
D

#318 Lo de la OTAN lo he dicho yo, el artículo solo habla de territorio español.

B

El vicepresidente de España

Lo más gracioso es que no sabe que si sale el NO, el territorio sigue siendo de España.

VonRundstedt
#317Tritoman:

el rey marroquí ya apoyó a Marruecos hace tiempo

:thinking:

2 respuestas
D10X

#321 Puto rey marroqui defendiendo marroquis ...

1 respuesta
D

#322 El rey marroquí no ha defendido a los marroquíes en su vida xd

G

#296 Que no les salga rentable.

Con Mauritania lo consiguieron creo recordar XD

Tritoman

#321 palestina* perdón xD jaja

Horribeler

#301 ¿Tú sabes que el ejército de marruecos es superior en medios armamentísticos al español?

¿Sabes que destinan casi el triple de presupuesto a su ejército y que el español lleva años bajo mínimos y manteniendose en muchos casos por pura formalidad?

3 respuestas
Horribeler

#305 demencial...

Lectorus

#326 por qué te inventas cosas?

Don_Verde

#326 ¿Sabes que el gasto en Defensa de Marruecos es de 3.105,8 millones de euros, mientras que el de España es de 9.072 millones de euros?

Lo digo porque en vez de gastar el triple que España, justamente gastan un tercio.

1 respuesta
R

#326 en términos absolutos España gasta más.
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/espana
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/defensa/marruecos

Pero sí que es cierto que para lo que es España y lo que se le espera debería incrementar el gasto militar en defensa. En términos porcentuales diría que es el que menos gasta de toda la OTAN, algo que no puede permitirse estando en la situación geo-política que está.

Ahora, habrá que ver en qué y como.

#329 A ver si pillan ya los S-80 y los Typhoon por los F-18 y dejamos de dar pena en lo naval y aéreo.

1 respuesta

Usuarios habituales