Marta 24 años pierde la visión por Sosa Caústica.

eXtreM3

#2280 qué pesadilla eres compadre. Me has hecho una pregunta y te he contestado.

Esa educación de la que presumes parece que brilla por su ausencia.

1 respuesta
SikorZ

#2281

#2280SikorZ:

los lloros por MP, gracias

TripyLSD

#2279 con ser un poco avispados las donaciones las habrán hecho a una cuenta de PayPal de EEUU de su noviete. La AEAT no tiene nada que mirar

2 respuestas
SikorZ

#2283 A todo esto, en España hay que declarar las donaciones no? quizas si supera X€? Me suena algo de eso, mas por curiosidad que otra cosa

Paypal al menos en europa creo que daba la info al FMI de UK, aunque ni aqui en europa llega a nada

2 respuestas
B

Mirad yo no se porque le dais tantas vueltas, al final el dinero es de cada uno y se deja estafar como quiere.

Ayer se cerro el hilo de una que pedia dinero por twitter y youtube. La gente le dona a una persona con internet, casa y buen pc, solo porque dice que la van a tirar de casa. Vivimos en la epoca de las buenas intenciones e ingenuidad y cuando nos la meten doblada a llorarle al estado y decir que pobrecitos.

Si la tia se lleva el dinero porque hay mucho tonto, pues mira, la gente aprendera, o no. Que ya tuvimos a Paco el calvo y la gente ni se acuerda

2 respuestas
TripyLSD

#2284 no lo sé con certeza, pero imagino que sí. Si hasta hay que declarar los premios de la lotería de Navidad..

eXtreM3

#2285 el problema en realidad es de la plataforma de las donaciones no? Si alguien pide donaciones por X cantidad, al llegar a X debería cerrarse automáticamente la posibilidad de seguir donando.

1 respuesta
B

#2287 Ellos no se llevan porcentaje?? Si la respuesta es que si , ya sabes jajaj

Ronjoujoujou

#2279 No, quiero decir que si presenta una factura de alguna clínica de España y por lo que sea ha sido manipulada o no sé... (por ponerte un caso) hacienda vería que la fra es falsa y empezaría a tirar del hilo en la empresa. Si la empresa está conchabada porrazo de la aeat. Si no lo está, se destapa el farol.

No va por cuestión de renta (no suelen retener irpf)... te diría que de IVA pero los tratamientos sanitarios están exento. Así que no sé, en cualquier caso saltaría el fraude por los aires por implicación de terceros. Y sería lo que se viene conociendo como "el juego de la patata caliente". Por supuesto el fraude reventaría por los aires.

#2283 No solo eso si no que ha sido tramitada por una plataforma de donativos fuera de España, que la percibe gente fuera de España. No creo que toque ninguna de las leyes al mecenazgo que existen en (redundancia incoming) España. Mi duda es si al ser yo donante podría considerarse que he sido defraudado por una estafadora y si eso tendría sentido.

#2284 Se declaran... si quieres en realidad. No hay obligatoriedad, solo incentivan aquellos que lo hagan desgravandose en negativo al IRPF. Desconozco si existe una obligatoriedad en ciertas instituciones.

NigthWolf
#2285Herizo:

al final el dinero es de cada uno y se deja estafar como quiere

Que peligro tiene eso si lo extrapolamos a mas cosas. Por suerte no es asi como suele funcionar el mundo en su mayoria.

2 1 respuesta
Lifecasi0

#2278 Tampoco le des vueltas que quizá no ha visto el MD.

Soy_ZdRaVo

#2258 no pasa nada por hacer facturas falsas

La AEAT suficiente tiene con lo suyo como para apatrullar el internes

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2292 Pero si yo denuncio y se comprueba el fraude hace boom.

Hombre, y ya te digo que si que pasa. El IVA trimestral por ejemplo se calcula usando las bases imponibles de las facturas o el IRPF si has retenido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2293 pero eso es si te desgravas una factura falsa, no se publicas una factura falsa en tus RRSS

Me atrevería a decir que publicar una factura falsa no es ni falsedad en documento ni nada por el estilo

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2294 Yo quería decir un caso hipotético de por qué no sube facturas de pago a modo de justificar los donativos. Le he dado más vuelta de las que será, pero con lo que dices si yo subo una factura de mi negocio a la internete eso no es nada ni es un documento oficial ni es fraude.

El problema es el contexto que tenemos aquí, posible fraude en donativos, que si encima emites facturas ya te puedes asegurar que sea real. No por la factura, si no por que puede haber un fraude. No sé si me explico.

Luego, dicen por atrás que estos tratamientos son muy caros. A mayor importe más atención vas a despertar en la administración que esto sumado a una posible estafa pues no sé, la administración no va a vigilarte en internet, pero si tu expones esto que venimos hablando y presentas la supuesta factura ya puedes poner en evidencia el fraude. Eso sí, desconozco la carga legal que esto podría tener o si quiera si valdría la pena yo solo me sé mover en los números.

Todo esto pensando mal y a sabiendas que existe un fraude. Quizás no sea el caso.

B

#2290 Ojo, que yo estoy en contra de que se estafe a la gente.
¿Pero que vas a hacer? Si aun teniendo las pruebas en la cara siguen pensando que no es una estafa.
Mira este caso:
Pongamos que es verdad, que si, que la tia ha perdido la vision.
Pongamos que es verdad que tampoco tiene un duro y no tiene seguro. Vale. Me lo creo

Pide 300000, sin enseñar presupuesto, la cantidad esta sacada del ano.
Segundo, no cierra la cuenta cuando pasa de la cantidad.
Hay dos cuentas activas
Y aun nisiquiera ha enseñado una factura.

Aunque sea cierto que tiene los ojos como dos pasas, esta actuando mal y eso objetivamente es una realidad innegable.
Pero la gente sigue donando dinero.

La del hilo del otro dia. No enseña nada, dice por un video que que mal que esta que en su pisito de madrid, que no tiene ni un duro.
Y la gente le dona, sin plantearselo. A una tia que esta desde un ordenador seguramente mejor que el mio, en un piso mejor que el mio en madrid, y con todas las comodidades.
AH y a la gente que le ofrece trabajo ni le responde.
Y la gente sigue defendiendola y dandole dinero.
Conclusion, la gente es imbecil y no se puede hacer nada.

Y al final a los que nos buscamos la vida como podemos y somos minimamente inteligentes, nos dan ganas de hacernos un perfil falso de mujer que no cuesta nada y estafar a tontos, total, la ley no va a hacer nada. Menos mal que la mayoria de gente tiene la moral correcta

24 3 respuestas
W

ya podéis cerrar el tema en #2296 ha dicho verdades como puños

3
NigthWolf

#2296 Totalmente de acuerdo xD

2
Shandalar

#2296 no pidió 300k. Pidió 75k, al llegar a esa cifra no lo cerró, y el novio mientras abrió otra recaudación de la que sacaron 50ks.

1 respuesta
B

#2299 Bueno, no se cuanto seria, yo vi esa cantidad por algun lado.
La cantidad es igual. Es el punto lo que importa, que no lo justifico de ninguna manera

1 respuesta
Shandalar

#2300 no no, si es solo por concretar para que se vea lo estafadora que es, xd

Y que aun haya gente que la defienda jajajaja.

3
Syuk

"Ponte así, eso es, como que estás jodidisima por el tratamiento"
"Pero la comida que me han traído es para que la coma yo con mi propia voluntad y esfuerzo que tan mal no estoy"
"Calla calla, si esto va a colar igual, le ponemos la pajita del agua en la sopa"
"Y los cubiertos?"
"No me hagas trabajar más, anda"

6
HeXaN

Mucho texto y pocas facturas.

9 1 respuesta
quickkk

vergüenza ajena leyendo los tochos de Mr Wonderful

5 1 respuesta
SikorZ

#2303 Es que sus posts son colaboraciones con Mr. Wonderful, son el partner de gofundme

#2304 Por 3s te me has adelantao cabron xd

4 1 respuesta
_LuZBeL_

como va el tema? se a venido a españa a curarse gratis en la sanidad publica despues de recaudar 500k?

1 respuesta
W

es acojonante lo de esta tia jajajajaja solo con sus mierdas post deberían dejar de donar

2
Shandalar

jajajajajaja no deja de sorprenderme nuestra amiga Paca.

perche

joder la cara que bien se le ha quedado, asi como de marmol.

1
Centrate

la propongo a candidata de la Estafa del Año, nadie va a investigar un carajo a esta tia.

1

Usuarios habituales