Más de 133.000 euros en multas lingüísticas CAT

cepsen

#30 Si al fin y al cabo es lo mismo

B

#30 Que un moro abra una tienda y lo ponga todo en árabe me da igual. Que un puñado de moros quieran que vivamos como en su mierda de países sí que me molesta.

hahahaahahahahaahaha.

Pero si el moro te esta diciendo en toda tu cara que este va ser el idioma oficial, es un preambulo de que los idiomas del latin seran erradicados. Imponiendo su idioma y rechazando los oficiales.

Pero eh. Eso te da igual. A mi me vas engañar.

1 respuesta
S

¿Por qué a los españoles os molesta tanto lo que hagamos en Catalunya? A mi si en Andalucía quieren por ley que todo sea rotulado en árabe me la traería al fresco...

5 respuestas
intelntl

#33 Eras el gracioso de tu clase?

4 2 respuestas
S

#34 Por eso mismo en Catalunya se exige que se rotule en catalán, castellano u occitano.

1 respuesta
Subclavio

Los cartelitos los quereis en catalan pero para pagar las nominas que no puede pagar arturito quereis que el dinero sea español.
A ver si votan y se piran

1
intelntl

Oye, que quien soy ya para decir si se deben quedar o no. Si ellos quieren que se vaya, pero que paguen la deuda primero =)

Seyriuu

#33 Claro, pero si en andalucia multasen un porrón de establecimientos por rotular sólo en catalán sentirías tu lengua ultrajada y soltarías que esas medidas crean independentistas.

Y en castellano se escribe Cataluña.

1 respuesta
S

#38 Por qué debería sentir mi lengua ultrajada? Me parecería lógico y me reiría del estúpido que rotulase en Catalán en Andalucía.

B

#25 Cuando un hijo esta harto de sus padres, se va de casa, pero no levanta un muro en su habitacion.

7
eda

Estas cosas me ponen de una mala hostia...

A ver cuando se dan cuenta que están en España y son españoles y no tienen ningún derecho ha hacer estas cosas (libertad de expresión). Allí el idioma oficial es el español y TAMBIÉN el catalán. Parece ser que no entienden el también y le dan exclusividad al catalán.

1
B

#33 ¿Por que a los catalanes os molesta tanto lo que se haga en Salou?

1 comentario moderado
luciacoptero

#43 Yo soy catalan y no me extraña lo que te he leído, eso si, no lo hubiera imaginado ni intentado trollear a alguien del foro, la cosa esta mal mal mal, estan acabando con el libre pensamiento de los niños que ya es el paso directo a ya sabemos que, la historia nos lo demostro.

B

Si en capitulos anteriores salias escupido y demacrado por hablar en Castellano en las calles de Barcelona.

Tenemos ahora...

Uy si si es cierto todo lo que dices shhs cuchicuchi.

RocKO

Todo esto es culpa del gobierno central. Hace años que tenia que estar intervenida militarmente y paseando los tanques por la calle, total el odio ya existe....

Cataluña es sin duda alguna la poblacion de españa mas lobotomizada. A veces hasta me dan pena la verdad, solo hay que leer a ciertos catalanes de por ahi, muy tristes.

B

no entraré en si está bien o mal esta ley, pero hay muchísimos más casos que no llegan a juicio. muchísimos. se es muy dócil con esta ley.

si no tienen que hacerla cumplir como cualquier otra ley, que la quiten. pero esto de cumplirla bajo mínimos a los 4 establecimientos más céntricos... no me parece bien.

2 respuestas
Meaven

#33 Ahora me entero de que un catalán no es español. Gracias por sacarme de mi ignorancia, tío.

batulfo

La gente solo lee lo que le interesa xDDDD

DatAss

el #24 lo ha petao xdd

Y si en Cataluña se está construyendo el nuevo Auswitch pa quemar el resto de los españoles que nos roban -.- STFUUU con cojonadas enserio

_KzD_

#32

Los esperamos en Covadonga, la roca del sufrimiento.

#35 -- #6

Yo le creo más a el que a ti..

1 respuesta
allmy

Que cada uno hable la lengua que quiera, y si quieres tener el rótulo de tu tienda solo en arameo, pues allá tu, y tu clientela... no se cual es el puto problema.

En el Pais Vasco a mi me castigaban si me pillaban en el recreo hablando castellano. Al año siguiente se habían rendido y dejaron de hacerlo porque nadie hablaba euskera, solamente se callaban cuando se acercaban los profesores. Solo las lenguas estériles necesitan este tipo de imposiciones para existir.

1
B

#47 no entraré en si está bien o mal esta ley porque se que como la defiende me llueven ostias por todos lados por defender lo indefendible, ademas de que no me parece bien, pero como indepe guachi que soy me voy a posicionar ligeramente diciendo que encima, no la hacemos cumplir a rajatabla, siendo los buenos nosotros. #Pujolnonosroba

1
allmy

#47 Yo si entrare a decir si está bien o mal: está mal y es fascismo del más rancio. Y no, no sorprende a nadie que el fascismo, una vez más, vaya bien ligado al nacionalismo más paleto. Porque los nacionalistas son eso, un grupo de paletos dogmáticos que no ven más allá de su terruño de 10x10.

pd: también me parecería mal que se obligara a poner los rótulos en español.

2 1 respuesta
Meaven

#54 No puedo estar más de acuerdo.

También con lo que has dicho en el otro post, que cada uno ponga los rótulos de sus tiendas en el idioma que quiera, y que el cliente decida si quiere entrar al establecimiento o no, no veo el problema.

Me hierve la sangre cada vez que leo sobre temas de nacionalismos... solo acaban en odio de unos hacia otros sin sentido alguno y los medios no hacen más que avivar la llama, no lo entiendo para nada.

Que la gente quiere hablar en catalán o en euskera en su casa, con su círculo de gente, o lo use en sus tiendas pues me parece perfecto, pero el que se intente imponer a quienes no quieren usarlo o lo desconocen ya no es positivo en absoluto. Eso que he leído de intención de castigo a los críos por hablar castellano estando en ESPAÑA me parece vergonzoso no, lo siguiente.

NdY78

#24 Antes de ponerte a dar lecciones. Infórmate de lo que hablas. Las multas son por no rotular en catalán. El resto de idiomas no se contemplan. Un comercio con los letreros informativos en catalán no será multado. Uno con los letreros en castellano o en cualquier otra lengua, que no incluya ADEMÁS el catalán, será multado.

Las denuncias pueden partir de cualquiera, sea o no cliente tuyo y pueden ser completamente anónimas.

Una pena que se hayan perdido los scans de la multa que me quisieron poner en 2008:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/barsa-dictadura-catalanista-311849/7#183

2 1 respuesta
actionchip

#56 A nosotros nos han venido varios inspectores por ciertas denuncias y esos denunciantes no han pisado mi comercio EN LA VIDA, lo sé porque los conozco. Asi que 100% cierto esto.

2
cepsen

Que yo ponga lo que sé no significa que luego venga un capullo malnacido y te denuncie por soplapolleces.

xlive

Gastaba miles y miles de millones de euros solo en hacer una puta muralla en Cataluña, para que no salga NADIE de ese estercolero. Que todos se quedaran ahí encerrados y les dieran, siempre tocando los cojones, que se creen mejor o yo que sé de que van. De ahí no salía ni piter.

1 respuesta
B

#59 Pero los que querían poner muros para aislarnos del mundo exterior no éramos nosotros mismos?

Se nota que se acerca otro 11-S histórico y el 9-N, que también lo será.

2 respuestas

Usuarios habituales