Más de dos siestas a la semana aumentan el riesgo de infarto

senzye

https://www.elplural.com/oxigena2/bienestar/siesta-dormir-riesgo-infarto-salud-estudio-medico_223711102

Apuntado a la lista de publicaciones por todo Occidente que te dicen que cualquier cosa que hagas (menos la vacuna del covid y boosters) aumenta X riesgo coronario/nervioso/menstrual.

zazgan

Andaluces right now :

senzye

qué mierda que todo tenga que ser "pOliTicA" y no se puedan dar manitas

1 respuesta
cabron

el color de la web es blanco y verde, como si el mensaje fuese dirigido a algún sito en particular

Andre333

Pues no me extraña, las veces que hecho siesta me he levantado hecho mierda y con dolor de cabeza

RA_MeSiAs

Ha sido un placer conoceros compañeros.

Fit1

Debería haber muerto hace años

D

Menuda idiotez. Este tipos de estudios deberían ser debidamente enjuiciados y, o bien cárcel, o bien una buena multa para que no se les ocurra seguir difamando.

Rivendel

ojo cuidao

bicho0

Que cosa más falsa , y he visto y leído sobre que estamos hechos mierda porque somos la especie animal que menos duerme y descansa , que necesitaríamos más , pero por la evolución que llevamos y la vida pues así nos av

kaseiyo

Y las siestas en las que te levantas sin saber donde estas y pasadas 3 horas como se cuentan?

pardier

me encantan las paradojas, aunque claro esto con el proximo estudio igual hasta lo desmienten por otra cosa

Shaka

Claro claro claro xDDDD

Pitufooscuro

Estudio manipulado o sacado de contexto, como si lo viera.

Artemax

Como mola la vida

Azucar malo
Carnes rojas malas
Alcohol malo
Siesta malo

Zz

Overwatch

Ya solo falta el más de 2 pajas a la semana...

ChinChi7

Hasta siempre, echando cálculos, debería haber muerto en 2011.

granaino127

Estos estudios…. Xdxd

No echo siestas de nunca.

1 respuesta
ChinChi7

#18 a quién vas a mentir, vecino?

Nirfel

El estudio no dice lo del titular

Conclusion: Subjects who nap once or twice per week have a lower risk of incident CVD events, while no association was found for more frequent napping or napping duration. Nap frequency may help explain the discrepant findings regarding the association between napping and CVD events.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31501230/

De hecho, en el propio artículo de #1

sin embargo, el aumento desapareció al tener en cuenta factores adicionales que pueden influir en la salud.

Lo que viene a ser, dormir más de dos siestas a la semana no influye en tu salud. No que aumente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Titular clickbait de mierda.

ElJohan

Que es lo que no aumenta el riesgo de infartos en esta vida?

1 respuesta
Nirfel

#21 Morir.

Si estas muerto no te puede dar in infarto.

HammelSF

En España somos top en siestas y esperanza de vida.

En fin, todo influye a escalas marginales. Es el efecto mariposa

M0E

Urge ley de siestas.

Ninja-Killer

Pues a mi viejo creo que le habré visto como 3 o 4 veces saltarse la siesta en toda mi vida. Y debido a fuerza mayor

Fox-ES

Espera, han hecho un estudio para determinar que quien tiene un síntoma de problema cardiovascular (fatiga) tiene el doble de probabilidades de tener alguna enfermedad relacionada. XD

¿Quién paga por estas mierdas?

Si la fatiga está justificada por la actividad o la siesta es rutinaria el propio estudio dice que no afecta en absoluto. :woman_shrugging:

1 respuesta
B

Campañas para normalizar los problemas del corazon tras las vacunas y la instalación del 5g a nivel planetario.

1 respuesta
Fox-ES

#27 Va a ser eso. No es un periodista poniendo un titular de mierda sobre un estudio de mierda que dice una obviedad absurda.

1 respuesta
B

#28 Eso también, pero si no entiendes por qué este tipo de noticias absurdas se ha multiplicado por siete millones en el último año es tu problema.

1 respuesta
Fox-ES

#29 Porque venden. Ganan dinero con ellas.

Usuarios habituales