Más impuestos: los expertos piden gravar el alcohol al nivel europeo

anythere

#70 perdona por estar de acuerdo con que suban el precio de algo que mata a la gente.

3 respuestas
danao

#89 No encuentro ahora el artículo que tiene tiempo ya.

Iba relacionado a una denuncia de cierre de tiendas por ese motivo exactamente, denunciaban que como eran minoristas y todo eso pues que les estaban jodiendo "lo que ya habían decidido montar con el estado la empresa X que en USA tiene mucha repercusión".

Leoshito

#91 Los expertos me han pasado esta circular:

Que van a subir el impuesto al oxígeno, porque todo el mundo que respira, acaba muriendo.

1
Sinso

#90 En ese sector también curran miles de personas que las pasarán canutas para llegar a fin de mes, meterle más impuestos "para equipararlos" con los impuestos europeos cuando los salarios están 7 escalones por debajo, es de ser un hijo de puta. Y mira que bebo poco, pero me resulta infinitamente más sencillo ahorrar esos 1000M en un país en el que se tiran por el WC decenas y decenas de millones de euros cada día, que en apretar aún más las tuercas a unos curritos que llevan 7 cinturones ya.

1 1 respuesta
Ivan69

tambien estaria genial que bajasen lo que ayude a la salud no? gimnasios al 10% por ejemplo. Menudos genios, con la excusa de consumo salud y luego comparando con otros paises.

Sphere

Pues que lo suban, yo me lo voy a poder permitir igualmente huehuehue

AcolitoTimmy

Yo esto lo veo de puta madre, las sustancias toxicas cuanto más recauden mejor. Eso sí, hay que dar alternativas saludables con lo que se recauda.

Pero vaya, nadie se cree que estos sinvergüenzas lo hagan por eso y menos justo ahora.

1 respuesta
keros

#2 Queda clarísimo que para ciertos puestos de trabajo tienes que ser no solo un mentiroso podrido sino un hdp miserable para poder dormir tranquilo cada noche.

TODO es por nuestro bien, siempre. Solo hacen que preocuparse por nuestra seguridad y salud.

Lo que no hay es un puto duro y tienen que sacarle el dinero a la gente a la fuerza como sea. Ojalá les... da igual, voy borracho señor policia.

Sinso

#97 Qué alternativa saludable hay para sustituir la ginebra? xd

1 respuesta
Pseudodiego

#30 Esperaba mucho mas de los rusos. Otro frente en el que decepcionan.

1 respuesta
Ghaul

#94 Yo es que todo lo que sea joder el alcohol y el tabaco me parece bien. Donde trabajo, desde las 9 de la mañana hay un grupito de borrachos que se van al super y empiezan a beber. Luego a gritos y vomitar , peleas e incluso ya tuvo que venir la ambulancia un par de veces por comas etílicos. Quejas de vecinos, firmas, etc pero la policía con la ley en la mano no puede echarlos, y si les multan son insolventes.

Ya se que subir impuestos al alcohol no va a arreglar el problema, pero si provoca que se compre menos pues algo es algo. A ver si se quita la costumbre a los jóvenes de que para ir de fiesta por la noche hay que beber.

2 respuestas
AurumCu

No entiendo si la propuesta pasaría por unificar los impuestos. Pero es de traca que ahora te cobren 2 veces impuestos por comprar alcohol importado. Si se sube el impuesto aqui, pero se cobra una única vez no lo veo mal, si se sube el impuesto para seguir pagando dos veces por las importaciones me parece lamentable.

B

Está más que demostrado que ni prohibir ni subir impuestos reduce el consumo de drogas.

2
AcolitoTimmy

#99 La ginebra y cualquier otra mierda que te destruya el cuerpo. Si invirtieran en ocio variado y se fomentara en vez de tener al pueblo comiendo del fútbol la cantidad de gente que consume esa mierda se reduce significativamente.

1 respuesta
Sinso

#101 Ojalá no existieran, pero existen y tiene que haber mucha gente que vive de ello.

#104 Si me parece estupendo, pero a alguien que este sábado por la noche que quiere meterse 6 copazos de Ginebra, qué alternativas saludables se le puede ofrecer?

1 respuesta
AcolitoTimmy

#105 Ninguna, porque es muy probable que sea un adolescente con 0 idea de la vida y de las consecuencias que puede tener cascarse 6 copazos. Como te digo, es imposible erradicar el consumo, pero sí reducirlo.

D4rk_FuRy

#8

Son impuestos indirectos y especiales, no directos

ercabesa

#91 amargao

Mar5ca1no7

No falta nunca el tonto que lo ve bien porque le enseñaron en el colegio que el alcohol es veneno.

Habria que ver sus habitos.

1 respuesta
STILES

#100 eso son las estadísticas oficiales. Las otras, las de la destilación ilegal y el liquido de frenos van por otra parte.

tute07011988

Está feo eso de vender la medida para "reducir el consumo", pero es algo que debería haberse hecho hace años, el alcohol es baratísimo en este país y no puede ser que otras sustancias adictivas tengan el 345435% de impuestos y el alcohol no. Esa visión que se tiene del alcohol en España tiene que cambiar, asociado siempre a celebraciones y positividad, igual que el hecho de beber alcohol delante de niños como si fuera inocuo.

1 2 respuestas
sitoxi

Yo a esto le veo las ventajas evidentes. La primera es que van a recaudar más (que es lo único que buscan). Y la segunda es que se destroza un poquito más de esa cultura tan propia que tenemos (que es la que se produce alrededor de la comida y la bebida).

perche

expertos de barra de bar.

AcolitoTimmy

#109 Por favor, explica por qué el alcohol no es veneno.

2 respuestas
SasSeR_18

#101 Los alcohólicos son enfermos y adictos, los que lo son no van a beber menos, si no pueden pagarlo robarán o delinquirán para poder costearlo, como llevan haciendo los drogadictos marginales toda la vida del señor. Por supuesto, de lo recaudado aquí irá para chochocharlas y otros chiringuitados de redes clientelares aka amigotes, pero conociéndolo dudo que lo destinen a combatir la adicción o a ayudar a esta gente.

1 respuesta
AcolitoTimmy
#115SasSeR_18:

irá para chochocharlas

Estoy totalmente en contra de esto que dices. Las chochocharlas cuesta como poco 19 veces más de lo que esperan recaudar. No les llega.

2
Drakea

Lo único que me sorprende de esto es que no haya sido el soplapollas de Garzón el que lo haya dicho.

Todavía tengo pendiente un tiro en su rodilla por el impuesto al Monster.

1
D4rk_FuRy

#111

El tabaco no es alimento mientras que el alcohol sí (cerveza y vino)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#114

El alcohol en cantidades bajas, consumido de manera responsable con las comidas no es negativo para la salud, especialmente en el caso del vino tinto.

1 3 respuestas
Aguiluxo

Otra subida de impuestos de un gobierno de izquierdas? Nah, fake news.
Todo similar a Europa excepto los sueldos.
No vamos a tener nada pero seremos felices.

Usuarios habituales

  • anythere
  • z4eR
  • STILES
  • danao
  • D4rk_FuRy
  • Sinso
  • AcolitoTimmy