Más impuestos: los expertos piden gravar el alcohol al nivel europeo

Craso

#119 El alcohol es malo para la salud en cualquier dosis.

2 respuestas
Teq-

#91 ya nos ha quedado claro que no tienes amigos.

AcolitoTimmy

#119 Por supuesto, no hablamos de consumir de forma responsable, sino de 6 copazos de ginebra y similares.

1
JoramRTR

Para que quieren aumentar la recaudacion, pagar deuda? inversion en algo productivo?

1 respuesta
rlp89

#124 ¿Chochocharlas o acaso no ves la tele?

1 respuesta
JoramRTR

#125 siguiendo la imagen de #1 si aumentan el impuesto de la cerveza para ponerlo en la media con la UE recaudarian casi 5 veces mas, son muchas chochocharlas eso, o unas pocas de mucha calidad.

Mar5ca1no7

#114 El alcohol es veneno.

D4rk_FuRy

#121

No.

Dosis moderadas de vino tinto son buenas o si somos pesimistas, neutras, tal y como señala mucha evidencia.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26148915/

Por poner uno de cientos de estudios.

La dosis hace el veneno.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#128 Estas discutiendo algo que da igual.

El alcohol es veneno. Y en dosis bajas ni siquiera es divertido.

El cafe es veneno.
No hacer ejercicio es veneno.
Comer mal es veneno.
Una noche con cualquier flanders que no bebe, joder, eso si que es veneno.

Retrasados quejandose por habitos ajenos que no les incumben. Y como he dicho, habria que ver sus habitos. Seguramente mas de uno se duche con un trapo atado a un palo.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#129

El aire es veneno :thinking: :joy:

En dosis baja (una copa de vino) el alcohol para mí es divertido porque es un gusto para el paladar. Por contra, beber copas por coger una cogorza a mí no me parece divertido.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#130 la corgorza es sin duda lo mas divertido.

MegalomaniaC

#9 Pero qué sandeces dices? Cuando estuve en Finlandia de mochileo los chavales de la Uni e institutos pillaban ferries a Estonia para volver cargados de alcohol barato y menuda fiesta se monta a la vuelta. En esos países nórdicos la peña empieza con una alcoholemia seria con apenas 13 años ya, en invierno no hay nada más para hacer que viciar y beber.

Y en el resto del mundo chorprecha! Pero más de lo mismo. Aquí lo que quieren es aprovechar a equiparar impuestos con Europa con la excusa de que "somos más baratos en todo" pero como bien comentan por aquí los sueldos no están para nada acorde.

3 1 respuesta
Hordeo

Otro impuesto para ricos

Sinso

#119 Dudo mucho que eso sea verdad.

kayzel

Esto lo veo bien ya que el alcohol solo lo beben los ricos

Craso

#128 Ese estudio no dice que tomar dosis moderadas de vino sea bueno para la salud, sino que se le ha encontrado un beneficio concreto. Casi cualquier cosa puede aportar beneficios, otra cosa es que compensen sus inconvenientes.

Lo de que “tomar una copita de vino al día es bueno” es un mito. El alcohol siempre es malo en general. He buscado información sobre el tema más de una vez porque lo de la “copita de vino al día” está muy extendido y siempre he encontrado que ni de coña.

1 respuesta
STILES

hace poco que me dijo una medico eso mismo: que no podría creer como aún hoy en día estaba tan arraigado lo de una copita de vino es buena

1 respuesta
legendcr7

#121 Estar amargado es peor.

Y es que es algo que no falla, los típicos que se piden un aquarius de tarde en una terraza son SIEMPRE los tíos más amargados, aburridos y coñazos que he conocido, haya o no alcohol de por medio.

Y claro que tenemos cultura del alcohol, como todas las jodidas culturas decentes de la historia de la humanidad.

3 2 respuestas
HammelSF

#30 No me creo que Rusia esté en la media.

Craso

#138 Yo no estoy amargado por no beber alcohol. Qué triste tener que beber para entretenerse.

Por cierto, tampoco bebo Aquarius. Sólo bebo agua e infusiones, que son las únicas bebidas saludables que existen.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#136

As moderate RW drinkers have a better lipid profile and lower incidence rates of diabetes, hypertension and abdominal obesity, all components of the MetS, it was hypothesised that moderate RW consumption could be associated with a lower prevalence of the MetS.

Beber vino tinto moderadamente parece tener efetos positivos sobre todos los factores de riesgo responsables de las principales enfermedades de la civilización (cáncer, enfermedad cardiovascular y diabetes).

Eso lo puedes encontrar en bastantes estudios revisados por pares.

https://www.farodevigo.es/pontevedra/2019/03/10/ramon-estruch-copas-vino-o-15754446.html

Ramón Estruch: "Dos copas de vino o cerveza diarios con dieta mediterránea suponen protección"

spoiler

Jajaja pero ojo que viene Craso USUARIO DE MEDIAVIDA a sentar cátedra al respecto. Dile al Dr.Estruch que eso de una copita de vino al dia es un mito que lo has leído en la página de facebook de Dietista Enfurecida :joy:

#137

Lo dices como si ser médico fuera garantía de algo xdd

1 respuesta
danao

#138 yo he pedido muchas veces aquarius en una terraza y no pasa nada.

Dicen que va bien para la resaca pero es mentira, lo mejor es otra birra.

1
carbonara

#140 joder, en tu ataúd podrán poner kilómetro 0…

3
B

Se sabe quiénes son estos expertos de hacienda? porque vaya sugerencias de mierda hacen, pretendiendo basar un aumento de la recaudación en el IVA. No se les ocurrió otra forma más injusta y que afectase potencialmente a más puestos de trabajo si sale mal?

ReEpER

#132 Si y no.

Tienes esa mentalidad en depende que sitios y en la gente joven, pero por ejemplo también tienes la mentalidad que la gente no coje el coche ni con una birra. No hablo del medio del monte donde ahí es la ley de la selva.

Lo mismo con por ejemplo ir a un bar etc... los mismos camareros si te ven borracho no pueden servirte.. cuando en españa te ponen mas xD para que revientes.. asi que no es tan simple.

1 respuesta
Sphere

No se vosotros pero mi cerveza si me tomo unas tapas con los amigos es como un ritual. Fuera de eso raro es que beba porque no compro cerveza generalmente salvo si pido comida y me apetece. Eso si, cerveza que entra mi casa, cerveza que cae.

No voy a decir que la cerveza es buena para la salud porque es mentira, pero me parece retarded que se aplique el mismo subidón de impuestos a todas las bebidas alcoholicas por igual. ¿Es lo mismo la graduación del vodka que la de la cerveza acaso?

1 respuesta
anoradada

#146 Es posible que quizá a lo mejor lo hacen por recaudar y no por salud

1
MegalomaniaC

#145 Lo de no coger el coche ni con una birra... Ni en Alemania. Hay gente para todo en todos lados. El grueso de la gente que empieza a beber en esas edades es por diversión, luego se pasa a beber socializando (unas cañitas o un cubata de fiesta, etc.) y lo de ir más jodido que un 7 pasa aquí y en Canadá, pero tampoco es todo el mundo.

Viví en Irlanda una temporada, y vivo en Pamplona, no hay más que darse un paseo en San Fermín para ver lo civilizados que son los extrangeros.

1 respuesta
ReEpER

#148 es que los extranjeros son civilizados 3n su pais no fuera xd

Y ya te digo yo que vivo fuera que la tolerancia al alcohol entre semana es muuuuucho menor.

1 1 respuesta
B

#149 ese reeper ahí corresponsal de guerra

Usuarios habituales

  • anythere
  • z4eR
  • STILES
  • danao
  • D4rk_FuRy
  • Sinso
  • AcolitoTimmy