Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

Dieter

#120 joder me joderia ver a los moros de cataluña arrasar con todo y convertir la sagrada familia en una mezquita.

2 1 respuesta
Enkripted

Mas, te has españolizado!!!

V

#115 Yo también soy hijo de una murciana :D

Y sobre la viabilidad de mi país independiente, estoy tri-tranquilo :)

3 respuestas
Uriel246

#121 A lo mejor los moros la terminan quien sabe. juejuejue.

www.sagradafamilia.gato (en construccion)

GeO-Granada

#99 Es todo muy triste, lo peor es que mucho catalanes se tragan ese teatro que les están haciendo para ser independientes y así robarles más xd

1 respuesta
allmy

#13 Ahora resulta que Mas reconoce que las consecuencias son las que muchos mediavideros hemos repetido hilo tras hilo, frente a los independentistas de alpargata. Eso se puede sintetizar en las siguientes respuestas tipo test:

a. Los independentistas catalanes son un rebaño que va a donde vaya Mas
b. Los independentistas catalanes no tienen ni puta idea de economía / política
c. Las dos respuestas son válidas

1 1 respuesta
Nm

#123 esta claro que Martinez no es un apellido de origen catalan ...

T-1000

#126 D. Todas las respuestas son correctas

#125 Se llama bomba de humo.

D10X

#123 No se a que viene tanto criticar a la gente de fuera de Cataluña si tu la desprecias asi y ni siquiera eres catalan de varias generaciones ... debia ser una zorra inhumana para que sientas tanto asco ... :S

1 respuesta
STAN

#123 Eres español

PD: Mira tu DNIe
PD: Aunque os independenceis (que va a ser que no...) serás español toda tu vida, naciste aqui, enjoy it

Saludos, español.

1 respuesta
V

#129 No critico a la gente de fuera ni la desprecio, no me han hecho nada.

Únicamente me cabrean y por eso las desprecio las diversas instituciones españolas, empezando por la casa real y acabando por el gobierno de España.

#130 E aquí la mayor diferencia entre España y Catalunya:

Mientras tu me dices qué soy y qué seré, como debo ser y como seré, aquí nadie te dice qué es lo que sientes o debes sentir, nos da igual donde hayas nacido o el color de tu piel, puedes ser lo que quieras.

Pensamientos distintos, por lo que veo.

2 respuestas
H

Yo no quiero ser español!

Coño, ¿no sabeis donde está la frontera?

2
STAN

#131 Solo te lo digo para que lo tengas siempre en cuenta, se que te jode mucho, y eso no va a cambiar jamas... Yo no te impongo nada, simplemente es la verdad... y ni tu ni tus amiguitos 'ovejas' vais a imponer a muchisima gente de Catalunya una independencia que no quieren... Y mucho menos a España; al que no le guste lo que ve tiene la puerta abierta de par en par, España es de los españoles, al completo.

1 respuesta
V

#133 Das bastante vergüenza, la verdad, creía que el totalitarismo se había acabado con el franquismo, pero veo que las juventudes del PP venís pisando fuerte.

1 respuesta
STAN

Juventudes del PP? Eso es lo que te gustaría... Yo ya os tengo calados a todos los de tu rollo... Sois los primeros que defendeis ciertos valores y demas pero en cuanto alguien piensa diferente, zas! Ya es tal o cual... Pero bueno, tu lucha por la independencia de la Corona de Aragg... digo Cataluña y yo mientras me seguire riendo en mi casa esperando a que se pase la moda

X

QuitCat

A mi lo que me sorprende es que hay catalanes que se creen de verdad que se van a independizar en un futuro próximo ( o no muy lejano ). A mi me resulta cómico , tanto verlos por televisión, como leerlos por aquí.
Me recuerda mucho a cuando un niño pequeño quiere algo y no se lo dan y esta pataleando todo el día , hasta que se cansa , y a otra cosa mariposa.

GeO-Granada

#134 España es cataluña también, y al haber nacido español, también forma parte de mi esa tierra, si os queréis ir, formaros los paisos catalans en una isla, peor no robéis lo que no es vuestro, que nazcáis allí no os da derecho a separar cataluña de España, he dicho

2
Kaneas

Me cansais, de verdad.

Sois jodidamente pesados. Ya está bien de siempre lo mismo.


xCe

Osea... Que hay paises en cola para entrar en europa... Y vosotros como pais que en teoria seriais con vuestra economia solida como el mismisimo acero con vuestras ganas de aportar... ( entiendase que para que te den algo tendras q dar algo tu primero... ) y sobretodo... Con lo bien que estais quedando... Entrareis en europa... 24 horas despues? ... Pero a quien coño se le ocurren estas gilipollezes colega en serio q el tio se ve de lejos que es un vende humo que ya no sabe ni por donde salir q ahora dice que no interesa ser un estado como el resto??? Osea que lo unico que quieres es chupar, pos a chuparla al parke no te jode pa lo bueno si... Pero pa lo malo hay no que nos estan sangrando... Un saludo a todos aquellos que vieron el mundo de yupi pensanso q catalunya seria como Qatar... Anda que... Es patetico

1 1 respuesta
T-1000

#140 Solo quieren una independencia parcial para no salir de la UE.

Pues ya sabeis mi opinión ...y una puta mierda!

1 1 respuesta
xCe

Es que esto es increible, anda que no hay problemas hoy en dia en el pais como para estar escuhando que a los nenes no les interesa una independencia total... que pasa niñito lindo, que hay miedito a perder la teta de la que mamas... Pfff... chupasangres de mierda

1 respuesta
GranTorino

Los que habláis de independencia parcial o total me gustaría saber en base a qué principios os posicionáis a favor o en contra.

En el caso de la independencia parcial, ¿en qué consistiría? ¿un mayor traspaso de competencias y un nuevo sistema tributario?

Como argumentos en contra tenemos que:

  1. El nivel de endeudamiento alcanzado por Cataluña y en general por las Comunidades Autónomas, deja en evidencia el modelo autonómico de financiación, si no han podido con las competencias que tenían, ¿cómo van a poder con más sin reformar o innovar tanto la posibilidad de obtener financiación como obteniendo crecimiento neto del PIB para no incurrir en déficit?

  2. Respecto al nuevo sistema tributario, ¿qué es lo que se busca? ¿un régimen de concierto como el establecido en el País Vasco y Navarra? Tampoco aseguran un mayor control del déficit, puesto que éste no solo viene determinado por los ingresos, sino que en la mayoría de las ocasiones, se incurre en déficit por los gastos. En cualquier caso, es posible una reforma del sistema de financiación de Cataluña, ampliando porcentajes de participación en tributos estatales o cediendo la liquidación de ciertos impuestos importantes como IRPF o IVA.

Pero... si se hace esto con Cataluña, que es una de las CCAA con mejor situación productiva (las diferencias entre el PIB catalán y el PIB extremeño por ejemplo son demenciales) para salir de una situación de endeudamiento preocupante... ¿qué debemos hacer con las otras autonomías que tienen el mismo derecho y necesidad a buscar las medidas necesarias para salir de este círculo vicioso del déficit?

Vamos a ver, que yo entiendo que por historia, sentimiento o identidad nacional, Cataluña quiera un pacto fiscal e incluso la independencia, pero es que la creatividad e imaginación de algunos políticos o de muchas personas respecto a modelos territoriales es un poco escasa.

¿Por qué cerrarnos en banda al federalismo? Y de café para todos, nada.

Tenemos claro que históricamente (bueno, vale, no todos lo tenemos, pero asumámoslo así para entender el supuesto que paso a exponer), Cataluña, País Vasco y Navarra son naciones o comunidades que bien por mayor desarrollo industrial y económico, bien por motivos de identidad nacional, bien por motivos de arraigamiento histórico al propio territorio, son diferentes (aquí entraríamos en otro debate que no voy ni a introducir para no armar la marimorena), bien, pues quien cumpla con unas cifras de autosuficiencia económica (ratio deuda/PIB debajo de un %, déficit estructural estable, inflación controlada, capacidad de financiación considerable...), que se constituya como Estado Federal, dejando bien clara en su Constitución Federal cuáles son los requisitos bajo los cuales gozan de dicho status de especialidad respecto de otras naciones o comunidades, que son los económicos además de los históricos.

Y en esta Constitución Federal, que sea el Constituyente electo por la población, quien decida en todo lo relativo a la político y económico (Cortes, Gobierno, Elecciones, financiación servicios públicos, emisión deuda...) exceptuando Poder Judicial y Fuerzas Armadas.

Ventajas:

  1. No hace falta salir de la UE ni complicarte la vida con la financiación. A efectos internacionales, Cataluña seguiría perteneciendo a España y gozaría de la normativa, subvenciones y políticas de la UE.

  2. En mi opinión, una parte importante del grueso de la población catalana, aceptaría esta propuesta por el amplio abanico de posibilidades que da el tener una Constitución Federal propia a pesar de tener de cumplir con unos ciertos requisitos económicos.

  3. Se consiguen varios objetivos de los perseguidos por las reivindicaciones nacionalistas catalanas: mayor independencia política y económica del Estado español, reforzamiento de la identidad nacional catalana, no intrusión del Estado español en las competencias catalanas.

  4. Políticas públicas propias y total responsabilidad de la prestación de los servicios públicos.

  5. Mayor capacidad administrativa.

¿Y si no alcanzan estas cifras o requisitos para alcanzar ese modelo federal? El modelo de financiación autonómica actual ha demostrado no funcionar, puesto que el déficit autonómico afecta y
mucho al déficit estatal, con lo cual la reforma sigue siendo necesaria.

Ojo, que al modelo que planteo se le pueden sacar tantos o más problemas como el actual, y si los enumerase no me salen menos de 15 líneas, pero puede ser lo "menos malo".

3 respuestas
allmy

#143 Pero que la mayoría pasa de la economía... no tiene ni idea de nada. Hablan de economía y pacto fiscal porque le han oído algo a Mas. El resto es todo agitar la banderita, e insultar al que agita otra banderita, nada más importa. Ya digo yo, en euskadi, aunque falten algunas competencias por transferir, tenemos casi el control sobre todas las cosas, casi, casi como un estado federal; sin embargo, hay gente que hasta que en su ayuntamiento no vea más que la banderita que a él le gusta, lo demás le da igual.

8 1 respuesta
Hilda85

Que tierno este hombre, pero oye! Y venga lametazos. . .

C

#1 "La independencia clásica no nos conviene"... no, guapo... te conviene una independencia a la carta. ¿No te jode?

¿Qué desea el señor para independizarse hoy?

-¿Un poco de Ejército español?
-¿Quizá un poco de derecho al rescate atonómico cuando lo necesite?
-¿Quiere independizarse pero estar en la UE al día siguiente?
-¿Quiere que sus equipos deportivos sigan participando en las ligas españolas?

¡¡Sin problemas!!¡¡Es la independencia a la carta!! ¡Sírvase usted mismo!

¡Es la "Independencia Modular": Usted elige para qué quiere ser independiente y para qué quiere ser un españolazo de pro!

Presuma ante todos los estados del mundo de independencia a medida. Será la envidia de Croacia, Kosovo, Lituania... ¡¡Luzca Independencia a la carta y siéntase el más listo de la clase!!

¡No se corte! Ofertas límitadas hasta que a la UE y a España se le inflen los cojones!

Por cierto... muy "batasuno" eso de Internacional el Conflicto. Hasta en el amaneramiento verbal se le empieza a ver el plumero a Mas.

1 1 respuesta
V

#146 Cuida ese bilis, machote.

Tienes todas las papeletas para acabar enfermo a los 40 años con tanto rencor dentro de ti.

C

#92 Es que es cierto, joder.

Tengo amigos en cataluña, más catalanes que el fuet y conocidos charnegos con los que he coincidido y los catalanes de generaciones son los más moderados, los menos acomplejados con diferencia. Es como dices tú, disfrutan de su catalanidad porque no les hace falta demostrarla ante nadie. Se les identifica como catalanes porque te hacen ver y sentir su cultura, pero sin aspavientos. Reconocibles como lo puede ser un gallego, un asturiano o un maño. Y no tienen ningún complejo de saberse también Españoles.

Los charnegos que he conocido, sin embargo, no sé por qué, intentan demostrar de forma errónea su catalanidad. Quizá para conseguir así la aceptación del resto de catalanes... una aceptación express por la vía radical... no lo sé, es un misterio.

Soy canario y siempre me ha maravillado la forma en que un canario es reconocible, vive y siente su cultura sin ningún tipo de aspaviento, radicalismo o acomplejamiento. Y mira que están lejos las Islas Canarias, pero no nos hace falta aspavientos ni sobreactuar como los catalanes independentistas para demostrar nuestra cultura y no nos provoca sarpullidos decir que somos españoles.

turanga

Lo que sí que no conviene es tanto mamoneo. Cuando sea presidenta del mundo a éste le mandaré a una isla desierta. Independiente si quiere, pero desierta. Y que intente venden humo a los cocoteros.

T

#142 #141 no os enteraís nunca de nada. Mirad las declaraciones integras que ha dicho Mas y no trozos de frases sacadas de contexto. No es que me caiga bien Mas, lejos de ahí, pero echar mierda sacando palabras fuera de contexto es de idiotas.

1 respuesta

Usuarios habituales