Más judíos que moros en España

Fox-ES

#57 Todo lo contrario las poblaciones humanas (que no razas, raza significa literalmente estirpe y no se usa en ciencia) que se mezclan son más prósperas que las que crean grupos separados y es así toda la historia.

Y no, los maurus, literalmente negros, no tienen el mismo fenotipo que los mediterráneos europeos y si en España tenemos morfología similar a ellos es por las colonias fenicias (un pueblo semita) que dominaron las costas mediterráneas de la península y África pero los pueblos oriundos de esta última no se parecen en nada morfológicamente a nosotros.

Y por último, los pueblos más primitivos son los endogámicos.

La realidad no es como os gustaría.

1 2 respuestas
alsviter

#59 Wow! Que interesante.

Imagino que más o menos debes estar rodeado de judíos (imagino que asquenazis si es en Cataluña).

¿Puedes contarnos experiencias? :)

2 respuestas
zazgan

#56 Np estoy circuncidado :rofl:

angel222
#61Fox-ES:

Y por último, los pueblos más primitivos son los endogámicos.

Bueno, de ser endogámico a ser culturalmente homogéneo hay un trecho.

El tema del hilo es que no tiene ningún sentido, porque estarías rastreando a judíos, cosa que no tiene sentido porque es una religión, puede ser que algunos se hayan mantenido sin mezclarse desde la diáspora en tiempos de Roma, pero lo más normal es que se hayan mezclado con los autóctonos hasta el siglo XV. Y luego los tienes que rastrear a los sitios a los que fueron en el siglo XV y comparas las poblaciones que habitan esos sitios actualmente esperando que no se hayan movido desde el siglo XV y coincidan. El estudio en sí es una locura con los judíos, que son los que más se han movido en la historia.

1 respuesta
Fox-ES

#64 Los gitanos discrepan.

El Imperio Hispánico y Romano se fueron a la mierda cuando forzaron la homogeneización de pueblos con una identidad cultural fuerte (y sí los pueblos keltoi y algún pueblo germano tendían a aceptar la cultura romana, pero es que estos no tenían un gran arraigo cultural).

#55 O irte a Tel-Aviv. Si quieres saber que la tía que te tiras es judía o musulmana vas a tener que preguntar (tetas operadas, nariz en forma de media D, ojos acastañados muy oscuros...).
Porque cerdo no comerán pero zorro con pellejo y todo.

P.D: una lástima que Naomi Russell no sirviera en el ejército...
(Sí, tetas grandes en Israel=krav maga = cuidado con tus pelotas)

1 respuesta
P3R35AN5

#62 No hay mucho que contar, alguno de mis antepasados no tubo hijas, la siguiente generación fueron Noahides y la siguiente ignoro el tema por completo y desde entonces no se ha practicado ninguna religión en mi familia, es una pena no saber nada mas sobre mi herencia pero no hay mucho donde indagar todos mis antepasados que provienen de esa rama han muerto bastante jóvenes, sobre los 30-45 años, mi padre es el primer hombre de mi familia que pasa los 60 años en mucho tiempo.

angel222
#65Fox-ES:

El Imperio Hispánico y Romano se fueron a la mierda cuando forzaron la homogeneización de pueblos con una identidad cultural fuerte (

El Imperio Español cayó porque no pudo vencer a la masonería internacional ni al Imperio Británico, quedando demostrado que el mundo anglosajón y su capitalismo, materialismo e individualismo funcionaban mejor que al idealismo, religiosidad y valores del Antiguo Régimen hispanos.

En lo referente al Imperio Romano es la primera vez que leo eso acerca de su caída, y mira que he leído cosas, en todo caso lo que se argumenta en ese punto es lo opuesto, que fue la invasión de otras culturas y la perdida de homogeneidad cultural pura romana.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/pdf/10.1111/j.1601-5223.1921.tb02635.x

https://www.jstor.org/stable/1835889?seq=1#page_scan_tab_contents

1 respuesta
Fox-ES

#67 Que homogeneidad pura romana? XD
La cultura romana era muy laxa; los romanos son una mezcla de pueblos y culturas itálicas con gran influencia helénica. Ahí todo dios hacía lo que le daba la gana y no pasaba nada, hasta el cristianismo y la homogeneización cultural y religiosa no hay problemas grandes. Ya sabes eso de ''o follamos todos o la puta al río''.

Y España se terminó de hundir con el centralismo borbónico. Mientras que los Austria montaban un imperio de la ostia de nuevo descentralizado y heterogéneo.
Me refiero, hay países que funcionan bien siendo homogéneos y no hace falta forzar mucho para que lo sean, pero creo que cuanto más grande y diverso el estado más jodido que se de.

Soy panhispanista y he reflexionado mucho sobre este tema. Hay que ser flexible con las culturas hermanas y generar un movimiento de fuera a dentro y no de dentro afuera porque entonces los pueblos se cierran para defender lo su cultura.

1 respuesta
Eyvindur

Krov esta vez ha vuelto más antisemita que magufa. Veremos su nueva digievolución en la próxima cuenta.

angel222
#68Fox-ES:

Y España se terminó de hundir con el centralismo borbónico.

Si eres panhispanista entenderás que el centralismo borbónico y su reformismo fue muy positivo. Y en América había repúblicas de indios y una riqueza racial y cultural que se acabó con las independencias.

#68Fox-ES:

los romanos son una mezcla de pueblos y culturas itálicas con gran influencia helénica

Decir eso es como no decir nada, pero queda muy bonito, es como decir que los madrileños son una mezcla de pueblos y culturas castellanas con gran influencia andaluza.

1 respuesta
Fox-ES

#70 No, no lo fue. Tan pronto como el Rey Sol dejó de ayudarnos nos hundimos.

Evidentemente no estoy a favor del independentismo azuzado por egoístas burgueses reaccionarios ansiosos de crear los estados que actualmente son más absurdamente racistas (parte de mi familia política son negros cubanos y te cuentan las historias de lo que le hacían a sus abuelos y te da coraje).
Los movimientos culturales de exaltación de la nación deben de ser fruto de la hermandad y darse en igualdad y libertad y no por imposición.
Irónicamente a la rama principal de los Borbón les costaron la cabeza estos principios.

El Imperio Romano era muy diverso y permitía libertad de culto y cultura. Pertenecer a él eran todo ventajas y ninguna desventaja. ¿Quién querría irse?
Es como la Confederación Helvética. Ningún cantón es tan tonto para querer abandonarla por muy diferentes que sean.

Fascaso

#61 Offtopic, los fenicios se consideran pueblo semita?

2 respuestas
angel222

#72 sep

Kimura

#55 si señor. Con chorizo, tomate o mayonesa. Mi cena favorita.

Fox-ES

#72 Te suena el tetragrammaton? Gracias a su genial alfabeto sin vocales ahora podemos disfrutar de las peleas de religiosos por como se pronuncia el nombre de su dios.

1 1 respuesta
Fascaso

#75 mmmm, tengo un serio problema con las fechas se ve, mezclo churras con merinas a veces.

YokeseS

en españa habia mucho judio y fueron perseguidos por la inquisicion. aquel que no se convirtiese era acusado de paganismo.
a veces me pregunto que seria de españa si esto no hubiera pasado

1 respuesta
PrinceValium

Mirad lo que estais creando.

Dieter

Y yo comiendo cerdo.

Ninja-Killer

#77 Eso no se podrá saber nunca. Lo que es una certeza es que la homogenidad religiosa en el país desde la época de los reyes católicos nos ha evitado conflictos/guerras internas de carácter religioso

1 respuesta
B

fun fact, calatrava es un apellido judio, y otros mas que seguro escuchais a menudo

los judios llevan siglos en la peninsula asi que es normal que estemos mezclados, no se que le veis de raro

1 respuesta
alsviter

#81 Sí, hay una lista de apellidos judíos, facilitada por una organización judía, donde están prácticamente los apellidos más usados en España xD

2 respuestas
B

#82 ya ves, se ha mezclado tanto la cultura y la gente desde la conversion que realmente no hay forma de discernir que cosas que damos por sentadas de nuestra cultura son "judias" o "espa;olas", salvo aquellos que conserven alguna tradicion religiosa; aunque igual no venga mucho a cuento, como anecdota curiosa, hace unos meses tuve que atender a un grupo grande de israelies, y un par de chicas hablaban espa;ol entre ellas a pesar de nunca haber vivido en espa;a ni ella ni sus padres, es bastante curioso el acento que tienen y que hayan conservado la lengua 500 a;os depues

respecto a la noticia, no se que fiabilidad tienen por ahora los mapas geneticos estos, pero es bastante interesante porque podemos "ver" trozos de la historia de un pais, viendo el adn de la gente

igual hasta en un futuro podamos descubrir de que planeta provienen los vascos

-nazgul-

#55 Las judias son lo mas feo que te puedes echar a la cara y aparte endiosadas.

1 respuesta
ReEpER

Españoles descubriendo que tienen mas de moros y judios que de seres de Luz. Vaya una Clara decepcion para muchos.

Lo siguiente que sera? Que la tierra es redonda?

1
bicho0

Por aqui abajo se notan mucho rasgos arabes en las mujeres, muy morenas y ojos negros.

Curius

#82 Tiene trampa esa lista mira: https://www.tarbutsefarad.com/apellidos-judios/lista-apellidos-judios.html

Aclaraciones

La inclusión de un apellido en estas listas no implica, necesariamente, que ese apellido sea de origen judío.

En España, salvo excepciones, no puede haber apellidos hebreos. Debido a las conversiones forzadas y los estatutos de limpieza de sange, los judíos tuvieron que cambiar de apellidos y de nombres. Al ser considerada un delito la práctica de la religion judia, los conversos tuvieron que ocultar sus origenes, esconderse, hacerse olvidar. Por eso pasaron a llevar apellidos comunes entre los "cristianos viejos", como Rodríguez y López. No todas pas personas que llevan esos apellidos han de tener origen judío.

Vamos que es una lista de los apellidos que se pusieron los judíos para tomar su nueva religión cristiana, pero no los inventaron, cogieron los más comunes que ya tenían los cristianos. Vamos que es una lista de apellidos cristianos que usaron los judíos para pasar desapercibido, no de apellidos judíos.

3
B

Yo lo que veo es que hay dos tipos de judío: el típico semita moreno de rasgos morunos y luego están los que se confunden fácilmente con cualquier caucásico. No sé si son etnias diferentes, pero se nota y mucho.

1 respuesta
B

#62 Cataluña es bastante judía, se nota en ciertos aspectos culturales

alsviter

#88 El judío con aspecto más moruno es el judío sefardí (muy abundantes en España). Los judíos se refieren a España como Sepharad, todo indica que el origen de los judíos sephardís es español. Sepharad para ellos significa "Paraíso".

Y luego el judío asquenazi, que se puede confundir con un europeo.

Ambos rostros muy típicos en España.

1 respuesta

Usuarios habituales