Más de la mitad de los bares de Madrid tiene problemas de personal

RastAfar1

#119 No te quito razón, pero yo veo muchísimo más difícil cremar bien la leche que llevar una bandeja que es nivelar peso y no hacer movimientos bruscos con el brazo/muñeca, era una respuesta al compañero que me dijo que pocas bandejas he cargado yo.

Pero si, en pocos sitios saben hacerlo, y a menos gente le importa, a mi entre ellos la verdad, lo hacía porque era mi trabajo xd

1 respuesta
Knelo

#113 Si estamos de acuerdo. El problema es q somos el país con más bares del mundo por una demanda desmesurada, y eso supone precios en la mierda.

Soluciones, que suban masivamente precio todos o dejarles más margen vía impuestos

1 1 respuesta
Reupsito

#27 La experiencia no la piden por eso. Quieren saber que ya sabes la mierda que es currar de camarero y que estás dispuesto a aguantarlo. Alguien totalmente nuevo a lo mejor el primer día te dice que pasa de eso y que mejor se va a estudiar derecho.

Mikelete

#121 no es fácil cogerle el callo a la bandeja y aguantar horas, en Galicia por ejemplo tienes que llevar las botellas para servir.
Si te toca llevar 3 botellas llenas con sus respectivos vasos y las tapas es bastante peso. He visto gente no poder aguantar más que unas pocas horas y marcharse porque literalmente no podían cargar ni una más. Y por no hablar que hay que tener buen equilibrio con ella para servir en la mesa que a la mínima en las metálicas se resbala todo. Si tienes experiencia deberías de saberlo de sobra.

1 respuesta
RastAfar1

#124 Bueno, para mi es más difícil cremar la leche que llevar la bandeja, cuál es el problema?no soy el único que lo piensa tampoco, simplemente me hace gracia que cuando alguien no piense como tú te diga "no lo hiciste tanto", y si, obviamente cuando sirves un cacharro llevas la botella, y si la mesa son 7 pues llevarás todas las botellas, no se, a mi me costó los primeros días, cuando aprendes los pesos y a nivelar la bandeja creo que es fácil

1 respuesta
Mikelete

#125 no pretendía ofenderte, me parecía absurda la comparación. Opino que es más difícil hacer brazo para aguantar horas y horas llevando la bandeja y no tirar nada que cremar la leche.

1 respuesta
RastAfar1

#126 Pues a mi me dolían más las piernas que los brazos, también puede ser que yo hacía mi jornada laboral en una nave y luego me iba al bar, imagino que es cuestión de como seas, a mi me costó la vida cremar la leche bien, hasta el punto de que tuvo que gastar días un amigo que tenía los estudios y llevaba años y años currando.

O también puede ser que mido 1.92 y peso 95kg, que mi mano es bastante grande y puedo abarcar más la bandeja, ahora me has hecho dudar cabrón xD

1 respuesta
allmy

#114 el problema está en que el estado está pagando a tu proveedor para que no trabaje para ti con el dinero que recauda de ti.

Mikelete

#127 claro es que estás hecho un armario xD, pero imagínate hacer servicio de terraza durante 10 horas llevando y trayendo platos, botellas y demás...
No cualquiera aguanta, y si a eso le sumas un sueldo de mierda es normal que no encuentren gente. Yo desde luego si volviese a trabajar de camarero no lo haría por menos de 1800€ si me tengo que comer 10-12 horas 6 días que es lo que se debería de pagar.

1
totespare

El odio a los hosteleros podría ser lo único que nos una a los españoles? Es el enemigo común!

6
Usopp

Cuando hasta alguien con demencia senil tiene la solución

Mikelete

La solución pasa por poner un reloj de fichar al estilo fábricas o como si fuese la tarjeta de tacógrafo de un camión. Y si pasa un inspector de trabajo y alguno de los asalariados que está trabajando no está activo multazo al canto. Y si la nómina del mes pasado no refleja las horas de la tarjeta otro multazo xD
Se terminaba la tontería de la explotación y la economía sumergida que hay de un plumazo.
Parece de coña pero sería bien efectivo.

2
LeeSinGafas

Aunque pagarán todas las horas tampoco ayuda mucho que la mitad del sueldo se vaya en alquilar una habitación

Pero bueno, ya se regulará todo solo

TripyLSD

cuenta Roberto Martín, dueño de la centenaria cafetería-pastelería El Riojano, en plena calle Mayor.

Ja, ya me olía que la queja iba a venir de típico dueño cuyo local lo único que ofrece es "mi local es muy muy viejo", inadaptado al nuevo perfil de cliente, probablemente trasladado del antiguo dueño a sus hijos o a saber, y que solo sobreviven gracias a la marabunta de turistas que abundan en la zona

¿Quieres venir a trabajar a un local donde nuestro producto nos da igual porque el cliente principal no tiene el mismo paladar que el cliente local? Pd imprescindible inglés perfecto (salarios, ya, tal)

B

#122 Pero entonces queremos libre mercado o intervencionismo?

#122Knelo:

que suban masivamente precio todos

Esto se llama cartel económico de precios y es ilegal, un lobby o grupo/sector no puede acordar los precios a conciencia. Imagínate que todos los sectores comerciales hicieran lo mismo y acordaran unos precios fijos. El consumidor al final se vería obligado a pagar lo que los empresarios decidieran o joderse.

#122Knelo:

dejarles más margen vía impuestos

Margen vía impuestos en la hostelería ya hay, mucho además. El problema es que si no sabes gestionar tu negocio ves venir la trimestral del IVA como un gasto porque usas lo recaudado para seguir funcionando. Y eso que muchos repercuten el 21% de IVA cuando la mayoría de los productos que compran rondan el 4-10%.

Problema del 80% de los bares/restaurantes de España: Quiero abrir para desayunos, almuerzos, comidas, tardeo, cenas y sobremesa. De 7AM a 1:00AM de martes a domingo. Compro 1 plancha, 2 freidoras, pago a mis proveedores a 90 días vista y pongo 120 sillas en el salón+terraza y encima quiero delivery de justeat/gloovo/uber. Necesitas 3 plantillas y extras para que eso funcione. El problema de base es estructural.

Los negocios que más dinero ganan no se van de madre. Te pongo un ejemplo que me viene a la cabeza: https://gastroranking.es/r/taberna-jamon-jamon_46923/ En el centro de valencia, pagando un alquiler del carajo. Abren 4 horas al día, todos los días de la semana, una capacidad de 50 personas. Con una plantilla de 6 personas te sobran horas a la semana para sacarlo adelante. Con un ticket medio de 22€ factura 30k mensuales, métele 16k de gastos de explotación, otros 6k de la materia prima y haz cuentas sobre si ganan dinero o no. Está siempre lleno, todos los putos días. Solo hay que ver los comentarios que tiene en los distintos portales. Cuando algo funciona y se gestiona bien, los resultados hablan por si solos.

1 2 respuestas
GranTorino
#1Marlaix:

Algunos echan CV en varios lugares y, aunque tú ya le hayas contratado primero, pueden recibir una mejor oferta y cambiar... Es una falta de compromiso que a nosotros nos genera inestabilidad

YokeseS

#117 la mayoria no sabe gestionar un bar ni tiene estudios para ello. Si te faltan trabajadores es porque no te has planificado mejor.

Yo haria un servicio nacional de camareros funcionarios publicos para servir mesas, y asi solucionamos el problema. Te sacas unas opos y que te sirva tu puta madre, pero esos puestos los tenemos cubiertos

Knelo

#135 De que intervencionismo estoy hablando?
Podemos hablar de libre mercado cuando el estado se queda el 50% de lo q produces?
Si es ilegal que puedan acordar subir precios y el estado te prohíbe mediante la violencia poner el precio q te de la gana hablamos de libre mercado?

Veo que estás al tanto de la gestión de beneficios/gastos de todos los establecimientos de España. La recopilación de los datos ha debido de ser ardua. Como ejemplo, he visto 100 montaditos estar petados día si día también, cerrar.

Luego ves como restaurantes con chefs de renombre también están cerrando o tienen problemas económicos.

1 respuesta
C

#5 dueños de bares descubriendo que el periodo de prueba funciona en ambos sentidos, y se quedan con cara de Pikachu. Durante el periodo de prueba te puedes ir al día siguiente si quieres, pasando a recoger el finiquito.

Sinso

Imagínate echar el CV solo en un solo negocio después de saber que según le llegan rechazan el 80% de ellos sin avisar.

2
FUNnn

Está claro que pagan una mierda, y piden que hagas la ostia de horas.

Pero sí es cierto tanto en camareros como en otro tipo de trabajos, donde el candidato no se presenta a la entrevista, no coge el teléfono, no contesta, etc...

usarmy

Os pensáis que vale cualquier inmigrante y va a ser que no, y el que valga seguramente será el que se queda y luego se larga al recibir mejor oferta.

Pero principalmente la renuncia siempre viene de cualquier maltrato, y en ese sector en concreto hay mil maneras de maltratar a alguien.

B

#138

#138Knelo:

Podemos hablar de libre mercado cuando el estado se queda el 50% de lo q produces?

Desarróllame esto.

#138Knelo:

Si es ilegal que puedan acordar subir precios y el estado te prohíbe mediante la violencia poner el precio q te de la gana hablamos de libre mercado?

Es ilegal que un colectivo se reúna, pacten unos precios al alza y todos hagan caso a ese acuerdo obligando al consumidor a pasar por el aro o no disponer del servicio. El ejemplo más claro es el de las autoescuelas en pueblos pequeños-medianos. Acuerdan entre todas unos precios y eliminas el factor competencia. La competencia siempre beneficia al consumidor.

#138Knelo:

Como ejemplo, he visto 100 montaditos estar petados día si día también, cerrar

Claro, un 100 montaditos mal gestionado. En la hostelería pasa una cosa muy curiosa y es que si no controlas adecuadamente tu establecimiento, cuantos más clientes tengas más dinero pierdes. Si comprar un filete me cuesta 2€ y lo vendo a 3€ pierdo dinero porque ese € de más que facturo no cubre los costes fijos y variables que se le deben repercutir.

#138Knelo:

Luego ves como restaurantes con chefs de renombre también están cerrando o tienen problemas económicos.

Hay pocos restaurantes con estrella michelín que sean rentables. Te lo digo con conocimiento de causa. Normalmente se usan como escaparate para conseguir dinero por otros lados como catering, acuerdos publicitarios, representando marcas en el sector de la alimentación... pero por si mismos no suelen dar más que pérdidas -salvando algunos casos-.

1 1 respuesta
LucianESP

Ke no kereis currar 13h al día por 17k? asín ba el país. Trabajo no farta, farta jente con cojones

pirobiro

#119

Jaja total, me acuerdo en UK la gente diciéndome que en España el café era mejor y tal, cuando a no ser que te vayas a un sitio de hipsters de mierda es imposible tomar un buen café en España

Educa

#106

#106Kernel0Panic:

En Madrid ciudad, faltan bares. Como haga buen tiempo es cuasi imposible conseguir mesa en el centro un jueves random, ni comentar viernes o sábado.

Sera en determinadas temporadas y en determinados sectores de la hostelería, porque de lo contrario, dudo mucho esto que estas planteando. Ahora bien, cada cual es libre de montar el negocio que quiera o le apetezca.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Somos uno de los países con mayor cantidad de bares/restaurantes por habitante pero en Madrid faltan bares... Hay que reírse

1
visent666

Me encanta cuando se alude a la frase del "esto es el mercado amigo". Cuando juega a favor del empresario, muy bien, pero cuando juega en su contra ... están llorando y pidiendo que abran la puerta a la inmigración masiva para no tener que subir sueldos xD.

Es que somos un puto meme de país.

Y luego los HDP dicen que no encuentran a nadie. Y les dejan 100 CV xDDD

Knelo

#143 Necesitas que te desarrolle que si produces 20 y el estado te quita por la fuerza 10 no es libre mercado? Y eso sólo habla do de impuestos, si añadimos normativas, ordenanzas y leyes específicas la intromisión del estado es un negocio es total.

Si ese establecimiento en vez de disponer de 10 dispusiera de 15 quizá se podrían mejorar condiciones, salarios y a las malas, se contrataría más gente pq los márgenes son mayores.

Es ilegal que un colectivo se reúna, pacten unos precios al alza y todos hagan caso a ese acuerdo obligando al consumidor a pasar por el aro o no disponer del servicio.

Ilegal= Políticos decidiendo unilateralmente interferir en el mercado.
El consumidor no tiene pq pasar por el aro, puede prescindir de esos servicios si no les interesan.

1 respuesta
Kernel0Panic

#146 Cierto, del 15 de julio al 25 de agosto hay sitio, así que no faltan.

Qué los viernes tienes que reservar co. 4 días de antelación no es nada.

Usuarios habituales