Más de la mitad de los bares de Madrid tiene problemas de personal

B

La maldita experiencia de más de un 1 año que te piden, también afecta. Yo fui a una entrevista y como no tengo nada de experiencia pues no te cojen y según ellos es una perdida de tiempo enseñarte.

1 respuesta
Kuwabara

Me entran una media de 80 a 100 currículums diarios a través de Infojobs. Una vez que les escribo, me quedo con cuatro o cinco

Un oficio que puede ser mejor que coger cebollas en el campo pero peor que ser dependiente en cualquier tienda.

Con que sepan leer y escribir y tengan un mínimo de civismo vas que te matas. 4 de 100 dice xdddddd.

#151 Es que vaya banda de garrulos. Pérdida de tiempo enseñarte... Todavía no he estado en ninguna empresa en la que no haya recibido formación antes de incorporarme o me han puesto un tio a mi lado para resolver cualquier duda. Me parece el puto abc de cualquier empresa a la hora de incorporar trabajadores. Les pasa poco.

B

Loco,no paséis más noticias de estas que me ponen de mala ostia. Ojalá quiebren todos esos imbéciles.

fkdlzh

que pongan mejores horarios para no tener que hacer horas extras y encima sin pagarlas. hay muchas cosas en espa;a que estan mal en la hosteleria.

por ejemplo, a mi me flipa que a los clientes se les permita comer y quedarse a hablar ocupando mesas. es algo que no me entra en la puta cabeza como se permite.
tambien que no cierren el local hasta la madrugada, cocina incluida. es ridiculo.

1 respuesta
B

#149 No me lo has desarrollado, solo me has vuelto a soltar otra perogrullada como que el estado se queda la mitad de lo que tu generas por la cara. Esto no es así. Empezando porque creo que estás juntando el concepto de persona jurídica y persona física, aunando todos los impuestos posibles y sumándole además la recaudación de impuestos indirectos que realmente nunca forma parte del beneficio de una empresa.

#149Knelo:

Si ese establecimiento en vez de disponer de 10 dispusiera de 15

Si el consumidor, en lugar de 10 dispusiera de 15 compraría más y fomentaría la circulación de capital. Este argumento es una veleta que vale en todos los sentidos. Imagino que serás autónomo o societario y simplemente estás barriendo para casa.

#149Knelo:

El consumidor no tiene pq pasar por el aro

El consumidor tiene unos derechos. Que a ti te parezca mal que la gente esté protegida de practicas abusivas de mercado es otra cosa.

1 respuesta
Knelo

#155 claro q está desarrollado, otra cosa es lo q entiendas tu por libre comercio. Libre comercio es libre, no condicionado por nada o nadie.

Es como si me hablas de libre comercio en el Salvador cuando había q pagar a las maras por ejercer.

Derechos aprobados por políticos por mero interés electoral. Políticos que llevan 40 años robando y mintiendo. Muy fiable

1 respuesta
Kaiserlau

Xdddd no te pago las extras porque políticos.

El meta argumento derroido definitivo.

3
Leoshito

Las maras malas pero la CEOE buena.

3 respuestas
B

#158 las maras no son malas?

3
B2MM

#154 Gracias al horario de mierda que tenemos, lo normal debería ser cenar pronto no a las 10 pm.

SoneT

#158 Se te ha comido el personaje del todo macho

1
dranreb

#158

7
M

#135

Margen vía impuestos en la hostelería ya hay, mucho además. El problema es que si no sabes gestionar tu negocio ves venir la trimestral del IVA como un gasto porque usas lo recaudado para seguir funcionando. Y eso que muchos repercuten el 21% de IVA cuando la mayoría de los productos que compran rondan el 4-10%.

Problema del 80% de los bares/restaurantes de España: Quiero abrir para desayunos, almuerzos, comidas, tardeo, cenas y sobremesa. De 7AM a 1:00AM de martes a domingo. Compro 1 plancha, 2 freidoras, pago a mis proveedores a 90 días vista y pongo 120 sillas en el salón+terraza y encima quiero delivery de justeat/gloovo/uber. Necesitas 3 plantillas y extras para que eso funcione. El problema de base es estructural.

La realidad de sector hostelería resumida en 2 párrafos, este señor sabe lo que escribe, os lo dice un ex-camarero que hizo cursos de barismo, coctelero, sumiller, varios cursos de cervecero.

Acabe hasta los cojones de bares que quieren horario absurdos con rotaciones absurdas, usando el IVA para sobrevivir por su pésima gestión, debiendo un locura al seguridad social por su S.L. y poniendo la terraza aun con la licencia retirada.

Desde que me salí del ultimo bar hastiado de la pésima gestión, en 1 semana en un bodega de venta al publico por el doble del sueldo y con horario normales.

1
Karch

No hay que ser un lince para ver que cobrando 1000 si vives en madrid te soplas la mitad como minimo en alquiler (ni hablar de vivir solo), a poco que tengas vida te sale a pagar, eso si llegan al SMI y no te contratan 20 horas xD

No se puede querer vivir de las rentas, salarios bajos y que la cosa vaya adelante

1
hombremono
#156Knelo:

claro q está desarrollado, otra cosa es lo q entiendas tu por libre comercio. Libre comercio es libre, no condicionado por nada o nadie.

lo que tu pides no existe, a no ser que te quieras ir a somalia, cuna del libre comercio.
Todos los paises tienen impuestos y otros gastos que "no son libres"

Me explicas como en EEUU, con apenas paro e impuestos bajo minimos, los camareros viven de las propinas y no de sus salarios? en que te basas para decir que si en españa tuvieramos los impuestos bajos (como en estados unidos) y los trabajadores tuvieran fuerza de negociacion debido al paro casi inexistente (como en estados unidos) se pagaria correctamente a los camareros e incluso subirian los salarios (que no pasa en estados unidos)?

#156Knelo:

Derechos aprobados por políticos por mero interés electoral. Políticos que llevan 40 años robando y mintiendo. Muy fiable

eso sirve para todo o solo para los derechos que a ti no te interesan? podemos follarnos la propiedad privada porque "derechos aprobados por politicos"?

xingular

"Con experiencia previa".

Pues si no se le da a nadie la oportunidad de comenzar: que os jodan.

B

#112 A precio de saldo dice... Anda que no están inflados los precios de la hostelería. Vaya puto robo.

1 respuesta
Ninja-Killer
#1Marlaix:

tres requisitos básicos: experiencia en el sector, incorporación inmediata y disponibilidad horaria

Traducción: Un profesional curtido que trabaje 14 horas al día toda la semana y le pagues poco más que con cacahuetes.

Menudos gañanes

ReibenN

#167

entonces la mayoría de bares se forran?

Kineh9

Por qué iba alguien a trabajar en un lugar cuyo salario no le da ni para tener un techo?

Larkos

Sobran bares y restaurantes en España.

1

Usuarios habituales