Más de la mitad de los bares de Madrid tiene problemas de personal

markath

#90 O sea, lo que no hacen ahora que están en esa misma situación?

1 1 respuesta
Zaide

Pues que les follen y paguen más.

Craso

#90 Nah, bajar los impuestos sólo enriquece a los empresarios y les quita servicios públicos a los trabajadores.

1 respuesta
wizar5

#91 Pues realmente habria que saber con que margenes se manejan para saber como les pagan. Evidentemente no se a cuanto les van pagando ni nada, tambien te digo que no solo es el dinero, al menos llega un punto que miro ofertas de trabajo donde posiblemente cobre mas pero tienen un horario de mierda o partido y ya lo descarto.

Quizas nos debamos plantear un poco el modelo de negocio y ocio en los bares que tenemos aqui.

#93 Yo la verdad que no estoy de acuerdo con eso, puesto que el dinero publico se gestiona como el puto culo, asi que quizas con mejor gestion de recursos publico, podriamos tener los ciudadanos mas dinero en nuestros bolsillos

Tengo un colega, que acaba de contratar a un chaval (no es hostelero) y me dice las cifras que paga por el y es una barbaridad, evidentemente, restale todo autonomos y demas. Si tu al final tienes a alguien que te genera dinero lo vas a querer mantener y que no se vaya a la competencia

1 respuesta
GrimMcSlam

Es-el-mercado-amigo.

Craso
#94wizar5:

puesto que el dinero publico se gestiona como el puto culo

Otro mito inventado por las putitas del capital.

2 respuestas
Zegatron

La respuesta la tiene el mismo señor hostelero en su queja: dame un buen sueldo, días y findes libres como para tener una vida y curro en tu garito.

Se supone que esto es capitalismo, si no encuentras trabajadoras te toca mejorar las condiciones de la oferta...o también puedes llorar a los medios cada semana a ver si alguien pica.

1
wizar5

#96 Vale ti, sigue troleando no cambies nunca

letee

Normal si no ofrecen ni lo mas básico que son 40 h semanales y 1100€.Que esperan¿? No lo entiendo....

Educa
#51Don_Verde:

La realidad es que en España SOBRAN negocios de hostelería, no hay mercado para tantos

No hay ciego que el que no quiere ver. Es algo que siempre me he cuestionado, realmente te tienes que diferenciar mucho de tu competencia y ni aun así, para sacar adelante algo relacionado con hostelería. En conclusión y mi opinión, sobran bares a doquier en este país, otra cosa es que no se quiera ver.

#64 O bien, invertir el tiempo y esfuerzo mínimo en formar a esa persona y verlo como un proyecto de futuro. Ahora bien, si lo quieres todo inmediato..

1 respuesta
zErOx

Hasta el más tonto te monta un bar.
Ya que prospere es otra cosa.

zk_pum

Me encanta como uno explica que su problema es que la gente a la que entrevista no está cualificada para trabajar en hostelería, y el otro explica que el problema son las prestaciones por desempleo que hacen que la gente no quiera trabajar.

1 respuesta
Knelo

#89 En competencia, si uno quiere enriquecerse quedándose con buena parte de los beneficios, Manolo el de enfrente no lo hace, da el mismo servicio a mejor precio y arruina al primero.

#96 tan mito como q tenemos 1.5B de deuda y un déficit galopante .

HashAfgano

#86 Te leo y pienso que cada enero el jefe aparece en la puerta con un coche nuevo, un Audi o un BMW, algo modesto.

zk_pum

También os digo, mi bar favorito es uno en el que trabajan el dueño (de 30 y pico), su madre y una amiga del dueño (antes trabajaban en otro bar). Abren menos de 8h diarias, descansan dos días semanales y se cogen vacaciones de vez en cuando.

Para picar algo tienen tablas de embutidos, unas patatas fritas con salsa picante que está buenísima y diferentes platos a partir de la carne guisada que hace la señora, que es espectacular. La decoración no es trendy y no han pagado un pastizal por el diseño de su marca para que el bar parezca de alguna franquicia. El dueño sabe pintar cuadros y tiene amigos que también saben, y los cuelga en su bar. Los menus y los carteles los hace él mismo a mano.

Ese tío no tiene problemas para contratar y su bar está lleno y vive bien. El problema, igual que con muchos otros negocios de muchos sectores, es la mentalidad del crecimiento infinito del negocio cuando a veces la cosa simplemente no da para tanto.

En el bar que pongo, que es un caso real, no se llevan estrellas Michelín pero tampoco tienen stagiers gratuitos ni cosas raras. Pero también tienen los cojones de cerrar cuando toca cerrar, para descansar y vivir su vida.

5
Kernel0Panic

Hay 3 tipos de camareros:

  • El camarero profesional, que ya tiene trabajo y no te va a cambiar por temporadas. Gente que lleva 10-30 años en el mismo sitio.
  • El camarero con estudios en hostelería, de estos faltan a patadas en Madrid básicamente porque aquí se cursan estudios superiores bastante más que en la media del país.
  • El que lo hace porque no le queda otra.

Al primero no lo vas a mover, y a los otros 2, al haber mucha demanda, toca lo que toca.

A pagar más

#100 En Madrid ciudad, faltan bares. Como haga buen tiempo es cuasi imposible conseguir mesa en el centro un jueves random, ni comentar viernes o sábado.

1 1 respuesta
brush

#102 El problema es que el 90% de la gente no está cualificada ni para andar y respirar a la vez.

Y después vas a según que locales y es el descojone a la panda de inútiles que tienen y el que tiene que aguantar las críticas y las consecuencias es el pobre hombre , que tiene que pagarles a inútiles por existir.

¿ Los que decís lo de pagarle mas , conocéis a alguien con un negocio a día de hoy y os preocupáis por preguntarle como está el tema del personal ?

2 respuestas
visent666

Mientras que paguen por hora y no por sueldo fijo. Estamos bien.

A mínimo de 8€/10€ la hora se trabajan 12 horas si es necesario

Aura-

Luego ves lo que ofrecen y entiendes todo, quieren exclavos.

Paga más, punto.

2
B

Y yo pensando que esto era fedachat...

Pues eso, que si quieren más mano de obra que paguen más.

zk_pum

#107 por qué TIENE que pagar a inútiles? Que no les pague, que abra menos horas y trabaje él en su bar, y descanse cuando toca, no? Por qué necesita contratar a gente?

Es un trabajo que nadie quiere hacer, al menos en las condiciones que ofrecen la mayoría de bares. Por eso pocos se presentan a las ofertas, los que se presentan luego no acuden a la entrevista porque se lo piensan dos veces, y desde luego ninguno se forma para un trabajo en el que no quiere.

Resumen: su negocio es inviable, que lo replantee y no le eche la culpa a los demás.

Necesitamos tantos bares pepe y restaurantes casa manolo abiertos de sol a sol?

1 2 respuestas
Knelo

#111 Por necesitar, no necesitamos ni 1. La cuestión que al español medio le encanta tomarse su cervecita con tapa a precio de saldo.

2 respuestas
zk_pum

#112 pues si tanto le gusta, que pague más por ella. Subirán sueldos, mejorará el servicio.

Se trata de que la actividad económica sea sostenible y vivamos todos mejor. Pero si no se puede, no se puede.

1 respuesta
Leoshito

#107 Empresario por aquí. Si un día mi proveedor, que no tiene reemplazo, me dice que tararí que deja de trabajar conmigo, o cambio mi modelo de negocio o cierro.

Si no encuentro gente para mi trabajo, o se la robo a la competencia ofreciendo más o promuevo acciones que repercutan en que la gente estudie para el trabajo que me interesa, o algo se me ocurrirá.

Me parece curioso que asumas que el pobre empresario tiene que contratar a "una panda de inútiles" que hace que le baje el caché y aguante críticas y consecuencias "el pobre hombre". Pues a ver, si tienes una empresa y no eres capaz de tener unas pautas, formación y control sobre tus trabajadores, te mereces todo lo que te pase. Si abres la persiana, coges al primer vagabundo que pasa por delante de la puerta y le pagas en bricks de don simón, algo de culpa tendrás.

2 respuestas
G

Pagaría lo que fuese por ver el hundimiento de la hostelería en este país.

Puta panda de hijos de puta negreros.

visent666

La hostelería recoge a todos los empresarios de tiendas de barrio que se hundieron por culpa de Mercadona, Carrefour, etc. Tiendas de ropa por Zara, etc, etc. Y muchas más tiendas pequeñas de otra índole.

La hostelería es la tabla de salvación para esta gente. Ya que no hay una competencia que los tumbe. Me refiero a una empresa gigante. Como los derribaron en el pasado.

Pero ahora se enfrentan a tener que pagar más (sueldos a trabajadores) por hacer lo mismo. Con la inflación con los precios subiendo cada mes. Es obvio que tendrán que subir los precios de la carta. Cada mes.

Toca pagar más. Así de siemple.

brush

#111 Porque la mayoría de los negocios de hostelería no se puede llevar con una persona sola y a la gente hay que pagarle si o si , incluso si no aparecen a trabajar . Y vamos , por norma general poca gente hace mas horas que un autónomo en su bar , que no estamos hablando de Amancio.

#114 Tu serás un empresario , pero la mayoría de los Bar Manolo son autónomos ( 300k+ en España ) que un día con lo que tienen ahorrado ( o no , mediante un préstamo ) deciden emprender con una idea de negocio ( mas o menos válida ) , invierte un dinero , contrata unos empleados y los forma , para que un día random 1 u 2 le dejen tirado por el motivo que sea en plena temporada alta . Nuesto querido Manolo no puede poner en stand by su bar ya que esto no es una multinacional con miles de empleados , es un Bar con una plantilla acorde a las necesidades del servicio y se dispone a contratar con urgencia a gente que los supla y ahí volvemos , el 90% de los que te traen su CV son gente con cromosomas de mas y no es que lo asuma , es que es la realidad.

2 respuestas
Shephiroth

no es solo el sueldo.... horarios de mierda, no sabes a que hora terminaras, horas extras obligadas y suerte si las cobras, ni un solo descanso en toda la jornada, no te invitan ni a un cafe, jefes endiosados y mas quemados que un misto, clientela de mierda + guiris en temporada, etc etc etc

el paraiso

WaRdIx

#35 si algo me ha servido 3 años y pico de Barista en Londres es que aquí a la gente le suda la polla la leche y como la ponen. En casi ningún sitio no tienen ni puta idea por no hablar que el café aquí en España en mayor medida es veneno, Portugal e Italia nos da mil patadas en eso.

2 2 respuestas
Paillo

#117 Pues que no abra un bar xd. Nadie te pone una pistola en la cabeza para hacerlo, es el libre mercado y es verano, tu veras (o inserte aqui cualquier excusa que poniais los liberales del palo pa ofrecer condiciones de mierda cuando las cosas "os iban bien").

Es que me hace mucha gracia, hace 5 años, cuando la gente aceptaba cualquier mierda y los empresarios hosteleros le iba bien explotando a la gente todo eran risas, ahora que las tornas han cambiado y ni aun siendo explotado te da el sueldo para una mierda, y la gente empieza a no coger esos trabajos, empiezan los lloros, anda a pastar hombre.

2

Usuarios habituales