Más de la mitad de las empresas con problemas para encontrar mano obra

Ivan69

esto ni los inmigrantes lo salvan, ya me diras quienes de estos estan dispuestos a vivir en un pueblito perdido para la agricultura y el resto de la familia sin trabajo (antes un sueldo mantenia a la familia ahora pues...). Muchas veces las localizaciones, alojamiento o horas en carretera hacen un trabajo muy poco deseable.

Yuke

Como va a haber camioneros si el carne y el propio vehículo vale una pasta.

En un campo me iría si me dan casa con internet.

Lexor

#28 si quieres subir los salarios tendrás que subir por otro lado el costo de las consumiciones.

Es economía, pero puedes hablarme de los beneficios de algún gran conglomerado multinacional frente a las pymes, total solo queréis que el bar paco desaparezca y sea sustituido por una gran franquicia

1 respuesta
K

#25 Ya pago entre 6€ y 8€ por pinta de birra y entre 9€ y 14€ por una hamburguesa. Pero eso son sitios en los que el trabajador está en unas condiciones a años luz que en el bar del empresario Paco promedio.

Uno de ellos cierra (el único que pone comida) a las 23:30 y paga el tiempo que tardan en limpiar los empleados, cosa que la única vez que he tenido la desgracia de currar en hostelería era impensable. Y ojo con ir sin reserva, que te dicen que no para no saturar cocina.

Edit: Es una fábrica de cerveza que bar con carne buena y tal.

Lo que quiero decir con el post es que sí, que suban sueldos y que sea más caro, perfecto.

1 1 respuesta
claymetinero

#30 según tengo entendido, puede variar según convenio y, me imagino que descontaran por el "alojamiento-chabola hacinada"

1
BliNk_PoWa

Aquí en Alemania una pils de 0.3 sale a 3.20 en el típico bar que voy.

A cuanto sale la caña en España? No del pueblo cabrones, Madrid o algo así

3 respuestas
Lexor

#34 es que pedir salarios dignos y precios de África no coincide y no es realista

1 respuesta
STILES

transporte por si no sabéis: hace años que no se contrata a gente en nómina o al menos se cuenta con una plantilla fija de autónomos y los trabajos se dan en subasta,
-llamo para un porte
-la empresa contacta con autónomos
-lo subasta
-el que esta dispuesto a trabajar más barato se lleva el porte
-la empresa me factura
¿Quién es el guapito que puede mantener un camión así?

1
flipas23

Soy el único que antepone la calidad de vida al sueldo? Porque hay gente que me ha llamado tonto por ello. Me fui de una empresa ganando 1850€ a otra de 1200€. Y joder, soy mucho más feliz. Son 650€ que pago al mes por:

  • Ir en bus con la parada debajo de casa, en vez de comerme 20-25 min en bici.
  • Tener compañeros normales, espacio libre de peloteo, espías y chivatos.
  • Cero presión a la hora de trabajar, a veces el jefe no te mira en todo el día.
  • Tener fines de semana completos, nada del domingo y otro día random.
  • Trabajar a temperatura normal, no a 3°C.
  • Turnos rotativos de mañana y tarde semanales. Se acabaron las noches.
  • Poder ponerme el móvil con música mientras curro, en vez de estar escuchando en bucle los putos 40 Principales. Que tortura psicológica, joder.
6 3 respuestas
K

#37 Totalmente de acuerdo, Y peor todavía son los sitios donde te clavan y encima pagan el SMI o sudan de la legislación.

#36 Puf, depende… Yo soy un puto hipster de la cerveza y las artesanales suelen estar a 2.5-3.5€ la media pinta, 4-5€ si es algo un poco loco en plan una stout ahumada de la que han hecho 50 litros.

1
STILES
#39flipas23:

Soy el único que antepone la calidad de vida al sueldo?

teamflipas23 por aquí

1 respuesta
flipas23

#41 Lo digo porque la gente parece que con el "que paguen más", arreglan todo.

1 respuesta
SikorZ

No tienen problema para encontrar gente, tienen problemas para ofrecer condiciones a nivel de mercado, ya está.

Hipnos

La verdad es que no me hubiera imaginado que tuviesen problemas para reclutar.

Dos de cada tres empresas de la hostelería investigadas por Trabajo no pasan una inspección

pikachu.png

11
MaTrIx

#33 pero eso es el mercado regulandose ¿no? Bar Paco puede intentar dar un servicio de calidad formando a trabajadores para ello. Lo que pasa es que bar Paco lo que quiere es fácil y que de dinero.

1 respuesta
STILES

#42 a mi me han llegado decir por aquí que porque prefiero cobrar menos y dormir a pierna suelta sin reponsabilidades tengo "mentalidad de pobre y derrotado" xdddd

1
Lexor

#45 tu ironía y tu entendimiento de la economía están a la par

2 respuestas
tada

Y no será que sobran empresas de mierda? El mercado se regula solo xD

Bartolius

#47 Si , no como tu que eres experto del foro de Davos señor chascarillos.

1
MaTrIx

#47 no, esto es real. En mi ciudad mismamente estan surgiendo un montón de hamburgueserías (por poner un ejemplo) que compiten prefectamente con grandes franquicias ¿como? Dando unas hamburguesas de calidad y mucho mejor que cualquier franquicia. Y ahí están. Pero claro, eso no te vale supongo por que patata.

WaRdIx

#25 si nos ponemos así pues oferta y demanda. Hay demasiada oferta. No estoy dispuesto a pagar más.

Que lo de el que el mercado se regule yo lo aplico a todo. Los que no encuentren mano de obra por no poder pagar más pues......es el mercado (laboral) amigos.

Luego dices vale pues inmigrantes, pero es que tampoco están por la labor de ayudarles a hacer el trámite del papeleo y que vengan aprendidos.

En la empresa de mi mujer ya han pegado la volada muchos a empresas extranjeras y los jefes apretan los puños fuerte (IT) mi mujer tirándose de los pelos por que queremos meternos este año en una hipoteca...

#36 pues ahora mismo un colega flipando por que le han timado 3.20 el tercio de mahou (eso sí con tapa)

1
MeCagoEnDios

Lo que necesitamos son más ilegales que trabajen cobrando lo mínimo posible por la mayor cantidad de horas para que empeoren las condiciones lo más posible para todos, es normal que los empresarios se desesperen si los de aquí somos unos exigentes y pretendemos vivir con menos de seis compañeros de piso y comer todos los días

kokre

#25 la misma cantidad de Pacos y Juanes que en lugar de encontrar un esclavo, deciden arremangarse y ponerse ellos detrás de la barra

Para todo lo demas, "Oferta y demanda" y "El mercado se regula solo". Era así no?

1 respuesta
Psicodelicia

Dicen que no hay conductores, luego te vas a una empresa de transporte como es la mía (ALSA). Modifican jornadas que se extienden a las 12 horas de disponibilidad haciendo triquiñuelas para no pagarte los tristes 10 euros de dieta y en las que solo haces efectivas 4 horas de trabajo. Te tienes que reír.

1 respuesta
Netzach

#54 Mi favorita es la de que si provees un servicio de emergencia, por ejemplo alguna reparación industrial, te pueden inflar a horas extra infinitas sin ninguna restricción porque claro, es urgencia.

Como casi todo en reparación industrial es urgente, en 1 semana puedes trabajar más de 100h. Fácilmente tendrían que tener el doble de la plantilla para que se trabajasen jornadas de 40h más alguna extra en vez de un fulano haciendo 100h pero como les dejan, pues a explotar a los 4 de siempre, pagan las horas extra eso sí (ya lo que faltaba) pero a qué precio.

MaTrIx

#53

Para todo lo demas, "Oferta y demanda" y "El mercado se regula solo"

Es que eso se a convertido en un ad hominem que solo se usa cuando cae en beneficio propio

2
ElJohan

Los empresaurios han tenido décadas para invertir beneficios, pero para que reinvertir pudiendo quedarme con un margen de beneficio obsceno y comprarme el Ferrari pasado mañana... Y con esa mentalidad seguimos.

2
Leoshito

#25 Bro, si ya se paga más "porque sube la inflación" xD

Es flipante que sigan, continuamente, saliendo estas noticias. Año tras año. Y no ven el problema... o la solución.

Lo bueno es que si siguen sacando la noticia es porque siguen necesitando animar a la gente a currar, y eso es bueno para todos porque significa que la gente ya no se arrastra por sueldos de mierda.

Para todo lo demás:
Dos de cada tres empresas de la hostelería investigadas por Trabajo no pasan una inspección (epe.com)


Uno de cada cinco nuevos empleos corresponde a trabajo fraudulento aflorado por la Inspección
(publico.es, FUENTE PODEMITA)

BuLLeT_AZ
#1Helzid:

hostelería, transporte y agricultura

Cuál será el motivo de que se quejen principalmente estos 3 Xd

Erterlo

#8 Lo jodido es que tenemos al gobierno de España, como siempre, metiendo mano de obra extranjera para que puedan seguir funcionando con sueldos de mierda, léase, convalidar carnets de conducir marroquíes.

Justo me saqué el C y sacaron la mierda del CAP, me pedían casi 3K y ahí dejé mi sueño de llevar un camión, ahora viene Ahmed con un carnet comprado en su pueblo y venga pasé usted.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • GaaRa90
  • richmonde
  • Leoshito
  • STILES
  • MaTrIx