Más de la mitad de las empresas con problemas para encontrar mano obra

Hipnos

#180 Amos a ver. ¿Sabes lo que es el margen de un producto a la venta?

Hago una tarta, los ingredientes me cuestan 5€ y la vendo por 10€. El margen a costes marginales es 50%.

Ahora repercuto parte del coste marginal de operar, por ejemplo el desgaste del horno y la electricidad es 1€ adicional. El margen bruto es 40%.

Lo que tú propones es sumarle el coste de la hipoteca de la casa a la tarta, que no tiene ningún puto sentido. No confundas las cuentas de una empresa con el margen de un producto por favor.

2 respuestas
goliat17

#180 ni fluctúa igual un inmueble industrial que otro social.

Hay naves que hace años valían millones, ahora el polígono está abandonado y no quiere la nave ni los chinos.

Logainn

#181 Pero si la hipoteca la tienes que seguir pagando de donde quitas el coste?

richmonde

#181 Yo te he respondido a esto:

#179Hipnos:

Obviamente las inversiones inmobiliarias no las puedes asumir como gasto

#181Hipnos:

¿Sabes lo que es el margen de un producto a la venta?

Es la diferencia monetaria o porcentual/relativa al coste de adquisición, mantenimiento, distribucion, y el valor por el que se vende. Si yo te vendo unas Lays Jamon Jamon amego, por 2€, pero mi lista de todo lo demas hace que me cueste poder venderte (o no) esa bolsa que puede (o no) caducar, unos 1.87€. Con tus 2€, recupero los 1.77€ y me quedan 23 centimos. De esos 23 centimos, devengare en cada parte de la lista de elementos que hay en mi cuadro de balanzas fiscales y me saldra que 4.56 centimos será lo que habré ganado limpio de tu venta.

En tu ejemplo, tendré aproximadamente un 2.28% de beneficio. (En este ejemplo estamos obviando las partes de los impuestos, impuestos especiales, etc...)

EDIT: Acabo de ver tu edit.

#181Hipnos:

Lo que tú propones es sumarle el coste de la hipoteca de la casa a la tarta, que no tiene ningún puto sentido. No confundas las cuentas de una empresa con el margen de un producto por favor

Es que no es que añada la parte de la hipoteca o no del precio de la tarta o sus ingredientes. Yo te vendo la tarta, y con el dinero de la tarta, decido si invierto en mas inmueble para vender mas tartas, o comprar los ingredientes en mayores cantidades para repercutir en precios mas bajos.

Estas haciendo trampas al solitario haciendo entrever que el margen del producto solo puede ser usado para mas o menos productos del mismo, cuando la realidad es mas bien distinta. Entra dinero, y sale dinero.


Ahora te pregunto yo. ¿Como contabilizas el inmueble, y bajo que razonamiento no lo pondrias como gasto? Me interesa ver tu opinión del porque.

1 respuesta
Hipnos

#184 Todo eso está muy bien, pero yo no estoy hablando ni de beneficio, ni de cuentas fiscales, ni de balance fiscal.

El margen de las patatas que compras es, de media, un 24.5%

1 respuesta
richmonde

#185 Tu hablas de margen de las patatas, yo hablo de margen de la empresa. Y para los inversores y accionistas, el que importa es el margen de la empresa, no de las patatas.

Si quieres, podemos discutir si hay productos que han subido de precio mas, o menos, para engrosar los margenes de dichos productos. Y esos mismos repercutir negativamente al cliente (patatas mas caras, huevos mas caros, etc), pero el resultado contable FINAL, que es el que importa para que una empresa crezca, se estanque, pague mejores o peores sueldos, no es el margen de las patatas, sino de la empresa.

1 respuesta
Hipnos

#186 La empresa no tiene margen wtf. Tiene beneficios.

De verdad, llevo 11 años de ingeniero de ventas para una empresa top del IBEX. 11 años trabajando con márgenes a diario. Te aconsejo que elijas mejor tus batallas.

2 respuestas
richmonde

#187 Creo que se sobreentiende que cuando escribo margen, me refiero de beneficio, no de espacios entre letras, ni margen de error estadístico. No necesito que me sermonees. En mi caso, me encargo de una facturación de unos 400-500 millones al año (siendo quien da las recomendaciones, planes de accion, y experimentacion para dichas mejoras. La parte puramente financiera se la dejo al otro product manager) en una de las top en el NASDAQ, y recientemente una de las Big Tech (viniendo de otra grande).

Aun con estas, me puedes decir sin rodeos y chascarrillos:

#184richmonde:

Ahora te pregunto yo. ¿Como contabilizas el inmueble, y bajo que razonamiento no lo pondrias como gasto? Me interesa ver tu opinión del porque

2 respuestas
Hipnos

#188 Cuando compras un inmueble, o una máquina para hacer pan, nunca es gasto. Es inversión. La inversión y el gasto son dos conceptos diferentes con obligaciones financieras y tributarias diferentes. De hecho deducirse inversiones como gastos es un delito fiscal, para que te hagas una idea.

Me da pereza entrar más en detalle: https://www.inversa.es/diferencia-entre-gasto-e-inversion/

1 respuesta
GaaRa90

#187 #188 pues yo me encargo de la facturacion de mi casa y os entiendo perfectamente, uno dice que el margen de beneficio es mayor al expuesto y otro dice que no, ya que se ha adquirido mayor estructura, que tiene un coste como inversion y puede palmar la pasta si le sale mal, por lo que beneficio se considera toda la liquidez, es decir rdy to burn if u want.

ahora mi pregunta es, asumiendo todo esto que tenemos en el tintero:
un 3% es poco? un 9% es mucho? en comparacion con las mega ultra top empresas que llevais o conozcais?
me podeis explicar cual seria el procentaje de dinero que se destina de todo el proceso y que se lleva el estado y cuanto el empresario?, pa comparar mas que nada.

1 respuesta
Hipnos

#190 En retail (venta a gente de la calle), el margen de venta de un producto concreto suele oscilar el 30%. En B2B depende mucho del cliente final. Entre grandes clientes los margenes suelen ser pequeños, en torno al 15%. A la AAPP los margenes suelen ser extremadamente reducidos según el caso, normalmente en torno al 3%.

El margen de un producto no tiene nada que ver con los resultados financieros de una empresa. Puedes tener márgenes del 40% y tener pérdidas en la empresa.

El estado lo que se lleva es:

a) El IVA de lo que hayas facturado (Entre el 4% y el 21% de lo facturado)
b) El impuesto de sociedades (un porcentaje de tu beneficio, en torno al 20%).
c) Las cuotas y obligaciones a la seguridad social.

1 respuesta
GaaRa90

#191 bueno es lo que suponia, aun asi me parece que el impuesto de sociedades es menor de lo que pensaba almenos en españa, pensaba que era mas de un 20%. a groso modo si quitaramos el estado, se reduciria muy drasticamente (en principio) el precio, pero haciendo una valoracion, no te parece que un 3% o un 9% o incluso un 15% no es mucho, por lo que no deberiamos tildar de "Opresor" a Mercadona?.

Depues ya estan las algunas de sus estrategias que son de ser hdp, pero almenos de numeros hablando digo.

1 respuesta
Hipnos

#192 Una de las principales reclamaciones de la izquierda es que impuestos a grandes fortunas (IBI, sucesiones) y sociedades son minúsculos.

Ahora, como currante vas a pagar por todos ellos. Por un lado con las cuotas de autónomo más draconianas de toda Europa, por otro lado con una progresividad loca sobre las rentas del trabajo (IRPF) que puede llegar hasta casi el 50% y por otro con un impuesto al consumo del 21% (IVA).

Para más inri, las grandes empresas tienen acuerdos mágicos con hacienda y terminan pagando mucho menos de ese 20%.

En resumen: Amazon paga el 15% (de lo que sea que declaren en España que es poco) y tú pagas el 50% o más al estado.

didinahui

#11 el tipico comentario de empresaurio en 2012 cuando la crisis golpeaba fuerte, "piénsatelo , hay cola para trabajar aqui"

que les den muy fuerte, libre mercado si, pero solo si a mi me conviene bien fdo: el empresaurio

ya están llorando a la patronal, dentro de nada visas para todos, se ve venir.

1
MeCagoEnDios

#116 bonito xDDD ni por 4k al mes vuelvo a un bar, entre jefes y clientes me cago en toda la hostelería al completo

1
ChaRliFuM
#189Hipnos:

De hecho deducirse inversiones como gastos es un delito fiscal, para que te hagas una idea.

No puedes deducirte las inversiones pero sí puedes amortizarlas durante la vida útil, que básicamente es diferir la deducción a lo largo del tiempo xd. Así que sigo sin entender por qué no podemos considerar estas partidas en las cuentas de Mercadona a la hora de calcular el beneficio neto xD

1 respuesta
Hipnos

#196 Es que no estamos calculando el beneficio neto, ni las cuentas fiscales, ni ningún concepto nuevo que vais cambiando a cada post. Estamos hablando del margen de los productos.

Rorn

#88 el sueldo será una mierda xD

1

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • GaaRa90
  • richmonde
  • Leoshito
  • STILES
  • MaTrIx