Más de la mitad de las empresas con problemas para encontrar mano obra

GaaRa90

#149 pero vamos a ver, tu entiendes lo que el compi #148 te esta diciendo o te lo desgloso.

si creo una empresa de 30mil millones y aparece un beneficio ultra record, 100 millones esto quiere decir dos cosas:

  • si el año pasado no gane mucho dinero, solo 10 millones y este año he ganado 100, GUAU, 90 millones de beneficio mas, para una inversion de 30mil millones todo un logro, un porcentaje de beneficio irrisorio.
  • implica que durante el ejercicio anterior en portugal hubo perdidas, ahi que, nos callamos y no decimos nada pork es su culpa? que tal si miramos los ultimos 2 años y vemos que se ha quedado breakeven, ahora ya entonces te callas?.(no voy a comprobarlo pero es para que lo entiendas...)

Si cuando un empresario lo hace mal y pierde pasta, es problema suyo, cuando gana pasta, tambien y tu, chiton, ademas de que, esto que pasa con mercadona donde tiene un beneficio (PORCENTUALMENTE HABLANDO) muy reducido, me parece hasta de chiste que se le acuse.

pd: ademas de que se especifica que los beneficios es xk venden mas, no mas caro,que seguramente tambien, lo de algunos es para haceroslo mirar.

Cierra al salir.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#149 Y vuelta la burra al trigo... a ti menos de un 3% de beneficio sobre el total de ventas te parece tener un "rico" margen? Y mira que he criticado veces en este foro las prácticas de mierda que hace Mercadona con sus proveedores y empleados... pero coño... es algo bastante elemental entender que un margen de beneficios de menos del 5%, no solo de Mercadona sino de la media de las empresas de toda España es una puta castaña?

Porque aquí de lo que se habla es de que los sueldos son una mierda, las cifras de Mercadona trasladadas a cualquier PYME que facture 1 millón de € al año son unos beneficios de 30.000€ de los cuales habría que descontar otro 20 y pico % que se lleva Hacienda de los dividendos.

¿Me explicas qué margen tiene una empresa de 10 trabajadores en esta situación para subir salarios sin aumentar los precios ni perder competitividad? Ya te lo digo yo: 0.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Cuanta vuelta para no admitir que se están llevando beneficios records empobreciendo al resto, cuanto discurso, para nada.

2 respuestas
GaaRa90

os voy a poner un ejemplo a ver si lo entendeis, que yo creo que no.

que veis mas "eticamente" reprochable:

trabajador normal y corriente (es decir currante) que genera a la empresa 1Millon de euros al año y el gana al año 700.000€
trabajador normal que no da ni palo al agua pero cobra al año 50.000€

Cual es mas reprochable? esta claro ya?

CAFE-OLE

#153
nadie esta discutiendo eso, el estado ya nos ha exprimido todo lo que ha podido.
sois vosotros los que defendeis el expolio because hospitales

https://www.larazon.es/economia/hacienda-logra-otro-record-recaudacion-impuestos-mas-200000-millones-noviembre-37-mas_202312226585a6a129f318000191df30.html

No es magia, es que si suben los precios, el IVA sigue siendo el mismo porcentaje

GaaRa90

#153 Cuanta vuelta para no admitir que tu eres un capitalista opresor, pork mientras tu sigas cobrando tu salario, eso implica que estas creando una brecha economica mas grande con la gente de africa ergo estas empobreciendolos, cuanto discurso, para nada.

ChaRliFuM
#151GaaRa90:

pd: ademas de que se especifica que los beneficios es xk venden mas, no mas caro,que seguramente tambien, lo de algunos es para haceroslo mirar.

El problema que tienen muchas empresas es que tienen unos costes fijos enormes y un aumento o descenso poco significativo en las ventas puede repercutir enormemente en los beneficios o en las pérdidas. Pero es que tampoco se puede discutir con gente que reduce todo al absurdo... A mí 1.000 millones me parecerían un beneficio absurdo y disparatado si la empresa facturase 2.000 o 3.000 millones... pero es que estamos hablando de una facturación superior a 35.000 millones... Sobre esa cifra el Estado se lleva:

  • 500 millones de IVA
  • Unos 350 millones de impuesto de sociedades
  • 200 millones del IRPF de los dividendos
  • Retenciones de IRPF otros 500 millones a los que habría que sumar la partida para las cotizaciones sociales...

El Estado se lleva limpio de polvo y caja más del doble de lo que se llevan los accionistas de la empresa... Pero eh... el problema de que los salarios sean una mierda es culpa de las empresas... seguro que no hay margen a nivel impositivo para aliviar una situación en la que unos señores que visten de corbata y tienen chófer particular, que además no dan un palo al agua desde un despacho de "random Administración" son los que se llevan la pasta de las empresas que generan empleo y riqueza.

M4v3rikj3j3

África y todo, joder con la IA que buenas falacias se monta últimamente. Dale Juan Roig duplica los precios (oh wait que eso ya lo hiciste, triplica!) que siempre tendrás tus palmeros, como ya anticipé en otro hilo y no falla.

Nos mean y todavía algunos te dice que es lluvia.

1 respuesta
GaaRa90

cuando hay que argumentar, es cuando demuestras cuan ignorante eres.

#158 me puedes argumentar como es posible que si como tu dices duplica los precios, los beneficios no se hayan duplicado?, igual tienes razon pero si no me lo argumentas, hazme un resumen de un analisis.

Mi mama me dice que soy inteligente a la par que especial y en realidad, soy un completo ignorante.

M4v3rikj3j3

Pásale el Bizum a Juan Roig hombre que te suelte algo de esos beneficios por tu ardua defensa para evitar que caiga en la banca rota.

GaaRa90

lo dicho, yo no defiendo a juan roig, es que ni eso pillas, defiendo de una manera objetiva, las actuaciones de unos y de otros, en este caso empleador y empleado, para eso hay que hacer un pequeño analisis, si tu ves un tio con un ferrari dices puto rico capitalista, e igual, el tio le ha tocado la loteria y tiene cancer terminal y mañana muere, ahora ya la cosa cambie pork lo que has hecho a sido prejuzgar sin un puto analisis.

yo le pasare bizum a juan roig, no olvides tu de pasarle el telefono tuyo a tu profesor/a de economia basica, que parece que no hizo bien su trabajo.

Hiervan

#118 Pues mantengamos precios bajos pero sueldos bajos también, súper beneficioso 👌🏻

1 respuesta
goliat17

El problema se la mano de obra por lo general esta en los extremos. Gente con 0 cualificación que se paga basura y salvo gente necesitada el resto pasa. Gente top de su sector, con conocimientos altamente demandados y por lo general bien pagados, hay muy poca gente así y pueden pedir el sueldo que les parezca.

El carrera medio, no hay tanto trabajo, el que hay muchas veces pone requisitos tirando a más de lo necesario de verdad y la gente de RRHH no tiene gran detalle de la realidad del puesto, hasta una 2° ronda que hay otra persona con más detalle, no sabes de que va la cosa. Dentro de esto te topas que en ocasiones no te sientas el sueldo hasta el final y resulta que te pagan igual o menos que donde estás, o 500€ de diferencia, por ese dinero la gente no asume riesgo de cambiar.

GaaRa90

hoy he venido con ganas de debatir tu
#162 en realidad, da igual el precio, la riqueza no se mide por tu salario, si no por la capacidad de adquisicion en base a este.

yyyy volvemos a los porcentajes....

quien es mas rico uno que cobra 100€ y puede comprar 100 panes a 1€ el pan o uno que cobra 1000€ y puede comprar 10 panes a 100€ el pan?

ahora me direis, claro que el que cobra 1000€ que vaya a la panaderia de 1€ el pan, CHACHAN solucionao, y ahora es cuando os digo, los precios no se fijan en base a coste de produccion+beneficio que el empleador quiera, si no coste de produccion+beneficio que este dispuesto a pagar el comprador, y ahi es donde florece el capitalismo, si la panaderia se pasa de lista, viene otra y le dice, he escucha que yo tengo el mismo pan y mas barato que el otro, asi funciona la competitvidad empresarial.

edit: por descontado que si todos nos reducimos el sueldo, todo bajaria de precio, ya que en el propio coste de produccion se han reducido los costes, si el empleador sigue manteniendo el mismo precio, por logica no todos seguiran comprando ademas de que otra empresa puede ver negocio y decir a mi si que me da para hacer el pan y ganar dinero bajando beneficio, chachan, de nuevo capitalismo gana y con ello nosotros.

1 respuesta
STILES
#164GaaRa90:

decir a mi si que me da para hacer el pan y ganar dinero bajando costes, chachan, de nuevo capitalismo gana y con ello nosotros.

no te pillo tio,
como vamos a ganar si de donde van a tirar es de costes variables (sueldos), perdona pero no lo he entendido

2 respuestas
GaaRa90

#165 tranqui, mientras aprendas algo yo te lo explico cuantas veces sea necesario, revisando habia algunos fallos, dime si ahora lo has pillado.

y no va en plan jocoso.... va enserio, creo que la base de la sociedad que tenemos no estamos a la altura para poder dilucidar cualquier tema economico.

1 respuesta
STILES

#166 no acabe secundaria pero creo que sigue poniendo lo mismo, será mi compresión lectora

GaaRa90

pues revisate tu comprension lectora, si tu consideras que:

decir a mi si que me da para hacer el pan y ganar dinero bajando costes, chachan, de nuevo capitalismo gana y con ello nosotros.

y

y decir a mi si que me da para hacer el pan y ganar dinero bajando beneficio, chachan, de nuevo capitalismo gana y con ello nosotros.

son lo mismo, igual tienes que intepretar que por el camino, ha nacido una nueva empresa, que ha reducido los beneficios, y al igual que esta puede haber otra que aun los reduzca mas, y el hecho de haber varias empresas implican competencia y por normal general van a intentar obtener clientes mejorando, si por lo contrario esclavizan, ahi es donde se deberia de aplicar sanciones economicas MUY grandes para que no les compense nunca volver a hacerlo. igual tu perspectiva egoista, solo miras que para ti el precio del pan es el mismo en ambas panaderias, pero dejas de lado que este hecho genera riqueza no para ti, si no para los trabajadores de la nueva empresa e incluido el empleador, que a fin de cuentas tambien es un trabajador.... ademas esto conlleva evolucion, evolucion en los procesos, promovida por el ansia de obtener mas beneficio, si, pero con ello el dia de mañana tendremos procesos mas eficientes, no se macho, tu que opinas?

1 respuesta
ChaRliFuM

#165 Los sueldos se consideran costes fijos, al menos los de los trabajadores que tienes con contrato indefinido. Imagina que fabricas tornillos y que un trabajador con la maquinaria a pleno rendimiento puede hacer 5.000 tornillos por jornada, al trabajador le pagas 2.000€ por hacer tornillos... le tienes que pagar su sueldo independientemente de que fabrique 5.000, 3.000 o 1.000 tornillos.

La empresa no puede bajarte el suelo porque sí xd

1 1 respuesta
STILES

#168 la compresión y ponerme gafas

#169ChaRliFuM:

Los sueldos se consideran costes fijos

vale cierto, error mío, ya está:thumbsup:

Leoshito

#134 También hay otra tercera opción:

Que las empresas se vuelvan eficientes.

¡Hostia! ¡Lo de la eficiencia también se puede aplicar a los altos cargos y no sólo al currela, qué locura!

Hipnos

#152 De dónde te sacas 3% de margen WTF. Los márgenes de retail rondan el 30% como mínimo.

Si estás intentando sacar un margen en base al beneficio/ingresos se te está olvidando que llevan 10.000 millones en inversiones de locales. Porque Mercadona no alquila nada, tiene tanta pasta que puede comprar locales completos en las mejores zonas...

1 respuesta
Leoshito
#172Hipnos:

Los márgenes de retail rondan el 30% como mínimo.

Depende del retail supongo, porque en todo lo que toco yo (informática y merchandise) ni de blas xD

De todos modos no entiendo la obcecación con Mercadona, un 3% de margen es sostenible si la facturación es alta.

También te digo que si ese margen del 3% no les sirviera no estarían trabajando, tampoco son unos "pobrecitos" que están al borde del colapso.

1 respuesta
Hipnos

#173 Pero que es IMPOSIBLE que tengan un margen del 3%. Ese número se lo acaba de inventar.

1 2 respuestas
richmonde

#174

VALÈNCIA. "Mercadona en 2023 ha ido muy bien". Así daba el pistoletazo de salida el presidente de la cadena de distribución valenciana, Juan Roig, en su centro de coinnovación de Fuente del Jarro (Paterna), a la rueda de prensa anual para presentar resultados celebrada este martes. Un preámbulo a los mejores resultados de Mercadona desde su puesta en marcha: un beneficio neto de 1.009 millones de euros, un 40,5% más que el pasado año, y una facturación bruta en 2023 de un 14,45% más, hasta alcanzar los 35.527 millones.

Un resultado que eleva el margen de beneficio de la compañía hasta el 3,07% calculado sobre ventas netas –el 2,52% en 2022–, pero que no se ha hecho a costa del incremento del margen comercial de la cadena, que se ha visto reducido en 0,9 puntos, hasta el 24,5%. Según estos datos, la inflación provocó una mayor facturación pero las ventas de producto medidas en kilos y litros –lo que la compañía denomina kilitros– aumentaron solo un 5%.

Entonces, ¿cómo ha conseguido Mercadona este aumento de beneficios en 2023? Entre los motivos está el llamativo resultado financiero, que se elevó a 88,3 millones de euros frente a los 4,96 millones de 2022. Lo logró gracias a que pudo sacar mayor partido a su elevada tesorería –acabó el año con 4.385 millones de euros de efectivo y activos líquidos equivalentes– aprovechando los altos tipos de interés, con rentabilidades de en torno al 3%.

Fuente: https://valenciaplaza.com/mercadona-dispara-su-rentabilidad-en-2023


Yo soy el primero que soy anti-mercadona por sus politicas con los productores, y el ahogo de precios de estos. Pero al cesar lo que es del cesar.

Un margen de beneficio del 3% es no solo posible, sino que viniendo de los altos costes de logistica, distribucion, energia (gasolina ppalmente), intermediarios, pvp y luego los sueldos, dividendos, nuevas franquicias, es hasta acojonante que haya beneficio.

Muchos como el j3j3 no entienden, ni tienen ni puta idea de facturacion, gastos, inversion y mierdas, pero yo te tomo como alguien inteligente.

1 respuesta
Fireternal

#150 El problema está en que lloran porque el libre mercado solo lo quieren cuando les beneficia y lloran cuando no es así.

WaRdIx

Yo mira que no tengo ni puta idea de economía pero aquí la gente sigue confundiendo margen con beneficio.

Xustis

#174 eso es lo que pasa cuando solo te fijas en el beneficio de una empresa sin tener ni idea, puro populismo y metiendo con calzador ideas anticapitalistas, que la realidad dista mucho de lo que piensas, mercadona gana 4 centimos por cada euro antes de impuestos, asi que si, quedará entorno al 3%.

Si una cesta mensual normal hoy en día son 300 euros (aunque hay que estar mal para gastar la parte de carne y pescado en el mercadona) son menos de 12 euros de beneficio(hay que quitar los impuestos), pero se están enriqueciendo a costa de hacernos pobres, vaya tela. El estado en cambio, no, cuando aun suponiendo que todo lo que compramos tenga impuesto superreducido, que no es así, ya se lleva más que el propio supermercado, manda cojones.

Hipnos

#175 Pues con esas cifras sale:

Margen a costes marginales: 24,5%
Margen bruto: 12%

Obviamente las inversiones inmobiliarias no las puedes asumir como gasto.

2 respuestas
richmonde

#179 ¿Como que no se pueden asumir? En el ejericio fiscal dejas de disponer de dicho dinero, y nada te garantiza que a futuro ese dinero pueda suponerte ingresos futuros, o perder dinero. Al siguiente ejercicio, el rendimiento de dicha inversion puede que se traduzca en mas ingresos, y nueva inversion. Pero en ninguno de los ejercicios, ese dinero ha sido "guardado", o convertido en cashflow positivo de cara tener mayor liquidez.

Si ese dinero lo hubiesen dejado parado, te compro un 9% de beneficio. Pero no es el caso.

Inversion inmobiliaria de una empresa que ofrece servicios a clientes (supermercado), no es el mismo concepto que tu o yo comprando una vivienda para especular con ella ofreciendo un servicio. La finalidad y el sector es completamente diferente.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • GaaRa90
  • richmonde
  • Leoshito
  • STILES
  • MaTrIx