Más de la mitad de las empresas con problemas para encontrar mano obra

Sinso

#65 Bien que hiciste, hace menos de tres años estuve de entierro de un familiar de mi mujer. ¿Su trabajo?

Hacer exactamente lo que acabas de describir.

5
Erpotro

Que se jodan, y si alguno de esos empresaurios me lee, JODETE PERRO

legent

Que traigan a más inmigrantes, yo me ire a Africa que alli dejara de haberlos y sera la nueva Europa.

BeTiS

#65 Cuanto hijo de puta, espero que no dudes en meterles una buena denuncia. Ánimos!

2
evening0

#65 Mucho ánimo.

Mi hermano murió porque lo obligaron a meterse debajo de una máquina pesada para repararla con sistema de protección defectuosos.

Te aseguro que lo que acabas de hacer seguramente te ha quitado un disgusto o algo mucho peor.

Denuncialos por favor.

33
Lecherito

#6 una vez me llamaron para ver si queria trabajar y acabaron pidiendo que enviara su curriculum a mi empresa xD

kAm1

Que paguen más y reduzcan la jornada a 30 horas. Lo leí en MV

richmonde

#65 Deberías denunciar, y no lo digo en broma.

En casa me instalaron paneles solares, y yo fui el cliente tocahuevos que al ver que iban con el arnes, pero atados a literalmente nada, paseandose por el tejado, les dije amablemente que se pusieran el arnés, y se ataran a los puntos de anclaje.

Vino el "jefe" del grupo diciendo que "no hace falta, lo hacemos siempre así, y bla bla bla". Y yo amablemente le respondí que me parecía genial. Pero que en mi tejado, se hacia de mi modo, ya que en el presupuesto y contrato de instalación pone una linea que pagué, a modo de seguro de accidentes por si alguien se cae. Además, si alguien se cae y se mata desde una altura de unos 15 metros, se cae en MI patio, no en su casa.

Tras regañadientes les dije que si no lo hacian, que recogiesen, llamo a la empresa, y que cancelo la obra. A los 10 minutos todos con arnés, y uno de los operarios me dio las gracias, porque eso lo hacian "semi impuesto" por el que es era el capataz, o como se llame en ese oficio. Y la explicacion era tal cual decías "así lo hacemos más rapido y podemos instalar paneles a mas clientes".

No cedas ni un milimetro.


Sobre el hilo es simple. Que paguen mas, o que recorten horas y paguen lo mismo, y si no renta... que cierren el negocio. No es rocket-science. Son matemáticas MUY básicas que hasta un niño de 10 años te puede resolver.

7 1 respuesta
guillauME

#65 Por lo que más quieras denuncia a esos bastardos.

#98 ya se podrían caer esos déspotas hijos de la grandísima zorra del tejado algún día y librarnos de su estupidez poniendo la vida de los demás en peligro.

Shikoku

#65 la verdad que con el boom de las placas se ve de todo..... y al final lo que prima es instalar rapido y pista (ni bien, ni con cuidado)

Doest

Mientras no mejoren los sueldos termundistas en la agricultura y construcción y en la hostelería den mejores condiciones laborales de tiempo y flexibilidad...

La gente huira de esos trabajos

1mP

O les pagas más o formas a gente que esté cerca de la exclusión social.

PD: A mamarla, negreros hijos de puta.

Dientecillos

#39 No estás sólo, el sueldo no lo es todo.

Shandalar

Ya van calentando motores para salir en verano diciendo que no encuentran trabajadores y que hay que traer 250000 inmigrantes más para cubrir esos puestos.

Los puestos: SMI por 12 horas diarias. 1 día de descanso a la semana.

pardier

yo trabajaria media jornada

Endorfina

#65

Denuncia a esa escoria por favor.

ruk0style

#65 Un consejito para estas cosas.

Compra un USB grabador, te lo metes al bolsillo, a la mínima gilipollez pones a grabar y listo, prefiero tener una salvaguarda algún día que evitar estar amenazado como me tenían en Mercadroga

Zegatron

#25 Lo que no mola es que lo de la oferta y la demanda en el mercado laboral solo sirva como excusa para mantener salarios de mierda y hay que tener salarios de mierda porque sino los precios ya verás...parece que estás condenado a ser pobre si te dedicas a ciertos oficios.

Ahora, poco a poco, la pregunta va cambiando: a cuanto de tus beneficios estás dispuesto a renunciar para contratarme? Cuantas leyes vas a dejar de saltarte para que trabaje en tu empresa?

allmy

#65 tomaste una buena decisión. Mételes una buena demanda y manda a la inspección. Lo primero en cualquier trabajo es que no muera nadie. Se vaya lo lento que se tenga que ir. Estar en un tejado sin línea se vida es una barbaridad.

Damnedlove

Es que además lo veo hasta normal xd, el gran grueso de la población está en los 1000 y 1300 euros, con el coste de todo cada día renta menos trabajar.

jmdw12

#25 cuantos empresarios están dispuestos a tener un rendimiento del capital por debajo de la inflación durante un par de décadas hasta que se ajuste al reparto de la productividad renta-trabajo que había, ya no en los 70, sino simplemente a principios de los 2000?

n3krO

Nos pasa, pero el problema en nuestro sector es que las empresas llevan años sin contratar peones porque la diferencia del sueldo de un peon a un oficial en los convenios es bajisima y claro, los oficiales se van jubilando y no se formaron nuevos oficiales xD

A pagar los errores del pasado.

shenrom

aber estudiado

MaTrIx

Dejad vuestros trabajos y haceros camareros. Los hosteleros os necesitan

2 respuestas
Sust0

#114 Es uno de los pocos trabajos por los que preferiría morirme de hambre o acabar de mendigo antes que hacerlos.

1 1 respuesta
kokre

#114 "noticia" muy del estilo "los jóvenes no quieren comprar casas"

Moisés Pita, jefe de sala del restaurante 'Limbo' en Madrid cuenta que "faltan camareros y personal de sala". El motivo, es claro: incluso para los gerentes y propietarios de locales. "El problema es la remuneración que hay. Es un trabajo muy sacrificado requiere muchas horas, muy bonito también, pero al final no se valora del todo", explica.

Ojo, es sacrificado pero muy bonito también

1 respuesta
LaChilvy

Menuda estafa de sueldos tenemos en este país.

1
Fr0z33n

Mas que de acuerdo en la necesidad de mejora de las condiciones laborales y sus sueldos respectivos.

Eso sí, luego os quiero ver asumir la subida de precios para que se cobre más, ¿eh? No vale pedir una cosa y quejarse de la otra.

3 respuestas
Leoshito

#118 Nunca entenderé ese argumento.

Un iPhone vale 1000€ en España y 1000€ en Alemania.

Subir el sueldo y pagar un poco más no es problema porque sigues comprando más cosas aunque pagues un poco más por cada cosa individual.

1 respuesta
Dredston

#65 Has hecho bien, mira cuanta peña muere al año en España trabajando que al final por hacer caso al jefe de turno.

No merece la pena y si tu instinto te decía que ni de coña ibas a hacer eso, bien hecho pues hay que tener también cojones para negarte a hacer a algo que te ordenan y que los demás ven como “normal”.

Yo viví una situación donde en una fábrica casi aplasta un camión a un compañero y se salvó porque logramos hacerle ver al camionero que no siguiera echando marcha atrás, el compañero debió ver la luz y dejó el trabajo. No le quedaron secuelas físicas pero quizás ver que estás apunto de morir te abre la mente que quizás no merece la pena el curro.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • GaaRa90
  • richmonde
  • Leoshito
  • STILES
  • MaTrIx