Más perros que hijos menores de 14 años

BigBam

#94 Que envidia eeeee xD.

PD: Yo con 28 ni de coña me plante joderme mi vida para tener un crio. Puede ser todo lo bonito que tu quiera o puedes sentirte todo lo realizado que gustes, pero ni de puta coña dejaría a día de hoy de vivir mi vida para ponerme a cambiar pañales, llevarlo al parque y demás mierdas.

Una cosa es que no te quieras complicar la vida, o que no quieras tener responsabilidades, y otra jodertela por un hijo xD. Muchos tienen mas responsabilidades y son más responsables que muchos padres xD.

PD2: Me fascina como en MV todo los temas sirven para un enfrentamiento político xD. Podrían ir a los temas tecnológicos de pobrechico a discutir por que un smartwatch es tan caro xD.

3 1 respuesta
AlDaZ

No hay mayor método anticonceptivo que el estado de bienestar. Ahora se pone en la palestra porque son elecciones y Bildu+ETA lo tienen ya un poco trillado de las municipales.

Gustioz

#96 #111 hay gente que la gasta en su cueva delante de una pantalla, para gustos los colores.

3 respuestas
BigBam

#123 Creo que la gente que la malgasta delante de un pc 17 horas al día no solo no tiene hijos por su apasionante y trepidante vida xD.

WaRdIx

#121 un hijo no te jode la vida para nada XD. Y que conste que me quito el sombrero por que admites lo que hay que admitir y es totalmente lícito. Y me parece de Puta madre que no quieras cambiar tu vida.

Pero no empecemos con lo de causa económica pls que está muy trillado. Que con unos mínimos es suficiente.

Yo tengo una de casi dos y ya estoy tirando de suerte (ni lo busco activamente ni tomo precauciones) si cae otro pues adelante.

1 2 respuestas
ManOwaR

Tengo una perra de 14 años y de toda la gente que me he cruzado con perro durante todos estos años, solo un par lo conserva, al resto les ha desaparecido el perro mágicamente a los pocos meses/años o directamente pasan de sacarlo y lo tienen todo el dia abandonado en el balcon ahogándose con sus propias heces. La gente compra/adopta perros por capricho, demostrando que no vale si quiera para tener perros como para pretender que tengan hijos.

15
DalinarKholi

#123 Si, pero puedo hacerlo si quiero. Como puedo hacer lo que me salga de los huevos, cuando me salga de los huevos y como me salga de los huevos..

No espero que los que sois padres digáis algo productivo, para eso ya tengo amigos, y todos quieren mucho a sus hijos, pero si pudieran volver a atrás, no los tendrían, y eso no te hace ser mal padre, simplemente que su vida ya no existe, es la vida de sus hijos.

1 respuesta
ratedx

#125 si de verdad alguien quiere tener hijos pero piensa que te jode la vida creo que realmente no queria tener hijos y se autoconvece.

2 respuestas
BigBam

#128 Creo que nadie ha hablado de querer tener hijos y pensar que joden la vida xD. (hablando de la conversación que mencionas).

Evilblade
#109richmonde:

Hay quienes se embarcan en la odisea de ser padres, pero no se informan sobre las consecuencias que ello acarrea (no malas ni buenas, simplemente es un cambio de vida radical, que muchas personas no estan nunca listas). Es un acto que no es solo "querer", sino tambien "poder" serlo.

Pero es que esa cifra no es real para la mediana de las personas o como mínimo para una buena parte de ella. Y aparte, es más bien una cifra de "lo que se gasta la gente en sus hijos", no "lo que cuesta un hijo", que no es lo mismo ni por asomo. Y es precisamente para las personas que se supone que debería hacer "warning" a las que les da igual esa cifra y los hijos los tienen igual y de dos en dos. A si que mi razonamiento es que asusta a muchas personas que podrían tener hijos perfectamente, no parece que sirva de mucho a los que los tienen de cualquier forma y hace el circulo vicioso peor porque los primeros mantienen a los segundos.

Además en el quiz de la cuestión sin irnos a paises / inmigración / culturas diferentes, ya vemos que la misma pareja de nacionales con 2.500€ de renta familiar llegados a Madrid Centro y otra con los mismos 2.500€ naturales de un pueblo de Badajoz tienen similares índices de natalidad cuando su realidad económica y calidad de vida es muy distinta y la diferencia tendría que ser bien notable. No es un tema primordialmente de dinero sino una cuestión sociocultural.

Y me parece que es algo que se ve al primer vistazo simplemente viendo los niños de ahora y de hace 25 años. Es ver los niños de algunos amigos y dios me libre de abrir la boca, pero joder a veces con las tonterías y que luego "no hay dinero o es muy caro". Que igual luego yo mañana tengo un crio y me da también la subnormalidad de comprarle zapatillas de marca de 80€ que les voy a prender fuego en 3 meses por quedarse pequeños o que simplemente para dormirse tenga que tener 5 artilugios distintos en el salón de mi casa, para comer 4 y para entretenerse 10 y 25 conjuntos de ropa estacional a donar en nada de tiempo. Y eso lo hace prácticamente toda la clase media, no los ricos.

1 respuesta
Vhsephi

#72 eso siempre y cuando lo recojan que no siempre es el caso... por mi barrio te vas a los dos parques de perros más cercanos y ni las recogen y cuidado sí les dices algo que te sacan su "¡Yo pago mis impuestos por mantener este parque, que lo recoja el que limpie!"

DiSKuN

El problema no es el coste de las cosas, que ya es bastante elevado todo lo que tenga la B de bebé, es que es un gasto recurrente porque tienen la mala mania de crecer; y la ropa de un año para otro directamente no te sirve

1 1 respuesta
Vhsephi

#125 vamos a ver... un hijo TE QUITA literalmente la libertad.

Hasta que tiene cierta edad para dejarlo solo (cosa que cada vez se hace más tarde por la irresponsabilidad de no enseñarle ciertas cositas) tienes que cargar con él a dónde sea sino tienes algún familiar o amigo del que tirar.

A todo ello súmale gasto de los primeros años, gasto de material escolar (si, esa puta mania d elos colegios de cambiar de libros cada X años que no traen nada nuevo), la paga (quién se la dé claro), si le concedes algún capricho, fiestas de cumpleaños y un largo etc.

Con un perro, te ahorras todo eso porque es comida, agua, algún juguete y los gastos del veterinario y listo. (Si, luego está quién le compra que si ropa y bla bla bla, eso ya cada uno XD)

3 respuestas
Eyacua

Leyendo, con los años, las excusas que se pone a si misma tanta gente con este tema mi sentimiento de "que pena que no pueda tener hijos tanta gente" ha pasado con los años a ser un "menos mal que toda esta gente no va a tener hijos".

Me imagino a todos estos que tienen un perro en el balcon, o que lo abandonan a los 3 meses de tenerlo al descubrir el esfuerzo y el gasto que supone, a los que no recogen las mierdas en la calle, o los que no pueden tener hijos porque les afectaria en su vida privada, o a los que en lugar de aceptar la realidad te ponen 300 excusas ridiculas para no tenerlos (si no quieres tenerlos no los tengas! pero no te autoengañes con tonterias, madura!) o a los que creen que les jodera la vida, o a los que creen que es imposible encontrar a alguien decente (y no ven que tras 300 intentos fallidos el unico patron que se repite en su eterno camino de fracasos amorosos son ellos mismos!)...

Me imagino a todos esos con un crio, fruto de una decision precipitada, de un "accidente", de un descuido, de un intento de consolidar una relacion que nunca debio ni intentarse, de un vergonzoso intento de llenar un enorme vacio interior, o de ganar likes, o por que "es lo que toca" y me entran escalofrios.

Me sabe mal, pero con los años he pasado de sentir "pena" a sentir alivio.

Y lo siento mucho por los que quieren y sabrian pero no pueden, pero si internet fuera (gracias a dios no es el caso) un reflejo fidedigno de la sociedad sin duda creo que como sociedad todos salimos ganando al no procrear mas aun hacia la idiocracia.

Feliz lunes :)

2
Evilblade

#132 Por eso tienes 4, no 40. Pero vamos que hablamos de los bebés y no es más que lo mismo que hacen muchos adultos en la sociedad moderna que ya directamente consideran normal. No digo "las mujeres" por si alguien salta pero vamos, ya me contarás tu lo de tener 20 distintos calzados y 20 conjuntos. El shopping por afición seas rico o pobre que sea Dior, Zara o sea Aliexpress tu ración de consumismo no te la quita nadie. Los bebés no son más que parte de la sociedad consumista porque si y si el numero sale alto es porque encima efectivamente por la gracia de ser un bebé, querer agradar y el efecto natural de la no-perdurabilidad el efecto es exponencial.

2 3 respuestas
ratedx

#130 la gente se gasta el dinero en tonterias la primera vez.

que si esterilizador (consigues lo mismo con un producto y dejando los biberones en un cazo con agua caliente)
que si hervidor de leche.
que se carrito de recien nacido, luego a los 6 meses otro triple.

Luego tema cunas, que si cuna recien nacido, luego una cua mas grande, luego otra mas grande..., si e conocido gente que se a gastado 1000 euros en cunas segun iban creciendo.

Vhsephi

#135 y ahí es dónde entra lo que he dicho varios mensajes atrás...

Tienes un hijo, ¿tiene que tener 20 conjuntos? ¿20 zapatos?

Pues no, con tener tres-cinco como mucho ya basta y luego, si va creciendo pues los vas cmabiando comprándole una vez al mes y listo.

Lo que sale caro son cosas como el carro, la cuna y etc, pero eso lo puedes pillar de segunda mano y listo.

2 respuestas
B

Eterno debate, pero la única respuesta correcta es que tener hijos es una mierda y que tener perros también lo es

ratedx

#137 el unico gasto necesario y que te ahorra la hostia es tener una lavadora con programas cortos, la de bodys y ropa que vas lavar no es medio normal xd

1 respuesta
Eyacua

#135

Además en el quiz de la cuestión sin irnos a paises / inmigración / culturas diferentes, ya vemos que la misma pareja de nacionales con 2.500€ de renta familiar llegados a Madrid Centro y otra con los mismos 2.500€ naturales de un pueblo de Badajoz tienen similares índices de natalidad cuando su realidad económica y calidad de vida es muy distinta y la diferencia tendría que ser bien notable. No es un tema primordialmente de dinero sino una cuestión sociocultural.

Un apunte cojonudo. Lo que muchos llevamos defendiendo años: el tema economico es una excusa. En la practica tiene un peso muchisimo menor del que se le intenta dar. La realidad, a mi ver, es que la sociedad esta idiotizada hasta tal punto que no se ve capaz de afrontar una crianza y menos aun si eso les va a suponer un minimo cambio en su estilo de vida primermundista-aburguesado.

Gustioz

#127 te estás tomando como ataque algo que no lo era, era una descripción de algo que a unos les puede parecer inútil y a otros les encanta, y no he dicho que tenga hijos.

1
chiptune

#123 Sí, eso digo.

Vhsephi

#139 jajajaja... por suerte eso hoy en día lo trae cada lavadora XD

Luego algo en lo que nadie piensa... Con un niño estás atado a sus dibujos infernales... Anda que no le he cogido yo asco a la Patrulla Canina por mi ahijada XD

y cuando crecen, reza a Dios para que no le guste el reggeton

1 respuesta
ratedx

#143 pues gracias a mis hijos conoci la maravillosa hora de aventuras xdxd

yo por suerte tengo una tablet que le puse unas listas en VLC con series de todo tipo en plan mix para emergencias, pero cuando son pequeños intento que hagan cosas mas interactivas ya que la mia nacion con un problema y necesita algo mas especifico.

pero si, hay cantidad de tonterias que se compra la gente o ropa que no va a usar en la vida o que acaban tirando por que no se fijan en que los niños a esas edades tan tempradas crecen cada dia xd

1 1 respuesta
Knelo

Que deberían de poner un impuesto por tenencia de animales es must. Pagas un impuesto por tener tu coche estacionado en la vía pública pero no por un perro que te mea en todos los árboles.

Y ya de paso un carnet canino para usuarios de razas peligrosas cual carnet de conducir.

1
_RUGBY_

La gente no quiere tener hijos por la libertad blabla mira Finlandia tienen menos hijos y es un país rico ! La realidad la gente cuando ve que está estable en el trabajo , tiene casa etc ya se pone a tener hijos lamentablemente tarde por la situación del país

Fagas

A la hora de la verdad, cada uno hace con su vida lo que le sale de los cojones y si los jovenes no quieren tener hijos por los costes o porque literalmente no les da la gana tener esa responsabilidad no lo tienen y punto. Poco sirve indignarse pegando cabezazos contra el teclado en foros ya que no puedes obligar a la gente a tener hijos.

Venga gente ánimo, queda una semana para las elecciones y se acabó la propaganda descarada en el foro.

1 respuesta
Vitov

Hacen bien

Vhsephi

#144 eso desafortunadamente es otra... si el niño nace con algún problema, no siempre hay facilidades para ayudarle a adaptarse al día a día o no son nada baratas.

Y no todas las familias pueden permitiírselo, ni que decir cuando tienes que pagar a alguien para que se quede a cargo del niño porque está totalmente impedido.

1 respuesta
ratedx

#149 a ver la mia su unico problema es un retardo en el desarrollo por problemas , pero habla con normalidad, camina y todo, gracias a dios no tiene un impedimento fisico grave o algo peor, en eso no me quejo, pero para algunas cosas tiene que practicarlas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy