Más perros que hijos menores de 14 años

CAFE-OLE

#75
trae decenas de miles de inmigrantes todos los años sin ampliar el parque de vivienda durante 15 años. No liberalices suelo ni bajes los impuestos a la compra de vivienda
Profit

1 respuesta
CopitoNegro

#5 no quieren, o no pueden? No tengo tan claro que la gente NO QUIERA tener hijos, creo más bien que si que le gustaría, pero es difícil.

Es difícil siendo una pareja heterosexual y no teniendo problemas de fertilidad.

Ahora ya si eres padre o madre soltero, parejas homosexuales o tal, ser padre es casi tan complicado como te toque la lotería. Pero creo que la gente SI QUIERE ser padre.

1 respuesta
jmdw12

#90 igual parece que no, pero piensa que con dos hijos necesitas un piso más grande que si vives en pareja. Dos habitaciones extra son fácilmente 500 euros al mes más en cualquier ciudad grande.

También necesitas un coche más grande o incluso dos coches.

No sé si habrás tenido eso en cuenta.

1 respuesta
Ghaul

Tengo un perro y una hija. Vivo al limite.

Fuera coñas. Muchos hablan de que no se tiene niños por el coste de mantenerlos. Permíteme dudarlo. La generacion actual no quiere responsabilidades. Quiere salir de viaje, de fiesta o estar simplemente jugando al pc/consola en casa cuando les de la gana sin tener la responsabilidad de tener que criar un niño, ya que es muy sacrificado y no puedes mantener la vida anterior.

Lo del coste lo disfrazan. Muchos estarán comprando pcs o juegos de ultima generacion o saliendo de fiesta viaje o ligues de tinder cada poco pero luego te dicen la excusa de que el niño cuesta. Y hablo de 25-35 años que es la mejor edad para tenerlo.

4 1 respuesta
DiSKuN

#92 edito y agrego la opción de "no pueden"

1
DalinarKholi

No tengo hijos ni los tendré nunca. Solo tengo que ver la experiencia de mis amigos para saber que no quiero esa vida..

3 2 respuestas
Mar5ca1no7

#91 Eso es parte el 2+3.

Cuando empieza a mejorar el mercado laboral porque se demanda gente y esta se niega a currar barato en lugar de subir sueldos se importa mano de obra dispuesta.

Y esa mano de obra ademas de mantener los sueldos bajos crea presion en el mercado inmobiliario, el cual se niegan a ampliar.

Gente que con carreras compartiendo piso, parejas incapaces de comprar una vivienda y tener estabilidad... y les dicen que tengan hijos. Xdddd

1 respuesta
Evilblade

Ni puta idea de como hacen estos cálculos y porqué los siguen poniendo para asustar a la gente, parece que el rollo Kalergi es real. Ni que nosotros mismos no supiéramos como nos hemos criado heredando ropa, libros, teniendo regalos de navidad que hoy te los compras porquesí y antes era un lujazo etc.

En "la España vaciada o no-tan-vaciada" que los pisos no cuestan cuarto millón de euros y la gente vive en unifamiliares o pisos de 120m ni la conciliación familiar es dificil tampoco se tienen hijos.

Es un tema sociocultural. La gente quiere vivir más sin cargas, se pone más exquisita también en tener relaciones y/o relaciones estables, los que lo consiguen se aguantan menos y se divorcian en 0,3. Para una de las partes tienes un riesgo bien real de joderte la vida por la legislación etc. Hay muchas muchas cosas que van antes del dinero para que se esté dando esta situación.

1 respuesta
Knelo

#93 vamos a ver son matemáticas básicas. Si me costaran dos hijos eso, con lo que gano no tendría ni para vivir. Y vivo decentemente y sin preocupaciones .

1 respuesta
ratedx

#97 pero es que eso paso siempre, en construccion, hosteleria, trabajo de campo...

jmdw12

#99 claro, pero igual estás por debajo de la media.

1 respuesta
Knelo

#101 o igual es que la cifra está muy inflada.

2 respuestas
Aura-

#102 o que no pagas guardería

Jetxot

La España que yo veo, o a ver si a vosotros os cuadra:

-Tengo una hija de 2 años y ayudas pocas poquísimas.
-Mi cuñada se ha comprado un perro, esta gorda y toma ansioliticos +40 y se pasa el dia coleccionando frikadas con su pareja. Ahora nos dice que para ella es como un hijo y que no va a ver a su sobrina (ya no digo echar un cable), porque esta ocupada con su nueva hija. Ah, cobra pensión por una tara que se invento.
-Salgo a la calle todas moras tapadas hasta arriba, carrito en mano y uno o dos niños detrás.
-No conozco a ningun magrebí con perro.

Atad cabos.

El 23 hay elecciones.

1 2 respuestas
jmdw12

#102 A mi no me parece una media desorbitada. Si te pones a pensar piso más grande, coche más grande o dos coches, guardería, actividades extraescolares, cuota de colegio para el que use privado... Los números empiezan a tener sentido.

Obviamente habrá quien pague más o menos dependiendo de sus circunstancias y de la edad de los niños o chavales.

1 respuesta
Blue_ogre

#13 Ni de coña es por pasta, porque el resto de Europa está igual, es debido a la libertad no se tienen hijos por miedo al cambio, a perder todo aquello que eres, hoy en día todos hacemos mil cosas. Deportes al aire libre / de riesgo, rutinas de entrenamiento, baile, dos o tres viajes tochos al año, etc...

Un hijo te quita literalmente unos cuantos años de vida, es otra experiencia y para muchos increíblemente gratificante, pero hay más aún que lo ve como una carga.

Quetanto

#7 Fácil, porque viven toda la familia junta y todos aportan sus salarios, así ahorran y se compran propiedades en su país, como todas las familias humildes vamos.

Que aquí en mv la gente sigue viviendo en una burbuja y no han catado lo que es la vida.

2 respuestas
DiSKuN

Imagina pensar que ambos argumentos no son excluyentes

1
richmonde

#98 No los ponen para asustar, los ponen para informar.

Hay quienes se embarcan en la odisea de ser padres, pero no se informan sobre las consecuencias que ello acarrea (no malas ni buenas, simplemente es un cambio de vida radical, que muchas personas no estan nunca listas). Es un acto que no es solo "querer", sino tambien "poder" serlo.

Y desde luego, puedes estar en el INEM haciendo cola, luego ir a la cruz roja, y banco de alimentos, pero eso es una irresponsabilidad supina, ya que no solo malvivirán, sino que arrastran al hijo a una vida que desde luego, está lejos de ser "digna" para alguien en esas edades, y solo causa problemas y malestar.

El dar la cifra, también ayuda a hacerse una idea promedio de que gastos puede haber, y si tu economía no está preparada, sabes que te metes en un barrizal en el que es muy posible que si no llevas pañuelo o cadenas de oro, las ayudas para la familia esten lejos de tu alcance, y esperar formar una familia con la idea que el papá estado te ayude, es un error de base.

Pero, quizá solo es como dices, un numero para asustar. Desde luego, para mi no, es informar. Pero que cada uno digiera la informacion como quiera.

En mi experiencia, como ya comenté atrás, el número real (sin ayuda de la familia ni del estado), está MUY por encima de esa cifra.

1 respuesta
Knelo

#105 Es una media, si alguien paga menos (300) otros deberían pagar 1000. Y ya sabemos los sueldos en España.

Con esas cifras debería tener unos gastos en torno a 3k, cosa completamente absurda.

1 respuesta
chiptune

#96 Esto.

Veo a mis amigos con hijos y me parece admirable que estén dispuestos a hacer tantos esfuerzos y ceder su calidad de vida para criar y educar a esas personitas, especialmente una pareja que tienen cuatro. Pero vida solo hay una y ni de coña quiero gastarla de esa manera.

1 respuesta
jmdw12

#110 es una media, no una mediana. Si cien personas pagan 300 euros y una paga 140.000, la media son 1.400 euros.

Y dado la distribución de renta en España esto es una aproximación buena para cualquier estadística que mires.

kraqen
#104Jetxot:

El 23 hay elecciones.

¿VOX o algún otro partido va a prohibir los perros?

4 2 respuestas
perez_chuck

Obvio, al crío lo tienes que mantener por cojones, y al perro le puedes dar la patada en cualquier momento.

Además ahora te lo puedes follar sin consecuencias legales también.

hP

Animales:

Niños

Alguna duda? pues eso.

MaTrIx

#113 y las flautas. Me lo dijo ayer santi. Me va poner un chiringuito

1 respuesta
Jetxot

#113

con eso no atajas el problema, aun quedan los gatos.

DiSKuN

Lo que me faltaba, que me cobren una tasa por tener un gato que no pisa la calle

1
Quetanto

#104 no se como atar esos cabos la verdad, quien son los malos, los perros, los moros, o tu cuñada?

TripyLSD

#80 por eso. En cuanto acaben las elecciones se acabarán todos los problemas hasta dentro de otros cuatro años

#116 y el feminismo y twitter

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy