Mas registrará a los ‘buenos catalanes’

ekOO

#120 CiU está haciendo algo por el Estado de Bienestar teniendo en cuenta que es un partido de corte liberal en lo económico?

En todo caso, lucháis por mantener el Estado de Bienestar algunos. Los de CiU, estando en el gobierno, desde luego que no lo han demostrado.

1 respuesta
B

#121 Es lo que toca en esta sangria de pais... unos gestionando las ayudas y otros recortando para subsistir... es de risa, crees que los Alemanes tolerarian eso antes de ir a la guerra? Pues a nosotros se nos hinchan els pebrots ja.

1 respuesta
ekOO

#122 Digo yo que en la situación que está atravesando Cataluña también tiene responsabilidades el gobierno de Mas. Teniendo en cuenta que España es un Estado bastante descentralizado, sí, el gobierno catalán tiene que ver en la crisis económica catalana.

Y repito, CiU es un partido liberal en el aspecto económico. Como el PP. Por lo tanto, lo que estás diciendo no tiene ningún sentido. Mantienen/mantendrían el Estado de Bienestar a lo mínimo posible teniendo en cuenta su ideología.

1
Korth

#102 Para ser politólogo e ir de liberal veo que te preocupa más bien poco una medida que solamente puede servir para que el Estado aplique la ley de forma selectiva. Qué lástima.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#124 A ver, enterado de la vida.

Para empezar dicha medida no es más que papel mojado, un proyecto ley de un organismo que hasta al menos de aquí 6 meses no cogerá su verdadera forma y ni mucho menos sabemos en qué va acabar.

Segundo, a priori se trata de un registro de policy network, un registro pro establishment en el cual personas físicas o jurídicas pueden dar su aprobación y apoyo ante cualquier política pública que impulse el ejecutivo y su agenda institucional. Repito, cualquier política pública. Como si se trata de una política X de medio ambiente, el proceso soberanista o el hecho de cambiarle el nombre a una calle. Aunque sí que es innegable que dicho órgano se ha impulsado ahora más que nunca para buscar más soportes para toda la mandurria del proceso soberanista, stricto sensu, su finalidad es simplemente un registro de carácter participativo en el que todos los ciudadanos pueden mostrar su apoyo por cualquier política pública concreta, desde el proceso soberanista como el colgar pantallas para retransmitir la final de la selección española. ¿lo pillas?

Y para acabar, y puede que esto sea lo más cachondo, un mismo organismo está en funcionamiento hasta en 2 CC.AA. (Aragón y Cantabria). Que, en un principio, también están impulsados para temas medioabientales, pero tienen exactamente su misma finalidad: un órgano que eo ipso registra la participación ciudadana ante el impulso de una política pública.

¿Qué podemos criticar?

Pues para empezar podemos criticar el hecho de que esto es tan solo un proyecto que la misma Generalitat ya anunciado que no verá su verdadera forma hasta aquí al menos 6 meses (finales de este año o comienzos de 2014), por lo que anunciar su verdadero funcionamiento es, como a mínimo, tergiversar: la finalidad del órgano no es ni mucho menos algo destinado únicamente al catalanismo, aunque su impulsación tiene que ver con ganar soporte durante el proceso. Tal y como dice en el anexo del borrador (porqué solo es un borrador): Finalitat del fitxer:Gestionar les adhesions a propostes impulsades pel Govern de la Generalitat de persones físiques i jurídiques.

Sobre el papel, es un organismo que busca aumentar la participación ciudadana que además, tal y como se explicita en el borrador, asegura la protección de datos. El verdadero fallo del organismo en sí, y ya no sólo en el caso de Cataluña sino también en las demás CC.AA. donde se está instaurando y en otros Estados es que en el ámbito de las políticas públicas, la participación ciudadana se hace antes y no después de la implementación de dicha política. Por lo que juega como un papel más de legitimación sobre las políticas implementadas por el ejecutivo que no un clásico esquema de policy network.

Como último, si algo queda feo es el utilizar la palabra “adhesión”, por lo demás es un órgano participativo más, que ojo, su estructura es simplemente legitimadora de las políticas que implementa el ejecutivo, sean cuales sean y sea cual sea el ejecutivo en el poder (sea el tripartit, CiU o Unión Penosa por la Demagogia). De nuevo, hay que andar con pies de plomos porque hasta aquí 6 meses no sabremos si quiera si al final acaba creándose dicho organismo o acaba siendo una cosa totalmente diferente.

Ahora, deja de lloriquear. Brau brau derp herp hurp. Si alguno de vosotros tuviese más de dos dedos de frente y hubiese hecho un simple ejercicio de investigación ya se hubiese dado cuenta de todo lo que he comentado aquí. pero no nos engañemos, aquí ay sabemos lo que todo el mundo a venido a comprar al entrar en este thread: el producto de lo nazis catalanes.

1 3 respuestas
angel222

#125 te paga CiU?, eres el del viral de los garcía?? xDD, joder, estamos en eso, en que se le puede dar la vuelta de mil maneras pero al final es una base de datos donde se ve la adhesión de personas, empresas, etc., a determinadas políticas. Lo puedes justificar en una mejora al ciudadano y blablaba, pero lo que hay es lo que hay.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#126 ¿A caso no lo he mencionad? Quiero subir peldaños para dirigir esos campos de extermino >:3

pero bueno, en ningún momento he mostrado mi aprobación o no sobre dicho órgano, simplemente he explicado para qué está pensado. Que de nuevo, no sabremos en qué va a quedar hasta aquí medio año.

rabadisto

Related new: Como ocurre cada seis mil años, nace un “supercatalán”

Pd. Es "el mundo today", para los lumbreras

Edit: ups, veo que ya lo han puesto. Bueno, nunca está deMas (j3j3j3) divulgar a palabra del Lider.

1
Korth

#125 >Brau brau derp herp hurp

O sea que la lista no solo es completamente inútil para recabar datos, sino que tampoco sirve para promover la participación ciudadana. Entonces, si todos los objetivos declarados en el borrador son mentira, ¿para qué quieren esa lista? ¿Me tengo que creer que solo buscan una forma innecesariamente compleja de suplicar palmaditas en la espalda a los ciudadanos? ¿Les tengo que dar el beneficio de la duda porque "solo es un borrador", cuando en ese borrador no se menciona ningún mecanismo de control que garantice que la lista no vaya a usarse como criterio de concesión de privilegios, cuando sí han pensado en otros detalles mucho menos relevantes? ¿Me tengo que fiar sin cuestionar nada solo porque en Aragón hay un compromiso medioambiental para empresas que no tiene absolutamente nada que ver?

Y déjate de manías persecutorias y de conjeturar sobre los motivos ocultos de los críticos como si estuvieras de vuelta de todo, a mí me come los huevos por detrás si esto tiene que ver con el proceso catalanista, con Batasuna o con la Falange refundada. En su forma actual, no hay ninguna diferencia entre esto y una lista de adictos al régimen y esa es una amenaza para las libertades civiles que no debe admitirse en ninguna democracia avanzada, gobierne quien gobierne. Aunque el proyecto adopte una forma totalmente distinta de aquí a seis meses, el mero hecho de que lo hayan querido publicar tal y como está es completamente demencial.

2 1 respuesta
_noX

#120 Y eso hacéis, vuestro país trata de ser mejor cada día. Osea: vuestro país España.

#125 Lo mismito que decía Franco con su lista de empresas afines.

_noX

ups, doble.

SirPsycoSexy

#129 el caso es que te empeñas, sin razón alguna, en decir que dicho órgano empleara una función discriminatoria. Cosa que no hace partiendo de la lógica en que su supuesta finalidad de se centra ni en una sola política ni en un solo gobierno.

luciacoptero

#120 Que yo sepa Cataluña no es un País, además la historia del pp ya me la conozco thx

Usuarios habituales