Los más ricos del mundo se han hecho aún más ricos durante la pandemia

E

Mientras tanto, millones de personas perdían sus trabajos, cerraban sus negocios y no tenían dinero ni para comer.

Jeff Bezos, por ejemplo, está cerca de convertirse en el hombre más rico del mundo, rozando ya casi el billón de dólares (que no miles de millón), su fortuna se ha triplicado durante la pandemia. Elon Musk, Bill Gates, o Jack Ma son otros que también se han hecho más ricos durante la pandemia.

B

Ya paso durante la crisis y seguirá pasando

tute07011988

El fuego quema.

32
Eyacua

Parece que no nos enteremos de que "las crisis son grandes oportunidades". Y como tal, el que tiene suficiente poder para crearlas y aprovecharse siempre lo hara.

Basicamente liberalismo aplicado, nada nuevo.

1 respuesta
B

Pues monta tú tu propio Amazon o Tesla y conviértete en multimillonario también.

12
SikorZ

Es lo que tiene el capitalismo. Los ricos se hacen mas ricos y los pobres se hacen mas pobres xd

4 2 respuestas
Dieter

https://dle.rae.es/barbecho

Quien se ha comido punto?

1 respuesta
M0E

Se llama transferencia de la riqueza, y el ciudadano común a los mecanismos con los que esta transferencia opera los denomina teorías de la conspiración.

6 1 respuesta
Fit1

Todo son risas pero el tío es calvo, 1 saludo

9
B

Lo que pasa es que les tienes invidia porque se han hecho a sí mismos sin hacer mal a nadie

1
SasSeR_18

una crisis, una oportunidad para los ricos. Novedad.

1
w4nx1

Se llama atraco a mano armada, y no solo nadie mueve un dedo por cambiarlo sino que hay millones de personas que lo defienden como perros obedientes.

7
zazgan

¿Y que esperas cuando la mitad de las tiendas están cerradas o hay confinamientos, etc? Lógico que Amazon y el de Alibaba haya hecho caja.

JonaN

Y la moraleja es...?

1 respuesta
Word-isBond

#8 ¿Puedes desarrollar ese concepto?

1 respuesta
B

#14 si quieres, puedes

1 respuesta
XarevoK

No te preocupes, nuestro gobierno progresista aumentará los impuestos a los ricos para que nuestros pequeños empresarios y autónomos que están con el agua al cuello puedan sobrevivir.

Calzoncillo

Es el mercado amigo!

Nerviosillo

#7 Quizás Orwel después del shamefur dispray de ayer con sephirox.

No ya por chocopunto, si no por probar con otra cuenta.

Lexor

Y demos gracias por ello

djtonight

Vaya tontería. En esta crisis han cambiado los hábitos de toda la población y hemos consumido más AMAZON (Bezos), más Internet (Bezos, Bill Gates, Jack Ma), más compras en Aliexpress (Jack Ma) Etc.... y lógicamente esas empresas han crecido y con ello la valoración bursátil de las acciones que poseen sus CEOs. (que no es que sean más ricos, que no han ganado más dinero)

Por otro lado, constructoras y turismo están por los suelos y sus CEOs han perdido hasta cantidaddes del 80% de su patrimonio.
te dejo una lista de los ricos españoles que más han perdido durante la crisis
https://forbes.es/forbes-ricos/79973/tocados-por-la-crisis-los-ricos-que-mas-dinero-han-perdido-por-el-coronavirus/

8
quickkk

gracias Sara

1
B

Canalizo todo mi consumismo a través de Amazon, pero al mismo tiempo me indigno de que sea una de las empresas más ricas del mundo.

Drakea

¿Es esta la tercera vez que se hace este hilo o me lo he imaginado?

kaseiyo

En estos hilos siempre se ve al empresario que ha triunfado osea el que tenía un negocio adaptado a las necesidades actuales como Amazon. Lo cual es normal mientras la hostelería está hasta el cuello, de esos no se tiene envidia claro han perdido el 80% de los ahorros y lo que les queda.

M0E

#15 Creo que debería abrir un hilo al respecto, pero lo puedo ilustrar con un ejemplo de estos días con lo del proyecto Gran Reset del WEF. Tienes portadas de periodicos (TIME, Financial Times ) anunciándolo, tienes el canal de Youtube del propio Foro Económico Mundial con horas y horas de contenido hablando del proyecto, incluso debatiendo o explicando cómo pretenden "resetear" cada aspecto de la economía.

Sin embargo, en un artículo del NYT de hace tres o cuatro días, dirigido al ciudadano medio, ya intentaban catalogar las críticas con el muy útil y muy manido término "teoría de la conspiración" cuya etiqueta, en la sociedad de hoy, te empieza a convertir en un subversivo individuo peligroso para los demás y pronto en un criminal. De momento sólo "invalida" tus opiniones, que no es poco.

The baseless ‘Great Reset’ conspiracy theory rises again.

Es curioso porque el artículo lo han borrado, aún está en el caché de Google si buscas el titular, pero te re-direcciona a otra noticia. ¿Por qué lo han borrado? supongo que la narrativa "es una teoría de la conspiración" era forzar demasiado en este caso ante la obviedad del asunto. Pero lo han intentado, ¿por qué?

Volviendo a lo que comentaba, lo ilustraré con aquella frase de Warren Buffet sobre la lucha de clases: There's class warfare, all right, but it's my class, the rich class, that's making war, and we're winning.

Pues eso, transferencia de la riqueza. A ver si creemos que el 1% posee el 44% de la riqueza sin poner todo lo necesario para que esto fuera así. Spoiler: los ricos que diseñan el Gran Reset van a ganar dinero.

4 4 respuestas
actionchip

Ojo cuidao que #1 acaba de descubrir América. Que Colón ni que cojón

JonaN

#16 qué bonito, me siento como en mi feed de instagram.

NueveColas

#26 Como anexo recomiendo buscar sobre este señor

Hyman Minsky

3
acerty

Normal, son gente que trabaja duro por sus sueños, no son unos mediocres.

Usuarios habituales