Más sueldo por hablar lengua cooficial- SOLO en 3 comunidades -

lxn_

Plus? Es una obligación

KatNeville

Primero, habrá que sacarse la plaza de funcionario, digo yo...

Fox-ES

#209 Primero, los que estáis llorando sois vosotros porque no nos dejamos robar por Madrid si no os gusta pues nos echáis. Que es lamentable que nos digáis de todo y a la vez nos obligueis a permanecer integrado en vuestro Estado.
Yo no tengo nada en contra ni siquiera de los extremeños por eso puedo estar a favor de una confederación hispánica sin ser un hipócrita como vosotros que odiais todas las culturas del Estado y vais de patriotas.

Permíteme una lección de historia (que considero que no es lo más importante para exigir derechos o soberanía). El reino suevo de Galicia fue el más antiguo de la Europa pos-romana.
La capital histórica de Galicia es Braga no Madrid.
Alfonso VI el unificador de los reinos hispanos y caudillo del famoso Cid nació a 12 km de mi puta casa. El resto de España sois, históricamente tierra conquistada.
El castellano era un idioma de paletos reservado a los plebeyos, Alfonso X lo mezcla con el gallego antiguo y permite que está vertiente culta se use en documentos oficiales (de nada). Pero en la corte sigue usándose el gallego (de hecho, Alfonso X es de los mayores autores en esta lengua).
La aristocracia castellana lejos de seguir nuestro ejemplo de tolerancia se dedican a oprimir al pueblo gallego lo que provoca la primera y segunda Revuelta Irmandiña antes del 1500 (las revueltas campesinas más grandes de Europa). Es decir, empezamos a pedir nuestra independencia y libertad antes de que naciese el nacionalismo como tal y antes de que existiese un Estado español; no es precisamente una moda posmoderna.
Finalmente, el estatus de reino se pierde en la Segunda República.

Si la motivación histórica valida la independencia no me imagino una nación con más motivos que la gallega para ser independiente. Históricamente bondadosa, tolerante con los pueblos vasallos en su hegemonía y revolucionaria cuando es oprimida.

3 respuestas
Mewtwo

#213 pregunts un poco estupida : toda tu ascendencia es gallega ?

1 respuesta
Dase

#207 Ya te respondi sobre este tema en otro hilo y te lo vuelvo a responder.

El funcionario no tiene NUNCA obligacion de conocer el idioma (salvo en aquellas oposiciones que te exijan expresamente el idioma). No confundas el derecho del ciudadano a ser atendido en el idioma oficial que quiera de su territorio a la obligacion del funcionario de conocer el idioma.

Quien garantiza la atencion al ciudadano en su idioma es la administración, no el funcionario.

P.D: La 7/2007 está derogada.

1 respuesta
Fox-ES

#214 Ningún gallego tiene ascendencia totalmente gallega. XD
La cultura es con la que te crías o incluso la que te acoje no naces con ella.

Pero en mi caso mis dos apellidos son gallegos. Sé que tengo una tatarabuela brasileña y una bisabuela con ascendencia francesa, eso sí. No lo veo relevante.

1 respuesta
allmy

A todos los funcionarios de la administración (los que recogen papeleo, renuevan DNIs, etc.) habría que pagarles el SMI. Están tirando nuestro dinero en burocracia inútil y deben desaparecer.

Sabéis que en el registro de la propiedad buscan las notas simples a mano? Meten la referencia, les sale el libro y tomo y pagina, y van a mano, abren el libro, cogen la página la escanean, etc. Me quedé impresionado.

1 respuesta
Mewtwo

#216 pues hombre, la cultura es con la que me crio ahora nunca se me ocurriria hablar de un nosotros. Sabiendo que puede que mi ascendencia fueran parte de lps que oprimian a tu amada galicia.

Poniendo hechos de hace 500-1000 años como razonamientos de hoy en dia. Y se que has dicho que no lo dices como motivos de independencia. Pero el nos conquistateis , nuestro ejemplo ... esas expresiones basadas en hechos de hace 500 o 600 años.

Sera que pertenezco a una familia la cual no tiene un "pueblo"/origen ni apellidos autoctonos.
Mis bisabuelos se mudaron , mis abuelos se mudaron , mis padres se mudaron , yo me mude.
Siempre hemos ido alla donde hubiera trabajo. Por eso me hace gracia el "nos" que usa todo aquel que este a favor de un regionalismo y realmente pertenece a una familia inmigrante que no seria raro que naciera alli por esas injusticias en las historias regionales.

Y ojo conozco gente que su familia es de la misma ciudad durante generaciones pero esto son los menos y casos muy raros.

1 respuesta
nizku
#213Fox-ES:

Primero, los que estáis llorando sois vosotros porque no nos dejamos robar por Madrid si no os gusta pues nos echáis.

Pero si Galacia es un territorio receptor neto, y Madrid es con mucha diferencia el que mas aporta.
Joder tio, es que no hay ni un solo panfletario político al que no te adhieras, luego te molesta cuando te defino xD

2 respuestas
Fox-ES

#218 lo digo de coña joder.

Los motivos históricos, en el sentido de legitimidad son una tontería. En todo caso la historia vale para entender las aspiraciones de un pueblo.

De todas formas uso nosotros en sentido del pueblo gallego. De la misma forma que Alexandro justifico su conquista persa por las guerras contra el pueblo helénico a pesar de que los macedonios fueron aliados de los persas. XD

#219 Receptor de migajas. A vosotros os puede gustar la beneficencia pero nosotros preferimos que Madrid no se enriquezca con nuestra electricidad o se quede con la sede fiscal de la mayor parte empresas que solo tienen fábricas en Galicia.

El sistema es una puta mierda y solo reparte pobreza.

1 respuesta
nizku

#220 Para empezar no hay ningún nosotros ni vosotros, los colectivos no cotizan sino las personas, solo te indicaba que lo que decias no tenia ningun sentido. Pero bueno supongo que ya eres todo un espanyolazo, porque, he vivido en varios paises, y esas gilipolleces, de verdad, que solo las he odio en mi vida de espanyoles xD
Es mas una vez tuvimos hace tiempo un espanyol, muy progre era él, en la empresa, y en una conversación dijo algo así como "el estado..." para referirse al gobierno en londres, y el resto de gente se que con cara de... que mierdas dice este xD

1 respuesta
Fox-ES

#221 Y qué? Existen sistemas de reparto de riqueza distintos. Vosotros defendeis un ineficiente sistema centralista y nosotros la descentralización y la soberanía del pueblo sobre los recursos propios.

¿Qué gilipolleces? XD
Es que el Estado no es el gobierno. El Estado es un entramado administrativo de un territorio de los que el gobierno forma parte.

1 respuesta
nizku

#222

#222Fox-ES:

Vosotros defendeis un ineficiente sistema centralista y nosotros la descentralización y la soberanía del pueblo sobre los recursos propios.

Y otra vez metiéndome en un colectivo para que encaje en tu religión, menudo dogmático que estas hecho xD

Lo primero de todo, es que mi ideología es totalmente lo contrario de lo que comentas, estoy a favor de la descentralización, y a poder ser en el mínimo común divisor, es decir, el individuo.

1 respuesta
Fox-ES

#223 Pues entonces no entiendo a qué vienen los perros contra la descentralización xD

Y por cierto, ese post es ad hominen.

_RUGBY_

#210 en todo caso sería fruto de la ignorancia y el debate estamos constantemente mezclando Cataluña , de todos modos si quieres centrarte en Galicia cuántos años ha sido independiente Galicia con un rey bajo un reino? Fue fruto de desmembración de herencias durante un corto periodo y luego repartido y absorbido.

nixonE1

#217 esto es otro tema.

El valor añadido de la mayor larte de los funcionarios es nulo. Son tareas completamente repetitivas e inutiles que no merecen mas que 1€/h o un sistema automatizado.

Eso no quita, que se tenga el derecho a ser atendido en ambas lenguas cooficiales y que por lo tanto, deban poder atender en las dos lenguas donde no solo el castellano es oficial.

_RUGBY_

#213 Primero yo no odio ninguna cultura puesto que vengo de comunidades con historia y lengua propia lo que no soy una lamentera que usa su cultura para expoliar al estado como hacéis vosotros , yo tengo muy claro que las peculiaridades de cada región lo que me parece lamentable es que lo uséis como excusa para fomentar la desigualdad y como se os debiese algo por tener una cultura .
Cuando vuestra tribu pre romana estaba más que romanizada y entraron los suevos los vascones seguían pastando libremente Xddd por tirarme tu mismo pegote
Si Galicia fue en punto de turisteo de toda razzia o invasión musulmana si se os llevan hasta la punta campana de Santiago y os perdonan la ciudad xdd que me estás contando destino preferido de esclavas , y aquí salvo algún valle accesible que hicieron razzias no se les volvió a ver el hocico desde el comienzo.
Ya estamos con la opresión aquí los trastamara nos "oprimieron" con su obligación del castellano, sus obcecación con los fueros etc desde que llegaron .

1 respuesta
Alist

#215 La ley 7/2007 es la base del EBEP aunque esté derogada. Si te vas al art. 2 del RD 5/2015 de 30 octubre verás que el ámbito de aplicación es un copy-paste de esa ley.

Y si te vas al art. 54 verás lo siguiente:
"11. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio."

Por tanto, según el EBEP, el funcionario tiene que garantizar que el ciudadano sea atendido en las lenguas oficiales del territorio. Aunque el funcionario estuviese regido por un estatuto superior, como por ejemplo pasa en sanidad, ese estatuto jamás va a contradecir al EBEP, como mucho se complementan o dicen lo mismo.

1 respuesta
B

Esa es la igualdad que busca la izquierda... Sectarismo de nazis.

A ver si mandan a tomar por culo a las autonomías y Vox acaba con esta mierda progrenazi.

1 respuesta
sacnoth

#229 ¿Qué haría falta para disolver las CCAA? Imagino que unas elecciones ganadas por 2/3, crear una nueva Constitución...¿no?

2 respuestas
ReEpER

#219 Madrid el que mas aporta cuando la mitad de su Gasto no esta contabilizado aparte de la artificialidad de dichos ingresos.

1 respuesta
B

Gran país de nazis se les iba a quedar a los catalanes del futuro independientes, extractos de la supuesta constitucional catalana;

«No podrán obtener ni conservar la ciudadanía catalana aquellas personas que no siendo catalanes de origen, hayan sido militares profesionales y/o fuerzas de orden público militar o civil del Reino de España y/o hayan formado parte de un gobierno extranjero»

Y lo bueno:

De manera paralela la Guardia Civil intervino a Vidal un documento fechado el 27 de octubre de 2012 titulado «Grupo de trabajo sobre la gestión del castellano en el marco de una Cataluña independiente». Este informe fue elaborado por el catedrático de Lingüística general Juan Carlos Moreno y las filólogas Montserrat Alberte Montserrat y Silvia Sáenz Bueno. Todos ellos consideran que «el castellano no debería ser de ninguna manera oficial». Por lo que «la atención de la Administración a los castellano hablantes» sólo debía «quedar garantizada mediante un periodo de oficialidad transitoria o restringida».

Asimismo exigían que «no se acepte a la Real Academia española» y que el castellano no tenga, bajo ningún concepto, presencia destacada en la enseñanza pública de la futura República.

https://www.elmundo.es/espana/2019/03/06/5c7ed19621efa0ba028b4636.html

Se ve que vuestros líderes no piensan como vosotros con esas cosas bonitas de atender a la ciudadanía.

n3krO

#230 No hace falta q las gane un solo partido.

Con que 2/3 de los diputados sean de partidos que tal y eso, BUM! constitucion nueva para hacer cosas anticonstitucionales.

1 respuesta
Mewtwo

#231 ahi ahi , que en madrid son una panda de gandules y no trabajan no como los nobles catalanes

1 respuesta
ReEpER

#234 He dicho eso? Buen strawman te has marcado amigo. No serás arrimadas con una cuenta con un gatito en MV no?

Si quieres discute lo que he dicho, como mucho de su gasto esta contabilizado como gasto "estatal" o como medidas como que aviones que van a BCN tengan que pasar por barajas, medidas para que empresas migren, fiscalidad mas baja, no son medidas artificiales para que la economia prospere en el paramo.

1 respuesta
Dase

#228 Garantizar =/= Conocer el idioma. Es que no entiendo que es tan dificil de entender esto.

No seas cabezón, que no hay caso alguno de sanción por no conocer el idioma, y cualquier funcionario estatal de una CC.AA con doble idioma oficial te confirmará que tienen procedimientos para atender al que quiera que se le atienda en un idioma oficial que el actuario de turno no lo conozca (aunque sea algo tan simple como que el expediente lo lleve otra persona).

Por seguir con el ejemplo que yo he hablado en este hilo: hace una semana salieron los destinos de los aprobados en la oposicion de Inspectores de Hacienda del 2017 (lo puedes encontrar en la pagina de la Agencia, es publico). Mas o menos 30 van a ir a cataluña/baleares. Si crees que esos 30 saben catalán (o que todos van a tener intención de aprenderlo cuando pueden irse de ahi en 2-3 años) pues bueno, allá tú. Y no, no se rigen por ningun estatuto específico ni superior, se rigen por el EBEP.

1 respuesta
Mewtwo

#235 hombre , que es un argumento que siempre lanzais.
La mayoria del dinero se ingresa en base a los pagos de personas fisicas. No de empresas eso por lado.
Segundo :
medidas para que empresas migren

¿No deciamos que no habia migrado ninguna empresa de cataluña ? Que todo seguia igual ? Por que eso lo he visto defendido aqui.

Quitando esto recordamos que la medida se inicio y se puso en marcha en el momento que cierto sector de tierra que yo me se ,le dio ppr pasarse por las narices la constitucion y crear su propio regimen democratico ?

A lo mejor no hay que olvidar los detalles de por que se producen ciertas cosas. Y hay que ayudar para crear una seguridad juridica , por que si esa empresa se va españa ya no aporta dinero ni en barcelona , ni en madrid , ni en españa.

fiscalidad mas baja,:

Es dependiente de la comunidad autonoma.
Tambien podrais hablar con vuestros politicos sobre que pasa con todos los impuestos autonomicos que generais que no salen reflejados en los presupuestos generales.
Pero oye los que quereis un estado mas descentralizado sois vosotros.

su gasto esta contabilizado como gasto "estatal" 

Claro 😂😂 el estado paga la carretera a lps madrileños y los hospitales.
Luego ves la realidad lo unico que paga el estado son sus propios edificios .

como medidas como que aviones que van a BCN tengan que pasar por barajas,

Venga esta te la compro a medias , por que el vuelo a barcelona sigue existiendo y por que son 4 aviones . Por tanto os afecta -1 .

Pero que si que si , en madrid no se trabaja y viven a cuerpo de rey y no generan dinero.

Si quieres hablamos de por que prospera cataluña .
Pista : no es precisamente por sus gentes.

Es estupido quejarse de una region ppr su efecto capitalidad desde una region que su ventaja es su puerto y tambien tiene un efecto capitalidad por que mas alla de barcelona el resto son paramos.

1 respuesta
B

#232 nadie dice nada de los artículos de la Constitución catalana?

1 respuesta
Mewtwo

#238 tampoco hay mucho de que hablar , ya se sabia cuando salio el borrador

Alist

#236 Tú estás diciendo que es la administración quien tiene que garantizar eso y según el EBEP no es así, es el funcionario. Si conoces una norma que contradiga esto -aunque ya te digo yo que no la hay- pues la expones y la discutimos, pero hasta entonces estás hablando sobre humo.

Una cosa es lo que pase en la práctica y otra cosa es lo que debe ser. Si tú vas a la oficina de la Agencia Tributaria de Barcelona, quieres ser atendido en catalán y el tipo que te atiende no lo sabe, en la práctica lo que pasará es que llamarán a otro que sí sepa para atenderte o le pasarán el expediente a otro tal y como tú dices, y nadie con un poco de sentido común va a poner una reclamación por esto, entre otras cosas porque la gran mayoría de personas desconocen este derecho que tienen (que implica una obligación para el funcionario) y si les traen a otro que les atienda, ya se dan por satisfechos. Que esto no se cumpla siempre no significa que no exista la obligación, por que sí, es una obligación lo mires como lo mires.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Fox-ES
  • ReEpER
  • Mewtwo
  • Franark
  • MiNmbreNoCab
  • Camperito