Masacre en Elche: denuncian la matanza de 60 gatos

Artemax

#114 Claro que se tendrían que castrar siempre que fuese posible, matar tan a la ligera no creo que sea una opción.

Sobre tu primera línea la gente tiene diversas maneras de ver la vida, donde tu veas un problema ese subnormal ve que esta ayudando a una especie que valora, pero bueno esto puede ser un debate extenso y no creo que sea el thread adecuado

ArThoiD

#120 Chorrada de respuesta.

En lugar de llorar tanto ofrecedles el dinero que requiere castrar a ese monton de gatos, si tanta pena os dan.

1 2 respuestas
Von_Valiar

#120 7 mil millones son menos de 350 mil millones.

Netzach

#122 Vamos a hablar en serio, quien de los dos está causando más daño? Porque veo que solucionáis un problema MENOR con mucha facilidad pero el otro...

1 respuesta
Soulnight

¿Los ayuntamientos sabrán antes de aprobar estas colonias si van a tener repercusión en la fauna endémica de la zona?

Artemax

#122 No tanto, tiene cierta razón en que queremos limitar algo "mínimo" Como una colonia de gatos pero en aumentar la población sin límite siendo algo que nos va a llevar a la selfdestruction no dramatizamos tanto xD

1 respuesta
ArThoiD

#124 No tiene que ver quien cause más o menos daño.

Nosotros tenemos poder de decisión si nos molesta algo, los animales, no. Por qué tenemos que aceptar que unos animales den por culo, cuando se puede parar el asunto.

Y hablamos de casos como este donde el animal ni está en peligro de extinción ni leches, obviamente no pienso igual en todos los casos.

Y de todos modos. Sí, sobra gente en el mundo. Pero si te parece poco ético exterminar animales, más lo es exterminar humanos por razones obvias.

1 respuesta
Netzach

#127

Por qué tenemos que aceptar que unos animales den por culo, cuando se puede parar el asunto.

Porque es nuestra culpa que den por culo, por ejemplo.

Y hay gente en este tema que ya ha dicho que colabora y da dinero para que no se tengan que matar, para ofrecernos a solucionar un problema primero tenemos que tener conocimiento de él. Sobre todo en los tiempos en los que estamos que esto se haría viral y sacarían dinero de sobra.

1 respuesta
ArThoiD

#128 Eso es irrelevante, igual que se causa el problema, se resuelve. De hecho esto es lo más humano que hay xD

2 respuestas
Netzach

#129 Nunca he entendido por que lo más humano es matar 60 animales porque molestan y no 600 millones de personas que las están pasando putas. ¿Cómo es que somos más humanos con los animales que con las personas?

1 respuesta
Artemax

#129 Desde luego se resuelve, pero no como han hecho en #1 sigo pensando que habían más soluciones

Von_Valiar

#126 Por eso en todos los paises desarrollados la natalidad se desploma, por que estamos ahi intentando aumentarla sin limite.

1 respuesta
ArThoiD

#130 Venga macho no me jodas XD

Equiparar a las personas con animales sí es de psicópata.

Sois de los que salvaríais a vuestro perro antes que a una persona que no conoces, en caso de incendio, por ejemplo?

1 respuesta
Netzach

#133 No me da ningún reparo en reconocer que en este tema soy un radical, pero como @Zdot se reconocer cual es la solución a un problema. Sin mencionar que es algo que todos sabemos que va a pasar tarde o temprano cuando las cosas se pongan peor y los recursos escaseen.

Sois de los que salvaríais a vuestro perro antes que a una persona que no conoces, en caso de incendio, por ejemplo?

Soy de los que relocalizarían a todo un pueblo antes que iniciar un exterminio contra los lobos porque unos ganaderos no supieron proteger su ganado, por ejemplo.

2 respuestas
Artemax

#132 No tengo estadísticas, pero eso debe estar ocurriendo desde hace 4 días y en todo caso si hubiera una capacidad mundial en plan un ascensor 6 personas, debe estar destrozado el tope por muchas veces xD, pero bueno ese es otro Debate también

B

#111 tienes tu parte de razón pero a veces nosotros como ciudadanos no podemos hacer nada y por desgracia se llegan a estas cosas.

Para mi matar animales que no sean para comer o por control de especies me parece un atentado pero si tengo que ponerlo en una balanza pues es obvio.

Si en lugar de gatos fueran linces ibericos ya te digo que casi daría mi vida por proteger 60 linces

Polakoooo

#25 Es que no es lo mismo un punto de alimentación llevado por una asociación, que los abuelos llevando comida al parque. En el primer caso, la asociación se encarga de esterilizar a los gatos, vigilar enfermedades y hacer un seguimiento. En el segundo nadie vigila nada y la población crece, además dependiendo del ser humano.

Y a los gatos adultos no se les lleva a refugios porque ya es tarde para introducirlos en otro ambiente que no sea el de semilibertad. A las nuevas camadas sí que hay asociaciones que se encargan de intentar colocar adoptadas y demás.

ArThoiD

#134 Ah claro, habría que verte siendo uno de esos ganaderos y que te echen de tus tierras por no hacer daño a random animales salvajes xD

Como siempre, qué fácil es hablar cuando el perjudicado es otro.

Empatía con los animales mucha, pero con las personas que a veces los sufren, 0.

1 respuesta
Polakoooo
#134Netzach:

Soy de los que relocalizarían a todo un pueblo antes que iniciar un exterminio contra los lobos porque unos ganaderos no supieron proteger su ganado, por ejemplo.

Ya claro xD. El tema de los ganaderos es más complicado que "no saber proteger a su ganado". Que hay mucho garrulismo dentro del mundo de la ganadería expansiva? Sí. Pero es problema complicadísimo. Y lo de expropiar a la gente de sus casas, muchas veces en lugares que sufren una despoblación bestial y con población más envejecida del país, es ciencia ficción. Y en qué cabeza cabe solucionar un problema sacando de sus casas a la gente porque no se sabe lidiar políticamente con un problema.

1 respuesta
Netzach

#138 Tengo una plantación de arándanos en un pueblo de 4 personas y unos jabalíes la visitan regularmente. Está vallada pero se las arreglan, otros con plantaciones hablan de "plantación destrozada, cosecha perdida", en mi puta vida lo he visto, con tal de recibir dinerito como compensación hacen lo que sea.

Y no es casualidad que el tema de los lobos aquí salga de vez en cuando, los callan con dinerito y a repetir. Les funcionó a los mineros y ahora le funciona a los ganaderos.

#139

Y en qué cabeza cabe solucionar un problema sacando de sus casas a la gente porque no se sabe lidiar políticamente con un problema.

Es un ojo por ojo. ¿Quieres que exterminemos al lobo porque te molesta? Eso tiene un arreglo muy sencillo, te saco del habitat natural del lobo y ya no hay problema.

1 respuesta
Xi_Jinping

menudos bárbaros carentes de humanidad.
ojala el covid se cebara con ellos que merecen mas morir que la mayoria de los muertos por covid.

a ver si se mueren los sucios pueblerinos que han hecho eso y solo quedan localidades de mas de 20000 habitantes.
por ruraladas como estas la gente huye de los pueblos y su mentalidad antropocentrista

@verseker te gustaría que hubiera una especie mas inteligente que la nuestra y nos masacarara diciendo: bah, solo son putos humanos, no nos volvamos locos

#104 en la españa vacia se deberia esterilizar a los gatos cuando se empieza a ver muchos.
pero claro, muchos tienen gatos que les vienen muy bien para sus parcelas pero en vez de esterilizarlos los matan cuando son muchos.

#119 nosotros somos una plaga peor que los gatos.
no digo que tengamos que ponerlos a la misma altura que nosotros pero al menos no tratarlos como basura

1 respuesta
Polakoooo

#140 No arreglas nada así, generas un problema mucho más gordo.

G

Si se hizo un documental en Netflix por el tipo que se cargaba gatos no me quiero imaginar lo que saldría de aquí si el caso se hiciese famoso.

El que lo ha hecho merece comer con papilla el resto de su vida. Y el ayuntamiento es responsable por inacción.

Hay que endurecer las leyes contra el maltrato animal y el gobierno debería ponerse las pilas, no puede ser que estos casos lleven como mucho una multa.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#143

Si se hizo un documental en Netflix por el tipo que se cargaba gatos

Se hizo un documental porque la cosa no quedó en los gatos.

Overwatch

No puedo llegar a comprender esta gente que mata animales indefensos.

2
Marsor

Mediavida, ese foro donde exterminar gitanos o inmigrantes esta bien visto pero por matar un gato te piden pena de muerte xd

2 1 respuesta
Sust0

Menudo desperdicio de carne no?

Overwatch

#146 Siempre hay gente para todo, no falta el que defiende este tipo de cosas nunca xd

Es que se quejaban desde hace tiempo
Es que habían muchos gatos...

Algunos justifican el matar porque no les hacían caso.

SeYc

Si tienes una asociación/ONG que se encarga de controlar la colonia de gatos, y dejas que se descontrole de esa manera (60 gatos en una sola zona me parece una barbaridad), llegando a causar el descontento de gran parte de la población, como mínimo estás jugando con fuego.

La función de las colonias de gatos es que vayan despareciendo sin la necesidad de que nadie vaya a matarlos, no perpetuarlas hasta la eternidad para que alguien que no tiene nada mejor que hacer vaya a alimentarlos todos los dias y ver lo monos que son.
Una colonia de 60 gatos está descontrolada y alguien está haciendo mal su trabajo (o directamente no está haciendo nada, pero sigue defendiendo que exista)

Delante de mi casa tengo 2 colonias de gatos, que precisamente están dentro del ZEC de la ciudad. Son pequeñas, a penas tienen 5-10 gatos cada una en cualquier época del año.
No molestan realmente a nadie, aunque estoy seguro de que siguen causando daños a la fauna (en la zona del rio hay un motón de aves y pequeños mamíferos)
Pero siempre están los típicos subnormales dandoles de comer e intentando hacerles carantoñas, e incluso a veces algún gilipollas a intentado agredir a mi perro solo porque se acerca por curiosidad a ver que hacen los gatos (cuando vive en casa con otro y jamas atacaría a uno).
Si quieres ver una puta mascota, llevatela a casa y cuidala. Los gatos callejeros no están ahí para complacerte.

Y dicho eso, en mi pueblo también mataron a todos los gatos, poniéndoles veneno, cargándose a los 2 que teníamos en casa y si cuidábamos. Le haría comerse la misma mierda que le echo a los gatos. Jamas defenderé esa crueldad, pero tampoco mantener artificialmente o dejar que se descontrole una colonia de gatos.

verseker

#141 a mí lo qu m gustaría es que pensaras antes de escribir y no mezclaras cuestiones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • -DesT-
  • NeV3rKilL
  • Hipnos
  • verseker
  • Netzach
  • Artemax