Matan a un joven de un puñetazo en Alicante

B

#412 Supongo que el dolo puede ser eventual, sin intención de producir el resultado final. El dolo esta ligado a las consecuencias y al conocimiento de estas (que es matarlo sin querer pero dándote igual que exista la posibilidad), no solo al deseo o propósito de tu acto (hacerle daño/lesionarlo), que luego le puedan meter un homicidio imprudente por culpa consciente ya que la justicia es un chiste, igual que ha pasado en otros casos parecidos ( #403 ), es otro tema, pero se debería considerar que hay dolo y ojala.

https://www.ilpabogados.com/que-es-el-dolo-eventual-diferencia-con-la-culpa-consciente/

1 respuesta
oho

La conclusión del debate es que el buen hombre con la mejor intención le propinó un puño mortal cuando no se lo esperaba. Nada, dos días en el calabozo.

1 respuesta
Gory

#422 Tenia una avispa rondandole la cabeza y fue buena persona que se la quito, pero tuvo la mala suerte de encontrase con su cabeza con el golpe, el solo quería hacer una buena obra y ayudar a una persona, era alérgico

1
HashAfgano

#374 Homicidio imprudente, creo, sería si lo mata sin pretenderlo en absoluto. Por ejemplo: poner macetas en la ventana y que se le caiga a alguien en la cabeza, hiriéndole.

En este caso no sólo atenta contra su integridad física, sino que lo asesina. Le pega por sorpresa y con intención de hacer daño. Diría que sí que hay dolo, porque lo que quería era hacerle daño.

1 respuesta
rootbeer

#424 Homicidio imprudente es cuando tu intención no es la de dañar, pero aun así tienes la culpa del homicidio. Por ejemplo, en un atropello o accidente de coche por saltarte una señal de stop o por ir bebido. Tu intención no está para nada relacionada con matar a alguien, pero por una imprudencia, acabas matando a una persona.

Aquí hay intención clara de hacerle daño. Le dice unos segundos antes que le va a dar una hostia que le va a dejar tirado en el suelo. Así que tenía intención de darle y fuerte.

2 1 respuesta
HashAfgano

#425 Muchas gracias por la aclaración. Diría que lo veo igual. Acercarse a alguien a cascarle por la espalda... muy inocente no parece.

TripyLSD

#405 vivo cerca de una calle llena de garitos y desde mi ventana casi todos los findes escucho broncas, peleas y gritos que alguna vez hasta me he asustado de si ha pasado algo verdaderamente grave.
Por desgracia, aunque se llame a la policía, siempre llegan tarde. Siempre veo las luces de policía cuando ya se ha calmado todo y se han ido los que la estaban liando, o cuando ya hay alguien en el suelo.

alb3rtpr0

Yo antes era asiduo a esa zona que en realidad se llama el Golf de San Juan Playa, donde se engloban varias discotecas, esa incluida. Copity es un asco. Mucha gente y mucha gentuza en general. No vayáis por ahí no lo recomiendo para nada, aunque claro hoy día a ver qué sitio decente te encuentras por ahí...

2
periii

como joderte la vida en 2 sencillos pasos:
-prefieres dejar de tomar algo de tranquis con tus colegas para mostrarte que eres muy machito
-procedes a darle el hostión

Pues nada cuando empiece a escuchar los cargos que se le imputan va flipar.

6
B

No he encontrado info pero no parece que el chico haya quedado muy bien, y cae de una con guantes, y en cesped.

NSFW
4 respuestas
Sakeo23

#430 Que cojones si no lo mata la hostia lo mata esa RCP absurda clavándole una costilla en los pulmones

1 respuesta
Gory

#430 Entra con toda la cara cuando el entra a dar el golpe y sin la guardia puesta , el otro le mete bien cargando bien el brazo en toda la cepa de la oreja pues es normal que caiga al suelo...

Lo que no se es si podría haber influido en que lo levantaran al momento... Y como dice #431 el RCP que le hace de mierda le podría matar también si no lo hace el golpe , se juntan tontos a hacer el machote y no saben las consecuencias y si las saben no tienen ni puta idea de que hacer en un momento así que es casi lo mismo y aun teniendo un mínimo de saber que hacer no son profesionales

Incluso en el MMA y con profesionales se puede dar el caso....

NSFW

En el 2:48 profesionales sin guantes , solo vendas? :S muy listos los árbitros si es así , el ser humano puede ser muy retard la verdad...

En el 5:29 se puede ver la conmoción cerebral de como tiene quebrado el cráneo... que es lo mismo que le ha podido pasar al chaval del hilo en cuestión

Edito y lo pongo en NSFW por si sale algún flanders , pero vamos yo diría que no hace falta.

1 1 respuesta
wiFlY

Desproporcionado? Probablemente. El imbécil de Paco lo andaba buscando? Eso parece

1
Knelo

Lo más preocupante es como se puede acabar con la vida de una persona y te vas casi de rositas.

El valor de la vida cada vez vale menos.

1 respuesta
maNny

#411 #410 A mí me sorprende muchísimo y diría que las personas que pueden vivir con tal cargo de conciencia, o bien son las menos, o bien no conectan con ello por protección a sí mismos. Yo, considerándome una persona normal, creo que desde antes de llegar a mi casa ya empezaría con el runrun. Obviamente, eso seguiría por años. Y no hablo de recibir una pena del sistema judicial. En mi caso sería mi conciencia la que no pararía de darme tralla de por vida.
En fin, supongo que serán diferencias individuales, por eso me preguntaba si vosotros podríais cargar con algo así en vuestra conciencia.

2 2 respuestas
B

#435 A mí me pasaría igual, sabría que le quité a otra persona la posibilidad de ir al cine, disfrutar de su pareja, disfrutar de la naturaleza. A mí también me pasaría factura...

sk1zo85

Es lo que tiene cuando vas buscando las cosquillas a la gente...

El se podía haber cargado de un mal golpe a cualquiera de los 3 que pego primero...

Además en el primer video el es el primero que pega a traición

1 2 respuestas
B

#435 Por lo que leí, uno de los casos que sale en #432, Ray Mancini vs Duk koo kim, Kim que solo tenia una derrota y 20 victorias, iba dominando, hasta que al final lo pusieron tibio y falleció en el hospital días después. Pues bien, su madre se suicido tras el suceso, el árbitro también, y Mancini entro en depresión. No todo el mundo maneja la culpa igual y no solo el afectado es el fallecido, desde luego, y eso que hablamos de gente que sabe que va a lo que va en un combate justo.

Me pregunto como le sentará a un macarrilla de tres al cuarto que se ha cargado a un tio de forma casi deliberada. Yo creo que también tendría pensamientos desagradables de por vida y no me considero especialmente sensible, pero es que es algo muy grave e innecesario lo que pasa ahí.

Hablando de boxeadores, hasta cierto punto me recuerda a Prichard Colón, de estar invicto paso a quedarse vegetal en un combate profesional, la gente no es muy consciente de que las hostias en la cabeza/nuca de cualquier tipo son muy peligrosas especialmente a puño desnudo y en suelo duro. Por mucho que en la mayoría de peleas de bar no pase nada, en otras tantas, y no solo de bar, si pasa.

Parece que a algunos con canas no les entra en la cabeza que toda pelea callejera tiene un riesgo importante, y que un golpe como el que da este mongolo es peligrosísimo. Si quieres demostrar lo muy machuno que eres y lo grande que la tienes te metes en un ring a 3 asaltos, pegarse en la calle es de retrasados y cobardes.

Lizardus

#419
Pues eso es problema suyo. Eres mayor de edad y tienes que saber que si le pegas a traición por la espalda a un tipo en la puta cabeza cogiendo carrerilla es muy probable que te lo cargues.

1 respuesta
Yukinary

#439
Efectivamente claro que es su problema y deberia tener maxima pena por ello (que no va tener) , lo que no quita que no tuviera la intencion de matarlo.

1 respuesta
Lizardus

#440
Tampoco tiene intención de matar a una familia de 4 personas el borracho que coge el coche sin sostenerse en pie , y sin embargo es igual de responsable. Una cosa es la omisión de cuidado y otra ser un puto psicópata que no piensa en las consecuencias de sus actos. Lamentablemente la justicia cree que son lo mismo. En fin, el ejecutado tampoco iba a ganar un nobel. Nada de valor se ha perdido.

1
Spiker

De aquí se pueden sacar unas cuantas conclusiones y poco más.

Yo pienso que el que le da el puñetazo va bebido y en ese momento no piensas que de un puñetazo lo vas a mandar al otro barrio, es más se va en plan ea a dormir todo el mundo que lo he dejado KO pero en ningún momento piensa CREO YO que lo va a matar.

Al que han matado como bien se ve, se ha metido en bronca anteriormente con otros 2 o 3 más hasta que ha dado con el que no tenía que dar...

Por lo cual si vas así de borracho, vive y deja vivir a tu puta bola y disfruta del morado tú solo sin ir liandola, y el que le suelta el petardazo en la cabeza debería haber tenido 2 dedos de frente y hoy sería un día normal si no le hubiera soltado esa ostia.

2 respuestas
Kandelario

#442 Tio es "morao" no "morado" me cago en dios que tienes 354325 años? jeje es bromi

TheDamien

#434 No creo que el pensara que se lo había cargado, yo creo que soltó el punch le hizo KO y dijo lo de para casa en plan de ahora se despertará y se irá a dormir a su casa

gebimelo

#421 Dolo en segundo grado no, porque es pasarse, pero dolo eventual si que hay seguro. Acabará en homicidio imprudente seguramente, pero como ya he dicho antes, no me extrañaria que el abogado de la acusación intente colarlo como asesinato.

1 1 respuesta
B

#445 Gracias. ¿Un caso así (de sobrevivir) podría ser tipificado de tentativa? Me imagino que no al no ser el propósito principal.

1 respuesta
gebimelo

#446 Podria ser tipificado, pero como obviamente hay que aplicar el principio de inocencia y lo mas favorable al reo, demostrar ese elemento volitivo de querer matar o el "animus necandi" es dificil.

Lo mas sencillo es dolo eventual (sabes que hay probabilidad de que lo mates, pero es solo una probabilidad y te la suda) y eso seguramente acabe un un homicidio imprudente si no hay muchas pruebas de más (que realmente se conocieran y le tuviera ya ganas de antes para matarlo,etc).

Que además seguramente lo cierto sea eso, que no quisiese matarlo.

2 1 respuesta
Knelo

Es que la intencionalidad es tan sumamente subjetivo como la proporcionalidad.

"dispare mi ak 47 a las piernas del chaval pero apunte mal y le di en la cabeza, mi idea era dejarle cojo, no matarle"

1 respuesta
B

#447 ¿Pero habiendo dolo eventual demostrado no tiene que ser por huevos homicidio doloso? Otra cosa, y una ultima duda, ¿existen los asesinatos sin dolo en España? Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
Hybrid
#448Knelo:

Es que la intencionalidad es tan sumamente subjetivo como la proporcionalidad.

Si pero no, realmente no.

En el video no se vé exactamente el golpe pero se intuye el angulo y la parte donde le ha dado. Es un golpe a traición con plena fuerza en la parte mas débil de la sien, que es la parte mas débil del cráneo. Ese golpe es de asesino. Punto.

Si vas como en el video de #430 y en una pelea normal le zumbas ahi, el pavo va al suelo instant y como ves, no es bonito lo que pasa luego. Hemorragia cerebral probablemente y/o fractura, shock etc. No hay mucho lugar para juicios realmente, el uso de la fuerza y la intencionalidad van de la mano con el tipo de ataque:

  • Si tienes un arma de filo y vas tirando al cuello, vas a matar.
  • Si tienes un arma de fuego y vas tirando a la parte superior, cuello, cabeza, vas a matar.
  • Si pegas con toda tu fuerza a traición a alguien en el punto mas débil del cráneo, al que has amenazado antes y sabes que va drogado, vas a matar.

No sé si a este paso habrá que ponerlo en cada página pero es que es asi. No hay mucho lugar para dudas o zonas grises vamos :rofl:

1 1 respuesta

Usuarios habituales