Matanza cofrade - Comienza el juicio

Soldier

#59 si, y casualmente soN terroristas :O

Krakken

#60

Totalmente de acuerdo, Pelotaso. También ha salido por aca mucho anti-todo y antireligión, y sujetos de dudosa credibilididad como el que has dicho. Yo no soy religioso, pero respeto que la gente tenga sus creencias.

Criticar la Semana Santa porque es la expresión de una religión que no compartes no es válido como argumento.

InagotablE

Krakken en algunos puntos estamos dando ciclos de respuesta e visto una misma respuesta en 2 post distintos, pero bueno si seguimos igual seguramente volvamos a repetirnos, perdona si en algún momento vi que hacías referencia a la incultura de Andalucía ( yo creo que si lei a alguien haciendo referencia pero seguramente no fuistes tu).

Bueno perdona si que estoy en algo en desacuerdo contigo en esta frase por ejemplo:

"Con la Semana Santa ha pasado parecido a las Navidades, se han teatralizado demasiado la primera, y paganizado en exceso la segunda. No hay apenas sentimiento religioso en ellas ya. Y si lo hay, es rozando el fanatismo y la incultura, a judgar por como escriben tus paisanos de más arriba..."

En el primer párrafo pones una opinión propia "respetable" no voy a decir mas, en la segunda te tengo que discrepar, ya que no pertenezco a ninguna hermandad ni soy un cofrade en Sevilla, pero yo si veo religión en salir un Domingo de ramos una familia entera desde las 8 de la mañana para visitar las capillas a los cuales tus progenitores tienen mas fervor, rezarles por el bienestar de tu familia y la ayuda a los mas necesitados, dadles un "besamanos" delante de ese cristo al que sigues una "madruga" y pedirle prosperidad para el futuro sobre tus hijos (estoy hablando de mis padres y como vivimos nosotros la semana santa todos y cada uno de mis 21 años llevamos haciendo esto).

Y no solo mi familia tendrías que ver a Sevilla entera levantada a las 7 de la mañana, la misa en tu parroquia sobre la estación de penitencia de las 5 de la tarde, esas calles sevillanas engalanadas de balcón en balcón, el olor a azahar puro en cada una de sus esquinas, la alegría en la mirada los niños pequeños por que no entiende lo feliz que sus padres están y lo orgulloso que están de seguir una tradición milenaria, lo bien vestido que va toda Sevilla, esa iglesia de tu barrio sonando las campanas temprano llena de incienso, esa cola tremenda en el cristo del gran poder y ver a esas personas mayores sentadas en primera fila de la iglesia llorando a 5 metros de ti (pensaras FANATISMO pero si te dijera que piden por personas enfermas de su familia etc etc no me creerías pero claro no tienen otra cosa que hacer que levantarse temprano para que todas las personas las vean llorando no?), esa iglesia con 200 personas dentro y un silencio tan impoluto que se escuchan el vuelo de la paloma que anida en el campanario, (pelos de punta).

Eso amigo mío es sentirte bien 1 día al año 1 semana al año sin hacer daño a nadie rezando por los seres queridos a la representación cristiana de la fe.

Juro que te invitaría a vivirla cualquier año que a ti te apeteciese pero hasta esta vaga invitación no tendría consecuencias en una persona que no lo a vivido desde pequeño y que ya esta inmerso en otros tópicos de la vida, como el anime etc etc, y te vuelvo a repetir que no soy un cofrade lo que bien se llama aquí un "capillitas" simplemente veo esto como un arte y no dejaría que muriese nunca.

Ai queda mi invitación y va muy enserio, si algún día de tu vida te interesa pasar 1 semana de vacaciones y no tienes donde ir, aquí me tienes.

xxxVaDeRxxx

"Si me dieran a elegir entre ir a una escuela de Sevilla o a una de tu comunidad, iría a la sevillana sin dudarlo un instante, igual no me enseñarán a hablar 2 idiomas como a tí, pero al menos me explicarán la historia tal como es, sin intereses políticos

¿ Podrias poner alguna imagen de algun libro de texto de la cav donde se tergiverse la historia con intereses politicos ?

PeLoTaSo

#64 No he dicho que los libros de texto estén cambiados, simplemente hablo de la forma en que se explica la historia por parte de algunos profesores, y sí, tengo amigos que te podrían dar mil razones para defender la nacionalidad de X región, y todas las razones sacadas de una manipulación de la verdadera historia, pero como comprenderás sólo he dado mi opinión, al igual que ha hecho #37, aun así si te has sentido ofendido por mi comentario te puedo decir que no generalizaba, sólo he dicho que prefiero las escuelas del sur que no están politizadas, y si me niegas la obviedad de que ciertas escuelas "concertadas" de ciertas comunidades están politizadas, entonces no hay más que hablar, partimos de puntos de vista diferentes.

Krakken

#63

Pues sí, te doy la razón, ahi he generalizado, y eso es un error. Cada uno vive la religión como quiere, y algunos la lleván más adentro, y otros se decantan más por la farándula y el espectáculo...

Por ejemplo en Filipinas tienen por costumbre en un sitio en Semana Santa crucificar a uno pero de verdad :O ¿eso es religión o fanatismo?

Luego están las peleas por tirar de la virgen o tocar su carroza que alguna vez han sacado por televisión (bueno, aceptamos televisión como medio informativo no sensacionalista (!) xD) Supongo que ahí algo de fanatismo hay...

Y luego están los católicos de verdad, que rezan por sus seres queridos, y hacen sus actos y sus obras, sin escandalizar ni montar la marimorena ni el pifostio en medio de la calle, o vaciar los escaparates cuando llega finales de diciembre...

Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero ya tengo demasiada Semana Santa aqui y ya se bien lo que es. Alguna vez he pensado en acercarme a ver Calanda en la rompida de la hora, pero me parece que mis oídos no aguantarían... ¬¬

Prefiero el recogimiento y la intimidad de una iglesia románica perdida en medio del pirineo. Si quiero estar cerca de Dios o lo que sea, creo que esa es mejor forma que viendo unas esculturas barrocas que no me gustan.

Gracias en cualquier caso :)

B

¿Nadie se ha dado cuenta de que el juego venía en aquel cd de Narco que habeis dicho y que Narco son SEVILLANOS? Osea que no tiene sentido que los sevillanos os pongais en plan "y si yo hiciera un juego que matara sanfermineros..." porque la cosa es que no lo ha hecho nadie de fuera, lo ha hecho gente de la propia Sevilla...

Por cierto, lo que se mata son zombies, no personas u_u xDDD

xxxVaDeRxxx

Que yo sepa en las escuelas de la cav las asignaturas se estudian con los libros de texto. Si la supuesta tergiversacion no esta en los libros donde esta, ¿ en la posible manipulacion de los comentarios del profesor ? Antes de acusar de falta de profesional o de manipulacion predemitada al sistema escolar entero de una comunidad entera estaria bien presentar pruebas tangibles sobre el asunto .

Krakken

#69

¿Tú de que árbol te has caido? xDD

Ahora en serio, ya sé que has tenido mala vida, una infancia desgraciada, que eres un despojo humano... lo que quieras ser, pero por favor, deja de molestar al personal con tus comentarios.

Si quieres tocar lo huevos, vete a la calle, insulta a un gitano y no eches a correr.

Igual así nos haces un favor a todos.

Krakken

me río cuando veo a dos humanos del nivel post convencional discutiendo, según las leyes del diálogo, sobre gilipolleces

Supongo que encuentras cómico ver a gente capaz de hacer cosas excesivamente educadas para ti y tratando sobre temas a los que tu incultura no te permite acceder

Espero que disfrutes regodeánte en tu ignorancia y maleducación como un marrano en un charco.

Respecto a tu invitación, si no acepto la de alguien civilizado y educado como Inagotable, no se para que te molestas en ofrecerme la tuya. Además, no me gusta el barro y los excrementos que tan orgullosamente luces.

Gracias por mostrarte como eres.

P.D.: no voy a molestarme en leerte ni contestarte más. Eres una pérdida de tiempo para cualquiera.

oscar8

theberzeker o como te llames cuando hagan la continuacion del juego,ojala esten ahi tus familias y sus parientes con sindrome de down apunto de morirse y to d elos cabrones k creen normal este juego

INAGOTABLE DEJA A LOS MARICONES ESTOS NO VES K LES DA IGUAL TODO

Krakken

#74

tipica respuesta de un intolerante... ¬¬

oscar8

siempre ai tontos en el mundo

KoveN

#76 Y que lo digas... hahaha

N

A veces me pregunto si insultando de esta manera os quedais agusto, os sentis superiores... no veis que los temas que tratais asi carecen de remedio? El juego esta ahi, yo lo he jugado y estoy buscando la segunda parte. Es un maldito juego que lo unico que ha hecho mal ha sido no ser mas adictivo y ocupar en sus imagenes un copyright (No es un poco ironico que tan religiosos que son no perdonen a la gente por sus pecados, no pongan la otra mejilla y tengan copyright?)
Una cosa esta clara, con los copyrights no se juega, pero si se puede con algo generalizado. Un juego solo de cofrades, aunk no fuesen zombies, no inflinjiria nada más que la moral de aquellos religiosos (creo que alla en sevilla la religion se vive hasta el punto del fanatismo, segun cuentan y segun vi cuando una lluvia no les dejo salir de procesion... lloraron... no sé, no es bueno obsesionarse tanto)

Bueno, voy a poner "Que llueva que llueva.mp3"

Ux1o

¿Nadie se lo descarga o ké?

Me baja lentisimo...

Shock

Denunciar por esas razones es una tontería como una casa, es como si:

  • El gobierno alemán denunciara a cualquier compañia de videojuegos que ha hecho uno sobre la segunda guerra mundial porque no quieren recordar ese episodio de su historia

  • Cualquier familia de una persona que trágicamente ha sido atropellada denunciara a EA Games por hacer el NFS o a la compañia que hizo el Carmaggedon porque matar a la gente da puntos

  • Cualquier familiar de soldados muertos en el frente en Irak denunciara a los creadores del CS, o cualquier familiar de soldados muertos en el frente en cualquier guerra denunciara a cualquier compañia de videojuegos que hubiera hecho cualquier juego de guerra

Podría estar así con cada videojuego que se me viniera a la cabeza, en este país existe la libertad de expresión le pese a quien le pese.

También he de recordar que en ese juego no se mata a cofrades, se mata a grupos de 1's y 0's agrupados en formas de cofrades. Quien no entienda la diferencia le remito al capítulo -1 de Barrio Sésamo donde se enseña la diferencia entre real y no real.

killer_bram

vale he recibido unos cuantos MP.

espero hoy mismo poder subir cierto fichero, y en cuanto pueda os paso la url a los que me habeis escrito.

el fichero es una foto eh! nada de pasaros el juego, no voy a pasaros el juego eh... que conste.

podeis pedirmelo por MP pero NO os lo voy a pasar.....

;)

ok no?

;)

Usuarios habituales