Matanza cofrade - Comienza el juicio

killer_bram

Pues nada, ya comienza el juicio contra el tio que hizo el juego MATANZA COFRADE, y que ahora se enfrenta a una condena penal por hacer un videojuego.

no habia en españa libertad de expresion?

pero claro, si los "fanaticos adoradores de trocitos de madera", o sea ciertas cofradias sevillanas se sienten ofendidos, ya no hay libertad que valga... no lo entiendo.

link de la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/sociedad/1128051247.html

-killerbram-

EDIT: Por cierto el juego lo tengo si alguien quiere ... y tal, que me mande un MP. (para hablar del juego claro)

Dj_Sergio

aparte de que el juego es CUTRISIMO que lo acabo de ver en las noticias de tele5

aNuBiS

La libertad de expresion termina cuando afecta directamente (es decir, agraba, insulta, humilla) a otras personas...

Y si no entiendes eso..

SioN_cS

Bueno, alguien se puede sentir ofendido porque, en las procesiones, se saquen publicamente a la calle estatuas de personas martirizadas y torturadas...

y dirían "Bah, ese es un chalao'...demasiado delicadito".

Idem de idem.

A

tienes algun problema con los "fanaticos adoradores de trocitos de madera" y las cofradias sevillanas?

Me parece dpm, demanda al canto que se jodan y no gasten su tiempo en hacer tonterías.

George-Bush

me parece mas tonto y perder el tiempo esos sujetos q se descalzan y se van dando ostias y llevan cruzes enomres detras de estas adoraciones de trozitos de madera con representaciones de tortura......

cabron

Veredicto: Pide perdón, y le absuelven.

Me parece lo más lógico.

C

#8 pide perdon pero estara pensando en su mente "hare una continuacion del juego". xD

Darath

De dónde me lo puedo descargar? :D

laZAr0

Por ello, el abogado que representa a las tres hermandades de la Semana Santa demandantes -el Gran Poder, la Macarena y San Bernardo- dijo que esta petición pública de perdón "hace que la ofensa quede moralmente satisfecha".

madre mia que pena

erdanblo

Pasar el juego, tengo mono.

Pd. Si necesitan un FTP para subirlo dimelo, que creo una carpeta en mi hosting.

Krakken

Personalmente opino que la Semana Santa es un espectáculo hipócrita, deleznable y bochornoso. La gente adorando a trocitos de madera (a cada cual más morboso y sangriento) se cree que alcanzan asi el cielo y son más católicos que nadie; aunque el resto del año sean unos perfectos bordes. Es que es lo mismo que cuando Moises se va a por las tablas y se encuentra luego a todos adorando al becerro de oro, solo que aqui es de madera y con escenas de la pasión...

Pero que cada cual haga lo que quiera y crea lo que quiera... También los musulmanes en algunos sitios se cortan con latigos de navajas la espalda por su religión y tan contentos... No creo que entre los talibanes y algunos cofrades sevillanos haya grandes diferencias.

Solo diré que si tanto les molesta que un tipo haga ese juego para desfogarse en el PC de tanta tontería (en vez de hacerlo de verdad xD), que se apliquen el cuento y no se dediquen a colapsar España entera con sus procesiones, o a atontar al personal aqui en Aragón con los tambores. Encima tienen los huevazos algunos de decir que tocar el bombo es algo "espiritual". Como si fueran virtuosos del violin, no te jode...

evening0

No me gusta la Semana Santa.... y menos los adoradores de madera policromada... no hacen mas que cortar las calles y joder al personal con el ruido de lo tambores :(.

PD: El otro dia habia uno en un coche con las ventanas bajadas y con la musica de la Semana Santa a tope asi estilo neng... vamos solo ocurre esto en Jerez....

Koe

#13 has dado en el "clavo" (:O q me denuncian)

Krakken

Mirad, la justicia es algo que depende en muchos casos casi totalmente del juez.

Esto Madrid para arriba no pasa ni loco. Lo denuncian, le ponen una multa leve (si llega) y a cascarla. Pero este auto de fe que se han montado a la sevillana solo pasa porque como les toques la Semana Santa a estos talibanes del catolicismo, les sacas precisamente su vena menos cristiana.

Mira sino aquel juicio que a uno demandaron por decir que el torero Curro era un cobarde. Como el juez era "currista", puso que el arte de este sujeto era una máxima expresión de la cultura o algo así, y que inspiraba a las buenas obras y no se que otras pamplinas... Total, que con estos argumentos y fundamentos de derecho tan sólidos, le condenó (o no se si absolvió al acusado porque era el currista que zurró al demandante por decir éste que Curro era mal torero)

Con jueces asi, ¿que te puedes esperar si osas reirte burdamente de la Semana Santa en el sur de este nuestro pais? Pues que te quemen vivo por hereje...

A mi me molesta bastante esa adoración a unos ídolos en vez de a lo que representan. Eso es lo que detesto de la Semana Santa: la liturgia y la idolatría, se ha convertido en algo hueco y sin sentido. Pero que encima te lo quieran vender de bonito el sacar a la calle esas horribles estatuas (más horteras, morbosas y de peor gusto que Matanza Cofrade) enmedio de un redoble de tambores (a ver quien es más bestia y se hace sangre en los nudillos antes, que si no, no disfrutan)...

A mi eso me molesta, pero no pienso demandarlos (dudo que prosperase algo asi :(). Al fin y al cabo es nuestra cultura y nuestra historia, mal que nos pese. Pero por esa regla de tres, deberían ser más cristianos y aguantar el que luego algun infórmatico harto de sus ensayos tiene exito "matando cofrades" de bits.

B

#1 "no habia en españa libertad de expresion?"

Sabes lo que es "libertad de expresión"?

nEmEx

ni voy a misa los domingos, ni rezo todas las noches y ni siquiera me considero catolico.

La semana santa aqui en sevilla es diferente. Aqui desde que se nace la mayoria de los padres llevan a sus hujos a ver las cofradias desde que tienes meses, o te compran el tambor o la trompetita pa que te entretengas. Es una fiesta mas de Sevilla, cultura de nuestra tierra. Por eso creo que a los señores de estas hermandades pues les a podido doler que se metan con algo que es sullo y que desde pequeños ven año tras año, ponerse en su lugar.

luego claro esta, estan los gustos, que para gustos los colores. Estaran los que piensen que adorar a "un trocito de madera" como dicen algunos es una autentica tonteria. De esta manera yo tambien pienso que soltar una manada de toros y correr delante de estos jugando la vida me parece una AUTENTICA BURRADA. Pero claro yo entiendo que es algo que tipico alli, es una fiesta, es cultura, y que de la misma forma que aqui en sevilla tus padres te llevan a ver los pasos alli te llevan a ver los encierros.

George-bush, no se en que mundo vives, pero eso de que se pegan y to eso, de donde lo has sacado ? xD

MACRO

bueno pero nadie sabe de donde sacarlo?
:D

B

Tanto los toros como las mariconadas religiosas de Sevilla (por no decir la religión en general) son un insulto a la inteligencia humana.

S

xmi como si hace 1 continuacion lo unico ke me gusta de la semana santa es la musica

B

Estara en el emule. Es muy cutre, pero da igual. Me parece una gilipollez que le denuncien por eso. No sé, ahora que vengan los SWAT, el GIGN o alguno de estos y que denuncien a Valve porque en el cs se puede matar a policías... en fin...

PeLoTaSo

Es curioso como mucha gente que critica e insulta a la semana santa sevillana luego cuando llegan las fiestas de su pueblo las celebra por todo lo alto y que nadie se las insulte, eso sí cuando se trata de algo de la Iglesia hay que tirar a matar.

La semana santa de sevilla, es algo parecido a los san fermines en pamplona, las fallas en valencia, y cualquier fiesta autóctona de una zona, la mayoría de los sevillanos han sido criados desde pequeños creyendo que esa virgen, o ese cristo son lo máximo en el mundo, y por eso la adoran y la pasean, es una TRADICION, que parece que no sabemos lo que significa esa palabra, es una tontería mucho más grande los san fermines que la semana santa sevillana, al menos los tronos tiene un punto de arte, algunos esculpidos por los mejores escultores españoles, aunque es muy fácil decir, "Cuatro tios adorando un trozo de madera", pero es que desde esa misma regla de tres podemos decir, mira esos tontos informáticos mirando un trozo de cristal todo el día y dando golpes a un plástico, siendo tan superficiales podemos llegar a extremos tan absurdo como lo del "trozo de madera".

Yo he visto la semana santa sevillana y puedo decir que incluso siendo agnóstico como soy, me emociona ver a toda esa gente haciendo ese esfuerzo sobrehumano por algo en lo que creen y adoran, y no creo que con eso falten al respeto de NADIE, faltan más al respeto las fallas cuando se rien de políticos que la semana santa que expresa en imagenes por la calle una historia, que hay gente que cree y gente que no, nada más, si tú eres de los que no creen en la biblia pues sencillamente ves pasar la procesión y disfrutas de la escultura, que no es mal ver de vez en cuando un poco de arte.

Y sobre los juicios, no se si sabías que los jueces no pueden aplicar la ley como les plazca, una misma denuncia cursada en Madrid, como en Sevilla, como en la Coruña debe de dar el mismo resultado, y eso lo dice la ley, y para eso están los tribunales superiores de justicia, el tribunal supremo y en último caso el tribunal constitucional, otra cosa es que la gente se crea con el infinito derecho a hacer lo que le salga de las mismísimas pelotas, y si alguien se lo impide apelar al derecho a la libertad, como si tal derecho existiese sólo para él. A ver si empezamos a diferenciar entre libertad y libertinaje, que parece que aquí la gente no lo diferencia.

#22 La diferencia es que la policía es un ente público y no es un elemento de culto, cuando ofendes a un elemento de culto estás ofendido a los más profundo de ciertas personas, a lo que esas personas creen y adoran, y como comprenderás el mundo es libre de adorar a lo que quiera, como si quieren adorar a un cactus.

B

La diferencia es que la policía es un ente público y no es un elemento de culto, cuando ofendes a un elemento de culto estás ofendido a los más profundo de ciertas personas, a lo que esas personas creen y adoran, y como comprenderás el mundo es libre de adorar a lo que quiera, como si quieren adorar a un cactus.

Joder, ¿y simbolizar la muerte de la propia persona más que de un símbolo o un culto? Yo diría que es más grave, pero da igual, para el caso, patatas. Matanza Cofrade también va de matar gente, no disparas a las imágenes ni nada... me parece que a todo ésto ésto se le dió demasiada importancia, siendo una burla y un juego. Si tuvieramos que censurar todo lo políticamente incorrecto no tendríamos ni el buscaminas, porque el colectivo de víctimas de minas antipersona en África podría sentirse burlado... ridículo.

O aún diría más, si algún pez gordo se metiera en Media-Flema... xDDDDDD

nEmEx

totalmente deacuerdo con pelotaso,
es lo que yo e dicho pero con mejores palabras

ahora a ver si lo llegais a cmprender

Krakken

Si tuvieras a una cofradia debajo de tu casa ensayando desde enero con los tambores se te iban a acabar las ganas de decir lo bonita que es la Semana Santa pero muy pronto...

Y de acuerdo que es tradición, cultura, arte y lo que quieras, pero también es adoración a unos ídolos, puro continente hueco de contenido. Hay mucha gente que se cree que por hacer el Camino de Santiago o ser costalero en la procesión del Gran Poder tienen el cielo ya asegurado. Ser católico debería ser algo más profundo... pero cada cual entienda la religión como quiera.

Y si algún día tienes un juicio, pregunta a tu abogado por el juez si te puede favorecer o no. Ya verás como te dice que según que casos depende en buena parte todo de que tendencias tenga su señoría. Los hay de todo, desde reaccionarios y fachas hasta rojillos y progres, y cada uno interpreta las leyes como quiere. Ya os he puesto el ejemplo del currista para eso. Que luego podrás recurrir y lo que quieras, pero como estés en Andalucía y topes con la Iglesia o la Santísima Semana Santa... Estas aviado, majo.

Si tanto quieren ellos ser respetados, que se vayan a ensayar en medio del desierto, coño! xD

En cualquier caso me parece una exageración que se haya llegado tan lejos con el caso de Matanza Cofrade. Hoy todo el mundo se ofende por todo. No hay más que ver las pelis de Hollywood: cada vez más los malos son o bichos mutantes, o alienigenas, porque si pones a alguien en el papel de malo maloso, siempre saltará algun colectivo que se sentirá ofendido. Pues nada, tendremos que tragar y estar calladitos, que si dices lo que es la Semana Santa, un espectáculo de idólatras y pelmas, te acusan de libertino.

Por los clavos de Cristo, si solo era un juego... xDD

event

Yo tengo el juego en mis manos.... emule roolz y puedo decir que es jugable xDDDDDDDDDDDD

G

ese juego era del grupo narco. xD

C

Ahora también está de moda el juicio de Juan Maeso ( creo que es así... el que contagió cosas malignas en mucha gente [ hay unos cuantos abogados ] xD )

nEmEx

yo no se en las demas ciudades, pero aqui en sevilla las bandas ensallan o en locales insonorizados ( las de mas prestigio digamos ) y si no en descampados, o en institutos lejos de pisos...

yo sigo pensando que no hace falta ser catolico para que te guste la semana santa. yo no lo soy y cada domingo de ramos salgo con mi traje de chaqueta aver las procesiones, porque aunque no los quieras ver, ademas de trocitos de madera como tu dices, hay mucha mano de obra, de arte, mucha orfebreria, escultura, tallas, dorado etc..

Usuarios habituales