Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

Valhalius

#30 Estaba claro que no, deja de darle la chapa al pobre.

toyakens

#30 me refiero a qué relacion tiene con la noticia.

2 respuestas
Fox-ES

#27 Con que el PSOE no cree una organización terrorista usando la infraestructura estatal ya no es el peor gobierno del PSOE así de bajo tienen el listón los progres. Esperar que hagan algo bueno para los que se supone que son sus votantes es de tener un retraso importante o ser muy inocente.

2
Leoshito

#32 Creo que los tiros van por decir que nos cuentan historias de la gente de Bart para ponernos en contra de los propietarios de pisos, creando unos "malos" cuando no sabemos las circunstancias del dueño del piso.

Lo que pasa es que esto está mal cuando es el arrendador el "malo" pero no pasa nada cuando es el arrendatario el "malo" (casos de ocupación por ejemplo).

1 respuesta
B

si hubiesen sido okupas no habrian podido desauciarlos

jake mate

Fox-ES

#34 Más acertado es decir que están exagerando problemas de mierda para no afrontar que tenemos la tasa de paro más alta de Europa y nuestro poder adquisitivo en la puta mierda.

La del trilero de toda la vida.

4
jrvo

#25 Lo único que me pones son excusas para no cumplir la ley.

Todo empezó cuando el heredero del inmueble quiso aprovechar el fallo del matrimonio para acabar con el contrato de renta antigua y tener vía libre para vender o alquilar a precio de mercado una casa que puede rondar los 800 euros al mes.

Ya ves, estarán pagando 60€ de alquiler, para no querer quitárselos de encima y más ahora, que un viejo te dura 85 años como te dura 100.

1 respuesta
B

#32 mi comentario #28 va en la línea del comentario anterior #27 y se comprende mejor si se parte de él. No le cito directamente porque su comentario es irónico y el mío teórico o explicativo.

Killshen

85 años, al menos 65 años han tenido pagando una miseria de alquiler para comprarse algo.

Por un lado es triste , por otro es lícito por parte del propietario.

Que lleven 54 años ahi no es excusa para que se queden como si fuera su propiedad.

Es lo que hay.

1 1 respuesta
cabron

#39

Fijate lo preocupada que estaba la dueña del piso por esta situación que se ha tenido que morir para que el hijo los eche

1
TripyLSD

#37 La ley es una herramienta más del estado de derecho, y especialmente cuando hay enfrentamientos de intereses de este tipo es cuando los jueces hacen interpretaciones y tienen en cuenta varios factores para no perjudicar a la parte más desfavorable.

Aquí ha habido mala fe claramente. El nuevo propietario se ha aprovechado de esa miserable deuda para iniciar el procedimiento de deshaucio. Y como en este país nos estamos comiendo la manzana con los ojos cerrados de poder echar a gente de sus casas de forma express, ya sea a base de cuentos asustaviejas de okupas o a base de bombardearnos con las ideas más neoliberales que anteponen los intereses económicos al bienestar y justicia de los demás, pues pasan cosas como esta.

Que luego seguramente haya una cara B que no nos están contando, que ya sabemos que los periódicos de este país hacen de todo menos informar imparcialmente,. Pero en principio, esa es la sensación que da

5 1 respuesta
pronv

Que se jodan. Los putos boomers y langostas se han cargado el país y han jodido el mercado laboral a los jóvenes. Cuando me quise independizar me tuve que ir de Madrid por culpa de esta escoria. Son renta de antigua, han tenido tiempo de sobra para comprase un piso. No tienen bastante con parasitar la pensión a costa de los jóvenes, especular con las viviendas (no es el caso), también hay dejarlas vivir de gorra

6 2 respuestas
B

Han tenido desde 1968 para ahorrar y pagar otro alquiler.

Qué puto país macho, y encima la gente defendiéndolo.

5
k222

Voy hacer de abogado del diablo.

No sabéis la posición y situación económica del propietario, que aunque haya heredado en muchas ocasiones cuando se hereda un piso de renta antigua, eso te lleva a la ruina… ya que has de liquidar el impuesto de sucesión (almenos en catalunya ) y en muchas muchas ocasiones no tienen forma económica de hacerlo si no es vendiendo dicho piso, pero claro si está con renta antigua de 80€ no puedes venderlo y te acarrea estar con deudas y embargos …

Lo que debería hacer el estado es preocuparse de buscarle un sitio donde vivir a estos ancianos, pero tampoco tenéis xq crucificar al propietario sin saber su situación.
está claro que tampoco está bien dejar en la calle a estos señores, pero encontráis justo estén pagando 80€ y posiblemente lastrando a otra familia al pozo ?

El propietario se ha acogido a la ley para rescindir el contrato igual que los ancianos solo han pagado 80€ durante muuuchos años acogiéndose a la ley …

5 1 respuesta
Killshen

#44 Ellos han decidido no comprar nada porque tenían un chollo de renta antigua y el beneficio de no pagar una renta normal si no la han ahorrado , es que se la han comido , recordemos que no llevan 53 años de su vida en esa casa con 85 años , han sido jovenes han trabajado y han decidido eso que se ahorraban de casa supongo en disfrutarlo , ok.

El dueño ha decidido echarles para sacar tambien su beneficio.

Legit

Shikoku

Joder, tienes la suerte de tener un alquiler de renta antigua y no miras al detalle (tu, tus hijos o quien sea) todo lo que llega para pagar?

Y el "son mayores" no me vale como excusa

Que el dueño puede ser un cabron? Quizá sí, o quizá no. Pero no ha hecho nada fuera de la ley

Yo sigo pensando que nunca estaría tranquilo viviendo de alquiler (con esa edad), sabiendo que en cualquier momento te sacan a la calle

3 1 respuesta
Leoshito

Por meneame se ha comentado que la noticia tiene unos días y el abuelo intentó hacerse el loco y no pagar la comunidad con la esperanza de que los herederos no encontraran el contrato (un papel de hace 50 años) donde pone que sí hay que pagarlo.

Pero el hijo sí tenía el contrato y con eso fue al juzgado. Y entonces al abuelo le corrió prisa por pagar.

Reitero, esto lo he leído en los comentarios de meneame, no he encontrado la noticia anterior (tampoco me he puesto a buscarla) ni sé si es cierto, la versión del dueño del piso, o lo que sea. Pero ya da otra perspectiva al asunto, nunca está de más tener la otra versión.

#46Shikoku:

Que el dueño puede ser un cabron? Quizá sí, o quizá no. Pero no ha hecho nada fuera de la ley

Si empezamos así podemos justificar tantísimas tropelías...

2
Link34

#42 En que punto estamos en que estos comentarios no tienen 20 quotes diciendole lo miserable que es lo que está diciendo

Echan a dos octogenarios de su casa despues de vivir casi 60 años en ella y lo único que se te ocurre decir es que se jodan, vomitivo

Pero se ve la patita de sub cuando hablas de la pensión como parasitar, vuelvo a vomitar

2
B

Me parece bien que vayan a la calle. Que parecéis espectadores de la gente de bart

B

Te molesta? Es el mercado y el sistema si te molesta vete a un pais comunista.

B

Tienes que haber tenido una vida de mierda para tener 80 años y no tener ni una propiedad.

Igual esto es un poco unpopular opinion, pero yo creo que el heredero está en su derecho de reclamar su propiedad, y en todo caso es el estado español el que debería encargarse de encontrarles un hogar a estos pobres ancianos que se han quedado descolgados.

Pelunarez

Ayuso mala pécora

jrvo

#41 Compi, el dueño del piso está en todo su derecho de realizar acciones legales por incumplimiento de pagos, ha denunciado y ha ganado. Da igual si es de mala fe o no, yo veo lógico que quiera recuperar el piso para poner un alquiler acorde a la economía actual.

Otra cosa es que los actos del dueño sean de dudosa moralidad, pero eso en los negocios no está en el top de prioridades.

TripyLSD

Lo importante

RayF

Yo hubiese hecho lo mismo que el propietario.

Tengo un piso en Madrid y me pagan 80/100 € y encuentro cualquier manera (legal) para echarlos, encima sin pagar el gasto de comunidad que les correspondería.

Si esta gente no ha podido ahorrar para comprarse un piso desde 1968 es que son bastante imbéciles.

1 respuesta
Pelunarez

#55 di que sí joder, total para lo que les queda de vida. Venga, a tomar por culo de aquí, putos decrépitos, y no tardéis en moriros que es mucho gasto para la SS.

1 respuesta
Leoshito

Una cosa es que si incumplen el contrato, tienes todo el derecho a echarlos.

Otra cosa es que activamente busques formas de rescindir un contrato perfectamente legal. Eso tiene un nombre y no bonito.

Los derechos están muy bien, pero las obligaciones también hay que cumplirlas, xiquis.

P.D.: Y no hablo de este caso, como dije arriba parece que la historia tiene algo más de chicha.

1 respuesta
TripyLSD

#56 Yo me los imagino a sus 80 años haciendo cursos para aprender a manejar idealista vr, visitando pisos, o pensando en cuál de las 5 casas que ya tienen compradas con sus ahorros van a vivir.
Y si no pueden pues se arrojarán a un acantilado como los vikingos o algo así para no ser una lacra

Killshen

#57 claro , las obligaciones que dejaron de cumplir los ancianos , repito , ancianos ahora , llevan toda una vida sabiendo que les pueden tirar de esa casa , pero es mas comodo ahorrar en casa y gastar en disfrutar de la vida.

Me parece que se está mezclando en vuestras cabezas pisos de banco+usureros con alguien que legitimamente quiere su propiedad.

Estaban de ALQUILER.

Os falta calle

2 respuestas
NoRelaX

Mediavida nunca defrauda

Usuarios habituales