Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

Meleagant

#209 Es que no entiendes cómo funciona el mercado. Tú crees que el valor del m2 es etéreo, que lo decide algún ente abstracto, que debería corresponderse con el salario medio de los habitantes de la zona o que debería valer lo mismo en el centro de Madrid que en la periferia de Valdorros, pero es que no es así.

Si todo el mundo quiere vivir en la calle Almansa, 80m2 de vivienda reformada pueden valer 500.000€. Y si hubiese un millón de viviendas reformadas a la venta en la calle Almansa nadie pagaría 500.000€ por 80m2. Pero eso no lo decides tú ni yo, ni ningún ente mágico. Lo deciden el vendedor que está dispuesto a vender por esa cantidad y el comprador que está dispuesto a pagarla. No hay más.

1 1 respuesta
nani11

#209 Si lo que tú quieres es que la vivienda vaya al mismo precio en una ciudad de 3M hab que en un pueblo a 1 hora del centro de 10k hab, estás "flipado" o como quieras llamarle y ya está.

Eso no pasa ni aquí ni en ningún lado. Bueno, en algún que otro lado sí pasa, pero la casuística no es extrapolable a España.

Drakea

#209 No es del todo claro que construir vivienda de semilujo suba "artificialmente" (no sé a qué te refieres con eso) el precio del resto de vivienda. Hay evidencia de que genera cadenas migratorias que hace que se acabe relajando el precio de vecindarios más humildes.

HNW

#211 me parece que menos te enteras tú de cómo funciona el mercado si crees que se rige eminente o únicamente por la ley de la oferta y la demanda, que se autorregula y que no se puede inflar a voluntad. lo que te puedo garantizar es que NADIE (menos gente del perfil que ha comprado) quiere vivir en la calle Almansa, que mucho menos quieren pagar esos precios por hacerlo y que sin embargo la promoción ha vendido a tuti, dale una vuelta a por qué ha ocurrido esto a ver si acabamos en una coordenadas más cercanas

1 respuesta
Meleagant

#214 Nadie quiere vivir en la calle Almansa pero pagan 500.000€ por un piso de 80m2 en la calle Almansa. Igual tienes que darle una vuelta tú a eso.

Y obviamente que se rige por la ley de la oferta y la demanda. Tú lo que estás insinuando es que de alguna forma se está manipulando de forma artificiosa la oferta, que tampoco es cierto porque simpemente nadie tiene suficiente control sobre la oferta para poder hacer tal cosa, pero incluso en ese hipotético caso seguiría estando sujeto a la ley de la oferta y la demanda.

Kerty

#188 hahaha... ¿a que lo dices en serio? entonces reire más fuerte HAHAHAHAH

Usuarios habituales