Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

Link34

#179 Caro tio, te vas a Toledo a vivir, porque como no hay punto medio eh?

Deberias hablar con gente que vive aquí para entender la trampa que es alquileres altisimos con un coste de una entrada a un piso totalmente inacesible salvo que te den ayuda o no vivas en la misma realidad que el resto; que en cualquier caso no sólo estamos hablando de Madrid

A ver quien no quiere comprar un piso y pagar de hipoteca la mitad de lo que cuesta el alquiler y mientras tanto ir invirtiendo en tu propiedad, mientras tanto gente que igual lleva ya 10 años en la comunidad todavía no tiene su piso imagino que porque están contentisimos pagando alquileres super inflados, seguro que es eso y no porque la situación no da a ello

Hace 54 años te comprabas un piso y lo pagabas en 15 años sin intentarlo y el concepto de vivir de alquiler era la excepción, no me vengas con hace 54 años cuando vives hoy

1 respuesta
Killshen

#181 Pues es lo que te estoy diciendo , que ahora vienen los lloros , soy madrileño se de lo que hablo , estos abuelos prefirieron vivir asi a invertir en una casa , a mi no me jodas , no me creo otra versión estaban comodos con esa situación y au.

No hace falta irse a Toledo , ya que exageras.

Ciudades grandes como Mostoles / Getafe / Alcorcón tienes pisos grandes a 180/230k

Pero ejjjjke yo quiero vivir en Madrizzz centro.

1 respuesta
Link34

#182 Sabes cuanto dinero tienes que pagar de frente para comprarte un piso de 230k? Entre 25k y 35k, sin contar lo que quieras hacer con el piso en que si reformas que si inmobiliario, ponte tu a ahorrarlo con el alquiler que hay y los sueldos que se mueven

Pero ejjjjjjke el centro de Madrid, como si ese fuese el problema, que hubiera que ver que entiendes tu por centro de Madrid cuando te tienes que ir a Getafe

2 respuestas
B

#161 Tienen hijos y el dinero que debieron de ahorrar. No están solos en el mundo.

Drakea

#183 Pero porque metes el alquiler en tus cuentas si tenían uno de renta antigua.xddd

1 respuesta
Link34

#185 No estoy hablando de los octogenarios

PaPa

#183 Pues conozco gente que los ha ahorrado estando de alquiler, se llama mirar por tu futuro y tal.

Que los sueldos sean mierda, es lo que tiene vivir en este país, aquí no se adapta el bien a los sueldos, se adapta al mercado y la demanda del mismo

1 respuesta
Meleagant

Si no sois capaces de ahorrar 25k en unos años a lo mejor deberíais empezar a plantearos que el problema es cómo gestionais vuestra economía.

2 respuestas
Link34

#187 Ya, yo tambien queria mirar por mi futuro pero si no llega a ser porque tuve la suerte de cambiar de trabajo y cobrar dos veces los que cobraba antes podia haber estado mirando a mi futuro mucho tiempo, y aun así me tuvieron que dejar bastante dinero

Eso yo, que vivo aquí y mi familia vive aquí, cuentaselo a alguien que venga de fuera a ver a quien le pide dinero

1 respuesta
PaPa

#188 Pero que la gente tiene dificultades es innegable, ahí peña que ahorra en casa de sus padres y luego se mete cuando tiene la entrada, lo que no puedes es quejarte y no buscar alternativas, también los tengo de irse de casa y tener que volver por qué fundía toda la pasta.

#189 Pues es que cuando vienes de fuera ya sabes a qué precios andas y cómo está el mercado, parece ridículo que alguien decida cambiar de aires sin mirar zonas y tirarse a la aventura.

Cómo le he dicho al otro chico tengo amigos que han ahorrado en casa de los padres y cuando podido se han pirado, tampoco es un opción válida?

2 respuestas
Link34

#190 A la aventura no, es que es lo que hay, la mayoría no viene a Madrid/España por gusto y desde luego la excusa no debería ser que la ciudad no te deja vivir si no tienes un taco en el bolsillo antes, Madrid es para todos y debería serlo sobretodo para los que menos tienen

1 respuesta
Meleagant

#190 Pues eso. Si vives en casa de tus padres 25k los ahorras fácil en dos o tres años.

Pero vamos, que incluso estando de alquiler, 30k los ahorras en unos 5 años a no ser que vivas fundiéndote todo lo que ganas. Pero aquí gusta mucho estar en misa y repicando.

PaPa

#191 Es lo que hay no, es la aventura, tú no te vas de comunidad sin valorar alternativas de sueldo etc...

Vivir te deja, otra cosa es vivir donde no te lo puedes permitir, a mí poniendo de ejemplo Madrid centro me seria imposible vivir por ejemplo, lo asumo y busco alternativas, es un supuesto no me gustaría vivir allí.

No se ha que refieres que menos tienen, que depende de tu economía vas a vivir en unas zonas o otras es un hecho, pero muchas veces sale el caso que todos quieren vivir en sitio determinado.

1 respuesta
Link34

#193 Pero es que cuando hablais de centro de Madrid a qué os referis, porque los 200k de coste de piso o los 700+ de alquiler no es cosa del centro

E incluso siendo menos, Madrid incluso siendo pequeño ya está segregado por nivel de vida, el coste de la vida y la dificultad para la vivienda no es sólo cosa del centro

1 respuesta
PaPa

#194 Me refiero que no me metería en una zona donde mi economía no lo permite, he puesto el centro por hacer el ejemplo.

200k lo ponían en venta en donde viven mis padres toda la vida, con garaje, ascensor etc.. y no en mala zona, hablo de Fuenlabrada por ejemplo.

Los 700 pues depende de donde te metas obviamente, cuanto más te alejes del centro mejores precios.

A un familiar el cobran 650 por una casa de dos habitaciones pequeña, en la zona del pau de Móstoles, a ellos de momento les sobra para ir ahorrando.

D4rk_FuRy

El problema está en querer comprar una casa en MADRID que esté bien y en buen barrio cobrando 1400 euros xdd

Además también querrás comprarla con una hipoteca cómoda y a 15 años

Si ganas un sueldo precario no queda otra que vivir en otro sitio

Es como si yo quiero comprar un piso en manhattan ganando 2000 al mes

1 2 respuestas
Meleagant

#196 Que esa es otra. No sé por qué la gente ha asumido que tiene derecho a vivir donde elijan al precio que elijan, como si no existiesen límites físicos a la capacidad habitacional de una determinada zona.

B

Como un lugar puede ser para todos si hay terreno limitado? XD

HNW

pues si el salario más generalizado en madrid son 1400€, o probablemente menos, lo suyo es que por ese dinero se pueda acceder a comprar una vivienda en la ciudad, que no se puede, con contadísimas excepciones. es decir, que lo que tiene sentido según los iluminadoos es que en la ciudad más grande de España tengamos que vivir todos de alquiler (alquileres que tampoco permiten el ahorro), pero existiendo como fuerza laboral a explotar por los de siempre. madrid pa trabajar pero a vivir a guadalajara, que lo queréis todo, rojos.

la economía personal saneadísima pero el ci en cifras deficitarias

3 3 respuestas
D4rk_FuRy

#199

#199HNW:

que lo que tiene sentido según los iluminadoos es que en la ciudad más grande de España tengamos que vivir todos de alquiler

El 70 % de los hogares madrileños son viviendas en propiedad, frente al 26 % que viven de alquiler

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-70-de-los-hogares-madrilenos-son-viviendas-en-propiedad-frente-al-26-que-viven-de-alquiler/#::text=El%2070%20%25%20de%20los%20hogares,Diario%20del%20Ayuntamiento%20de%20Madrid

:thinking:

Si cobras un sueldo bajo no pretendas comprarte una casa en madrid centro o proximidades donde los sueldos son altos porque no vas a poder comprar una casa xddd

Insisto, es como si yo curro en un mcdonalds en manhattan y por mis cojones morenos me quiero comprar una casa en lexington avenue xddd

Tendrás que vivir de alquiler compartiendo piso.

Una habitación son 300€ si ganas 1400€ te da.

Lo que no puede ser es que ganando mil y pocos euros pretendas vivir en una casa para ti solo en madrid centro o comprartela en comodos plazos.

Vivís en los mundos de la piruleta.

1 respuesta
B

#199 Si todos los de 1400 pudiesen comprar viviendas en Madrid cómo le haces?

Creas un universo de bolsillo en Madrid que permita el ingreso de millones sin límite o qué

Meleagant

#199 Claro, porque el precio de la vivienda en una zona se debe determinar en función de los parámetros que a ti te salga del ojete. Algunos ni economía saneadísima ni CI, es una lástima.

HNW

#200 si yo no quiero nada, pero en el artículo que enlazas hay varios datos representativos, uno, que el alquiler en madrid está muy por encima de la media española, por lo que podemos deducir que el mercado de la vivienda en propiedad es más innacesible que en otros puntos, llegando a afectar a uno de cada cuatro ciudadanos, que se dice pronto. esto vamos a suponer que es por la acumulación de propiedades de fondos y grandes inversores (que además habitualmente compran vivienda vieja en propiedad para construir vivienda de alquiler, sumando a la burbuja), algo bastante evidente en años recientes, y que sin tener nada en contra de la adquisición de suelo como inversión, creo que hay que anteponer el acceso a la vivienda en condiciones razonables de todos los ciudadanos a la especulación.

el otro dato que me ha llamado la atención es que solo el 33% de las viviendas en propiedad son unipersonales, y dejando de la lado cual será el margen de ese porcentaje perteneciente a gente mayor sola, que supongo alto, ya evidencia que ya no es solo que no puedas acceder a una vivienda en propiedad con un sueldo (de 1400€ o de 2000€), es que probablemente necesites dos.

y ya te digo, no tengo nada en contra de la propiedad privada y su acumulación, pero la especulación me parece injustificable ante la necesidad.

3 respuestas
Meleagant
#203HNW:

esto vamos a suponer que es por la acumulación de propiedades de fondos y grandes inversores (que además habitualmente compran vivienda vieja en propiedad para construir vivienda de alquiler, sumando a la burbuja),

Esto vamos a suponer que es por lo que a mí me salga de los huevos xD

La inmensa mayoría de la vivienda en Madrid es propiedad de particulares, pero que la realidad no te estropee el relato.

1 respuesta
Drakea
#203HNW:

esto vamos a suponer que es por la acumulación de propiedades de fondos y grandes inversores

Para que la acumulación causase subidas de precio tendría que ser porque manipulan la oferta, no parece ser el caso cuando la vivienda vacía está en mínimos:

Pero aún ignorando esto, los indicios de esa acumulación también son bastante dudosos. De datos de todo el país tenemos esto: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/05/25/midinero/1527269975_249151.html

No hay datos solo para Madrid, por lo que como mínimo, es una asunción sin fundamento. De lo que sí hay datos es de que España es un país de propietarios. Si creéis que hay problemas de acceso a la vivienda no es porque no se puedan tener, sino porque hemos llegado tarde.xd

2 respuestas
B

Yo lo que veo de los chavales jovenes con los que me relaciono, unos 20-25 años, es que todos quieren vivir en la capital. Da igual que en el pueblo de menos de 10 km de la capital el alquiler valga 600 pavos menos, ellos quieren ir a la capital porque si no , no tienen nada que hacer. Y luego la mitad curros de mierda y temporales. Para luego llorar que la vivienda esta muy mal muy mal. La peña no sabe gestionar la vida a estas alturas, les han convencido tanto de que tienen que hacer lo que les de la gana, que no son capaces de darse cuenta que vivir en la capital es una mala idea.

Meleagant

#205 Creo que hay un análisis de Rallo donde sí buscó datos específicos de Madrid y Barcelona, y aunque la proporción es más alta que en la media nacional, los fondos de inversión seguían sin acumular más del 10% de la vivienda. Tendría que buscarlo.

D4rk_FuRy

#203

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices, indudablemente existe un problema de acceso a la vivienda pero tú dices que ello se debe a 1 único factor que es la acaparación

En eso no estoy de acuerdo, las causas son multifactoriales y tampoco creo que debamos meternos en ese jardín.

Es un tema complicado pero que a mi juicio ni de lejos se resume en "hay mucho acaparador de viviendas y por eso los precios suben" eso es una simplificación golosa a un problema complejo

HNW

#204 #205 pero si es que yo no hablaba necesariamente del alquiler, hablo de especulación. no sé si igual sois los de los chalets de getafe que no me he fijado en que entrepreneur ha dicho qué, pero si habéis vivido los diez últimos años en madrid centro habréis visto todos los bloques de semilujo que han construido en el centro, subiendo artificialmente el coste de la vivienda en esas zonas. y digo artificialmente porque son casas que en ocasiones solo se distinguen de las derruidas en que están nuevas y en que te cobran el suelo laminado a precio de parquet. pero bueno, tampoco tengo claro a quién estáis defendiendo, porque estas casas están fuera de vuestro alcance y del de todo aquel con dos dedos de frente, que no se va a gastar 500k por 80m2 en la calle almansa.

si a vosotros os parece normal que esa sea la dirección del mercado inmobiliario en madrid olé vuestra polla y lo dejamos aquí, que no vamos a ponernos de acuerdo

1 3 respuestas
nani11

En las grandes capitales europeas, el coste de vida es altísimo.

Ya podéis creeros a cualquier imbecil iletrado que salga por la tele que los precios no van a bajar. Y menos en España.

Usuarios habituales