Un matrimonio de octogenarios expulsados de su casa en Madrid

B

#149 Hombre, no entiendo de leyes, pero si solo ha podido tirarlos porque ellos no han pagado, algo mal esta pasando si no puedes rescindir el contrato cuando te sale de los cojones.

Que al final el piso no es suyo. No entiendo lo de , les han tirado de su casa, o el banco me quita mi casa, no, nunca ha sido tu casa

1 respuesta
Usopp
#151Herizo:

pero si solo ha podido tirarlos porque ellos no han pagado, algo mal esta pasando si no puedes rescindir el contrato cuando te sale de los cojones.

Claro, desprotejamos más a los alquilados, que los propietarios no tienen bastantes ventajas, ahroa que entren en el piso alquilado cada vez que les salga de la polla como pedían algunos, me cago en la puta XD

3 respuestas
B

#152 Qué ventajas? Aún sin pagar puedes quedarte pese a que el dueño no quiera.

Los 800 leuros de los ancianos no se hacen en un mes xD

TripyLSD

#142 Pues que son unas conclusiones de mierda.
Empatizamos con la desconocida situación del heredero del piso y se legitima que pueda hacer con su piso lo que quiera, pero no nos tiembla la mano para asegurar, con gran certeza, que la situación del matrimonio les ha dado para vivir donde quieran y comprarse un hogar y además deslegitimamos el derecho respecto a las rentas antiguas llamándoles caraduras y aprovechados. La difunta propietaria hizo un contrato de arrendamiento en las condiciones de esa época y nadie le puso una pistola en el pecho. Al hijo le ha llegado todo eso de herencia y aprovecha el mínimo fallo para, legalmente, deshauciarles.

Si la historia real es que deliberadamente el señor viejuno no ha querido pagar esa miserable cuota y ha intentado ir de listo, pues el se lo ha buscado. Pero el argumento no es ese.

Lo que no se logra entender es que tengáis algunos tan poca empatía y estéis tan obcecados con la canción del dinero y el ombliguismo como para no sólo no tener la capacidad de ver lo que está mal en todo esto, si no que además recurrís a supuestos imaginados para tener la razón en un foro (porque es la única explicación que le puedo dar)

1 respuesta
B

#152 Me encanta la salida por la tangente que haceis siempre para tener razon, no, no estoy diciendo eso, pero aqui en españa el que alquila tiene una inseguridad que te cagas. Simplemente digo que si tu quieres usar un piso que es tuyo, previo viso con mucha anticipacion, puedas tenerlo disponible y no nunca antes de que se rescinda el contrato, otra cosa son burradas que hay por ahi, que hasta que al inquilino no le sale de los cojones no se va

#154 Pero que ombliguismo ni que dinero, es propiedad privada, si yo tengo un piso deberia hacer lo que yo quisiese con el, no esperar a que unos abuelos se mueran porque firmaron un contrato hace 60 años con las condiciones de hace 60 años. No se porque no han ahorrado, no se porque la familia no se hace cargo y no se porque el hombre no pago, deberia buscarlo. Igual que tu tampoco sabes la situacion del chaval y si necesita el piso el para vivir. Que mucho pobres abuelos, y nada pobre chaval que hereda piso con dos inquilinos de regalo

Conclusiones de mierda las que sacais vosotros de que pobres abuelos que se tienen que ir desvalidos de su casa, cuando ni es su casa, ni estaran desvalidos, y se le ha avisado con tiempo. Dejaros el sesgo de siempre de lado. Aqui hay un propietario que queria recuperar su casa y no podia, los abuelos sudaron de pagar por x razon, y ha podido recuperarla. Dejad de quejaros que si no llega a ser porque el abuelo la lio, aun seguirian dentro

Ademas que tiene una deuda de 800 pavos de comunidad, que no se le ha pasado una vez, por lo menos dos años ha estado sin pagar

Mirate los videos que salen y dejad de quedar en ridiculo, el pavo diciendo que claro, que pueden pagar hasta 900 euros de alquiler en el barrio.... Si pueden pagar eso de alquiler, estan mejor de pasta que yo, les avisaron con un mes y se podian haber buscado algo. Unas personas que pueden pagar 900 euros, no estan desvalidas. Ademas que tambien dicen que han pasado la noche en casa de los hijos... Pero claro, si no se investiga y se va a la noticia para llorar pues es lo que hay

Por cierto, el piso se les alquilo con otras 3 personas. Osea que hacemos con las otras personas que volaron y ellos siguieron ahi?

Al principio, el piso lo compartían con otras tres personas. "Nos vinimos cuando nos casamos, era lo que nos podíamos permitir", apunta María. "Aquí nació mi único hijo, que se crio durmiendo a los pies de nuestra cama hasta que se fueron yendo los otros inquilinos y nos quedamos nosotros con el piso", explica la mujer.

Se le habia despistado el pago durante unos años de la comunidad. Osea que a los de la comunidad les estaban haciendo el lio.

"El matrimonio no entendía por qué. Al fin y al cabo, solo les reclamaban 800 euros y ni siquiera eran alquileres atrasados, sino una parte de la cuota de la comunidad que a José Manuel se le "había despistado" durante algunos años."

https://www.publico.es/sociedad/desahucio-80-anos-llevamos-vida-no.html

Fox-ES

#148 Porque todo el mundo puede ahorrar o debe hacerlo.

Sacarle la casa donde viven a unos ancianos te hace mala persona no ahorrar no. Ahora dale las vueltas que quieras a vuestra sociopatía.

1 respuesta
B

#156 No han sido ancianos toda su vida, han tenido tiempo para ahorrar(Y más con una renta antigua)

1 respuesta
Fox-ES

#157 Me lo dices a mí o te lo dices a ti mismo a ver si te auto-convences?

1 respuesta
PaPa

#149 Lo que expones a lo último, no se puede hacer, si han iniciado el procedimiento es por hicieron algo mal, por eso están fuera.

#150 Bueno por aquí tienes a uno, que no le da ningún valor a la escritura de propiedad xd

1
B

#158 Que no han sido ancianos toda vida es una realidad. Luego, no debes 800 así por la cara de un día a otro.

1 respuesta
Fox-ES

#160 ¿Pero cuando los echan?

Flaco motivo me parece para sacarle la vivienda de toda la vida a un par de ancianos.

1 respuesta
PaPa

Una vivienda que no es suya, y están fuera por no jugar bien sus cartas y retrasar pagos, fin.

1
LadyTenTen

He leído que tienen hijos, ¿dónde viven?

D4rk_FuRy

#152

Que ventaja tiene el propietario?

Porque a mí tía hace un par de años una inquilina le destrozo el piso y no pudo hacer nada

Y por otra parte, si un inquilino te amenaza con no devolverte la llave del piso estás jodidísimo, tienes que ir a juicio con él y puedes tardar un par de años fácilmente sin cobrar nada del alquiler

1
Leoshito

Joder, con lo terrible que es tener pisos en propiedad no sé por qué la gente se molesta en comprar pisos para ponerlos en alquiler.

4 4 respuestas
Meleagant

#165 Preferirán tenerlos alquilados a que venga un okupa y todavía el Gobierno les haga pagarle el agua y la luz.

1
D4rk_FuRy

#165

Supongo que no has tenido un piso en alquiler y por eso dices eso. Si hubieras tenido un inquilino jodido sabrías que es un coñazo.

La razón por la que entre la generación boomer abunda la idea de comprar un piso para alquiler es que el desarrollo de los mercados financieros en españa no comenzó hasta los 2000 cuando españa se adhirió a la unión económica y monetaria por lo que existe la idea arraigada en españa de que el ladrillo es buena inversión.... ya que durante los 70-80-90 la alternativa era una cartilla o cualquier mierda bancaria similar que era un puto timo xD.

En otros países no existe esa idea porque tuvieron mercados financieros más pronto sobretodo los países anglosajones. Es evidente que los inmuebles son un puto coñazo y dan mucho trabajo además de no ofrecer un rendimiento tan atractivo como una cartera bien diversificada.

3
PaPa

#165 Lo que no se puede vender es que no tiene ningún riesgo, lo cual es mentira.

PaPa

Por cierto, han salido en antena 3 que han ido a la casa donde están los okupas y han salido con un palo a darles, si es que son adorables, ha está gente es que tienen que proteger jajajaja

1 respuesta
PiPePiTo

#169 Creoh queh teh has hequivocado deh hilo

1 respuesta
PaPa

#170 Correcto, es que hay dos y la he liado, lo pegó en el otro.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#171 Mucho hilo de octogenario con problemas de casa xD

2
Link34

No, si es que a estos octogenarios también fueron a su casa a darles palos, una docena de furgonas para ser mas exactos

1
Kerty

Me choca un poco lo de "el heredero esta perdiendo dinero". 54 años pagando el alquiler, la casa se ha pagado ya 3 veces al valor que la compro la propietaria...

2 respuestas
Killshen

#174 ah pues entonces vamos a darsela, esta de moda como dar plaza funcionario a interinos per se etc etc, casas a los de las chavolas etc.

El precio renta antigua es un regalo que posiblemente le harían sus padres también a esa familia porque se conocerían , si no les hubieran dado la vuelta al tema en otro momento fijo.

Es legítimo y ellos han decidido vivir pagando un mojón de alquiler y lo demas para vivir/disfrutar.

Hace 54 años podían haber pensado en estar un tiempo e invertir en una casa , pero claro , eso es mas gasto.

Conozco gente que a dia de hoy sigue diciendo que comprar casa no merece la pena.

Y hay dos vertientes.

1- Los que invierten cartera diversificada y generaran mas riqueza.(entendible)

2-Los que viven de alquiler eternamente evitando impuestos como ibi etc con su sueldo actual+futuro y cuando le metan el zasca en la jubilación se verán como estos abuelos , en la calle.

1 respuesta
Link34

#175 Vivir de alquiler o comprar una casa no es una elección, es lo que te toca dependiendo de tu situación, si no todo el mundo tendría su puta casa en vez de estar dandole la paguita a quien se piensa que esto de aprovecharse de un mercado artificial que está siendo el principal factor de desigualdad es "generar riqueza"

2 respuestas
neo-ns

#165 Si.. resulta que los propietarios que corren el riesgo ahora no pueden hacer con sus pisos lo que quieran, los dueños son los arrendatarios.

1
D4rk_FuRy
#176Link34:

Vivir de alquiler o comprar una casa no es una elección

3
Killshen

#176 jajajajaa de verdad tio míratelo , si yo no puedo vivir en el centro de Madrid me voy a las afueras, no tengo un piso en centro de Madrid porque no puedo/quiero pagar 600mil/e en un piso de 70m, tengo un chalet de 300m piscina y parcela a 25mnt.

Que quieres ir andando al curro , tener todo cerca , quedarte en tu barrio y pagar poco?

Hay que coger una balanza y ver que te compensa.

Hace 54 años con 1 sueldo la gente tenía 1 y 2 casas en propiedad sin despeinarse , no me vengas con mierdas.

1 respuesta
Drakea

#174 Ya no es solo el coste de oportunidad que podemos estar hablando de 10k al año. Es el hecho de que un inmueble tiene gastos fijos constantes y es muy posible que el alquiler de renta antigua no compense.

Como casi siempre que se pone un control de precios, un puto absurdo.

1

Usuarios habituales