¿Es el mayor ridículo de la historia de las democracias modernas?

ChaRliFuM

Yo creo que si no lo es, estamos muy cerca.

¿Soy el único que no se siente identificado en absoluto con ninguna de las partes?

La actuación del Gobierno ha consistido en calentar durante años el caldo de cultivo independentista sin hacer absolutamente nada para buscar una solución y ahora que la cosa se ha puesto jodida solo se le ocurre soltar a miles de policías para que se líen a hostias con todo hijo de vecino.

El lado independentista más de lo mismo, poniendo todo tipo de pretextos para evitar sentarse en el Congreso de los Diputados a abordar la cuestión catalana, mientras realiza un temerario ejercicio de demagogia y adoctrinamiento que lleva hasta las últimas consecuencias mediante la derogación del Estado de Derecho, primero saltándose olímpicamente el Estatut y después pasándose por el forro la mismísima Constitución...

En el medio de todo esto tenemos al Estado de Derecho capeando el despropósito a duras penas, un despropósito político que ninguna de las partes implicadas ha querido solucionar. Los jueces, fiscales y policía no están para solucionar estas cosas, es un fracaso mayúsculo para una democracia que la incompetencia de los actores políticos que representan al pueblo hayan desencadenado tan avergonzante situación.

Rajoy y su gobierno deberían de dimitir y convocar elecciones mañana mismo, Puigdemont y su gobierno también, pero sobre todo, ambas partes deberían de pedir perdón a toda la sociedad, sociedad a la que no solo le han fallado sino a la que también han dividido y a la que han forzado a enfrentarse unos con otros.

223
E3-NeOz

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices , en cuanto a tu ultimo parrafo... sabes que eso no va a ocurrir en la vida

E3-NeOz

oops , doblepost , sorry

5
nomechordas

la que también han dividido y a la que han forzado a enfrentarse unos con otros.

Hombre, en Cataluña básicamente lo que ha habido es división y enfrentamientos entre ciudadanos y fuerzas de seguridad :/

3 1 respuesta
Grise

Lamentablemente somos la minoría los que no nos posicionaros a favor de ninguna de las dos partes. Este país ha sido, es y será siempre un país de dualidades y extremos.

13
Nerviosillo

Completamente de acuerdo.
Pero hay que elegir bando por imposición, por lo que parece.

2 1 respuesta
B

Ridículo no creo que sea la palabra. Ridículo es que se haya llegado hasta aquí, por ejemplo.

2
1 comentario moderado
B

#6 que va, utiliza la palabra del dia, equidistante, e ya

Belerum

#1 Eso no va a pasar porque han obrado con inteligencia, creando una base de fanáticos que los apoya porque han taladrado la cabeza de estos con ideas de cara a dividir al pueblo.

Yo tampoco me siento identificado con ninguna de las partes. Y lejos de preocuparme de que hayamos hecho el bochorno de cara al mundo, mas pena y miedo me da que esta mentalidad no va a cambiar, y seguiremos divididos a manos de estos desgraciados mucho mas tiempo. Ya seria suerte que mis ojos vieran una autentica revolución por y para el pueblo, y no por ideales metidos a calzador por los políticos.

1
JonNieve

Lo peor del caso es que no ha habido , como parece vencedores y vencidos, lo peor es que esto va a ir a peor, gente que sudaba del independentisimo ahora son indepes radicales, y gente que sudaba del tema ahora son salvapatrias capaces de matar a todo lo que huela a catalan.

Ver en estos dias videos de gente cantando el cara al sol, pidiendo bombas atomicas en cataluña, tsunamis arrasandolo todo, gente poniendo a crios a hacer pseudopropaganda, parlamentos pasandose todas las leyes por el forro de los cojones, etc. Ver en los foros de Internet autenticas salvajadas por ambos bandos, dichas impunemente, crios de 16-20 que no saben ni atarse los zapatos solos y son los que van a mandar en pocos años, soltando veneno y odio como si estuvieramos en la Alemania del 38....

Me da miedo pensar como va a evolucionar esto, pero mucho me temo que no va a ir a mejor ni de coña, cada vez va a ser mucho peor y el odio se va a ir enquistando mas cada dia que pase

17 1 respuesta
1 comentario moderado
F

Pero si no te identificas con un lado u otro, que te mantienes neutral, los de un lado te tachan de favorecer al otro y viceversa.

Massalfa

Opino básicamente lo mismo, pero que se puede esperar? El gobierno que es incapaz de hacer nada porque jamás ha sabido dialogar ni llegar a ningún consenso. Por otro puigdemont y cía que siempre se la.sudo la.independencia y se subieron al carro para tapar sus asuntillos. Y en medio gente cantando el cara al sol por un lado y gritando a por ellos, y gente con un discurso de.victimas oprimidas y buscando la foto con su hijo en brazos enfrente de la policía. Que espectáculo más patetico

Netzach

No eres el único no. Yo tengo muy claro que tanto Rajoy como Puigdemont querían exáctamente lo que ha pasado.

2 respuestas
1 comentario moderado
Chufi

Ambas partes deberían ir a la cárcel por provocar esto.

1
nixonE1

Te falta en en alasisi la base que muchos no habeis entendido.

Por mas que Puigdemont dimita, continuaremos pidiendo lo mismo.

Lo que ha hecho el Gobierno de Rajoy es imperdonable.

2 3 respuestas
1 comentario moderado
Knelo

#18 ya sabemos q los catalanes estais por encima del bien y del mal. Es lo q tienen 30 años de concesiones y chekes en blanco por parte del GC.

1 respuesta
B

#15 puigdemont es evidente, Rajoy es evidente aue no

1 respuesta
ChaRliFuM

#18 Y a muchos también os falta entender que vuestro anhelo independentista es perfectamente legítimo pero el camino para conseguirlo no pasa por derogar la Constitución, el Estado de Derecho y prostituir las instituciones catalanas para pasar por encima de todo y de todos con tal de conseguir el objetivo. Desde aquí tenéis todo mi apoyo para buscar un referéndum de independencia pero no de este modo.

El fin no justifica los medios.

10 2 respuestas
BeHeRRoT

#18 una pregunta, sin acritud, que esperas que cambie para el ciudadano de a pie el dia que cataluña sea independiente? por que a estas alturas de la pelicula los politicos catalanes van directos a la independencia.

Netzach

#21 Anda que no se beneficia el PP con todo ese nacionalismo español/catalonofobia en alza. Sacrifica una región para ganar un millón de votos por otro lado.

6 1 respuesta
nixonE1

#20 Que coño tiene que ver lo que he dicho con estar por encima del bien o del mal.

El pueblo catalan masivamente pide X.
Y que no te den x, ni Y ni Z te muelan a palos, y encoma se feliciten por ello es la mayor razon que nos han dado para la independencia.

El Estado, concretamente el Gobierno de Rajoy ha perdido Cataluña. Y no es broma. No se cuando seremos independientes, pero la desconexion es muy muy real.

Pasad cuentas con Rajoy

1 respuesta
cabron

Te has dejado el factor mas importante, la gente, que son los que han dado el poder a estos tipos, tanto los de un lado como los del otro.

Cuando el grueso de la población es idiota, no esperes mucho de los políticos que elijan.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Pues parece que van al DUI directamente, asi que, palomitas.

nixonE1

#22 Estoy en parte de acuerdo contigo.

eXtreM3

Ante todo este tema del referendum no sé dónde posicionarme. Es una situación muy complicada para todo el mundo.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta

Usuarios habituales