La mayoría de MENAS no quieren regresar a Marruecos

B

Save The Children dice que casi todos los MENAS no quieren regresar a Marruecos

Se cumplen mañana 6 meses de la crisis migratoria en Ceuta, y tras realizar 617 entrevistas a la infancia migrante que se encuentra dentro del sistema de protección, Save the Children insiste en que un 98,6% no quiere regresar a Marruecos. El 75% de los niños y niñas entrevistados provienen de pueblos y ciudades fronterizos como Castillejos, Rincón y Tetuán y muchos relatan ser hijos de porteadores/as y trabajadores trasfronterizos.

“Los derechos y el bienestar de la infancia migrante deben ser prioritarios y después de 6 meses urgen soluciones duraderas para estos niños y niñas.”, señala Catalina Perazzo, directora de Incidencia Social y Políticas de Infancia de Save the Children.

En base a las entrevistas realizadas, y remitidas al Área de menores de Ceuta, la organización ha podido concluir que: uno de cada tres entrevistados (33,40%) ha sufrido violencia física, abusos y malos tratos en origen y que más de un 23% sería susceptible de recibir protección internacional por haber sido víctimas de trata o explotación laboral, entre otros motivos.

Save the Children señala también que, a raíz de las repatriaciones realizadas por la Delegación del Gobierno el pasado mes de agosto, se ha generado una gran desconfianza entre los niños y niñas, lo que ha provocado por parte de algunos el abandono de los centros de acogida, donde actualmente continúan 425 niños.

La organización insiste en la importancia de agilizar los trámites administrativos, en particular a raíz de la reciente aprobación y entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de Extranjería y el nuevo plazo reducido para tramitar los permisos de residencia de niños y niñas. Y señala también la necesidad de asegurar la derivación de niños y niñas a recursos de acogida en condiciones adecuadas y que todos los centros dispongan de profesionales especializados.

Además, es importante que se analicen las necesidades identificadas en la infancia para proporcionar respuestas que prevean la ampliación de canales seguros de migración dirigidos a la adolescencia y juventud marroquí para que puedan formarse y desarrollar su empleabilidad. También son necesarios acuerdos bilaterales para el acceso a derechos de la infancia que depende de trabajadores trasfronterizos o visados específicos para niños y niñas que huyen de situaciones de persecución o violencia.


Fuente: https://www.laverdaddeceuta.com/inmigracion/noticias/politica/inmigracion/save-the-children-dice-que-casi-todos-los-menas-no-quieren-regresar-a-marruecos

Otra fuente: https://www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/save-the-children-menores-marroquies-ceuta-quieren-regresar-pais-20211116_1620626

Lizardus

Menudo giro dramático de los acontecimientos, nadie podía esperarlo.

76
B

infancia migrante

Realidad:


La infancia o niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad. Wikipedia

6 1 respuesta
Lexor

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57353853

A

Obvio, en Marruecos los van a curtir a trabajar y aquí no dan palo al agua.

Y oye, quieren quedarse? Que pongan un currículum educativo decente en los centros de acogida y demuestren que pueden aportar...

1 1 respuesta
RayF

Perfecto. Empecemos asignando 2 o 3 menas a la casa de la petarda esta, y que pague ella su manutención y cuidados, nada de dinero público.

Si tan generosos son, no tendrán ningún problema con ello.

Y seguro que los menas saben agradecérselo muy bien.

12
zazgan

Normal, si a ellos los tratan mejor que a muchos españoles.

Por no hablar de que aquí tienen vía libre para hacer lo que les salga de los cojones sin pasarles nada, no como en marruecos que a la mínima te cortan un dedo por llevarte una cartera.

18
D4rKNiGhT

Hombre aqui pueden delinquir todo lo que quieran y nunca serán juzgados de verdad. Es el paraiso terrenal.

1
Overwatch

#3 Siempre son niños, siempre !!

Shikoku

Trabajar vs robar

Difícil selección

1 1 respuesta
JoramRTR

Save the Children insiste en que un 98,6% no quiere regresar a Marruecos

Y? Son menores, sus padres son los que deben encargarse de ellos hasta la mayoria de edad, de vuelta a sus paises y que a los 18 pidan un permiso de trabajo/estudios en España.

4
Josepelines

#10 Te lo arreglo.

Trabajar como unos perros y ganar dos duros o recibir una paga de la ostia y encima robar para sacarte mas.

Karch

Alguno no se porque no renunciais a la nacionalidad española y entrais con la marroqui, todo ventajas

3
B

A ver... a ver... vamos a jugar a IMAGINAR.

España tiene 3000 niños españoles repartidos por el mundo, desde Marruecos hasta Filipinas.

¿Quién es responsable de que esos niños estén bien?

¿Va España y le dice a Marruecos, Argelia, Túnez... Afganistán, Pakistán... ...India, Indonesia, FIlipinas... que se encarguen?

¿Qué tendría que decirle la ONU a España?

Con los DD.HH. en la mano: toda persona tiene derecho a una nacionalidad y la infancia goza de especial protección; son tus niños, te encargas tú o te petamos a sanciones.

Pero aquí las subvenciones a Marruecos son fondos reservados. Bien, España va bien.

VorpalDuck

Infancia migrante dicen los hijos de puta, he trabajado de seguridad un par de años en un centro de menores en La Línea y los cabrones van sin documentación ninguna, te dicen que tienen 17 años cuando se ve claramente que tienen 25+ para quedarse 1 año allí y luego recibir la paga mensual + el piso de acogida durante varios años y nadie comprueba ni una mierda, se las saben todas.

Es que me encanta como infantilizan a adultos que literalmente vienen a delinquir, el 80% de los "menores" del centro se escapaban a los pocos días y comenzaban a delinquir, y los que eran medio avispados esperaban unos meses a ser "mayores de edad" para el centro y recibir paga + piso de acogida y entonces comenzaban a delinquir.

Y esperarán que sienta pena por ellos o algo. Menudos desgraciados, viven en una puta burbuja.

23
poisoneftis

Se me saltan las lágrimas

Darth

baia_no_me_lo_experaba.png

1
Lauu

Que raro, me pinchas y no sangro

ogeuF

normal, si estan en pleno erasmus

3
DiVerTiMiX

Debe ser por nuestra gastronomía y por el clima, qué suerte tenemos de nacer ESPAÑOLES.

1mP

Hacía falta hacer un estudio para esto? xD.

No bobo, a ver si crees que saltan la valla y se juegan la vida en una patera para luego volver.

1
PaPa

Ya lo dije en su día, un niño de estos en cada casa de los políticos que estén a favor de seguir con este circo y tan contentos.

No me extraña que no quieran volver, algunos delinquen y no les devuelven a su país de vuelta, así se puede vivir.

2 respuestas
JackDaniels

Desando estoy encontrarme a los de Save the Children en la puerta de El Corte Inglés pidiendo que te hagas socio por una cuota mensual.

3
AikonCWD

En serio? No me digas.

LaChilvy

Hombreeee, buen chollito tienen aquí, como pa' irse.

B

Trabajar por 2 duros con riesgo que que te curtan el lomo o estrenar móvil cada día?

No hay color

Eckooo

El agua moja. Suscribete para mas obviedades.

1
tute07011988

Save the Obvious.

Zeloran

a ver, que se queden es buena notícia. España ha repetido por activa y por pasiva que tiene un problema con la natalidad y la immigración es la solución a este problema. Alguien sabe el % de menas varones?

2 respuestas
A

Subforo de marroquíes y menas ya porfa

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • allmy
  • ElJohan
  • Nirfel
  • Karch
  • HectorxD
  • RayF