Me acusan de deber dinero.

espartano666

Hola a todos,

Bueno, el tema es que hoy por la mañana me ha llegado una carta de una empresa que se dedica a realizar cobros, concretamente se llama Intrum Justitia.
El tema es que me avisan en la carta que debo una cantidad de 175,50 € a una empresa llamada Ferratum -Spain, empresa que se dedica a conceder microprestamos vía Internet, móvil, etc...
La gracia del asunto es que yo no he solicitado ningún préstamo ni nada, que yo sepa no debo dinero a nadie y tengo todo pagado... que movida...
He llamado para informarme y lo que me han dicho es que si yo no he sido el solicitante que acuda a la Policía a poner una denuncia por uso de mis datos personales.
La sensación que me a dado la policía es que no les importaba mucho el tema, me decia que me olvidase de la carta, que si yo no debía ningún dinero no tengo de que preocuparme, etc... Pero como no voy a preocuparme, en la carta aparecen mis datos, mi nombre concretamente y mi DNI. Y mas abajo un aviso que si no realizo el pago entro en una lista de morosos (esto ultimo con buenas palabras escrito, pero básicamente es eso, que me añaden a una lista de impagos)
Estoy a la espera de volver a llamar a Ferrantum el lunes para preguntar por que debo yo ese dinero... porque si hubiera pedido un préstamo lo lógico seria que en mi cuenta tuviera ese dinero, no? (no lo tengo)
No se, es una movida bien grande creo yo y la gente me dice que no me preocupe pero no se, tienen mis datos, no creo que sea nada para tomar a la ligera...
A alguno le a pasado algo parecido? Ideas? Opiniones?
Espero no haberme extendido mucho. ;)
Saludos!

androide

#1 Son unos fantasmas pero te aconsejo que denuncies por el uso de tus datos.

1 respuesta
Danrex

#1 Pon la denuncia aunque la policía diga que no hace falta.

Y luego se lo comunicas por burofax a la empresa y les adjuntas una copia de la denuncia si tienes ganas.

Y si te tocan los cojones con lo de moroso pues denuncia para ellos también.

2 1 respuesta
espartano666

#2 #3 Y si la deuda aumenta? la verdad que no hago mas que pensar en ello, la gente me dice que no le de importancia pero imagínate que empieza a subir la deuda por impago y al final me veo con una deuda de yo que se, 700 euros. He leído en Internet sobre esta empresa que tiene intereses de una burrada... no se que hacer.

3 respuestas
androide

#4 Tú has pedido algo? Has firmado algo?

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#4 osea te meten una deuda de algo que no has pedido y te preocupas porque esa deuda no suba como pensando pagarla? :palm:

4 1 respuesta
espartano666

#5 Nada de nada, hasta hoy no tenia constancia de que "debiese" ese dinero.

espartano666

#6 Hombre imagínate que al final tengo que hacerme cargo yo de ella... la verdad que no me haría ninguna gracia.

2 respuestas
androide

Olvidate... pero denuncia. Si quieres, llama antes a esta empresa para que te den explicaciones y si te van con chorradas, denuncia por usar tus datos.

Sanxac

#8 Ves a Madrid que está la central. Cara a cara, violentamente, intentando no agredir a un empleado normal. Pero dejar claro que explotará todo.

1
LLoid

A donde tienes que ir también es a la AEPD, que son los que se encargan de todo el uso indebido de los datos personales. Ahí puedes informarte mejor que en cualquier otro sitio sobre tus derechos y tal, y obviamente si no has pedido ningún dinero no sé de qué te preocupas xD

sacerele

dame mi dinero!

vinilester

#8 O sea, que si mañana aparece una antigua novia tuya con un crio mas negro que el tizon y te dice que es tuyo, te haces cargo de el, no?

Joder, un poquito de por favor...

5 1 respuesta
A

No te preocupes informate en la OCU y listo, por que algo parecido me hizo a mi movistar que me pedía casi 800€diciendo que se lo debía sin mas, por que ellos lo decían me querían llevar a juicio y en menos de 48 horas con OCU lo tenia arreglado, en tu caso eso si primero denuncia,

Pachy

#4 la deuda inexistente? no, no te preocupes. Tienes las de ganar.

espartano666

El lunes llamo de nuevo a la empresa pidiendo explicaciones a ver porque debo ese dinero, de antemano se que no tengo ninguna deuda, pero a ver que me dicen... Y si, denunciare por uso de datos...

#13 No es lo mismo esa comparación, pero bueno XD

1 respuesta
aibarz

Tu denuncia a la policia, ve antes a la AEPD para lo mismo, sobre la deuda olvidate...

Yo supuestamente a cierto "Hosting" le debo un pastón, una vez demostrado que el contrato lo finalicé por burofax y que hacia más de dos años que no tenia nada que ver con ellos, no me llamaron más ni supe nada. Sigo limpio y no estoy en ninguna lista. Luego se ofrecían a indemnizarme por las molestias con un plan gratuito de dos años...

Muchas veces o se les cruzan las BBDD o yo que sé, pero si tu estas seguro que no tienen nada contra ti, ve un paso por delante...

A muy malas... si la deuda es de una moto, TV, portátil, etc... y llegáis a juicio, tendrán que demostrar que tu firmaste, demostrando que es la misma firma que en tu DNI y tus datos bancarios completos, día, hora, etc.... fácilmente demostrable a simple vista... y más teniendo ambas denuncias P.N. y AEPD sobre el caso. Por cierto, en ese caso, a pedir indemnización por falta al honor, suplantación de datos y resto de perjuicios...

2 respuestas
iAtlas

#16 ¿Por qué les vas a llamar tú con el consiguiente gasto de la llamada? Si realmente "debes" dinero, no te preocupes que serán ellos los que te darán por culo con las llamadas.

espartano666

#17 Esa es la cosa, que no tengo nada firmado, ni el supuesto dinero que e pedido en ese préstamo en el banco ni nada de nada. Lo que me jode es como tienen mis datos personales y demás... porque en la carta aparece mi DNI claramente...

1 respuesta
Sidi

#19 pf, pues no existe mamoneo apenas con la compra de datos a otras empresas, eso es lo de menos

Tukaram-Man

Mi cabeza ha leido a #5 con la voz de

18
KueS

#1 Le debes pasta a alguna compañía de teléfono/internet/tv?

1 respuesta
espartano666

#22 No, nada de nada. He repasado todas las cuentas y todo y nada de nada, ninguna deuda...

1 respuesta
B

madre mia xDD pa prao hombre

el ferratum ese habra comprado una serie de nombres y dnis a otra empresa y tira la caña a todo dios a ver si se acojonan como tu y les pagan, lo de los morosos y los intereses no falla

tu no tienes deuda con ellos no? PUES A TOMAR POR CULO. Unas voces por telefono, romper la carta sin abrir directamente etc...

Ademas que la cantidad es oh my lol

en serio, q les follen

1
Montonmaki

Tus datos los puede conseguir cualquiera la verdad, si tu sabes que no has pedido nada simplemente olvidate del tema, y si te siguen dando la brasa diles que te manden un documento firmado por ti en el que hallas aceptado tal cosa.

pa1nkill3r

#23 Eres el tipico pardillo/a y me vas a perdonar la expresion
Te imaginas la cantidad de gente a la que le llegaran cartas y llamadas del estilo?
De donde sale ese sentimiento de culpabilidad?

Por la bola que le estas dando ya empiezo a sospechar que estas buscando alternativas a algo que has liado

emedeweyy

illoooo pagaaa la deudaa illooooooooo

SnighT

morooooooooso

Anubis_1

#1 Paga lo de que debes, moroso.

B
8

Usuarios habituales

  • iPoded
  • espartano666
  • androide
  • _LuZBeL_
  • whisler
  • brakeR
  • culm3nta_

Tags