Me citan a juicio como testigo, dudas, abogados MV a mi!

B

con 1 biombo y la voz de darth vader

B

#90 Se ha de denuncar siempre, pero que te apuestas que ahora el unico que ha denunciado ha sido Sentry..., y lo mismo va a juicio y la agredida lo niega..., apostamos?

1 respuesta
B

#90 oye en mi barrio hay uno que hace unos años pagaba a gente para que le pegasen palizas, no es tan descabellado como pueda parecer xD

Jok3r

#92 Seguro...si eso no te lo discuto.

B

#83

Te vas a llevar un chasco impresionante cuando te des cuenta de que la mujer tambien estara en tu contra por increible que te parezca.

Si van a juicio no va a ser por ella, y lo que siempre ha pasado en estos casos cuando el macho alfa esta pegando a la pobre que tiene por novia, es que si un tercero se mete para defenderla no solo se lleva las hostias del machirulo, sino que la novia ademas se suma a la fieshhhhhhhhhhta y la emprende tambien con el buen intencionado tercero.

Esto que dice no es un juicio de valor, es simplemente lo que suele ocurrir ante esta situación dejar de echaros a su cuello.

Es asi de simple, tu ves una situación de malos tratos del hombre a la mujer, y sino es la mujer quien viene a pedirte ayuda, como te metas tienes altas posibilidades de que los se pongan en tu contra, y si denuncias, que los dos lo niegen o te denuncien a ti, es un hecho, FIN.

Ahora bien, como ya he comentado en esta situación es diferente porque esta tambien por medio la niña pequeña, que como dice #1 estaba siendo agredida, y eso es otro tema ya, como comprenderas un niño pequeño no se puede defender por si mismo, ni puedes esperar que sea él quien denuncie, por tanto en estos casos SI que hay que intervenir evitandolo/denunciando y a ser posible las dos cosas (obviamente tambien hay que valorar el riesgo para uno mismo no seamos hipocritas).

Asi que tu exposición BlueSkull no es adecuada para este caso.

1 respuesta
Sentry

#88 Me he partido el culo con tu comentario, al principio me siento mejor y luego me das la patada jajaja pero por suerte no son gitanos, son gente que no tiene muy buena fama pero no son gitanos, el implicado es quinqui y no me ha visto nunca.

Respecto a lo que estáis hablando, yo pienso que la principal causa de que una persona maltratada no denuncie es por miedo, miedo a que si lo hace no pase nada y todo vaya a peor, también influye mucho la psicología cómo han dicho arriba, una persona maltratas muy probablemente piensa que se lo merece, que ha hecho algo mal (esto NUNCA es así, por muy mal que se lleve una pareja si no te gusta los dejáis y punto) y también es posible que piense que no hay nada mejor que lo que ya tiene.

En mi caso me parece que la mujer ha accedido a denunciar después de haber dicho que NO la primera vez, aún así mañana por la mañana tengo que ir al juzgado a recoger la citación judicial y tengo intención de informarme de todo tanto si ella ha denunciado como las condiciones en que se tiene que dar mi declaración.

2 respuestas
Merkury

#60 Aikon, no.

Si eres capaz de ver a un tio zurrandole la badana a su muner y a su hija y pasar se largo con un "A mi nadie me ha dado vela en este entierro" creo (y lo digo sin acritud) que tienes un problema.

1 1 respuesta
B

#95 Lo de la niña pequeña no lo habia ni leido, asi que si es asi esta claro que hay que denunciar si o si, pero vamos, que no se espere a la mujer a su favor por que casi seguro que esto no va a ser asi, es mas, va a ser todo bastante radical en su contra, por que tanto el agresor como la mujer haran piña para mantener la custodia de la niña..., asi que la cosa se va a poner fea para #1...

Va a meterse en un problema importante sin apoyo de nadie, ni de la propia maltratada..., este tema hara que la familia se una contra el, asi, tal cual.

Asi que yo de el evidentemente pediria declarar de forma no presencial, o con medidas de seguridad importantes.

2 respuestas
Jok3r

Si tiene parte de razón, pero hay trazas dentro del discurso muy peligrosas porque son conductas habituales en las mujeres maltratadas, hasta ahí llega su jodienda, por norma tienen un patrón de personalidad pusilánime, autoestima nulo, depresión, dependencia, miedo, ansiedad, y conductas autodestructivas que obviamente una de ellas es seguir con el maromo of course, todo derivado de ese catacroken psicológico total, es gente que necesita ayuda no "gente que prefiere eso" "gente que prefiere no hacer nada" "gente que les gusta ser sumisas"

Es el prefiero la mierda más grande del mundo que verme sola porque siento que no valgo ni para respirar llevado al máximo exponente, confundir a una persona tan metida en la mierda, una víctima, con lo que comentas es peligroso.

Por favor....

1 respuesta
B

Fue un gran mártir mediavidero. DEP

B

#99 No soy psicologo, asi que no me explico con la claridad que me gustaria, por eso he puesto un PARECE delante, por que esta claro que nadie quiere ser maltratado, pero PARECE que fuera asi por que son incapaces de hacer nada por evitarlo, y cuando alguien lo hace en contra de lo que podria pensarse que es un detonante para que finalmente lo haga, resulta en una reaccion totalmente contraria.

Y asi vamos..., para nuestra desgracia.

1 respuesta
B

#98

que no se espere a la mujer a su favor por que casi seguro que esto no va a ser asi, es mas, va a ser todo bastante radical en su contra, por que tanto el agresor como la mujer haran piña

si esto es muy probable, pero

sin apoyo de nadie

esto no tiene que ser asi, las autoridades y el fiscal si que deberian de estar de su parte pensando en el bienestar de la niña y anteponiendolo a otras cosas.

Lo de la niña pequeña no lo habia ni leido, asi que si es asi esta claro que hay que denunciar si o si

Esque es esto, en situaciones asi si hay que intervenir, de que un/os padre/s estan agrediendo a un niño pequeño(obviamente no hablamos de una cachetada en el culo), y encima en publico, que demuestra la poca consideración que tienen por nada, imaginate en privado...

AikonCWD

#97 Te olvidas de un dato, para mí importante; si el tío es un gitano o alguien realmente conflictivo, no me pienso meter (a no ser que conozca a la víctima).

1 respuesta
Sentry

#98 Yo no voy a denunciar nada, y si me lo proponen me voy a negar, yo actué de acuerdo a la situación que presencié por que la situación no se podía permitir y cómo físicamente no soy rival para esa persona pues llamé a la Policía que sin exagerar aparecieron por la esquina en 30 segundos de reloj y no lo pillaron con las manos en la masa de milagro pero el tío estaba muy nervioso y sin camiseta y de seguida lo rodearon entre 4 y se lo llevaron detenido.

Me estoy yendo por las ramas, el caso es que yo solo voy a decir lo que vi, no voy a denunciar nada, me gustaría que fuera ella la que se diera cuenta de su situación y si no lo hace por ella que lo haga por su hija.

Jok3r

#101 Si, puede llegar a desquiciar, es muy contradictorio, y si, claro que hay patrones de sumisión al maltrato, pero es que el % de maltratadas que tienen ese tipo de patrón es prácticamente todas, las demás a la primera de cambio ZAS a tomar por culo, ergo no son mujeres maltratadas porque no llegan a ese estadio.

Vamos que en resumen es peligroso porque si todas las maltratadas tienen ese patrón común y eso se confunde con un "si es que les mola joder..." pues...vienen los malos entendidos.

B

#103

Te olvidas de un dato, para mí importante; si el tío es un gitano o alguien realmente conflictivo, no me pienso meter (a no ser que conozca a la víctima).

, no hablamos de que te metas fisicamente, sino de al menos llames a la policia y denuncies, asi que no el dato es no cambia nada, de que empatia ysolidaridad cero, y omisión del deber de socorro wapa.

1 respuesta
B
#96Sentry:

Respecto a lo que estáis hablando, yo pienso que la principal causa de que una persona maltratada no denuncie es por miedo, miedo a que si lo hace no pase nada y todo vaya a peor

Mi experiencia no es esa desgraciadamente..., mi madre tuvo infinidad de momentos para cortar aquello, simplemente mi madre seguia increiblemente enamorada de un jodido desgraciado, y a cada maltrato, mas le queria..., se que suena increible, pero asi es.

2 respuestas
Jok3r

#107 Pues tu madre entra más dentro de todo lo que yo comento, así que de hecho entenderás mejor aún lo que digo.

No se le puede pedir a un cojo que corra 100m como tampoco se le puede pedir a alguien que no sabe lo que es la autonomía afectiva que deje un clavo ardiendo pues ese clavo aunque sea una puta mierda es su zona de confort porque se ven incapaces de hacer NADA solas porque "son una puta mierda que no valen para nada" este me pega pero al menos tengo a alguien....

Joder esa es la ecuación de manual de todos los maltratos, ¿si no tu te crees que aguantaría alguna algo sin tener esas carencias?

Sentry

#107 Tu madre por desgracia vivía en otro mundo, hablo en pasado por que tú lo haces imagino que lo superó? Espero que si... pero aún así es eso, es todo cosa de la cabeza, yo no me puedo creer que a tu madre le gustase esa situación, tendría que darse alguna situación de las que he nombrado, pero espero que lo superase.

B

#90

esas mujeres están treméndamente enfermas psicológicamente

Esto es mentira, es como decir que los maltratadores son enfermos mentales, no no lo son (obviamente puede que haya alguno que si, pero en regla general), y la justificación para la actitud que tienen tantos unos como otros (maltratados y maltratadores), no es una enfermedad mental.

#96

pienso que la principal causa de que una persona maltratada no denuncie es por miedo, miedo a que si lo hace no pase nada y todo vaya a peor,

Esto no es asi, obviamente hay casos que si es asi, y en otros que influye el miedo pero no es la causa principal en general. Es mucho mas común que piensen que no volvera a pasar, que no es para tanto, que algo habra hecho para merecerselo, que la cosa mejorara, que no van a encontrar nada mejor, y otros muchos motivos

2 respuestas
Jok3r

#110 Bueno con enfermas no quería decir que tengan una patología necesariamente, se sobreentiende que hay causas psicológicas y patrones de personalidad que son el eje de todo ese fenómeno.

Si lo primero que precisan es un psicólogo es por algo, porque por ahí se empieza, hay que hacerles entender cosas que para el resto de la plebe son obvias.

1 respuesta
Sentry

#110 Si si, totalmente de acuerdo, es un cúmulo de todo eso pero también lo que digo, es más, podría decir que en este caso pesa más el miedo por si le pasara algo a la niña.. pero bueno, tampoco somos nosotros los que tenemos que sacar las razones el caso es que yo voy a hacer lo que pueda por ayudar siempre que ella quiera ser ayudada, tengo entendido que ha sido a petición de ELLA que me han vuelto a citar, de todas formas como digo mañana tengo que ir y me informaré, os diré cómo ha ido y a ver.

Por cierto, tanto Fiscal cómo la Policia están de mi parte, me han defendido, alagado y ayudado así que no creo que haya problemas para proteger mi identidad.

B

#111 A ver eso esta claro que influye, y que la educación y la ayuda psicologica puede hacer mucho.

Pero esque es muy diferentes tener conductas psicologicas inadecuadas, patrones nocivos, y ciertos comportamientos mejorables, a decir que es una persona enferma.

Casi todas las personas tenemos algunos de estos elementos, y que podriamos mejorar y no por eso somso enfermos.

1 respuesta
Jok3r

#113 Bueno...una depresión es una enfermedad, y un trastorno de ansiedad también, si encuentras entre 100 maltratadas más de 10 que no tengan ninguna de estas 2, te doy la razón.

Cierto que también hablo de casos de maltrato continuado que previamente suele ser ya psicológico, no hablo de una denuncia por un forcejeo puntual obviamente.

Respecto a lo que decís, una maltratada si no es tratada tenderá a buscar el mismo rol y el mismo perfil de pareja, ¿es masoca? ¿le van las hostias? ¿retrasada?

No, pendiente de una ayuda psicológica urgente, una persona con un problema que deriva en esos comportamientos igual que un constipado genera mocos, que manía de fustigar a la víctima.

Si al final nos ponemos tontos y ya decimos que se las merecen joder!

gebimelo

#72 Es que si no lo pediste...., pues algunas veces sudan, ya sabes como son muchos funcionarios, pero si lo pides lo hacen 100%.

1
Uriel246

#1 Eso es congoja temporal, te recomiendo "Arenga de Aragorn" seguido de "Carga de los Rohirrim en los campos de Pelennor HD", tres veces al dia durante una semana.

1 respuesta
Sentry

#116 Madremía Doctor Uriel, vaya manitas de santo me trae, me acaba usted de hacer el día, seguiré la medicación a raja tabla, voy a entrar en los Juzgados montado a caballo tuu!

1
B

ahora la mujer dirá que no le pegó por miedo a que su marido la mate y te están citando a ti a juicio por una presunta denuncia falsa. te van a empapelar pero bien. ve a hablar con un abogado porque tu buena obra se puede tornar en una huida hacia adelante de la mujer a la que has intentado ayudar que seguramente se termine poniendo en tu contra con tal de salvar el pellejo y te lleven a ti por delante.

1 respuesta
B

#106 Más que omisión del deber de socorro sería un delito de omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución.

Artículo 450

  1. El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos, salvo que al delito no impedido le correspondiera igual o menor pena, en cuyo caso se impondrá la pena inferior en grado a la de aquél.

  2. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia.

1 respuesta
Jok3r

Em perdón si se ha puesto ya, ¿pero no tiene derecho a preservar su identidad como testigo?

Aunque bueno, ignoro si ya saben quien es ;_D

1 respuesta

Usuarios habituales