Me da miedo Ciudadanos (tocho inside)

G

El mejor #2 que he visto en mucho tiempo

Von_Valiar

#90 Por que eres un pobre imbecil que no sabes tomar decisiones que te favorezcan a ti. Mejor que delegues esa responsabilidad en Papa estado, que te follara a impuestos, cuantificara cuanto puedes cobrar como minimo, para asi evitar que seas explotado y tengas una proteccion como trabajador y puedas hablar de tu a tu un empresario, que note que no hay 23% de desempleo. Eso si encuentras trabajo, si no lo tienes pues pide alguna ayuda, que probablemente no te la den y por tu dignidad tengas que no trabajar de forma legal, pasando a ser un puto criminal que trabaja en b para que 4 empresariuchos se hagan mas rico y tu ni cotices por lo minimo.

1 respuesta
B

Muy buen hilo, me gusta el análisis y tu punto de vista. La verdad estoy de acuerdo con varios planteamientos que haces aunque creo que tampoco hay que dar una imagen satánica de Rivera te guste o no. A mi personalmente no me vende la moto, pero tampoco lo hace ninguno de los partidos que hay ahora. No me siento identificado con ninguno y todos me generan mucha desconfianza, cuanto mas hablan y hacen, mas alarmas se me encienden.

Sin nombrar Europa (cosa que comparto casi al 100% con tu punto de vista) creo que este continente se ha convertido en un país, formado por estados, algo así como sucede en USA, hay un gobierno central de tecnócratas que dicta lo que hay que hacer a los estados miembros desde "la capital europea" (ese termino que se utiliza tanto en los medios informativos) y los demás los obedecen sin titubear. El dinero como arma de presión y persuasión, vamos que la idea de una Europa del mundo de la piruleta quedó renegada a un sueño húmedo, coincido contigo en este punto.

B

#92 porque no existe una igualdad de fuerzas, por eso es necesario establecer normas mínimas. Si reniegas del SMI con ese argumento, ¿harías lo mismo con el Estatuto de los trabajadores?

1 1 respuesta
Von_Valiar

#94 Esa igualdad de fuerza no existe no existe actualmente dada la cantidad de gente sin empleo. Lo importante es que la gente trabaje y que produzca, aunque sea poco, si es necesario, que el estado les mantenga parte del subsidio y ayudas sociales para que puedan vivir de una forma mas decente (y esto puede ser algo peligroso en trabajos de bajo valor añadido, no te lo negare). Una vez se reduzca el desempleo el trabajador tendra mas fuerza para poder negociar y entonces es cuando estaria bien considerar mejorar las condiciones de forma gradual.

1 respuesta
B

#95 pero es suponer un mundo ideal sin paro. Ya dije anteriormente que el SMI apenas se aplica, que no es más que otro dato económico que se le vacío de funciones cuando se sacaron de la manga el IPREM.

Y otra cuestión, lo que dices al final, ¿es aplicable a trabajos derivado de cadenas de montaje? Vaya por delante, que existe la figura del personal fuera de convenio y de la alta dirección en contratación, relaciones laborales que en el primer caso sw desafecta del convenio y en el segundo del ET.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Rivera es un Psicópata de mucho cuidado, que hará lo justo y necesario para ganarse al máximo posible de votantes, ya sean de un lado o de otro, con el único propósito de seguir metiéndose toda la coca que pueda.

Fin

1 respuesta
Von_Valiar

#96 Nah, no existe modelo sin paro salvo que nos pongamos duros con los controles migratorios, y ni con esas. Es cierto que el SMI no se aplica por los convenios, tambien digo que estos hay que suprimirlos o descentralizarlos, a nivel local o de propia empresa.

Esto se podria aplicar a casi cualquier sector, pero vamos, dudo que los trabajos de alto valor apliquen algo asi, por que es dispararse al propio pie. La idea es intentar cargarte la economia sumergida, los falsos autonomos y mejorar la 'competividad' (aprovechando la bajada de petroleo y devaluacion del €) manteniendo el gasto del estado en ayudas y subsidios (o incluso rebajandolo algo en funcion del sueldo).

2 respuestas
thunder_89

#98 ¿Acabas de decir que hay que suprimir los convenios o te he entendido mal?

1 respuesta
Von_Valiar

#99 Matizo: Descentralizarlos, sin que uno estatal tenga validez sobre uno local (municipio/provincia/ccaa).

OneKAME

Lo de #97 da para querella, no digo mas....

Bueno si, una cosilla mas, #1 , casi cuela, pero no. Coger aisladamente una serie de ideas e ir hilando de esa manera tan pretendidamente forzada para llegar a una conclusión tan alejada de la realidad es un talento reservado en Internet a grandes pensadores del tiempo moderno como Alberto Canosa y análogos.

Te haré un resumen mucho mas claro y sencillo, Albert es liberal, pero en este país nadie es liberal en el sentido Europeo, de la palabra, sino en su concepción original, (que, por cierto, es Española)

Por tanto. se aboga por las libertades individuales, pero con el limite intrínseco de corte constitucionalista que es el interés general, donde establecemos (entre otras cosas) que la unidad nacional es un cimiento indisoluble a la par que necesario para la consecución del resto de principios.

2 respuestas
Von_Valiar

#101 Albert no se si es liberal, pero desde luego C's tiene de liberal lo que yo de puta.

sirdavos44

#101 Albert no es liberal, es de lo que haga falta xD.

3
B

#98 Pues con la regulación actual, los convenios de ámbito sectorial y estatal han ganado más importancia que nunca, como consecuencia del "fin" de la ultractividad de los mismos.

Tuvo que entrar el supremo con un tema en baleares con el fin de la ultractividad del mismo, la empresa comenzó a aplicar el ET directamente, pagando a toda la plantilla el SMI y el supremo creó al teoría continuista del convenio en base a la contractualización del mismo. Y si, un convenio colectivo al primero que le interesa es a la patronal.

Pero es a título de curiosidad eh, no te lo estoy rebatiendo.

Para mí si es muy importante la regularización de derechos y obligaciones laborales, y es muy peligroso el querer aplicar el derecho civil en materia laboral, que a fin de cuentas es lo que pretenden desde sectores más liberales.

1 respuesta
Von_Valiar

#104 Algo me suena de ese caso. Yo tambien creo que debe de existir una regulacion de derechos y obligaciones, pero tambien creo que hay que descentralizarlos y tratar la provincia de cadiz de forma diferente a la de bilbao, o una empresa grande de una micropyme.

1 respuesta
B

#105 Y muy dividida la sala, con dos votos particulares de tela, si te interesa el tema leetela, que es una de las veces que se la sacan los magistrados xD

N

Estaba escuchando una entrevista a Ines Arrimadas y he tenido que quitarla de lo impertinentes que son los periodistas:

Seguro que a Monedero no le preguntan estas cosas

1 respuesta
varuk

#107 Yo creo que los periodistas deben ser impertinentes, con todos. ¿Tu quieres un 13TV que lleva a Pablo Casado para poner a parir a Podemos en vez de preguntarle por el PP?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#109 Casi.

N

#108 pues sí. Mucho nos ha costado en C's llegar a donde estamos para que ahora vengan cuatro randoms para criticar los pequeños chanchullos del partido. Y más con toda la corrupción del PP y PSOE.

Menos mal que esta entrevista no la verá nadie que sea un potencial votante de Ciudadanos.

2 respuestas
V4MPiR3

#34 PERO CLARO QUE SÍ HOMBRE, LOS CATALANES SON INTEGRADORES A FULL. a mentir a otra parte muchacho.

#35 básicamente ese es el RPV de la vida de Alberto, sólo que en #1 lo ha puesto más comedido.

#45 las empresas lo que tienen es problemas de verguenza, que la mayoría no tienen ninguna verguenza. Empresas que pagan a trabajadores con 5 años de experiencia en el sector de calidad, 800 euros por una jornada de 8 horas, eso es aprovecharse.

#50 si supieras cómo se hace rica la gente, tendrías la decencia de callarte, te lo dice una persona humilde de una familia humilde que parte de su familia cercana es llamemoslo así, acaudalada.

#1 Felicitarte por tu trabajo, has expresado en palabras la idea general de mi pensamiento respecto a Rivera.

2
varuk

#111 O sea ¿Qué admites que en Ciudadanos hay chanchullos ya?

1 respuesta
Vikingr

#113 En Ciudadanos hay chanchullos desde que se inició.

http://www.publico.es/politica/contratistas-militares-eeuu-financiaron-2009.html

Juejuejujujuje PUBLICO NO FIABLE CAUSE VENEZOLANO BOLIVARIANO COMUNISTA.

Bueno, gracias a Dios, Internet tiene una memoria larguísima.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/706/1240696805.html

wineMan

De todas formas, #1, te puede dar el miedo que quiera Ciudadanos, pero va a ser el único partido que va a tener opciones de gobernar (aunque pactando). Así que más vale que vayas adaptándote al cambio. Por cierto, el ascenso de C's ya lo preconicé yo en febrero en el hilo (cerrado, lamentablemente) del partido. Qué buena es la memoria histórica en algunos casos! Por aquel entonces Podemos duplicaba en intención de voto a C's. Pero vamos, mi pronóstico tampoco era tan difícil de hacer.

Aquí mi pronóstico
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cs-ciudadanos-partido-ciudadania-526785/24#711

Aquí la ínfima intención de voto en Enero de este año (yo hice mi pronóstico en febrero):

1 respuesta
1 comentario moderado
C

#115 que yo sepa vuestro líder ha dicho que no va a pactar ni con rajoy ni con podemos. Me temo que no vais a chupar nada :)

3 respuestas
Lova

#117 apenas, en cuanto pueda se abstiene en la investidura de Rajoy dándole el gobierno de nuevo.

Apunta este reply para la posteridad.

2 respuestas
wineMan

#117 No me creo lo que diga ningún líder. Ni Rivera ni nadie. A Pedro "Zapatero" Sánchez le tuvimos que oír echar pestes de Podemos y hace unas semanas ha relajado su discurso y todos sabemos que pactaría sí o sí. El pacto es necesario. Lo que no puede haber es un país sin gobierno.

Edit: #117 Estoy leyendo en tu twitter la de pestes que echas de C's y tus flores a podemos. El caso es que haces un RT del favoritismo de A3TV a Rivera. Te recuerdo que el grupo A3 Media también es propietario de la Sexta quien lleva ya eones catapultando al partido de iglesias a base de bien. Con lo cual no sé... no tiene mucha lógica lo que retuiteas.

3 respuestas
Misantropia

#119 Si sacar la URSS es relajar el discurso ...

Tema cerrado

Usuarios habituales