Me daría vergüenza vivir en este país

B

#267 pues no se o en china quizas

Lupio

yo no te multo, yo te propongo para sanción, te multa el ayuntamientoxdd

Soy_ZdRaVo

#267 y si van al domicilio de un traficante porque hay musica alta crees que les abrirá?

Ya te digo yo que no. Y ale, estamos en las mismas. No podrán entrar sin orden judicial salvo que la ley suiza lo autorice

2 respuestas
Elinombrable

#269 En mi mundo ideal no hace falta que la policía lleve un ariete cuando un vecino llama porque estás montando una fiesta y saltándote las normas. Entiendo que te cueste entender tal despropósito.

#273 Comparando un caso de un traficante o un asesino con el de gente que está montando una fiesta saltándose las normas. Claro que sí campeón. Venga, suficiente por hoy.

1 1 respuesta
Baltar

Pinta mal para la "abogada"

1 3 respuestas
sephirox

#273 ¿Aquí tenían orden? Pregunto, porque no lo sé.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#274 Comparo casos de gente con comportamientos antisociales aka ilegales.

Que digas tu suficiente por hoy cuando no llegas a entender lo que defiendes... xd. Voy a buscar un manual introductorio de derecho constitucional para no juristas y te lo regalo, de verdad.

#276 Nope

1 respuesta
B

#275 pinta mal para el juez que se llevara reprimenda cuando escale

Lupio

#275 lo dicho, que un juez puede hacer lo que le salga del nabo.

Eso si, el razonamiento no supera las dos cifras, pk con que venga un policia a tu casa y te pida el dni un par de veces bye bye inviolabilidad del domicilio jeje.

1 respuesta
Elinombrable

#277 No sé qué pinta un manual de leyes cuando yo hablo de sociedad y civismo y comportamientos de la sociedad en un sitio y en otro. Y sí, aquí si haces una fiesta ilegal (por exceso de gente) o por ruido, viene la policía y la gente abre y paga sus multas sin necesidad de nada más. Si eres un traficante y estás preparando fardos de cocaína en el salón de tu casa no entras dentro de ese grupo.

1 3 respuestas
I

Cuando dice "donde yo vivo" imagino que se refiere al siglo XX xd

K

Aqui se guardan las espaldas los unos a los otros como las ratas que son, que te tiran la puerta abajo sin consentimiento? tranqui que el juez dice que es legal por desobediencia reiterada y ya esta xDDDDDD

1 1 respuesta
Txenon

#275 No se lo cree ni él

Soy_ZdRaVo

#280 porque el derecho constitucional no va de leyes, es práticamente filosofía sobre el Poder , la Libertad , las Obligaciones y los Derechos de los individuos frente al Leviatán aka Estado al que otorgamos el monopolio de la violencia.

Sin entender bien por qué limitas el poder del Estado no entiendes por qué a veces es mejor que se salga con la suya un hijo de puta frente al Estado.

1
Baltar

#279 Si es que aquí se sigue pensando que vivimos en un país libre, y no es verdad. Tampoco hay auténtica propiedad privada, ni inviolabilidad del domicilio. Vivimos en un país con una monstruosa estructura estatal, cada vez más grande y con una mayoría con mentalidad estatista. Si precisamente lo raro es que cosas como las del video no pasen más a menudo...

3 1 respuesta
B

#280 pero y por que la gente hace fiesta ilegales donde tu vives?

guillauME

#280 ¿En cuantas fiestas ilegales has estado para afirmar de manera tajante semejante cosa?

#282 Hasta que llegue a manos de alguien con dos dedos de frente. No puede ser que le revienten la puerta a alguien en su propia casa porque no les abra sin una orden judicial. Es que es una barbaridad y sienta un precedente peligroso. Encima simplemente porque supuestamente los vecinos hayan llamado porque hay una fiesta.

1 respuesta
Lupio

#285 si está claro que el del cirujano de hierro no se equivocaba...

1 respuesta
sephirox

#288 Me da que lo del cirujano de hierro no lo entendiste.

1 respuesta
Ninetails741

Pues pueden caerles a los agentes carcel por la broma.

1 respuesta
Lupio

#289 ???

1 respuesta
B

#290 deberia si fuesemos un pais serio

1 respuesta
Mendiola

Ojalá recuperaran pisos ocupados con la misma facilidad.

3 1 respuesta
sephirox

#291 Pues hombre, que él está pidiendo anarco-capitalismo, que nada tiene que ver con lo que decía Joaquín Costa cuando hablaba del cirujano de hierro xd.

1 2 respuestas
Ninetails741

#292 https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1206335#::text=El%20art%C3%ADculo%20204%20del%20CP,mediar%20causa%20legal%20por%20delito.
Ya ha habido sentencias al respecto, 4 añitos de carcel. Lo dicho, poca broma.

1 respuesta
Czhincksx

#11 el cuarto punto, el de la urgencia, puede considerarse por la situación excepcional de pandemia, en la que si no entran cuanto antes seguirán cometiendo delito contra la salud pública y poniendo vidas en riesgo.

#293 +100000 pero entrando con gases lacrimógenos.

1 1 respuesta
Lupio

#294 que puede pedir la luna pero si reconoce que la mayoria tira para lo que tira pues pk no darselo y nos ahorramos tonterias

Soy_ZdRaVo

#296 Nope.

Ese punto se refiere a que destruyan pruebas o se escapen.

Además no están cometiendo un delito contra la salud pública. Y en riesgo ya están esos 6, no se incrementa el riesgo por esperar a la orden judicial.

1 respuesta
Baltar

#294 De hecho Costa pedía un dictador, o como decía en sus palabras si no recuerdo mal "alguien compasivo que conociese la anatomía del pueblo español para estirpar sus males" o algo así...
"Todu muy elevadu" como diría Miguel Bastos:rofl:

1
B

#295 21 meses por "allanamiento de morada" y 6 meses por "detencion ilegal" sale barato

1 respuesta

Usuarios habituales