Me daría vergüenza vivir en este país

Kartalon

#508 Casualidad que me ha pasado dos veces en los dos meses que llevo viviendo en Barcelona. La primera pues se piraron a una hora razonable así que cero problema, la segunda cuando veía que me iba a dormir y seguían a ello bajé y les pedí amablemente que dejaran de hacer ruido y cero problema.

Y vamos, que he tenido todo tipo de problemas con vecinos y sólo una vez se vio involucrada la policía porque la llamaron a mi casa por supuestos ruidos de una fiesta. Llegó la West Midlands Police, llamaron a la puerta, abrí medio sobado (no estábamos haciendo nada), me explicaron que el vecino había denunciado ruidos... Vieron la situación, vieron que nada tenía sentido, me pidieron disculpas, se fueron. Todo de forma muy amable y eran PCSOs(1) que por no tener no tienen ni porra (no digamos ya pistola, jodida locura).

Creo que lo adulto es precisamente saber comportarse en sociedad. Lo infantil es pensar que tienes que recurrir a la policía para resolver todos tus problemas.

Y oye, que no estoy diciendo que no haya situaciones que la policía no haga falta. "Defund the police" no es ACAB.

Lo que es ridículo es que desde que estoy en Barcelona no hago más que ver maderos hasta con metralletas por las calles cacheando y parando a gente todo el rato.

(1) PCSO = Police Community Support Officer, oficiales que hacen "community policing", vamos, disputas vecinales, pasear por las calles y demás... Algo que ni existe en España creo.

2 respuestas
choper
#505Leoshito:

Me da bastante miedo que la gente vea bien estas actuaciones

Actuaciones contra "gente" a la que le importa una mierda la salud de los demás en plena pandemia ¿?

... Como si después de entrar les hubiesen metido paliza gitana.

1
afhn

#489 Vamos a ver, ante la constitución y ante la ley, no existe lo que a ti te parece o lo que te deja de parecer. Existen unos derechos y obligaciones, además de las leyes que debes de respetar y seguir.

Tú en representación de la ley, no puedes quebrantar los derechos constitucionales de una persona porque ha cometido una falta administrativa. Si esa persona hubiera quebrantado la ley, es cuando pierde sus derechos y puedes acometer contra él sin quebrantar sus derechos puesto que los ha perdido.

Entonces, estamos hablando de que la policía ha actuado ante una situación de falta administrativa como si se hubiera quebrantado la ley oprimiendo los derechos de las personas que se encontraban en la vivienda.

Y esto, son hechos, son facts, y aquí, da igual tu opinión ni lo que creas. Cuando se habla de hecho jurídicos que han sido resueltos por un juez, no cabe la opinión de una persona puesto que el resultado se determina en base a las leyes y derechos. Que creas que el resultado haya sido influenciado porque era muy tarde, y que el juez estaba hasta la polla y que eso ha evocado un resultado erróneo, lo único que demuestra es que eres un ignorante que está insultando la profesionalidad de la persona que ha tramitado el caso.

Por lo que, a partir de aquí, todo lo que digas son películas que te montas en tu cabeza y pajas mentales sin sentido intentando buscar algo que justifique tu opinión de que la policía ha hecho lo correcto cuando no es así. Te estás olvidando que no es lo mismo quebrantar la ley que tener una falta administrativa.

1 respuesta
TheFiskal

#513 xk falta administrativa i no delito krak

1 respuesta
afhn

#514 :exploding_head:

1 respuesta
TheFiskal

#515 wena argumentasion

1 1 respuesta
afhn

#516 a k t doy kon el mexero

1
SeYc

Hicieron un concurso de medirse la polla, y la policía la tenía mas grande.

Ya se encargará el estado de velar porque sus perros no tengan que pagar por ello. Si les deslegitiman ahora se estarían pegando un tiro en ambos pies.

2 2 respuestas
Netzach

#511 Hombre, hoy por hoy Barcelona es una ciudad problemática, no sé de crimen pero entre protestas, vandalismo y ser objetivo nº1 de terroristas me parece normal.

Edit: https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-04/el-prat-barcelona-y-torrevieja-las-ciudades-mas-inseguras_2974140/

2 respuestas
TheFiskal

#518 normal, a mí también se me encenderían los huevos si soy policía y me hablan con ese TONITO mientras me trata de aleccionar como si fuera un puto perrito (alguna raza deleznable como chihuahuas o yorksires). Le está bien empleado. A la próxima aprende a no comportarse de una manera tan repelente y autista con los caballeros caballeros caballeros caballeros

1 respuesta
afhn

#518 hombre, si te calienta que te vacile una niñata borracha, y en vez de esperar a que se salga para pegarle una multaza, le revientas la puerta y encima te comes tú un marrón... muy listo no eres xd.

1 respuesta
TheFiskal

#521 tranqui si el marrón se lo comerá ella. Los caballeros tienen defensa jurídica de sobra

1 respuesta
SeYc

#520 La verdad es que si, la puta niña pija esa no se que se creía. El poli tenía que haber tirado la puerta abajo con su polla, y el ariete meterselo en la boca.

1
Kartalon

#519 Bueno sí, es Siria esto xD Desde que estoy aquí el mayor miedo que he tenido es comerme una multa porque se me ha pasado la hora del toque de queda.

Edit: https://www.numbeo.com/crime/compare_cities.jsp?country1=United+Kingdom&country2=Spain&city1=Birmingham&city2=Barcelona

Ni por asomo los números de dónde venía antes.

afhn

#522 pero no ha salido a favor de la muchacha? Es que he leído sólo las 6 primeras páginas y parecía que hubiera recurrido a favor. Me estoy perdiendo algo xd.

2 respuestas
WinnieSirPo

#505 yo no estoy a favor de la actuación de los policías pero me tocaría mucho los cojones que yo no pueda dormir porque el subnormal de mi vecino de arriba, abajo o la derecha hagan una fiesta. Y si encima es un piso de alquiler por días peor aún porque no podría ir a partirle la cara al día siguiente tras los avisos de que bajen la música.

B

#156 En USA tu casa es sagrada, si hacen esto es posible que el dueño de casa tenga suficientes armas Automáticas y munición como para evitar la entrada de su domicilio.

Por eso no vemos videos en usa de entradas a casa sin autorización previa de un juez made in usa.

2 respuestas
Don_Verde

#527 Si el dueño de la casa quiere acabar como un colador humano, si, su mejor defensa es liarse a tiros contra la policía.

Leoshito

#519 Las gráficas que ponen demuestran que hubo un repunte hace unos años pero desde entonces ha estado bajando, muy curioso.

Lo de Torrevieja es normal, con los putos rusos mafiosos pegándose tiros xD

choper

#527 Mucha peli.

En usa si hacen eso es que te están entrando los swat en casa y si te ven con arma en la mano estás donete.

TheFiskal

#525 habrás leído sobre lo que le puede favorecer a ella, no los fundamentos que la perjudican y que favorece a los revientapuertas

1 respuesta
SeYc

#525 De hecho, no. Ya ha salido el primer juez justificando que la policía actuó correctamente. Lo tienes en #460

2 respuestas
Bl3sS

#532 Eso tampoco es cierto. El habeas corpus no sirve para dilucidar si toda la intervención es correcta. Sirve solamente para saber si la detención se ajusta a derecho, es decir si el detenido ha cometido un ilícito penal y que se están respetando los derechos que tiene como detenido.

Sí, se ha cometido ilícito penal, una desobediencia grave, eso no quita que a los policías se les pueda imputar un delito posteriormente por la actuación.

1 1 respuesta
SeYc

#533 Ya, ya, obviamente no está resuelto, pero ya ha caído la primera barrera.

Me hace gracia el auto, como dice que ante los indicios de una infracción administrativa procedieron a "abrir la puerta por fuera" para requerir la identificación.
Claro claro, abrieron la puerta para pedir los DNIs, pero desde el umbral. Es que solo querían hablar cara a cara.

Ya están resueltos todos los problemas policiales.
"Oye, que sospechamos que estáis cometiendo un delito, pero no podemos entrar porque no tenemos pruebas, así que indetificaos."
"No queremos"
"A pues entonces tiramos la puerta abajo, porque eso si que no, aqui hay que identificarse"

1 respuesta
Fran1985

Puedes abrirles la puerta indicándoles claramente que no les permites el acceso al domicilio, y más con la grabación, que entonces es validar la grabación y si entran si se comen un puro.

Abres la puerta, te identificas, coges la propuesta de sanción y se tienen que pirar, porque no tienen la excusa del delito fragante al identificarse, pones ma tele alta y dices que el ruido es de la tele, la gente al baño hasta que se piren y listo.

Ojo, no digo que esté bien hacer esto, digo como debería actuar la chica para que no le entren en la casa y si lo hace denunciarles y ganar.

1 respuesta
afhn

#531 Yo me refiero a la actuación en sí, que haya cometido delito por desobediencia, no quiere decir que la policía haya actuado correctamente por lo que indica @soy_zdravo en #11, por lo que, quedaría anulado el delito de desobediencia.

#532 No sé yo, eh? Habría que cogerlo con pinzas, y más si hubo Habeas corpus;

Por estos motivos debe entenderse que la privación de libertad era razonable a la actitud adoptada por Isabel, quien pudiera ser investigada por un presunto delito de Desobediencia grave a la autoridad, motivo por el que debe entenderse que la detención fue ajustada a Derecho
..............
SE ACUERDA EL ARCHIVO de las presentes actuaciones y se declara conforme a derecho la privación de libertad de ***, así como las circunstancias en que se está realizando.

Yo no veo que digan que sea correcta la actuación o que se declare culpable por delito grave a la acusada, todavía ni se ha procesado el juicio. Sabiendo que es pija, si tiene un abogado decente, van a acabar en la absoluta mierda los policías. Si fuéramos tú o yo, podríamos estar en serios problemas. Se está intentando lavar un poco la actuación policial para intentar encubrirlo.

#534 y como lo que indicas aquí, están intentando justificar de alguna forma la actuación de la Policía y cubrirles. Que si fuéramos tú o yo, como pongo arriba, estaríamos jodidos.

1 respuesta
G
#535Fran1985:

Puedes abrirles la puerta indicándoles claramente que no les permites el acceso al domicilio, y más con la grabación, que entonces es validar la grabación y si entran si se comen un puro.

De hecho imagino que lo que si te pueden obligar es a identificarte. Pero si no les dejas pasar, no pueden. Puedes identificarte aun con la puerta cerrada.

Esto me recuerda al video ese del inicio de la pandemia donde se veía a dos policías que habían entrado en una casa medio engañando a uno de los dueños, y un tipo les echó aunque los polis seguían poniéndose chulos.

La gente no valora una mierda todos estos derechos conseguidos, que se basa en algo tan vital como que el Estado no pueda romper tu puerta y entrar en tu casa/habitación de hotel porque le salga de la polla. Ven que los de la fiesta son unos hijos de puta (que lo son) y eso ya lo justifica todo.

Soy_ZdRaVo

#324 la jurisprudencia del TS, TC y TEDH dice que la habitación del hotel donde duermes un día tiene protección Constitucional y me consta que os sale en el test para la oposición.

No cuela

https://www.monografias.com/trabajos106/inviolabilidad-del-domicilio-jurisprudencia-del-tribunal-constitucional-y-del-tedh/inviolabilidad-del-domicilio-jurisprudencia-del-tribunal-constitucional-y-del-tedh.shtml

Esos policías tienen que ir a prisión todos y perder obviamente su puesto. Sobran. Jurisprudencia consolidada y pacífica

Para el Alto Tribunal, el domicilio es el espacio donde el individuo vive ejerciendo su libertad más íntima, al margen de convenciones sociales, así como todo espacio apto para que, eventualmente o de forma permanente, pueda ocurrir lo anterior. En concreto se considera domicilio a efectos constitucionales: las segundas viviendas, los vehículos o caravanas, las habitaciones de hotel[2]o el domicilio empresarial de las personas jurídicas, aunque en alguno de estos casos con ciertas cortapisas derivadas de las propias características del alojamiento.

1 respuesta
toyakens

#445 entonces, teniendo esto en cuenta, por confirmar: SI pueden entrar a saco en un piso turistico (presumiblemente alquilado para una fiesta ilegal) puesto que no es una morada y hay indicios de que estan incurriendo en una ilegalidad, pero NO pueden entrar en tu piso (salvo excepciones que has expuesto, que alguien pida auxilio desde dentro, etc...) puesto que ES una morada (vivienda habitual en terminos generales).

Es asi o me estoy haciendo la polla un lio¿?XD

1 respuesta
TheFiskal

#536 no he entendido lo que quieres decir. No obstante te digo que acerca de la consumación del delito de desobediencia grave (lo cual es clave para determinar si los revientapuertas han actuado conforme a derecho o no) hay muuuuchos argumentos (tanto a favor como en contra). Que las cosas no son tan simples como parece.

Lo que tengo claro es que a la chavala la joderán porque su comportamiento tiene bastantes visos de ser delictivo por una desobediencia grave a la autoridad
En relación a los revientapisos pues es mas dudoso. Considero que tienen más argumentos jurídicos para salir airosos de una imputación por allanamiento y daños que la calientarevientapuertas

2 respuestas

Usuarios habituales