Me daría vergüenza vivir en este país

toyakens

#560 de tu extracto: Ni la accidentalidad, temporalidad o ausencia de habitualidad del uso de la habitación del hotel es obstáculo a su consideración como domicilio, así lo reconoce la jurisprudencia del Tribunal Supremo[4].

Tampoco voy a entrar mucho al trapo porque voy recogiendo info de otros que me dan mil vueltas en estos temas y al final expongo mas una opinion subjetiva que algo realmente objetivo. Llegamos a un punto en el que la ultima palabra la tiene un juez y tendra que interpretar a su manera qué considera "vida privada" o no, que considera "otro tipo de actividades", si esto es un "domicilio/morada" o no... y tendriamos que llegar hasta recoger sentencias previas que sienten catedra.

Ahora bien, que sentencias anteriores no tenian un contexto tan complejo como el de ahora, con estados de alarma, toques de queda, limites en numero de individuos en reuniones, mascarilla obligatoria, etc...? Tambien.

Veremos, yo lo veo todo confuso de cojones.

1 respuesta
AikonCWD

#565 entonces?! xdddd qué coño están intentando defender/blanquear?

Están pisoteando derechos constitucionales y el estado de derecho. Y lo peor es que tenemos gente aquí aplaudiendo como focas.

1 respuesta
Bl3sS

#569 repito que no sé qué gestiones han hecho, eso lo tendrán que demostrar ellos para justificar su actuación. Yo lo único que llevo diciendo desde el principio es que no necesariamente han tenido que cometer un allanamiento de morada, si lo han cometido pues a tomar viento del cuerpo.

1 1 respuesta
B

#22 expulsados? juas, como si un funcionario saltándose la ley fuera motivo para expulsar a nadie xdddd

2 respuestas
B

#572 la incorruptible tendencia de dar la contraversion xDD no es malo tampoco, nos ayuda a indagar oye.

Para mí ha sido una torrentada, que parece ahora era un local de ocio.

choper
#566Soy_ZdRaVo:

Que es el elemento más íntimo que alguien puede estar haciendo en su casa/habitación de hotel

Bueno bueno... comerse unos chocapic en la intimidad de tu casa no es moco de pavo tampoco.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#573 es que no hay gestión externa para saber si ahí va a dormir alguien esa noche

Puedes saber que han alquilado UNA CASA. Por lo que lo que los indicios externos es que ahí alguien quiere realizar cosas íntimas

Si hay 6 o 12 personas de fiesta no invalida pasa nadie que hayan alquilado una casa.

Y si ahora va a quedar en mano de 4 policías flipaos decidir qué es una morada y que no aquí uno que se baja de ser cívico y va a dedicar todos sus conocimientos a joder la marrana todo lo que pueda

¿Que es esto, 1970 otra vez?

#576 y tienes razón, como si querían comer chocapics

4 2 respuestas
SeYc

#569 Porque les identificaron después de tirar la puerta abajo xD

1 respuesta
B

#576 o una buena paja.

Soy_ZdRaVo

#578 pero es que tú tengas casa en Madrid no quita que puedas alquilar una casa para follar con tu amiga

Es un argumento infantil decir que no es su morada porque tiene otra cosa (y es el que se usó cuando el TC dijo en 2004 y 2007 que si que se protege las habitaciones de hotel)

#574 si cometes este delito te vas fuera

1 2 respuestas
AikonCWD
#580Soy_ZdRaVo:

si cometes este delito te vas fuera

Que te juegas a que estos polis no les van a echar?

3 1 respuesta
TheFiskal

#566 y qué importa que tenga apariencia o no? Qué importa lo que supieran los policías acerca de la naturaleza del piso? Si un juez considera a posteriori que el lugar en el que se estaba desarrollando la fiestaka no tiene carácter domiciliario, que el carácter es de otra naturaleza, porque solo se ha alquilado para celebrar una fiesta, no se podrá contemplar el tipo penal del allanamiento de morada

2 respuestas
B

#582 coño que si importa, como que anula todas las actuaciones si se vulnera un derecho fundamental para su obtención.

Es que hay demasiadas cosas mal como para que les salga bien la jugada, demasiada presunción quebrantada.

2 2 respuestas
SeYc

#580 Estoy de acuerdo, por eso no entiendo a la peña que aun lo justifica. Puedo entender el corporativismo de alguno por defender al compañero de curro, pero a los demás... flipo.

#581 Obviamente. El gobierno no se puede permitir una cagada semejante antagonizando al colectivo policial en estos momentos.

Don_Verde

#583 alguno está a dos páginas de aceptar las torturas como método interrogatorio...tiempo al tiempo...

1 respuesta
B

#585 la dialéctica argumental conduce a caminos particulares xDD pero si, poco a poco.

AikonCWD

#582 Me estás diciendo que si un poli pega una patada random a una casa y casualmente ahí estaban vendiendo droga... sin ninguna prueba ni conocimiento previo... no pasa nada? La actuación policial es correcta?

Venga no me jodas.

1 respuesta
B

Penalista licenciado en la facultad John Mclein.

afhn

Yo haría caso a Angelius y Zdravo, que pro algo son abogados y han estudiado xd. Me hace gracia ver gente sin tener ni puta idea de leyes intente darles lecciones xd.

TheFiskal

#583 no me refiero a nulidad de actuaciones judiciales. yo no hablo de cuestiones procesales sino sustantivas

yo me refiero a que si en un hipotetico proceso penal no se dan los requisitos del allanamiento (puesto que imaginemos que no se considera domicilio un lugar acerca del cual se prueba que no era más que un recinto para celebrar una fiesta) no se les puede condenar por allanamiento

Incluso en el caso de que la policía supiese que quiere entrar a X domicilio creyendo que goza de tal carácter, cuando realmente no lo tiene (error en la creencia) y se resuelve esta cuestión a posteriori, queda claro que la apariencia o la creencia que alguien tenga sobre el domicilio importa nada a efectos tipológicos del allanamiento
#587 ?? yo no he dicho eso.

En tu caso, para empezar, habría que determinar qué naturaleza tiene el lugar en el que se vende droga.

Si tú y yo quedamos en una casa abandonada para que te venda unos porros a las 3 de la tarde (donde ni vivimos ni vive nadie) y casualmente entra la poli y nos pilla, pues la actuación mala no es

1 respuesta
bkrs

Espero que ahora no pongan de excusa la ley cuando no quieran actuar contra mafias okupas o gitanos. Ya vemos que para esta panda de cobardes la ley solo cuando interesa. Bonito pais.

La maldicion latina lo llaman.

1 respuesta
afhn

#591 La ley sólo existe cuando se trata de minorías, y ojo, según qué casos se saltan las leyes a favor de esas minorías xd.

1 respuesta
bkrs

#592

Los policias en Spain siempre me han parecido muchas veces unos cobardes, y actuaciones como estas me lo demuestran. Cuando saben que detras de la puerta hay gente que no causara problemas se ponen muy farrukitos y van en plan Rambo tirando la puerta.

Cuando los que iban de fiesta eran gitanos en sus barriadas que el ruido se escuchaba varios bloques en otros barrios ni te preocupes en verlos pasar por alli para llamar al orden. Unos jodidos cobardes. Mucho uniforme y lo que quieras.

3 2 respuestas
afhn

#593 En el edificio en el que vivo, en el bajo viven unos moros que casi todos los días sobe las 12-3AM siempre escuchas música a todo trapo o gritos provenientes de su piso. Se montan casi todos los días unas fiestas que flipas. La policía ha venido ya varias veces y no han hecho nada ni tiene pinta de que vayan a hacer nada. Si llegan a ser españoles... Lo que se está intentando hacer es mover la administración del edificio para que se hable con el propietario para expulsarles de la vivienda, pero siendo moros, mucha suerte xddddddd.

1
A

#593 Así es para una tia sola actúan como si fueran los S.A.S con la gitanada luego no hacen nada, la policia Española es una putisima broma en u.s.a el que se ponga chulo 4 tiros y a tomar por culo, da igual que sea pandillero o lo que sea.

La policía De ESPAÑA son unos mierdas la peor de las basuras infectas que existe, van 4 a por un viejo con mascarilla bajada de 80 años pero luego en otras ocasiones cuando ven un grupito de gitanos o rumanos haciendo lo mismo no hacen nada.

KirK

Próximamente: Detenciones por pensar ilegalmente.

Ibrahimovic9

Es curioso leer en el hilo al mismo usuario decir que esto es un atropello y que la policía nunca debería entrar en un domicilio y después a ese mismo user leerle que la policía aquí es basura y que en USA tienen más cojones porque a la mínima te pegan 4 tiros.

1 1 respuesta
M

#40 pues que en plena pandemia con cientos de muertos al dia la policia vele porque no se hagan fiestas en las cuales se pueda propagar más el virus a mi sí me parece "velar por mi bien".

Y les estoy MUY agradecido por su trabajo. La hija de puta esta de la fiesta se piensa que las normas y restricciones no va con ella y se ha comido un bloste por lista y gilipollas.

TheFiskal

#577 Es que no tiene sentido lo de la apariencia

Es como si yo tengo ganas de cometer un homicidio y entre la oscuridad de la noche le pego un tiro a alguien con un ánimo de matar y resulta que finalmente era un muñeco de cera. Un muñeco de cera no es una persona, por lo tanto, no existe uno de los requisitos típicos necesarios

Pues lo mismo en este caso

Incluso aunque un poli crea a priori que en X recinto moran una serie de sujetos (cuando no porque solo van a celebrar una fiesta) y se prueba a posteriori que de domicilio nanaina, por muchas ganas que tenga de cometer delitos, si no se dan los elementos típicos (puesto que no existe domicilio que violar) no les pueden joder por eso

es simple

En mi opinión a ver en qué queda este punto (puesto que es uno más entre varios que la policía puede debatir para salir airosa). Pero alquilar un piso para hacer una fiesta multitudinaria no es suficiente como para consagrar en el lugar un domicilio ya que ahí de intimidad poco entre 17 personas. ESto último en mi opinión, claro

1
ColdZimeh

Algunos mataríais a vuestra madre por sentiros seguros y así nos la están colando. Aquí nadie se preocupa por nuestra salud ni por el colapso de la sanidad, aquí lo que prima es que seamos cada vez más obedientes y pidamos nosotros mismos la mordaza y grilletes.

Usuarios habituales