Me daría vergüenza vivir en este país

M

Vamos a lo importante:

MELAFO

2
TheFiskal

#571

#571toyakens:

Tampoco voy a entrar mucho al trapo porque voy recogiendo info de otros que me dan mil vueltas en estos temas y al final expongo mas una opinion subjetiva que algo realmente objetivo. Llegamos a un punto en el que la ultima palabra la tiene un juez y tendra que interpretar a su manera qué considera "vida privada" o no, que considera "otro tipo de actividades", si esto es un "domicilio/morada" o no... y tendriamos que llegar hasta recoger sentencias previas que sienten catedra.

exacto

Soy_ZdRaVo
#590TheFiskal:

Incluso en el caso de que la policía supiese que quiere entrar a X domicilio creyendo que goza de tal carácter, cuando realmente no lo tiene (error en la creencia) y se resuelve esta cuestión a posteriori, queda claro que la apariencia o la creencia que alguien tenga sobre el domicilio importa nada a efectos tipológicos del allanamiento

Tendrá mucho que ver para ver si era un error salvable o no. En este caso es salvable de cajón. Se han confundido, su formación les permite no cometer este error y por lo tanto han cometido un delito que tiene que conllevar necesariamente su expulsión.

Cualquier otra pirueta mental que hagas para justificar esto a la larga es justificar que el Estado de Derecho se acaba en 2 turnos

3 1 respuesta
A

Quizá porque la de u.s.a le dan los 3 tiros a todos por igual y la policia de españa solo se agranda contra gente que es inofensiva no es tan difícil de entender

TheFiskal

#603 Tendrá que ver para ver si era un error salvable o no en caso de que consideres: 1) Que se trataba de una morada y; 2) por tanto, en conexión con el punto anterior, que existen todos los elementos típicos del allanamiento de morada

El tema, y que vengo diciendo, es si se considera morada el piso de 17 personas alquilado para dar una fiesta. Si directamente no se considera morada y por tanto no hay delito, la creencia que tuviesen los policías acerca de la naturaleza del lugar da absolutamente igual. Incluso aunque creyesen en el momento que era un domicilio protegido por la inviolabilidad y quisieran cometer delitos cuando no es así

En cualquier caso, el juez dirá cuando se ventile el caso

Y dejo ya el temita porque pienso que tanto a @Bl3sS como a mí se nos ha malinterpretado a más no poder lmao

1 respuesta
DiosUniverso
2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#605 Es que si esto no es una morada, lo dicho.

Aquí uno que se baja de ser cívico. Si no hay Estado de Derecho me pondré en plan hijoputesco con el resto de la sociedad yo también.

ReEpER

Un grupito de subnormales con un ariete. Nada nuevo.

1
Don_Verde

#606 Dejo mejores momentos

“no existía otro medio más sencillo y a la par que eficaz para hacer cumplir la ley”

“necesidad urgente” de intervenir para “impedir la propagación del mal que la infracción penal acarrea”

Joder con la mentalidad de paladín de la luz lvl 70 full bufos...no les quedó más remedio que intentar parar la invocación de Archimonde...

Edit:

La joven que se había erigido como portavoz del grupo tuvo una actitud “agresiva”, “hostigante” y de “rebeldía”. Por ese se procedió a su “engrilletamiento”.

Como huele a que todo esto haya sido por la tía ponerse "chula" y exigir sus derechos como ciudadana...pero quien se cree, en vez de decir si buana a todo lo que diga el agente de la autoridad.

12 4 respuestas
Wedek

#609 Y se quedaron cortos,deberian haber llamado a los GEOS para que descolgandose por la fachada irrumpieran por las ventanas.

1 respuesta
ReEpER

Todavia sera un PR stunt de la policia para meter miedo xd se me hace raro que la cuenta de la poli cuelgue el video desde dentro.

1 respuesta
Don_Verde

#610 Si no hubiese sido por la maravillosa actuación policial, ahora Madrid sería el nuevo escenario del DOOM.

B

#16 Hay 21 paginas e igual ya han respondido, pero como sabe la poli que hay mas personas de las permitidas antes de entrar? No pueden actuar en base a suposiciónes.

1 respuesta
B

#609

El delito se estaba produciendo en presencia de los agentes, siendo percibido claramente por los sentidos auditivos de estos

Me parto con el que ha escrito el artículo xD

sagem9

Todos son risas hasta que un día te revientan la puerta y media pared sin decir porqué y te quedes con cara de tonto

2 respuestas
ReEpER

#615 mira la parte buena le van a tener que pagar una puerta y pared nuevas.

1 respuesta
Don_Verde

#616 Le vamos, te olvidas quien acaba pagando estas cosas...

1 respuesta
Bl3sS

#566 entonces si entro en un piso vacío y echo un polvo, se convierte el lugar automaticamente en mi morada?

#577 vale, que me quede claro, todos los espacios susceptibles de ser usados como vivienda alquilados son morada siempre? entiendo entonces que nunca jamás se pueden producir usurpaciones de bienes inmuebles si hay un contrato de alquiler.

1 2 respuestas
B

De la noticia de #606

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 años el más joven y 26 el más mayor. Hay cuatro nacidos en Emiratos Árabes Unidos, otro en Arabia Saudí, otro en Reino Unido y tres españoles. A la policía les alertó un vecino del mismo bloque alertando de que se estaba celebrando una fiesta con una gran afluencia de personas. Cuando los agentes llegaron al lugar pudieron “escuchar la música y excesivo ruido ya desde el rellano”. El vecino afectado les informó a los policías de que, “desde hace tres o cuatro días”, venían soportando fiestas nocturnas con trasiego de gente sin poder conciliar el sueño

XDDDD van a tener de representación y defensa a Herrera de Miñón, a Baltasar Garzón, a Garrigues y a Sorayita Cuatrecasas , la de pasta que podía haber en ese piso xDDD

:_________)

3 2 respuestas
Wedek

Ojala testigos de Jehova con ariete en mano tumbandote la puerta de casa para difundir la palabra de Jesus de Nazaret e impedir que te vuelvas un pagano.

ReEpER

#617 cierto es. Le vais ;) por suerte no tributo ahí. Aunque no me extranyaria que salga de algun fondo europeo:(

1 respuesta
Leoshito

#615 Hombre si unos energúmenos me revientan la puerta yo me cago vivo, me da igual si son polis o narcos (cosa que tampoco puedo saber porque no se han identificado).

Don_Verde

#621 Bueno, mi parte proporcional va a ser muy pequeña, que trabajo fuera de Españita XD

1
Mariox93

#613 Pues la verdad es que no lo sé, por eso digo que algo falta, aunque posible, me parece extraño que revienten la puerta sin más...

Flashattack

#547 sí que se puede irrumpir en un domicilio-sin autorización judicial- pero solo cuando: se esté cometiendo flagrante delito o para evitar los efectos del mismo. Pero hemos dejar claro que todas las infracciones no son delito. Delito solo es lo que está castigado en el Código Penal. Habrá que ver si estos jóvenes estaban cometiendo un delito que pudiera dar pie a que la policía actuase de esa manera.

1 respuesta
B

Grandes, la pava muy chula, en cuanto se veia que entraban se ha quedado bien calladita el Yorkshire.

1
bkrs

#597

En USA el Estado de Derecho y la legitimidad de sus instituciones esta a siglos luz de aqui. Ya nos gustaria tener el mismo estado de derecho que los americanos, siendo su constitucion algo sagrado. Aqui depende.

2 1 respuesta
Don_Verde

#625 En teoría, se amparan en la desobediencia como el flagrante delito...peeeeero, es que la desobediencia a la autoridad no es un delito en cualquier caso, pego directamente.

1. Serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses, los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren o desobedecieren gravemente a la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o al personal de seguridad privada, debidamente identificado, que desarrolle actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  1. Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de multa de uno a tres meses.

Artículo 556 del Código Penal

Supongo que será cosa del juez determinar si dicha desobediencia es grave o no. A mi, sinceramente, negarse a identificarse no me parece como para desobediencia grave a la autoridad, pero no soy experto en leyes.

#619 Ya solo falta que los árabes sean hijos de diplomáticos y cosas así, para darle todavía más salseo al asunto. Y teniendo en cuenta que la mayoría de los forrados de esos países tienen a toda la familia metida en la administración...

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#618 si vas a pernoctar y hacer cosas claro.

Por eso se protege a los okupas, los chabolos, las tiendas de campaña o las roulottes

Lo dice la jurisprudencia del TC. No yo

1 respuesta
Bl3sS

#629 define "hacer cosas"

1 1 respuesta

Usuarios habituales