Me daría vergüenza vivir en este país

Soy_ZdRaVo

#750 y por qué se protegen las segundas viviendas y las habitaciones de hotel aunque solo pernoctes un día? ¿Se protege el que lleves enseres? ¿Entonces si yo voy ahora a un hostal con lo puesto puedes registrar mi habitación por no llevar enseres?

Aquí lo que pasa es que algunos viven de retorcer lo que el TC y TS llevan décadas dejando claro y en #1 han retorcido tanto que ya no parece ni que estemos en una democracia

Reacciona. Porque si perdéis hasta a la gente como yo que hasta ahora hemos defendido vuestra actuación vais a tener un futuro muy jodido en el país

3 1 respuesta
Bl3sS

#751 las habitaciones de hotel tienen protección porque en ellos haces tu vida íntima.

Las segundas residencias SOLO tienen protección de morada si están habilitadas para residir en ellas.

Si yo tengo una segunda vivienda y la tengo vacía completamente no va a tener protección de morada, por muy segunda vivienda que sea.

Te estás obcecando, yo no defiendo esta actuación, yo jamás actuaría así, y que los policías acaben condenados va a depender exclusivamente de que puedan demostrar con certeza que ese piso se usa exclusivamente para hacer fiestas.

1 1 respuesta
Napoleone

#750 ¿Y cómo es eso que se hace menos vida íntima en un piso que alquilas un día para pasarlo con unos amigos de fiesta que estando solo 1 día en un habitación de un hotel? El argumento de que no se hace vida íntima estando de fiesta es interesante quizás nos puedas ilustrar. En todo caso lo que es vida íntima lo tendrá que decidir un juez y no quedar a discreción de 4 mataos que no han cogido un libro de derecho en su vida.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#752 yo estoy segurísimo de que si duermo en mi piso donde solo tengo un colchón una noche no podéis entrar sin una orden

Porque no se protege que yo me lleve nada a mi propiedad. Aunque algunos hayan reducido el art 18 CE a algo tan absurdo

1 respuesta
B

#434 que yo sepa no estamos en estado de alarma

2 respuestas
hitsvil

#755 hasta el 9 de mayo estamos en estado de alarma xd

1 respuesta
Solomito

#755 #434 Sí que estamos en un estado de alarma, pero lo que no estamos es en uno de excepción, en el que sí que podría la autoridad gubernativa autorizar la entrada en domicilios.

Lo que pasa es que el chicle de Estado de alarma que tenemos se ha estirado tanto que hace ya mucho tiempo que se rompió, y parece que todo vale...

Bl3sS

#754 y si entras en un piso que no es tuyo, que está vacío y tiras un colchón ahí y duermes un día ya es tu morada?

La morada requiere varios requisitos no es solo uno, que se cumpla uno de ellos no hace el habitáculo tu morada. Tío lo sabes de sobra, yo creo que me estás troleando xD

1 3 respuestas
Solomito

#758 El modus operandi que acabas de describir es el de los Okupas. Y creo que ya sabes lo que hace la policía en estos casos...

1 respuesta
O

Hostia, y la gente aplaudiendo que revienten una puerta de una casa de esa forma porque hay 10 desgraciados dentro. Menudos enfermos estáis hechos.

B

#756 van cambiándolo cada semana y en cada sitio es distinto que yo ni me entero.

Bl3sS

#753

Esta Sala, entre otras en la STS 1108/1999, 6 de septiembre, ha afirmado que 'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental' ( SSTS 24-10-1992, 19-7-1993 y 11-7-1996). Se resalta de esta forma la vinculación del concepto de domicilio con la protección de esferas de privacidad del individuo, lo que conduce a ampliar el concepto jurídico civil o administrativo de la morada para construir el de domicilio desde la óptica constitucional, como instrumento de protección de la privacidad.

Encontrarán la protección dispensada al domicilio aquellos lugares en los que, permanente o transitoriamente, desarrolle el individuo esferas de su privacidad, alejadas de la intromisión de terceros no autorizados.

De esta definición deduces lo que es un tercero autorizado y que esas 15 personas son terceros, ergo si SOLO usas el piso para hacer fiestas, en esas fiestas lo que hay son terceros, y por definición un tercero no puede formar parte de la esfera íntima personal.

Por lo tanto no, en una fiesta no ejerces tu intimidad.

1 3 respuestas
Bl3sS

#759 no sé a qué te refieres pero yo ya he echado a unos cuantos que han hecho así.

No es su morada por meterse en un piso vacío a dormir un día.

1 1 respuesta
B

#762 lo de no autorizados te lo saltas? Tienes un gran problema de comprensión lectora

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#758 tú mismo te respondes en #762 si desarrollo alguna esfera de mi privacidad en un piso donde ostento un derecho legítimo (alquiler) es mi morada

Con que uno de ellos fuera a dormir (o follar) esa noche ya está.

Los derechos fundamentales no se interpretan de manera restrictiva. Se interpreta de manera restrictiva lo contrario

Pd: si por dormir un día no es morada por que lo es la habitación de hotel donde duermo un día?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#695 El codigo de colores es sin duda mejor.

Napoleone

#762 O estoy muy obtuso o lo que pegas dice lo contrario de lo que entiendes.

#762Bl3sS:

'el domicilio es el lugar cerrado, legítimamente ocupado, en el que transcurre la vida privada, individual o familiar, aunque la ocupación sea temporal o accidental'

Parece que se ajusta a alquilar un piso temporalmente.

#762Bl3sS:

desarrolle el individuo esferas de su privacidad, alejadas de la intromisión de terceros no autorizados

¿Si una persona alquila un piso por un día es un tercero no autorizado? ¿Los invitados a la fiesta son terceros no autorizados? Pregunto desde el desconocimiento.

1 respuesta
Bl3sS

#764 aprende a leer, enserio, te queda grande el debate.

#765 claro, si esa es su finalidad sí es morada. Te lo pongo de otra manera, si me invitas a una fiesta a tu casa y me quedo sobado en el sofá, tu casa pasa a ser mi morada?

Pero es que la intencionalidad de uso de este piso es el de hacer fiestas grupales no el de pernoctar en él.

#767 Eso son terceros AUTORIZADOS , por eso son TERCEROS, no pueden ser parte de tu vida intima terceras personas. si únicamente vas al piso con terceros no puedes ejercer tu intimidad, no es dificil de entender...

1 3 respuestas
B

#768 jaja

Napoleone

#768 Visto de otra manera. Si alquilo una habitación de un hotel 1 día e invito a toda mi familia a celebrar un fiesta, ¿puede pegar patada la policía? Cambia ahora habitación de hotel por un piso cualquiera. No lo veo claro.

1 respuesta
Solomito

#763 Vamos a ver si con un ejemplo práctico nos lo aclaras mejor:

yo mañana te llamo (policía) y te cuento que he intentado acceder a mi segunda vivienda en Estepona y me he encontrado con que hay un tipo con un colchón viviendo allí y no he podido acceder a mi propiedad.

Cuando llegas a la vivienda, qué actuaciones realizáis? tiráis de ariete sin más y sacáis al hombre para restaurar en el momento mi derecho sobre la propiedad?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#768 y como sabes que la finalidad es hacer fiestas?

Es más. Y si es hacer una fiesta y luego dormir unas horas ahí no es morada?

Y por qué si duermo unas horas en una habitación de hotel si lo es?

1 respuesta
Bl3sS

#770 No porque tu intención es la de ejercer en él tu intimidad.

Es muy facil:

Alquilas un piso, vives en él 1 DÍA, tienes lo que se necesita para vivir en un piso, invitas a tus 50 amigos a una fiesta: es tu morada.

Alquilas un piso 5 meses y solo lo pisas exclusivamente para hacer fiesta con tus 20 amigos, pero jamás duermes en él salvo cuando os quedáis los 20 borrachos, no tienes ropa, no tienes ningún efecto personal, no haces allí vida en ningún sentido: No es morada

#772 eso lo tendrán que demostrar los que han entrado por sus cojones en el piso, no tengo ni idea de las diligencias policiales que se han hecho. Lo que tengo claro es que yo para hacer algo así tengo que tener seguridad absoluta de que ahí no hay nadie viviendo. Bueno en realidad yo nunca procedería así, aunque tuviese razón es meterse en un jardín enorme pudiendo hacerlo con seguridad llamando a su señoría en funciones de guardia.

1 2 respuestas
Sentry

Estoy viendo jueces que dan la razón a los policías y abogados que consideran delito la actuación, supongo que será un Juez quien tenga la última palabra, a ver que pasa con esto.

Que enteradillos son los del vídeo cuando están montando una fiesta en plena pandemia, valientes HDLGP.

Disfruten de las Olas que quedan señores.

belegar

a ver que los cuerpos policiales están llenos de turboflipaos y retrasados es algo sabido, que muchos se creen billy el niño por llevar pipa y un pantalón bien ajustadito, tampoco nos llevemos las manos a la cabeza por lo que todos sabemos, ahora espero que la peña esa se lleve una buena multa igualmente.

Ibrahimovic9

#742 Habia 17 no convivientes, no sé cuánto es el máximo de personas para reuniones en interiores pero me da que lo excedían de sobra.

Bl3sS

#771 depende totalmente de cómo esté tu segunda vivienda, si la tienes preparada para ir en verano y tienes cosas dentro. Se abre la puerta y se viene detenido por allanamiento de morada, dado que es tu morada y no está legitimamente ocupado está cometiendo un allanamiento de tú morada.

No se puede constituir morada sobre una ya existente. Si es tu morada, no puede ser la suya.

Si el piso está vacío y tú ahí hace 3 años que no vas, el tío se queda dentro porque es su morada.

No se defiende el derecho a la propiedad privada sino a la inviolabilidad domiciliaria.

1 1 respuesta
Sentry

Yo esperaría a que el caso pase a manos de Sálvame para opinar, aunque con Tuiter y Mediavida probablemente los polis sean condenados a Cadena Perpetua y la juventud pueda seguir con la gosadera.

Napoleone

#773 Sí bueno, pero a ver cómo decides lo que es ejercer tu intimidad. Si alquilo un piso de picadero al que voy solo un par de días a la semana y nunca duermo en él ni tengo enseres personales pues para mí sigue siendo un lugar muy íntimo aunque ajustado a tu definición no lo sea. No sé, me parece un debate bastante complejo como para dejarlo a discreción de gente sin demasiados conocimientos jurídicos, para estas cosas están los jueces.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#773 y que diligencia puedes hacer en la puerta para saber que ahí nadie va a dormir?

Porque solo con que decidan declarar dos que al acabar la fiesta iban a dormir has cometido un delito gravísimo.

Así que sospecho que los gorilas que han tirado la puerta no han hecho ni el análisis jurídico correcto ni una buena ponderación de derechos

Y es normal. No es su función

2 1 respuesta

Usuarios habituales