Me daría vergüenza vivir en este país

B

#112 eso es verdad que se piensan estos españolitos que viven en el primer mundo ? Jaja

1 respuesta
Elinombrable

#115 Pues nada. Todos a hacer fiestas de 15 personas en casa y que se joda la policía. Y en garitos cerrados. A tomar por culo las mascarillas, que tú no eres quien de pedirme identificarme por la calle sin una razón y otro sin fin de subnormalidades que están prosperando. Y luego la culpa es de que abren la hostelería. Pero la culpa es de la policía. Claro que sí.

#121 Claro, la policía le apetecía irte a tocar las narices un viernes por la noche y no tenían nada mejor que hacer que ir hasta tu casa. No tiene nada que ver que estés haciendo una fiesta en tu casa cuando no está permitido y que tus vecinos te hayan denunciado. Eh, pero luego exigimos que la hostelería cierre y que no vengan turistas. Eso sí, yo en mi casa tengo mis derechos y haré fiestas de 10 o 15 personas si quiero. Que empiecen vigilando a los demás y luego ya si eso miro yo si cumplo las normas.

3 respuestas
Krules

#117 a todos los autoritarios y totalitarios comunistas os parece genial, pero cuidado con la extrema derecha!

No falla xD

1 2 respuestas
danyWTF

Mismo caso que con la subnormal que se negaba a identificarse. Pal suelo y esposada. Pues lo mismo, no abres por orden de la autoridad? Pues se va la puerta pal suelo. Putos niñatos.

1 respuesta
zamora

@Elinombrable para ya. Estás haciendo el ridículo.

18
B

#122 ah no le apetecía entonces sino por qué lo ha hecho ?

1 respuesta
Ibrahimovic9

#124 La cosa es que en el caso de un domicilio la orden tiene que ser de un juez.

Elinombrable

#123 Pues nada, entonces dejamos que la gente siga haciendo fiestas en sus casa y que quieno quiera llevar mascarilla que no la lleve. ¿Eso te parece mejor? Por mí ya quitamos todas las restricciones, abrimos toda la hostelería y que quien se tenga que morir que se muera. Si aquí todos queremos nuestros derechos, entonces derechos para todos. Derecho a hacer lo que a cada uno le salga del navo. Eso sí, luego que nadie se queje eh?

#126 Porque hay una subnormal incumpliendo las normas y los vecinos la han denunciado. SI hubiese empezado por cumplir las normas, la policía podría dedicarse a otras cosas. Supongo que es demasiado pedir.

1 respuesta
sephirox

#123 Bueno, el país totalitario ya no tiene covid y tú con tu "libertad" llevas más de un año tragando.

3 respuestas
B

#128 mejor anulamos la construcción

A

#122 Tienes que ser del club de la soja colega

15 personas en una casa = Malo

7035635353 apretadas en el metro como sardinas = Bueno ahí no contagia justo

Millones de personas en la cola de alimento = Bueno ahí no contagia

Debes de estar muy familiarizado con los yonkis que hacen cola para cogerse a tu progenitora para cubrirte las lonchas de kikkoman

1 respuesta
yooyoyo

#117 Es que no lo entiendo, no estan parando una fiesta por ruido si no debido a una emergencia sanitaria en la que encima, a parte de desobecer y saltarse las normas poniendo en riesgo a mucha gente, se ponen chulos.

Ojala hubiesen seguido grabando.

1
Soy_ZdRaVo

#122 ¿pero quien está diciendo eso? Entre el blanco y el negro está el cumplimiento estricto de la legalidad

Se llama por teléfono al juez de guardia y si lo considera autoriza incluso verbalmente la entrada.

¿No entiendes que una vez permites que la policía entre en las casas sin orden judicial para frenar la pandemia... empezará a haber cada vez más motivos legítimos para hacerlo? ¿No se te ocurre que hay un motivo bastante pensado para hacer que se deba hacer con orden judicial salvo motivos tasados?

Estás en modo franquista total. Si no aceptas esto es que aceptas que violen y roben braubraubrau. No, yo lo que digo es que la Constitución nos protege a todos y debe protegernos siempre

#129 y Australia y Nueva Zelanda que son de los países más democráticos del mundo tampoco

Y respetando la inviolabilidad domiciliaria. Que os ponéis bien franquistas xd

1 2 respuestas
Don_Verde

Pues otro caso aislado más de policía extralimitándose y ejerciendo una muestra flagrante de abuso de poder. Pero oye, que no hay problemas de abuso de poder dentro del cuerpo, para nada, circulen...

Por mucho que haya una pandemia, esto en teoría es un estado de derecho, no vale la figura del juez Dredd.

16 1 respuesta
Elinombrable

#131 Pues nada, entonces quitemos las normas. Pero no quiero a nadie quejándose del colapso en los hospitales o de que la hostelería está abierta o de que la gente está haciendo fiestas en discotecas/bares/terrazas/playa. ¿O propones algo mejor?

#134 Claro, porque estas mierdas de "estoy haciendo algo ilegal pero me amparo en que tengo mis derechos" es algo nuevo de ahora. Para qué intentar ser cívicos o si te piden que abran, abrir y aceptar que estabas haciendo algo ilegal. Mucho mejor ampararse en tu estado de derecho para intentar safarte de la multa por subnormal.

Y repito, no comparto que hayan llegado a tales extremos para algo así. Pero tampoco comparto que se niegue a abrir y se ponga gilipollas SABIENDO que está haciendo algo no permitido. La solución ideal Y LÓGICA habría sido abrir la puerta, dejar que hagan su trabajo y cargar con las consecuencias (desalojo y/o multa correspondiente). Vamos, como cualquier sociedad civilizada.

2 respuestas
Krules

#129 tragando el que?

Por suerte puedo salir a cualquier hora, ir a cualquier sitio y sin tener que llevar mascarilla por la calle de forma obligatoria, igual creeis que las medidas de Espania son las normales por mas que se follen la constitucion y los derechos humanos xD

Soy_ZdRaVo

#135 propongo el cumplimiento estricto de las normas.

La Constitución es la puta norma de normas. Se puede cumplir y a la vez hacer cumplir la normativa anti covid

Y si el gobierno quiere que se pueda entrar en casas ajenas que apruebe el Estado de Excepción y suspenda la inviolabilidad (la Constitución también lo permite)

1 respuesta
Prava

#15 El puro se lo comerán los maderos por violar los derechos constitucionales de los que estaban allí dentro.

2 respuestas
Ninja-Killer

El título no es pretencioso ni amarillista a penas

2 respuestas
sephirox
#133Soy_ZdRaVo:

y Australia y Nueva Zelanda que son de los países más democráticos del mundo tampoco

Lo cual lo consiguieron con cierres.

#133Soy_ZdRaVo:

Que os ponéis bien franquistas

No, yo me pongo en todo caso comunista. Y ya te digo que mi medida no hubiese sido echar la puerta abajo, sino otra.

Os lo repito: se nota quiénes no habéis visto lo que algunos hemos tenido la desgracia de ver.

#138 Bueno, si es lo que marca la ley, que así sea. Yo espero que no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 el título es totalmente cierto

#140 creo que pocas personas más concienciadas hay que yo, campeón

Pero no por eso pienso que se puede derogar la Constitución vía decreto

Pd: y lo consiguieron con cierres cumpliendo estrictamente sus constituciones y sus leyes

4 2 respuestas
B

Poco me veréis rajar en este foro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado pero espero que empapelen bien a esos policías.

A

#129 No tienen porque ha dejado de existir de repente, también paises totalitarios como islandia o corea del sur tienen mucho covid

Don_Verde

#135 Pero es que para eso está el estado de derecho, para crear un marco de normas comunes para todos, al menos en teoría. Y una de esas normas dice que la policía no puede entrar en tu casa tirando la puerta sin una orden judicial, lo cual protege al ciudadano del abuso de poder del estado, algo que me parece fundamental.

¿Que me parece bien que hagan una fiesta dentro? No, obviamente, pero me parece ridículo ante el delito que graban, sinceramente.

1 respuesta
Elinombrable

#137 Osea que te parece mejor que se apruebe el estado de excepción que el defender que los ciudadanos deberían ser cívicos y cumplir la normativa por el bien de todos. Y que si no lo haces, como mínimo aceptes que la policía haga su trabajo de la forma menos dañina para todos y te limites a abrir la puerta y comerte la multa por saltarte las normas.

#144 A mí me parecen ridículas ambas cosas. Me parece ridículo que si un policía te pide el DNI por la calle, tu reacción sea sacar el móvil para grabar y pedirle su identificación (primer vídeo de esta semana). Y me parece ridículo que ante un hecho QUE SABES PERFECTAMENTE que es ilegal, te denuncien los vecinos, venga la policía y te intentes amparar en eso de "en mi casa no puedes entrar" para seguir haciendo lo que te salga de los cojones. Y me parece ridículo que la policía tire una puerta abajo por eso. TODO ME PARECE RIDÍCULO. Pero todo eso se solucionaría de forma fácil y sencilla si los propios ciudadanos cumpliésemos las normas cuando se nos requiere y dejásemos que las autoridades hiciesen su trabajo sin poner trabas a cada paso. Supongo que es mucho pedir.

1 1 respuesta
sephirox
#141Soy_ZdRaVo:

creo que pocas personas más concienciadas hay que yo, campeón

Ahórrate el campeón, titán, que nos conocemos. Yo no te he dicho que no estés "convencido", pero si te hubiese pasado no estarías con remilgos como estos.

1 respuesta
Nirfel

Ojalá ser policía y dedicarme a reventar puertas de la gente con excusas random

Fran1985

edito por error xdd

2 respuestas
Don_Verde

#148 Si tiene suerte, le pagan la puerta.

D10X

#133 Pero ya se ha dicho q no tenian orden judicial?

Es q me parece raro de narices q vayan con el ariete en el coche, la verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales