Me faltaban tres días para jubilarme

Kaxsp

Como sabréis si leéis asiduamente Media-Vida, estoy trabajando de vigilante en una obra. Llevo casi dos meses y todavía no había tenido ningún problema. Hoy era mi último día de noche, ya que sólo me queda trabajar el sábado y el domingo por el día.

Me faltaban tres días para jubilarme a mi antigua vida de estudiante y precisamente hoy he tenido un problema.
Estaba yo tan tranquilamente dando vueltas y comiendo pipas cuando veo que para un Ibiza negro cerca de la obra y se ponen a beber cerveza. Lo de siempre, yo no puedo ni debo hacer nada a no ser que entren al recinto. Veo que se tiran una hora bebiendo varios litros y luego entre risas veo que uno empieza a saltar el pequeño muro que separa la calle del recinto. Total que me acerco a decirles de buenas que no pueden entrar, ellos que eran tres se ríen en mi cara y uno sin ton ni son me pega una ostia. Yo instintivamente salgo corriendo para atrás y ellos gracias a dios no echaron a correr detrás de mi. Cuando estoy bastante alejado llamo con el walkie a otro compañero y le digo que llame a la policía pa que venga para acá.

Luego me asomo a ver si se han ido ya, y veo que no, que se han metido más adentro y estan tirando piedras a unos cristales que habían puesto los albañiles ese mismo día. Yo, mientras esperaba a que viniera la policía no sabía que hacer, pero entonces vi cerca de mi un tubo de cobre o bronce que parece que se usan para las instalaciones de gas o algo por el estilo. Entonces me armo de valor y me acerco a ellos, cuando me ven aparecer con el tubo empiezan a reírse otra vez de mi. Intentan acercarse uno por cada lado. Menos mal que el tubo era bastante largo y lo podía mover para varios lados y así evitaba que se acercaran. Así estuve unos minutos hasta que al parecer ya no le tenían miedo a mi supertubo y empezaron a acercarse más. Yo que seguía moviéndolo para todos lados le di a uno en toda la cabeza y calló redondo al suelo medio mareado. El resto ya se acobardaron un poco y decidieron no acercarse, unos momentos después menos mal sonó la sirena de la policía y los tres echaron a correr al coche. Entonces ahí yo pensé "Esta es la mía", y empecé a correr detrás de ellos y le di al mismo de antes un buen tubazo en la parte baja de la espalda con el que soltó un buen grito, y luego me dió tiempo a darle a otro (al que me dio el puñetazo) en la cadera.

Saltaron el pequeño muro (realmente muy pequeño) y se fueron con el coche. La policía no los pilló porque los muy inútiles se metieron por la otra calle del recinto (es un recinto grande que abarca una manzana). Luego di parte a la policía y seguí haciendo mi turno sin más problemas.

Y bueno, una vez contado esto... pido consejo a MV. La empresa me tiene que pagar algo por el puñetazo recibido?? No es nada grave, sólo escupí un poco de sangre y ya está.

NeOGeN

Siendo tu trabajo, yo creo que quedaria como a una persona en una carpinteria se hace un corte o asi.

P.D.: que mala suerte que has tenido, yo no podria tener esas situaciones xDDDD

George-Bush

Debes estar desesperadisimo, la mayoria de los vigilantes de obra suelen ser moros mal pagados xD

Kaxsp

que va #3, si es el mejor curro. No hacer nada. Yo en el sitio que estoy no hay nadie, como mucho van a hacer botelleo, todos los que han ido solo con ver que hay gente en la obra ya no hacen nada y se están tranquilitos, aunque luego están las situaciones como hoy... Pero también tengo días por el día como el sabado y domingo en el que me llevo un libro y comida y a pasar el día! xD

Sk4f

Yo creo que encima son los tios los que podrían denunciarte a ti, los vigilantes no pueden andar por ahi metiendo tubazos en la cabeza a nadie.

B

#1 menos mal que lo dejas, ahora entiendes porque muchos vigilantes tienen perro, pa azuzarselo a los cabrones XD

De todas formas, que mala gente, que ganas de ir a tocar los huevos... por viejo que me haga sigo sin entender a esa gente que por desgracia abunda...

Narop

despues de la primera hostia la mitad no se meten... xD ataca primero la proxima vez.

PrinceValium

Yo sé de un segurata que le han metido de hostias más de una vez xD

SgtOpio

Bah, yo pensé que te habían matado, como al típico policía de película.

xxxVaDeRxxx

Uhm di que te dieron en el cuello o algo y que te duelen las cervicales y preparate para la compensacion economica pertinente.

B

La empresa debe tener una mutua. Si tienes herida o algo que te moleste, lo mejor sería que se lo dijeses a tu encargado y te pasases por allí a que te mirasen. Ni que sea sólo porque "conste en acta".
Lo de que te paguen por recibir... Lo dudo. xD

F

Übergoremark: 3/10
Doypenamark: 6/10
Fakemark: 7/10
Queremossegundapartemark: 10/10

PrinceValium

Pero si es que no es de extrañar que no se achanten... las pruebas físicas para segurata no requieren NADA xDDD, hay cada segurata que es que hasta yo podría con él y eso que soy un mierdas xD.

Si sumas que la gente es gilipollas y que los seguratas no intimidan... xD

perros>seguratas, xD sorry

#13 hasta que lo he vuelto a leer me parecía aleman xDDDD

George-Bush

De todas maneras un segurata no es un vigilante de obra, al menos lo q yo veo x aki.

Y respecto a su forma fisica, es como en todo, hay seguratas panchitos a los q puedes partir en 3 trozos y seguratas macarras de gimnasio q su brazo es tu espalda.

jorejore

sin recopilacion q a exo furypapas en #13 :)

#15 en tamaño para eso no importa yo tumbe 1 tio q era de 1,90 y estaba tocho ( era un madero joven )
eso si el 2 madero me partio en 2 q aun me duele el golpe en el costillar como diria john cobra xDD

le cruji y luego me vino el otro por detras 8 de hay q me duela la parte baja de atras de la espalda....

George-Bush

#16 por tumbar puedes tumbar a un negraco de 2.20 mazao si sabes golpear (y lo haces primero )

jorejore

#18 si golpee primero xD
#17 esque me quede a pegarle cuando estaba en el suelo xDDDDDDDDDDD

PrinceValium

Os mola mucho tiraros al suelo con negracos bigardos...

Me preocupa :O

A

eristoff, nosfer, os invocamos!

robinho10

No creo que haya indemnizacion ni nada.

PD: yo creo que en realidad te pegaron y te escondiste xD
Que barra de cobre ni que na, tu te quedaste encerrado hasta que vino la poli..xD

Kaiserlau

de bronce te voy a dar yo... de cobre alma de diosssssss!

bien echo.. pala proxima vez estaca de palo con un clavo..

podrias pedir la baja.. seguramente [extres profesional post traumatico] o algo asi

Deckard_29

La empresa, como todas, tendrá un seguro, algo te darán, pero necesitas parte médico. No vale eso de ir el lunes a decir: "Es que me pegaron el jueves".

Si vuelves a trabajar de segurita ten siempre una cosa clara: "Es tu trabajo, pero lo que estás vigilando no es tuyo, no eres Rambo, llamas a la policía y la esperas".

Piensa que si la poli llega a detener a los gilipollas esos y presentan denuncias por agresiones, tienes mucho que perder.

Danrex

A mi me das una barra de cobre de unos 2 o 3 cm de diámetro y un metro de larga y les hago el horrorrrrr (kendo)

A parte de eso, en vez de en el costillar les tendrías que haber dado detrás de la rodilla cuando huían, no se habrían levantado en un buen rato...

STUDIOS

Un gran vacio legal tienes; si todo lo que nos comentas es cierto; la has cagado bien.

Primer punto, una obra tiene que estar cerrada para impedir el paso con una altura minima no inferior a dos metros.

Si saltan un murete y entran, tu empresa no; la constructora, esta incumpliendo la primera norma de seguridad y salud.
En el momento que alguien entre en la obra y se manque el responsable subsidiario es la constructora, en el momento que alguien entre la prepare rompa todo y se manque el responsable de esa persona es la constructora.

Tu empresa de seguridad NO ES RESPONSABLE DE NADA DE LO QUE SUCEDA DENTRO DEL RECINTO; que tendria que cumplir con una normativa vigente.

Por otra parte tu mision no es la de mono de discoteca, sino la de VIGILAR unos terrenos, en el momento que entre alguien pues llamadita a la policia o GC en su defecto y trabajo cumplido, nada mas solo eso, no tienes ni porque llamar la atencion a nadie, si saltaron es su problema no el tuyo.

Si los tios te ponen una denuncia; date cuenta que tienes todas las de perder (Aunque sea injusto).

¿Fuiste al medico al salir del trabajo a que te hiciese un informe de ese puñetazo?
Pues si fuiste bien echo; si no muy mal porque eso es lo primero que tendrias que hacer, alguien agredido en su puesto de trabajo es la ostia.

Espero te salga todo bien, ya que a mi me paso algo parecido y la verdad tas tol dia rucandote la cabeza y diciendote ¿Y si hubiera hecho....? ¿Y si...?

Suerte y comentanos como te fue.

PrinceValium

#27 da gusto cuando alguien soluciona así lo que #1 expone xD

GaNDaLFViTi

Foto del supertubo para avatar fan ya!!!

Usuarios habituales