Me faltaban tres días para jubilarme

EipoX

supongo que deberias acerte un reconocimiento completo.. eso seria lo que te podria pagar la empresa en cuestion...creo yo

EmiLioK

#29 xDDD me he quedado igualmente intrigado.

Supongo que será romper algo del cuerpo o hacer contusiones o vete a saber xD.

STUDIOS

#29 #32

Mancar: hacerse daño.
http://www.definicion.org/mancar

Rucar: comerse la cabeza con algo (por lo menos en Asturias) y mas en concreto en mi barrio Ciudad Naranco.

Danrex

#33 Parece "nadsat" xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Nadsat

STUDIOS

joder me llama la atencion que no sepais lo que es mancarse y rucarse.

frases tipicas como el colega dandote la "Brasa" y tu tio no me "ruques".

macarse si es mas una palabra Asturiana en plan "Fiu ¿mancastete?"

Supongo que sera como todo cuando estoy en madrid y pido un "cachi" siempre me dan un "mini" y cosas asi.

y contestando a #1

Le pregunte al fulano que lleva la coordinacion de SYS de la obra sobre el caso de #1.

Tiene que hacer un escrito a la CONSTRUCTORA, alengando que "por culpa de que la obra no estaba cerrada en su momento como dice la norma xxxxx (hay que buscarla), en consecuecia saltaron xxx desalmados...... por lo que pido se proceda a ....."

It3m

yo tuve una movida con unos vigilantes gitanos xDD cojio a uno del cuello le cojimos pa que lo soltara y despues de unos insultos nos fuimos

sOyneGro

En mi pueblo y en la zona de mi pueblo que esta en leon es muy tipica usar mancar cuando te haces daño.

Ej: Te caes y te dicen. "¿Te mancaste?" = "¿Te hiciste daño?"

Jandralla

ajajaj ahi #1 si señor, repartiendo con el tubo jaja es que me lo he imaginado, a los fulanos corriendo y chillando del dolor jajajja

B

Por cómo lo cuentas parece que disfrutaste pegándoles xD Muy espectacular lo del tubazo en la espalda.

También opino que necesitarías un parte médico para esperar alguna indemnización, pero al ser ''gajes del oficio'' no estaría mal que preguntaras a algún compañero más veterano.

OhYeAh

si los seguratas fueran con ak+eagle+flash+he+kevlar no pasaria esto xDDDDDD

B

Por cierto, #1. Si dejo de lado la historia que me ha hecho gracia por ser bastante peliculera, te recomendaría que en el futuro tuvieras más cuidado y no te extralimitaras. Por un golpe tonto puedes causar lesiones graves a alguien, y te meterías en un buen lío.

ArkanoiD

Esos esta noche vuelven a por ti con refuerzos a darte

WaKMeR

#35 espeor cuando te dicen cubalitro.

En Avilés a parte de 'comerse la cabeza' rucar también se usa con las tías, como dicen por ahí 'meter ficha'. Creo que es en toda Asturias pero ni idea xD

bEWARe--

Pero el tubo esta bien o que?

menos mal que tenias el tubo.

le debes tu vida a el.

morropico

En que obra de Murcia estás?xd

Kaxsp

gracias #27, no he ido al médico. Acabo de dormir, supongo que iré ahora, pero tengo que ira a la mutua, no?
Sobre lo del muro no creo que tenga mucha importancia. Está todo vallado con valla de obra excepto una parte que tiene un pequeño muro porque hay una rampa. y Sólo por esa zona es fácilmente accesible.

Sobre el tubo, he buscado en google y parece que era de los típicos porque eran exactamente uno como estos:
http://www.casaactual.com/fotos/soldar_tubo_cobre.jpg
http://www.suministroshilse.com/images/tubo%20cobre%20tira.jpg
La foto de este último parece demasiado gordo, lo que era en grosor era como la primera foto.

PeLoTaSo

#1 Tendrías que haber tomado la matrícula en el mismo momento que se pararon en frente de tu zona de vigilancia, más que nada por si pasa lo que te pasó, ahora tendrías una matrícula desde la que la policía podría tirar, es tan fácil como comprobar el titular del vehículo y acercarse a su casa.

Kaxsp

#47, por lo que parece mejor que no los identifiquen... porque sino me puede meter un puro...

Beika

y no llevas porra???? :S

Gasolina

Foto del tubo, sin duda, aunque un perro es mejor.

Kaxsp

#50, mírate #46

factonni

ajajaj me ha encantado la parte que salen corriendo y tu detras de ellos pegandoles con el tubo xDD

eso si, es una putada que te pase eso, no se por que hay gente tan gilipoyas

BlackDragoon

te tocara pagar los desperfectos causados por los 3 individuos, cristales rotos etc... tu eres vigilante representa k no debrian haber entrado es tu faena... :) mientras taban dentro i llamaba tu compañero a la policia haber rajado las ruedas al coche :)

S

Y el perro? No aparecio de la nada y los mordio? El supertubo guardalo, nunca se sabe cuando pueden volver con mas...

pd: Cuando corran, lanzales el tubo a las piernas, eso les hace tropezar...

ViNyArD_N

es tu trabajo , x eso t pagan . xk nunca pensaste en llevar una pistola de perdigones ??? le metes perdigonzo a uno y los demas se hubieran kedado de rodillas besandote los zapatos muahahaha

STUDIOS

segun el Real Decreto 171/2004 de 30 de Enero en el articulo 24 dice:

"Cuando coincidan varias empresas en un centro de trabajo, el empresario principal (contratista principal) debe vigilar que se cumpla la normativa de Prevención de Riesgos Laborales"

Tu empresa esta contratada por el Empresario principal y este no cumplio con su deber de cerrar la obra EN SU TOTALIDAD (pregunta al Jefe de obra por la licencia de vallado de obra; como no la tengan pues alegalo; y si la tienen fotos por donde entraron los "elementos" y alegas eso)

a #53 ni caso; tu no eres responsable de nada que exista dentro de la obra; solo serias responsable si lo ves y no das parte de ello; cosa que ya hiciste.

BlackDragoon

i segun lo k dice #56 les amenazas que les puede caer un puro x no tener las vallas, les pides un incremento de sueldo para no delatarlos (chantaje) :D aleeee te jubilas feliz

STUDIOS

Hombre la verdad que es muy dificil conseguir algo de € de una cosa asi; #1 tiene todas las de ganar siempre y cuando no diga nada de que "pego" a nadie.

Solo que el fue agredido en su puesto de trabajo por una negligencia del constructor/promotor; saltandose una serie de decretos ley y normativa; que claro hay que llevar bien formulada y correctamente escrita.

Para algo existe el abogaaaaaaaado

B

Si tienes problemas:

http://images.amazon.com/images/P/B00005JN80.01.SCLZZZZZZZ.jpg

Ellos te enseñaran todo lo que debes hacer para estar preparado.

Kaxsp

Bueno, al parecer no me van a pagar nada...

Usuarios habituales