"Me habéis robado mi infancia y mis sueños"

B

El sufrimiento es subjetivo. Vale ¿So what? El ser humano funciona por comparación desde que el tiempo es tiempo. Y si comparamos el sufrimiento de Granny Greta con el de otros niños pues...

FIRST WORLD PROBLEMS.

1 respuesta
choper
#359ccoKee:

pussys acomodados como tú y como yo,

Refiriéndome obviamente a cualquiera de una sociedad normal o de país "rico".

Sí, descontextualizas mazo, háztelo mirar.

choper
#360Cryoned:

Los pobres no se suicidan y sufren menos, porque lo digo yo, porque si, por mis santos cojones y además refuerzo la teoría con todos esos estudios de problemas mentales.

No he dicho eso, y encima te doy las gracias porque sirve más aún para refutar su pseudoargumento.

Gracias por el aporte obvio.

1 respuesta
B

#360 Headshot con lo de foxconn... lo que es la ignorancia.

1 respuesta
choper

#364 Qué va, de hecho su argumento demuestra lo que decía; la gente en países pobres sufre mucho más que tú, que yo, y que tu querida Greta.

#354choper:

-Los pobres también tienen enfermedades mentales y handicaps como pueda tener Greta o cualquier otra persona de país rico, y aun así su vida es 1000 veces más dura que la de Greter, la tuya o la mía.

Te pongas como te pongas.

B

#361 Aham, vamos, que para ti la subjetividad de tu punto de vista relativo a tu posición y la de los sufridores es una vara de medir mucho mas licita de evaluar el sufrimiento ajeno que bajo el sentir los propios sufridores

OOOOOOOLE!

Paciente: Me duele la barriga que me quiero morir.
Doctor: He visto que este verano estuviste en el acuapark y no trabajando en una mina de coltán. Tu sufrimiento es un firstworld problem.

2 respuestas
Cryoned

#363

#363choper:

No he dicho eso,

#356choper:

Porque la gente pobre normalmente es más dura que los pussys acomodados como tú y como yo, porque no les quedan más huevos que seguir adelante.

#356choper:

Por qué crees que los niños pobres del himalaya que curran más que tú y yo lo vamos a hacer en nuestras vidas, no se corta las venas

xDDDD

¿Y de dónde sacas que no lo hacen? Si miras el ratio de suicidios por país, en el top 25 solo hay 2 o 3 países que se pueden considerar del primer mundo

El resto son tercermundistas, africanos, asiáticos, etc.

¿Cómo respaldas esa afirmación sacada de tu culo? ¿Tienes números y estudios sobre ella?
No, ya sabemos que no porque ni siquiera has ido a la wikipedia para tratar de reforzar tus argumentos porque habrías visto que no existen y tenido que recular xD

uff, todos esos países del primer mundo con el ratio de suicidios de niños más altos. Menos mal que son terriblemente fuertes y no tienen tiempo para ser pussys

¿Dónde están todos esos niños del primer mundo llenos de problemas mentales que no sufre el niño de las minas de azufre en bolivia o el congo?

2 respuestas
choper

#366 No, decimos que si extrapolamos situaciones, dado que los pobres también enferman mentalmente y sde suicidan y bla bla (obvio); entonces los niños de un país acomodado sufren muchísimo menos.

Fácil y para toda la familia.

#367 Copón compi... lo de que un niño está demasiado jodido para meterse un tiro en un huevo, es una jodida forma de hablar, una jodida especie de metáfora... Porque le estaba comentando que la gente pobre suele ser más dura y/o desde luego lo tiene más jodido que él, que tú y que yo.

Qué cansinos cherrypikeando todo dejando el contexto en la mierda y tomándose todo de forma literal...

Que síiiii, que la gente pobre también se suicida, lo sabemos todos no estás descubriendo nada... gracias por el esfuerzo campeón... Toma un pin; "pin".

2 respuestas
B

#368
Perdona no, sigues sin entenderlo, no importa en que planta del edificio vives, importa desde que altura caes y en que altura frenas. Dejate las navajas de Ockham para los porreros de filosofía.

El dinero solo es un factor de muchos presentes en la vida. Puede ser la familia, la pareja, los amigos, la propia salud, la perdida de cualquiera de los tipos de fe (in, out, science, god)

1 respuesta
Cryoned
#368choper:

Porque le estaba comentando que la gente pobre suele ser más dura

citation needed

1 respuesta
choper
#369ccoKee:

importa desde que altura caes y en que altura frenas

Pues un niño del tercer mundo tiene las mismas posibilidades de caer de la misma altura que uno de un país rico, sólo que la vida del pobre siempre va a ser objetivamente hablando más jodida.

#370 Lee y contextualiza lo que estábamos discutiendo. Si te has tomado literal lo de "un niño pobre no se suicida" te recomiendo que quites un par de marcha a ese cerebro tan brutal-mastodóntico que tienes.

sitasion niiz.

... No te tomes más cafés hoy please, que pareces un tanto high.

1 respuesta
B

#366 ¿Acaso no sufría Honey Boo Boo cuando perdió el beauty peagant (entre otras estúpidas razones)?

El sufrimiento puede ser real. Los motivos, discutibles :)

1 respuesta
B

Imaginaos a la niña blanca pudiente esta hablando en nombre de La India...

Lo mismo hasta saldría un nuevo Orientalismo (Edward W. Said) del siglo XXI.

B
#349Drakea:

los consumidores podemos juzgar dichas prácticas mediante nuestros hábitos de consumo.

No puedo estar más en desacuerdo. Poner al mismo nivel a pepe el chapista con una multinacional energética, del transporte o de la alimentación es un disparate. Los hábitos de consumo no nacen en el vacio y hoy más que nunca vivimos a pulso de marketing. Que la responsabilidad podrá ser hasta cierto punto compartida, pero de órdenes completamente diferentes. Que no me carguen la de la BP o Volkswagen a mí también.

#349Drakea:

volvemos al efecto de la repercusión que verdaderamente puede tener Europa a nivel global.

Vuelvo a lo mismo de antes. Que los chinos o los rusos o quien sea se carguen el planeta no significa que aquí no se puedan hacer cosas que sirvan para la conservación del medio. Ni siquiera hablo de europa, que políticamente es y siempre ha sido un ente casi inexistente, me refiero a nivel estatal de España. Y ojo, con cabeza. Que aquí pasamos de dar carta blanca a floren para que vuele por los aires media Murcia a que lleguen los flipados del otro lado a prohibir que no se toque ni una brizna de hierba porque altera el paisaje.

En cuanto a si estamos más o menos concienciados, pues sí, será verdad. También tenemos más oportunidades y pasta que en esos países. Aunque yo ya te digo que me resulta irrelevante. No creo que esto se solucione individualmente.

Y en cuanto a la muchacha en cuestion, pues más o menos estoy de acuerdo. Pero cuanto más la veo más claro tengo que es un producto de marketing de muy mal gusto y poco más. Yo sí me creo que está sufriendo de verdad por este tema y que cree que va a cambiar algo dando el cante con un micrófono.

Cryoned
#371choper:

Lee y contextualiza lo que estábamos discutiendo.

para debatir necesitas datos, si no, son opiniones que tratas de disfrazar como hechos pero no puedes demostrar. Papel higiénico vamos.

#371choper:

No te tomes más cafés hoy please, que pareces un tanto high

y eso, es una falacia para tratar de obviar las palabras que debes refutar y descalificar a la otra persona en un intento banal de no dar el brazo a torcer para no dejar en evidencia que no tienes absolutamente nada para respaldar tu argumentario.

En parvularios o con pobres de esos que no sufren pero que tampoco han podido formarse con pensamiento crítico en una escuela igual te funciona.

1 respuesta
B

#372
Si y eso no va a mitigar su sufrimiento, quizás, si espabila un poco se dará cuenta de la importancia gris que tiene un concurso de belleza de los 200 anuales celebrados en Murica. ¿Aquí estamos hablando de un concurso de belleza? ¿O de un problema que afecta al planeta y por tanto al conjunto de la especie humana independientemente de su nivel de vida, raza, credo...?

Que por cierto, estais cuestionando la pantomima y el sufrimiento fuera del marco de la razón en motivación y escala (problema tipo existencial/moral a nivel humanitario vs problema económico a nivel personal).

1 respuesta
B

#376 No sé, entre tú y yo creo que hablábamos de la subjetividad del sufrimiento. A ti te parece legítimo el sufrimiento de Greta y, tal vez no tanto, el de Honey Boo Boo. A mi no me lo parece ninguno de los dos.

Supongo que podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo, pensamos diferente y ya xd

1 respuesta
JackDaniels

#343 No. Lo siento pero lo que has puesto es en relación a su población. Los países que más contaminan en términos absolutos son China, USA y la India.

https://yotura.com/paises-que-mas-contaminan-del-mundo-emisiones-co2-130219/

De hecho ponen una gráfica donde por ejemplo USA contamina 6 veces más que Alemania, cuanto tiene 4 veces la población.

Y de nuevo, se referencia toda la contaminación al CO2. No se habla nunca de destrucción de medio natural o de generación de residuos (al menos de los que quedan fuera de control de reciclaje u ocuparse de ellos de una forma respetuosa con el medio ambiente. Y en esos temas ya que si es trágico lo que sucede en India o CHina (y muchos otros países)

1 respuesta
choper

#375 Hombre es que esa era mi más pura opinión al respecto de que alguien que padece penurias y sigue adelante es más dura que alguien de familia acomodada.

En ningún momento pretendía sentar cátedra ni aludir a tus obviedades sobre suicidios. Era mi experiencia por ejemplo, viviendo en Filipinas con comunidades que podríamos denominar como pobres (algunas familias) por ejemplo, aunque en ningún momento, repito, haya pretendido asentar ningún tipo de doctrina.

Si tú pretendes que todo lo que alguien diga parta de su más absoluta "matemática dialéctica que viene de profundos estudios de campo"... te recomiendo lo que te he dicho; menos café y que te de el aire un poco.

A ver si ahora no se va a poder escribir una opinión personal de algo que resulta bastante obvio (para mí); que alguien con vida dura tenga más huevos que un niño de papá.. o simplemente porque te apetezca dar tu opinión en crudo de algo te van a saltar constantemente frikis que exigen "papers" hasta para demostrar que la mierda huele a mierda.

... De verdad si has salido frustrado del trabajo, es exclusivamente tu problema, pero reduce carga, que me resbala.

1 respuesta
bATUSORZ

Vaya asquete da el foro,lleno de negacionistas. Menos mal que al frente tenemos gente coherente que se preocupa por nuestro bienestar y el legado que dejar a nuestras hijas.

1 respuesta
Cryoned
#378JackDaniels:

Lo siento pero lo que has puesto es en relación a su población

obviamente ¿?

De qué sirve poner por países si lo importante es el consumo por persona que evidencia la desigualdad xD, no puedes pretender que un país por llamarse país pueda consumir 200 veces más que las personas de otro cuando es un problema global que debe ser acatado por todos.

Tienes que hacerlo en relación al consumo que se genera por persona.

#379 directo al club de debate de oxford.

#380 ah si, de la quinta de hillary xDD

2 respuestas
B

#377 Yo personalmente SI creo que su sufrimiento es legítimo (problema que afecta al planeta y a todo lo que deriva de el, la propia existencia y supervivencia), lo que no voy a AFIRMAR es que no sufre y solo está actuando que es lo que, igual no tu, pero otra gente en el thread ha afirmado. La verdad es que si la chavala gozase de mas empatía habría orientado su discurso en tono plural y no habría personalizado tanto.

Lexor

#347 si he remarcado que quien use esos argumentos es un tanto pueril
pero del mismo modo que en un debate hay mil opiniones y se ataquen a las menos fundamentadas y las que menos peso argumental tienen

Erterlo
1
choper
#381Cryoned:

directo al club de debate de oxford.

Si te produce butthurt que a veces las personas se expresen y opinen sin tener "POEIPERSSSH OUH YEAH" bajo el brazo en cada puto comentario que hagan sobre un tema, más aún cuando sacas de puto contexto lo que escribe la gente en medio de una discusión entre dos usuarios, más aún si te tomas como literal algo que un niño pequeño no haría por puro sentido común.... pues qué quieres que te diga...

Que te eches la siesta :man_shrugging:

1 respuesta
OmegleSpy

En mi opinión lo que ha hablado Greta en esos 5 minutos del que trata este hilo están bien. Me parece que muchas personas han sentido y han querido decir esas mismas palabras con anterioridad a políticos y especialmente a adultos en general.
Que ella sea sueca y que no sea una santa loca que vaya con andrajos predicando y en cambio se codee o no con gente de dinero/asociaciones no cambia esa verdad.
Vamos, que algunos tienen envidia de ella. Si no fuera ella sería otra u otro, qué más da al fin y al cabo.

Cryoned

#385 ufff, ante semejante dialéctica me voy a ir por mi izquierda, no tengo nada que hacer.

1 respuesta
JackDaniels

#381 Ergo un país que no produzca coches pero los use, no contamina como el que tiene industria, pero si que tiene los coches disponibles, podría decir "eh oiga, dígale a ese señor que no contamine, que yo soy muy limpio...".

Y que conste que por ejemplo USA sirve como mal ejemplo mediambiental.

Y me sigo repitiendo, el CO2 es sólo uno de los gravísimos problemas que afrontamos.

1 respuesta
sijma

Una cosa no quita la otra Greta sufre, los niños pobres sufren. Pero el tema es que si se sigue contaminando sin control ni conocimiento. El mundo será peor y tanto los países ricos como los pobres sufrirán las consecuencias.

Cryoned

#388 si, es algo también a controlar, aparte del hecho de que china la gran mayoría de lo que contamina ni siquiera es para su uso, pero es que volvemos a lo mismo, en el planeta hay 1000 millones consumiendo más recursos que los 6500 restantes, que es la problemática principal cuando se señala a países.

Y volvemos a lo de siempre, sobra gente. La manera de atacar estos problemas son con planes de reducción de la población, no pretendiendo que vivan 40000000, pero comiendo cuencos de arroz y viajando en verano a 10km en bicicleta.

Usuarios habituales