"Me habéis robado mi infancia y mis sueños"

Apedreador

#60 https://public.wmo.int/en/media/news/scientific-assessment-confirms-start-of-recovery-of-ozone-layer

Outside the polar regions, upper stratospheric ozone has increased by 1–3% per decade since 2000.

Pos si

1 respuesta
B

#61 me pegas un tocho artículo en inglés sin decir nada pensando que con eso ya tienes una opinión

Ronjoujoujou

#57 Estoy de acuerdo contigo, pero no desde un punto de vista comunista. De hecho, no sé ni que punto de vista adoptar.

Pero siempre he pensado que el capitalismo solo busca rendimiento sin tener encuenta una ética sostenible, y la RSC (Resp social corporativa, el blanqueamiento de cara a la galeria) no es suficiente si el ciudadano no ejerce presión.

Desde luego el capitalismo o debe dar paso a otra cosa, o debe evolucionar a algo más sostenible. Y esto pasa por empezar a quitar petróleo, cárnicas etc.. Y eso puede acabar en abusos de los más ricos. En fin, es como un ciclo vicioso dónde nadie mira por nadie, solo por la pasta y se va a ir todo a la mierda.

1 respuesta
Flamazares

#20 Tienes mucha razón, me he visto bastante reflejado en lo que explicas.

choper

#52 Wouh y sales con el mitiquísimo palo de hockey y una gráfica sobr ela temperatura medieval totalmente FALSA xd

https://www.sciencedirect.com/topics/earth-and-planetary-sciences/medieval-warm-period (dentro mucha info al respecto de todo esto y algo que se deja de lado cuando e sla mayor influencia de la temperatura terrestre; EL SOL)


Como ves según qué grafica veas hay ligeras variaciones, puedes buscar a lo largo y ancho de google. Pero te voy a plantear una cuestión muy simple, aunque el periodo cálido de la edad media fuese inferior al actual (que no lo es significativamente hablando y dejando de lado climategates):

1º esa ligerísima diferencia respecto a la edad media, por ejemplo, ¿ en qué afecta negativamente al planeta ?

Si quieres te hago spoiler, pero se resume en "no tienen ni puta idea y son incapaces de demostrarlo".

Y si quieres miramos todo desde más atrás y auitomatciamente tiramos por tierra todo este alarmismo ridículo de "la tierra nunca ha sufrido esto, va a ser una catástrofe, la estamos liando, comed comed me lo llevo en impuestos":

Lo cierto es que aunque el incremento de temp o co2 fuese el que predican; no influye negativamente en absolutamente nada.

De hecho si el clima es algo más cálido -hemeroteca climática-; hay menos hambre, menos muertes y las sociedades se desarrollan mejor que con temperaturas más bajas.

2 respuestas
sacnoth

Ufff, gente que se pierde al decidir entre hacer caso a científicos con papers no falseados o a habituales de barra de bar.

3 3 respuestas
B

#66 sisi la capa de ozono era un paper no falseado pero y que. Alarmismo y millones para un lado.

Mirtor

#42 #43 El cambio climático es un fenómeno mundial y lo tenemos que atacar todos. No vale decir que porque en China o en India contaminan más tú ya no tienes que hacer nada. Que por cierto, la India tiene bastantes menos emisiones de gases de efecto invernadero per cápita que cualquier país europeo, que es lo que provoca el calentamiento global, y cuando una parte nada despreciable de las cosas que tienes en tu casa llevan una etiqueta en la que pone "Made in China" quizá tú también tienes algo que ver con los residuos generados en China.

#53 La capa de ozono no tiene nada que ver con el cambio climático y estoy bastante seguro de que unos pocos minutos en Google serían suficientes para darte cuenta de que comprarlo con las temperaturas es una chorrada. Y también te podrían explicar por qué se está cerrando.

3 respuestas
B

#68 no lo estoy relacionando con el cambio climático sino con la alarma social que se creó en ese momento

1 respuesta
Ronjoujoujou

#66 A que haces caso tu?.

B

Cuñada de Cs, víctima y arrancada de su infancia

Mirtor

#69 Se creó una alarma social, los gobiernos actuaron, se dejaron de hacer las cosas que causaban el problema y por tanto el problema se solucionó. ¿Se supone que tengo que tomarlo como un ejemplo negativo? Porque a mí lo que me dice es que si se crea suficiente alarma social igual se consigue lo mismo que se consiguió entonces.

¿Qué se supone que había que haber hecho? ¿No decir nada, que la gente no se enterase y que el problema siguiera su curso? Que no es que se haya solucionado por arte de magia, hubo políticas y esfuerzos detrás.

3
Apedreador

#65 hombre, llegando a un punto común, una temperatura más alta implica un deshielo más alto, subiendo el nivel del mar una altura x, sea bajo tierra esférica o tierra plana.

1 respuesta
choper
#66sacnoth:

o a habituales de barra de bar.

Yo hago caso a lo mi propia reflexión, pero si Ivar Giaever te parece un habitual de barra de bar....

Papers no falseados pero luego surgen cosas como lo del climategate, que sin decir que eso sea totalmente cierto, y donde hubo hasta juicio de por medio.

E

Niñata repelente..

Lexor

pobre chica subsahariana, lo que sufrio para escapar de africa a vietnam y acabar cosiendo zapatos
sin lugar a dudas una buena muestra de lo oprimida que esta la mujer occidental

2 2 respuestas
B

#76 necesita un musulmán casadero que le salve de europa

Mirtor

#76 ¿Dónde has comprado el calzador? Se ve de calidad.

7 1 respuesta
sPoiLeR

#68 Retorciendo un poco la realidad. Son 1400 millones, cagan en la calle y beben agua donde tiran a los muertos, dificilmente PER CAPITA van a tener un ratio alto, pero es buena manera de coger las estadisticas al antojo.

Asi a bote pronto sobre India:

  • NO quieren solucionar el tema de la contaminación, has oido bien, no estan por la labor.
  • 14 de las 15 mas contaminantes del mundo, están en la India.
  • Se estan quedando sin agua
  • 275 de los 445 ríos estan contaminados a niveles que no hay en otra parte del mundo

Diría que si, que el pais que va a ser mas poblado del mundo tiene algun que otro problema. Ahora bien, si el problema se centra en que el currela va con su ibiza diesel de 98 y que hay que expoliarlo, se dice y punto.

14 3 respuestas
perche

le robasteis su infancia y ahora es esto.

1 respuesta
B

#79 de que dejen todo hecho una mierda y empiecen las guerras internas los acogemos en europa no problem

usarmy

Emulando el llamamiento a las armas de los rusos a los americanos en la segunda guerra. Masacradas hasta sus mujeres más jóvenes.

SuperMatute

#80 se le salen las cuencas de los ojos xdd

Mirtor

#79 Que sí, que en tema de contaminación biológica es horrible, ¿y? ¿Sabes no mezclar cosas? Cagar en la calle y beber agua del Ganges puede ser una guarrada y un problema de biorriesgo tremendo, pero no va a subir la temperatura del planeta ni a dificultar la vida a gente fuera de India.

1 respuesta
SuperMatute

A lo largo de la historia de nuestro querido planeta ha habido muchos cambios climáticos y extinciones masivas de especies. Provocadas por A o por B y esta vez lo hemos provocado nosotros, problem?

TheFiskal

Puedo ver videos de decapitaciones, desmembramientos, suicidios, asesinatos, aplastamientos, accidentes laborales o de tráfico y ni me inmuto

Pero es que veo a esta niña sobreactuar y me cabrea de un modo bestial. Puto asco esa exposición de motivos emocionales de niño rata. Venga, hombre, a tu puta casa y al colegio a estudiar

No niego que la causalidad del cambio climático sea en su inmensa mayoría causada por la huella ecológica del hombre. Me lo creo con base a la prueba científica.

En fin, poner a esta niña de adalid del movimiento ecologista es que me cago en cima

sPoiLeR

#84 Pero miarma, adivinas donde se va a parar todo lo que tiran al rio?

https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/07/19/5b488ab022601d2c6c8b45b5.html

Por supuesto que tiene que ver su higiene con la contaminación, si cagan en la calle, ¿acaso crees que le importa algo la gestión de residuos? Si tienen un monton de mierda que le han tenido que poner hasta luces de galibo para que no se estrellen los aviones.

Por supuesto que todos tenemos que actuar y mejorar el medioambiente, pero que no te engañen, que por comprarte un tesla no vas a mejorar una mierda el medioambiente, solo estas moviendo donde se produce generación de energía, punto.

2 respuestas
choper
#73Apedreador:

un deshielo más alto, subiendo el nivel del mar una altura x, sea bajo tierra esférica o tierra plana.

Falso.

Los polos sufren deshielo y recuperan este por ciclos, de hecho hace no mucho la misma nasa sacó unas cuantas fotos y artículo diciendo literalmente que no tenía ni idea (ni idea) de porqué el hielo estaba creciendo tanto. No hay "deshielo crónico". Puedes buscar, el hielo del ártico tiene sus ciclos entre épocas. tan simple como eso.

Y tu deducción y la de muchos "defensores" (vengadores) es como mínimo.. VAGA, ya que por ejemplo después de la última era calurosa terrestre, la de la edad media (muy calurosa); adivina.... hubo una miniglaciación. Ergo deducción vaga y de poco nivel y mira que lo tienes a huevo; acaba periodo caliente medieval - comienza era de mínimo.

Lo de que sube el nivel del mar, tal como lo has explicaod es falso.

El mar sube de forma constante en gráfica desde antes de que el humano inventase el motor a vapor, por decirlo suavemente, lo puedes buscar. Es decir el mar lleva subiendo centenares de años; no saben porque sube de una forma constante tan exacta y por supuesto el humano tiene que ver una m. ADEMÁS, el hielo que está en el mar no puede hacer subir el nivel del agua. Física de arquímedes sencillita nivel colegio. (y por ahora no hay pruebas de que el permafrost o el hielo terrestre vaya a irse a ningún lado)

El clima tiene ciclos y el SOL -el SOL... esa cosa que nada más salir por el horizonte dispara los termómetros y la temperatura del mar-, esa estrella que tenemos ahí y que los "vengadores" al parecer olvidan; es la influencia mayor y más directa de las variaciones de temperatura en la tierra. Que casualmente y por ejemplo durante los años anteriores al mínimos de temperatura se registren mínimos de manchas solares-actividad solar.... Eso no entra en el argumentario de los del cambio climático, ¿ verdad ?. Qué casualidad...

Pero la única "prueba" que tienen es relación directa, que según ellos es única y por supuesto no casual, entre aumento de co2 y temp = humano.

Pues algunos discernimos y decimos que en este caso es casualidad y no causalidad, y que si influye es en valores despreciables. Sobre todo porque utilizar ese único dato para explicar las variaciones de todo un clima terrestre es falaz, como poco; https://imgur.com/a/eZink11

... Aunque luego el Sol se tire un pedo y el planeta al completo se resfríe. Independientemente de los niveles de co2.


¿ Me puedes explicar porqué el co2 es el causante de ningún calentamiento mortal y dañino para algo, lo que sea, cuando ahora mismo estamos en la época de temperaturas y niveles de co2 más bajos históricamente ? (y con las zonas verdes en aumento desde hace años, que también os olvidáis de que a más co2 más verde)

¿ Puedes tú o algún "cree-papers" de los que hay aquí decir exactamente en qué perjudica una subida de temp como esta, que no es para nada diferente a otras que ha sufrido el planeta anteriormente (edad media) ? (sé que no peor pregunto igualmente)

¿ Eres consciente que temperaturas como esta son más beneficiosas para la vida en el planeta y para el desarrollo de la sociedad humana que con temperaturas más bajas ? (échate un ojo a lo que le pasaba a todo el norte del hemisferio en épocas de miniglaciaciones y periodos fríos..)


La teoría del cambio climático es una mi-lon-ga. Aunque no sé para qué digo teoría si no llega ni a hipótesis.

1 1 respuesta
dZ

#9 Me parto con la foto de fetal alcohol syndrome. Por otro lado, he visto el video y me ha dado un cringe bastante gordo.

Jok3r

Un negacionista del cambio climático a estas alturas podría ir de la mano de un terraplanista, es el nivel maribhel.

3

Usuarios habituales