Me hacen el vacio en el trabajo

B

Que al curro se va a trabajar y no a hacer amigos, ok. ¿Pero y si es un trabajo en equipo?

Empiezo un contrato de verano de camarero en un restaurante, y estoy por así decirlo de refuerzo. Voy a cubrir el puesto que haya libre según falte la gente por sus libranzas/vacaciones.

El dueño ni le he visto, ni le voy a ver, ni hay forma de contactar con él. Está de vacaciones en Marbella o donde le pille y no pisa los restaurantes porque tiene varios. A mi la contratación me la hizo un rrhh que tampoco pisa por allí. Y la coordinadora de sala está de vacaciones, que entiendo que es la que debería haberme hecho una introducción al trabajo.

Llamé antes de empezar oficialmente a ver si me podía pasar a presentarme y que me contaran un poco, y respondió al teléfono la que se supone que debería coger el mando cuando no está la coordinadora. Y me dijo,

No, por aquí no te pases, ve mejor a X que es donde está Óscar, que es el primero que vas a comenzar sustituyendo.

Porque el restaurante tiene otro bar "satélite" por así decirlo, donde comparten personal. Y es este hombre el que se encarga de ir allí.
Pues nada voy, me presentó, en principio amable, me dice un poco que hace por ahí y que está Pepe en la cocina y el despachando, ok.
Me enseña todo, me dice un poco lo que me espera, y de hecho cuando llegué hoy me hizo una lista de tareas.

Lo que es lo puto normal cojones. No espero menos cuando llego a un sitio. Aunque sea un igual en rango, no un superior, como él sabe y yo no pues entiendo que me tendrá que explicar como funciona ese sitio aunque yo haya trabajado en otros y sea parecido.

Se pasa en ese momento una chica que es la gestora, súper agradable, dice que ella del trabajo ni idea porque se dedica a temas administrativos pero cualquier cosa que le diga. Ok todo bien.

Pues ha sido llegar el primer día, saludo al puerta, se la suda bastísimo, saludo al de las reservas, ni puto caso como si no existiera. Y pasa por ahí la gestora esa me saluda, me hace un mini tour por las estancias de 3 minutos, y se va. Y me deja donde los camareros están preparando las mesas y tal, saludo y me presento y tal. Ni puto caso nadie, brutal. Uno me dice: hoy Óscar no tiene tarea asignada. Coño pero me tendréis que explicar algo para cuando si la tenga colega! salgo de la estancia donde están a por el uniforme a un almacén, y cuando vuelvo están los mismos, y la que me atendió al teléfono, la que se supone que es la que hace la tarea de coordinadora. No me mira a la cara, está hablando con un cliente de sus vacaciones o no sé que. Espero que levante la mirada para saludar yo primero, y claro ahí me dice, - si soy la que hablé por teléfono contigo. (yo pensé joder, que simpática parecias por tlfno y que seca ahora). Se ponen todos a hacer sus tareas asignadas, yo como un pelele total ahí plantado.

Cuando veo a alguno libre, le digo, oye y el cuadrante de turnos? (para saber cuando tengo que volver y a que hora, básicamente),

tú hoy estás por óscar.

QUESIHIJOPUTA, pero cuando esté por TÍ, alelao', como me entero? Nada, nadie contesta a casi nada, y todos a su puta bola haciendo sus movidas. En un momento hicieron bomba de humo y no sabía ni donde ir. Porque yo empezaba en el otro lado por el tal óscar un par de horas después.

Pues voy al de las reservas a preguntar donde están las llaves del otro garito y nada le faltaba fumarse un puro. Sudaba. Al rato pasó la gestora, y no sé si porque está buena o porque manda algo sobre él, pero llegó y dijo

Qué tal con el nuevo? y el hijo puta: Aquí andamos con el chaval, echándole un cable y tal. (WTF)

Al final me topé con la de la limpieza y me dijo donde estaba el puto cuadrante.

Que no soy uno de practicas coño, que voy a estar trabajando con vosotros 4 putos meses todos los días, y voy a hacer vuestro trabajo en algún momento. Como puede ser la gente así.... se siente uno como una autentica mierda. ......

Al final fui al otro garito, estuve currando y cuando me fui a despedir del Pepe, que él siempre está ahí del otro lado no controla nada, me dice:

Mañana a dormir una hora más, y yo, ¿Cómo? - si hombre, que mañana entrÁis una hora más tarde, no te han dicho nada?......
Pero que me van a decir, si no es por este me planto como un subnormal ahí antes.

Ay señor.

1
jesusml

y lo entiendo

tute07011988

Cámbiale el trabajo a https://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-escaqueas-invitaciones-sin-quedar-mal-700746

3
n40k1

Vaya tela colega… 🤦‍♂️

Yomolo

No te lo tomes como algo personal, siempre tratan así a los jóvenes.

1 respuesta
DiVerTiMiX
  • Procede a llamar a la tipa de RRHH

-- "Es verano, tú verás", le espeta con aires de grandeza.

CopitoNegro

Y cuando te digan algo, o te aconsejen tal o cual cosa, desconfia. Lo mismo lo hacen para que la cagues y dejarte mal, quedando bien ellos. Yo de jovencin curre algún verano en hostelería, y vi mucho hijo de puta. Yo iba enchufado, pero a algunos pringaos los puteaban pero bien.

AS7UR

Fotos de la gestora

1
B

Yo no volvía por allí

1 1 respuesta
B

#5 yo que sé. Esa supuesta Segunda de abordo que no me hizo ni puto caso, estaba hablando con un cliente cuando llegué y le decía: pues tengo a mi hijo estudiando en madrid que se ha ido allí y tal.

Pero como coño puedes tener un hijo que se va un sitio nuevo, y luego llega un chaval que podía ser el tuyo y le tratas así. Es ridículo.

Igual su hijo un día le cuenta algo parecido y se asusta… lo que me temo es que llegará el día que me critiquen y no se acordaran de como me trataron al llegar. Dirán como haces esto así si llevas 2 meses ….

Yo creo que ha sido un caso de QUE LO HAGA OTRO total, rollo, ya le explicará alguien. Lo jodido es que pensaron todos lo mismo.

B

#9 las condiciones son buenas, horario perfecto y pagan mucho

2 respuestas
Popino
#1xxv:

Cuando veo a alguno libre, le digo, oye y el cuadrante de turnos? (para saber cuando tengo que volver y a que hora, básicamente),

  • tú hoy estás por óscar.

QUESIHIJOPUTA, pero cuando esté por TÍ, alelao', como me entero?

Vamos, que no ha contestado a tu pregunta y no le has respondido por miedo/verguenza o vete tú a saber. Tocaba escalar la conversación.

Mi consejo es que espabiles, que la vida te va a comer. Y que te pongas a estudiar para encontrar un curro de verdad y no esa basura que es la hostelería en España.

1 1 respuesta
B

#11 Pues haz tus horas y que te la sople todo. Total, no se pasa ni el jefe, no te va a importar a ti el clima o rumbo de la empresa más que a él.

Con los años aprenderás a relativizar, en todas las empresas hay cosas absurdas.

1 1 respuesta
nachetetote

Quemarias la empresa ajajs

Savantyair

¿Que edad tienes?

1 respuesta
Perkele

Por como lo describes te falta sangre, a la segunda que te hagan asi le coges al encargado o a quien sea y le dices, a ver tu alelao' dame alguna pista de como puedo ser util o me voy a mi casa porque veo que aqui no necesitais mas manos y yo no estoy para perder el tiempo.

1 2 respuestas
Massalfa

#16 Llamas alelao a la gente para que te den pistas para hacer tu trabajo xd
Entiendo que se pueden hablar las cosas de otra manera, más cuando tú eres el nuevo y no tienes ni puta idea

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Mañana te llevas una caja de puros y si vuelven a hacerte el vacío enganchas una silla te pones en la puerta del local y te enchufas uno mientras ves a los pivoncitos pasar.

Cuando vean que no das un palo al agua ya te dirán lo que tienes que hacer.

Perkele

#17 Era una alusion al parrafo donde él piensa lo de alelao', no digo que lo diga expresamente joder. Tampoco hace falta que diga lo que he puesto al pie de la letra

1
nani11

No sé qué edad tienes, entenderé que eres joven.

El trabajo es una jungla a veces peor que un colegio público. Ahí se respeta al que sabe y al que impone, y el que menos sabe y más despistado se le tiene rencor por no trabajar y se le respeta 0.

Mi consejo: Aprende a relativizar las cosas, haz tus tareas y no esperes ningún favor de nadie. Siempre hay el típico enrollado con los nuevos que te enseñará cosas, hazle algo de caso y luego ve a la tuya.

2
Coman2Sueco

#1 Yo trabaje en un sitio parecido y dure menos de la mitad de la jornada y como nadie hacia caso y pasaba todo dios de decirme absolutamente nada me fui por donde entre lo mejor, que 3 horas después de irme me llaman que donde estoy y mi respuesta fue "huir de vuestra mierda" total al día siguiente quien me contrato me llamo y me pidió explicaciones, la cual fue un suspiro y colgarle, Hoy día me da la risa de aquello pero a mi no me hacia falta el curro y a quien le hacían falta las manos eran a ellos que algunos eran mancos por lo poco que vi mientras liaban cubiertos

RastAfar1

Y yo que soy de los que agradece que no le toquen los huevos, le dejen hacer sus horas y para casa, si surge el llevarse bien con los compañeros bien, sino también, pregunta qué hacer y lo demás que te de igual, por experiencia propia, cuando mejor ambiente parece que hay, es cuándo más problemas salen

1
B

#16 El problema es que NO HAY ENCARGADO. Son todos de mi misma categoría. Nadie tiene la responsabilidad de enseñar. Y de ser simpáticos menos. Por eso se pueden permitir el lujo de pasar.

#12 No amigo, no. Ser espabilado es, que entre un nuevo por la puerta, cogerle del brazo y decirle: BIENVENIDO. Me llamo tal, estos son tus compañeros, uno a uno, estas son las estancias donde tienes que trabajar, y estas son tus tareas, estos son tus horarios. Y estoy aquí para lo que necesites. Si tienes dudas en algo ni dudes consultarme. Este es mi número. Espero que estés a gusto, SUERTE Y AL TORO.

Eso es ser espabilado. Y yo a poco que llevo en un curro si llega uno nuevo lo hago. Aunque lo lógico es respetar la jerarquía y que lo haga otro.

A ver si ahora a la buena educación se le llama estar empanado. No te jode. Yo soy extremadamente cordial con todo el mundo, Incluso con ellos lo voy a ser se porten como se porten conmigo. Eso es de las pocas cosas que no negocio en mi vida.

Ah, y ya estudio. Estoy acabando el máster. En 4 meses ahora de trabajo puedo llevarme + 10k netos. Jodiendo todos los findes eso sí.
No creo que gane nunca eso con mi futura profesión. Quizá lo haría incluso teniendo ya el título.

#15 25 #13 el que no está es el dueño. Jefe como tal no hay. Y ese es el problema. Que puedes ser un lastre para tus compañeros si no sabes hacer tu trabajo.

3 respuestas
Andre333

Yo llevo haciendo vacio a todos desde el dia uno. Y llevo 4 años. Haz lo mismo.
Y si quieres atencion, una recortada siempre la atrae😂

B

#23 Pues eso, que es un sindiós, el dueño no aparece ni se le espera y no hay jefe ni encargado.

Ya ves que no te están haciendo el vacío, no te lo tomes como algo personal. A ellos les pasaría lo mismo que a ti.

Ve, ayuda, ten buen rollo con los que te caigan mejor y aguanta los 4 meses si tan buenas son las condiciones.

Yo no le veo fisuras.

cruten

Viendo como te tratan, haz lo mínimo, ni lo justo, lo mínimo y que les den por culo.

Artemax

#23 Más de 2500 netos al mes de camarero???

14 horas diarias los 7 días de la semana, no?

1 respuesta
CopitoNegro

#27 se puede ganar eso, y más. Te lo digo por experiencia

1 respuesta
hda

Texto procesado por ChatGPT:

Ideas principales:

  1. El autor expresa su frustración por la falta de trabajo en equipo en su nuevo empleo.
  2. El dueño del restaurante y el responsable de recursos humanos no están presentes para brindar una introducción adecuada.
  3. El autor encuentra falta de atención y falta de comunicación por parte de los compañeros de trabajo.
  4. Se menciona la importancia de recibir instrucciones y orientación claras en un nuevo trabajo.
  5. El autor se siente desvalorizado y como "una auténtica mierda" debido a la actitud de los compañeros de trabajo.

Ideas accionables:

  1. Comunicarse de manera clara y abierta con los compañeros de trabajo para obtener la información necesaria.
  2. Hacer preguntas específicas sobre las tareas asignadas, horarios y responsabilidades para evitar confusiones.
  3. Expresar las preocupaciones al supervisor o responsable para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.

Contraargumentos:

  1. Es posible que los compañeros de trabajo estén ocupados o distraídos en ese momento y no presten la atención esperada, pero esto no necesariamente refleja su actitud general.
  2. La falta de orientación inicial puede ser un problema de organización en la empresa, y no necesariamente indica una falta de trabajo en equipo en todos los aspectos.
  3. Es importante recordar que cada persona tiene diferentes estilos de trabajo y formas de relacionarse, y no todas las interacciones serán positivas desde el principio.
Artemax

#28 Hombre claro, si trabajas en bar pepe poniendo cervezas y tapas ni haciendo 800 horas a la semana ganas ni 1500.

Pero si eres el puto amo coctelero/jefe de sala o algún puesto así con alto conocimiento y posible titulación profesional, trabajando en un Bulli o algo así, pues fácilmente cobrarás esos +2500.

Pero que esto último no es común ni mucho menos.

Usuarios habituales