Me han intentado ocupar el piso?

Fox-ES

#36 Yo pido al concello permiso para hacer un foso y espero a que capitulen.

Mi casa es de piedra de hace la hostia de años, es eso o empezar a arrojarles cadáveres con la peste.

También se me ocurre colarles un panal de abejas en un descuido.

Akiramaster

Vigila si hay marcas en la puerta, en el bloque o colillas de porro en el suelo.

1 respuesta
B

#62 Por si le están echando mal de ojo?

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tenemos-problema-vecino-645996

1
xak23

#50 Para la siguiente vez te quedas fuera y ya postearas echando pestes de la guardia civil por no ayudarte.

1 respuesta
zazgan

Lo suyo sería haber llamado a la policía justo en el momento que te haya pasado.

Eso y haberle preguntado en dónde trabaja el supuesto cerrajero.

¿Los cerrajeros tienen algún tipo de documento donde acredita que es cerrajero no? No sé como puede tener un número de identificación como la placa de un policía o algo así.

DiSoRDeR

Yo creo que es más posible que fueran a robarte

Ronjoujoujou

Cambia la cerradura y gana en tranquilidad.

Yo creo que eso iba más a robarte que a okupar.

1
elred

#64 Menudo ofendidito estás hecho!! solo lo contaba como anécdota. Yo encantado de que me ayudasen, para eso están.

bicho0

Yo creo que lo suyo es sentarte en una silla detrás de la puerta con una ballesta y cuando consiga entrar , le atraviesas el hombro ( es un aviso tampoco íbamos a matarlo )

Consiensia

Dejaré trampas como en solo en casa

3
weah_dany

Como dice #18 mejor llamar antes, porque como llames después, esos profesionales no hacen nada (no digo que sea su culpa).

Sombrita

#39

#39Just1n:

Obviamente sin ninguna vuelta, las cerraduras te las abren muy facil

Fácil fácil tampoco, a nosotros se nos quedó la llave puesta pero sin ninguna vuelta, 5 horas tardó el cerrajero en abrir la puerta para que al final tuviera que meterle un taladro más grande que la polla de Nacho Vidal y reventarlo armando un jaleo que ni te cuento.

Llega a estar la llave echada y no quiero imaginarme lo que hubiera tardado en abrir la puta puerta.

Y te hablo de una cerradura normal y corriente de hace 20 años.

#42 A nosotros no nos pidieron nada, sólo el DNI para rellenar una hoja que tuvimos que firmas y listo, no demostramos en ningún momento que vivíamos ahí.

1 respuesta
Fox-ES

#72 Buen cerrajero. XD

Nosotros perdimos todas las llaves de un piso y estuvimos casi 3 meses abriendo con una radiografía.

1 respuesta
Kb

#44 a mi en burgos me paso h no me pidio nada el cerrajero :/ me parecio todo muy facil de liarla

challenger

#11
PO
LI

A

AS7UR

Imprime un cartel en chino con fondo amarillo y debajo otro igual que ponga en ingles y en español “Cuarentena”

Ya no te entran en la vida.

3
joRdii16

#33 Claro hombre porque a eso se dedican los jueces, a levantar cadáveres. Qué pocas luces xD

1 respuesta
B

#33 #77 el juez ni aparece, y a veces el forense tampoco XD.

granaino127

Huele a confusión... si te van a ocupar el piso no te dan explicaciones ni te preguntan nada...

Te acechan para ver si hay alguien o no en casa y si ven que no hay pues te cambian la cerradura y listo...

Sombrita

#73 O buena puerta, nuestra puerta es bastante antigua y tiene un reborde doble en el marco y en la cerradura que impide meter radiografiaras y tarjetas, es más, el cerrajero lo intentó y rompió todo lo que metía, cuando consiguió abrir la puerta se dio cuenta de ese reborde doble y dijo que era bastante raro verlo en puertas de calle pero que ese sistema estaba hecho para que la puerta no pegue portazos por corrientes de aire y precisamente ese reborde doble es el que hace como un codo que impide que metas radiografías o nada parecido.

Vamos que un sistema que impide que la puerta pegue portazos sin querer también provoca que se impida el fuerce con un deslizante.

Id pensando en ponerlo xD

2 respuestas
B

#80 ¿Podrías poner fotos? Me da curiosidad.

1 respuesta
B

Bajo mi experiencia policial y haber tratado con multitud tanto de pisos ocupados como de pisos robados diré que no hay cierre infalible o puerta imposible.

He tirado puertas blindadas a patadas a base de insistencia yo solo con un compañero (sin ariete) porque a base de golpes en la puerta hemos hecho ceder el muro de anclaje, que no la puerta.

Por otro lado he abierto también multitud de puertas cerradas al resbalón. Impaciente estoy por ver explicación del usuario de arriba que dice que tiene una puerta que imposibilita tal acción ya que como lo explica no entiendo muy bien el concepto.

La cerradura más infalible es la que no se ve, y en eso se lleva la palma una que está detrás de la puerta y en la que no tienes acceso con ningun medio desde el exterior. Son las llamadas cerraduras invisibles que se abren con el móvil y si se quedan sin batería pasan a estado "abierto" de manera automática.

Lo más común y seguro es tener una buena puerta con buen muro y a la vez que está tenga dos cerraduras de distinta marca y modelo y tipología de cierre. Lo mejor es tener una normal y otra tipo FAC arriba. No he ido nunca a ninguna casa que hayan robado teniendo doble cerradura con una tipo FAC. En cambio ocupaciones he visto de todos los colores. He visto hasta ocupar una casa con puerta antiocupa y para el que no sepa lo que es que se imagine la puerta de un submarino pero en rectangular y sin la manivela. Pues da igual, reventada como si hubieran utilizado un abrelatas gigante.

1 respuesta
rusillo_

#39 Pixelar mal xD, me recuerda a la falsa censura de los insultos en Austin Powers o El Informal.

TripyLSD
#1Consiensia:

y me dice que menos mal por que casi me revienta la cerradura

haberle contestado "pues menos mal, por que casi te reviento los dientes"

granaino127

#80 No estoy seguro de haber entendido a qué te refieres pero mi puerta tiene un perfil también que cubre la ranura y una vez la tuve que abrir con una carpeta de acetato que era lo que tenía más a mano y sin problema, en 5 minutos estaba dentro xD

1 respuesta
Sombrita

#81 #82 #85 A ver sí, me he explicado como el culo, no es ningún sistema especial ni nada, es la mezcla de tres cosas lo que hacen eso, o eso creo, uno es que el marco exterior de la puerta al ser antiguo sobresale bastante más del cierre de la puerta por lo que la radiografía o carpeta tiene que hacer más recorrido y se dobla peor, os dejo crokis para ver si se entiende mejor porque aunque le haga foto a la puerta obviamente no vais a ver el recorrido.

Siento el arte doramio de la imagen.

La puerta es lo marrón, el marco lo negro y lo rojo es la cerradura y el picaporte.

Luego mis padres en su día le pusieron además entre la puerta y el marco dos de estos:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61u0KVjjPiL.SY355.jpg

Que junto a esto:

https://i.imgur.com/F3dXiEI.png

Es lo que hacen el antiportazos, ésto último es un picaporte silencioso y es con lo que se topaban todos los plásticos si llegaban, el último cerrajero que intentó abrir la puerta sacó el plástico que llevaba él todo mordido por culpa de esa pestaña que tienen esos picaportes, luego lo intentó con dos plásticos más pero no llegaron al picaporte siquiera por el recorrido del marco (aunque obvio si me arrancan el marco les será más fácil acceder)

Hace muchos años a mis padres les sucedió lo mismo, se dejaron la llave puesta sin vuelta alguna y cerraron, al intentar meter la llave para echar el cerrojo fue cuando se dieron cuenta de que la puerta se había bloqueado porque la llave no entraba, y les pasó lo mismo, el cerrajero fue incapaz de abrir la puerta con el resbalón, en esta ocasión saltaron desde el balcón de mi vecino porque estaba el nuestro abierto.

Esta última vez, bastantes años de la anterior, el balcón estaba cerrado y no quedó otra que romper el cerrojo.

No sé si es la combinación de los tres factores o sólo uno de ellos, lo único que sé es que nuestra puerta nunca se ha podido abrir con el resbalón, porque nos ha pasado ya dos veces, con dos cerrajeros diferentes y con sus propios plásticos y mierdas varias, éste último nos dijo que aunque el recorrido del marco dificultaba bastante la entrada del plástico y las almohadillas esas comprimían mucho para dejarlo pasar bien, era el picaporte silencioso con esa pestaña hacia afuera que tiene lo que jodía la técnica.

Sinceramente yo no entiendo de esto, sólo os cuento lo que nos ha pasado dos veces, que lo que se supone que era un ''momento'' según el cerrajero porque no estaba la llave echada, fueron 5 horitas, cerradura nueva y un escándalo del 15.

Hubiera entrado en 0, con el bumpin ese pero al estar la llave puesta por el otro lado no había manera sana de abrir la puerta, el nuevo cerrojo es de esos quitamiedos que puedes abrir desde fuera aunque esté la llave por dentro puesta, no sé si eso es más o menos seguro la verdad... pero a mí no me acaba de convencer mucho.

¿Alguien que pueda ilustrar si son más, menos o igual de seguras que las convencionales?

3 respuestas
granaino127

#86 De todas formas, ten en cuenta que eso únicamente te protege en el mejor de los casos de que te abran la puerta SI NO está echada la llave mediante ese método del “plástico” pero lo normal cuando nos vamos de casa o incluso estamos dentro por la noche es tener la llave echada.

Y aún así entran igualmente reventando las cerraduras o con ganzúas... el punto débil de una puerta es la propia cerradura y después el propio marco de la puerta. Los que vengan a entrarte no van con radiografías o trozos de plástico, van con ganzúas, taladros, cincel, machotas, etc xD

Incluso, he visto otro método para cuando no está echada la llave... te desenroscan la mirilla de la puerta, introducen un artilugio que son varias varillas acodadas y las usan para abrir la maniqueta de la puerta por dentro.

2 respuestas
B

#87 Van con extractores de bombines. Lo que no saben es que yo tengo uno en la unidad que le quitamos a un delincuente y ahora lo uso para desocupar casas. Se quedan flipados.

Puedes ver cómo funciona la herramienta por YouTube. Vale unos 100 euros.

La amortizan en nada, empiezan a abrir casas y a vender las llaves y por cada casa piden 500-700 pavos.

Hay que tener una cerradura reforzada con bombín con armadura por fuera y si son dos cerraduras una de ellas FAC mejor.

2 1 respuesta
granaino127

#88 Si, extractores también.... pero que con el taladro también es súper sencillo y no se hace casi nada de ruido, un poco de aceite y una broca de metal, un taladro a batería... revientas los pernos del bombín y ya la cerradura gira loca y con cualquier cosa puedes girarla y abrir los pestillos.

1 respuesta
B

#89 y lo mejor es que cuando te ocupan es un simple delito leve, lo que a antes se le llamaba "falta". Pero estamos en España, y es lo que los españoles que votan quieren. Verás como no hacen ninguna medida para hacer que ocupar no salgs gratis. Pero luego si, que haya alquileres baratos y demás.

Es como pedir apagar un incendio pero mientras tú en vez de agua llevas gasolina.

Usuarios habituales